Necesito ayuda, estoy muy angustiada

Muchas gracias Palermitana. Me he metido en los haters de Sálvame que están con Tontelu y me distraen un montón.
Ven. Que te de un abrazo @Celicar
Sigue con un profesional medico y piensa en positivo, a que nunca le has puesto una tirita a tu hija si antes no se habia echo una herida?
No te angusties con enfermedades ni pienses en negativo.
Apuntate a algun curso, costura, de pintura, manten tu cuerpo activo, te sentiras bien contigo misma , sal a pasear, de tiendas, mira tendencias en decoraciones en moda,no es necesario comprar.
Y sobre todo rie rie, la vida cada dia te regala muchas cosas que por ser cotidianas , a veces nos pasan desapercibidas.
Y si notas que te angustias, entra y buscanos , aqui estaremos para hacerte sonreir
Un abrazo virtual
Sakura

 
Hola!
Te recomiendo escuches los videos de Eric Gutiérrez un psicólogo español... a mi personalmente sus videos me han ayudado mucho... otra cosa (sin importar el credo religioso que profeses) es pedir ayuda de Dios... pues cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. (Salmos 34:18) y sobre todo pon de tu parte para salir adelante.
Espero haber ayudado.
 
Hola, no sé si te gusta leer.
Pensar bien, sentir bien de Walter Riso, es un buen libro, te da las herramientas para combatir los pensamientos anticipados que son los que te generan el estres.
Todo está en la mente y en la fuerza de voluntad. NO DEJES QUE LA MENTE TE DOMINE, TÚ INTENTA DOMINAR A LA TUYA.
Ponte en la peor situación y deja que todo el sudor frío te invada, te darán hasta escalofríos, querrás gritar, meterte debajo de la cama, nada tu tranquila y es como un temblor, pasa..............cuando pase, verás que fué nada que no pasó nada.
Haz esos ejercicios todos los días y luego dirás, ya ni tengo tiempo y lo habrás pasado.
Animo mujer, fuerza GUERRERA!!
 
Siento invadir este foro, pero estoy tan angustiada que siento que voy a explotar. siempre he sido obsesiva, incluso en su forma más extrema con TOC cuando era más jovencita. En fin, siempre he sido bastante negativa y siempre me pongo en lo peor. Cuando nació mi hija pequeña, siempre temía que le iba a pasar algo grave, voy rumiando el pensamiento, va evolucionando hasta que acaba por convertirse en una certeza, es algo muy extraño y difícil de explicar, pues acabé convenciéndome de que mi hija mayor iba a morir a lo largo de ese año, y solo era uno de enero; no os podéis imaginar el terror y la angustia que sufrí. A finales del mes de enero recurrí a un psicólogo y la cosa mejoró mucho, pero no me tranquilicé hasta que el año terminó. Es evidente que mi hija sigue vivita y coleando con doce años ya, pero tenía horribles visiones de la niña muerta y demás.
Pues bien, en los últimos años mi terror se centra en las pruebas médicas y tengo que pasar mi revisión ginecológica el 21 de junio con mamografía incluida y estoy aterrorizada. Llevo tiempo siguiendo el blog de una mamá del cole de mis hijas con cáncer de mamá metastásico y muy mal pronóstico que lo cuenta todo muy descarnadamente y un día me di cuenta de que me estaba afectando demasiado y que no podía dejar de pensar en ella y en sus hijas y en si me pasará a mí. Además, me sentía culpable por no ser más empática con ella, de modo que se fue creando una nueva obsesión; empecé a sentir que mi mamografía no iba a salir bien, que no era posible, que no me libraba, y como la idea no conseguía instalarse bien en mi cabeza, aún la apuntalé yo más, con ideas mágicas, como que lo presiento o algo así. Llevo así dos semanas y ya no puedo más. Espero que todo salga bien, pero visualizo todo tipo de mamografías alteradas y toco bultos que no tengo afortunadamente y gracias a Dios. No dejo de pensar en mis hijas, ya que no tenemos familia cercana con quién dejarlas si yo tengo que ingresar en un hospital y además no paro de buscar información sobre clínicas y hospitales. Necesito que me digáis algo. Muchas gracias a todas.

Estas viviendo en el futuro prima y así no se puede. Por vivir en el futuro te estas perdiendo el ahora. No veas un regaño, un por ciento depende de ti y otro de buscar ayuda en un inicio para que te den las herramientas que te harán pasar esos pensamientos a un segundo plano.

Tu no tienes control, ni yo, ni nadie, de lo que el futuro traiga. Hay cosas que podemos controlar, la mayoría de las cosas no podemos por mas que lo intentemos.

De todo lo que has mencionado y con la mano en el corazón: ¿A que le tienes miedo -o mas miedo, o terror- en realidad?
 
Siento invadir este foro, pero estoy tan angustiada que siento que voy a explotar. siempre he sido obsesiva, incluso en su forma más extrema con TOC cuando era más jovencita. En fin, siempre he sido bastante negativa y siempre me pongo en lo peor. Cuando nació mi hija pequeña, siempre temía que le iba a pasar algo grave, voy rumiando el pensamiento, va evolucionando hasta que acaba por convertirse en una certeza, es algo muy extraño y difícil de explicar, pues acabé convenciéndome de que mi hija mayor iba a morir a lo largo de ese año, y solo era uno de enero; no os podéis imaginar el terror y la angustia que sufrí. A finales del mes de enero recurrí a un psicólogo y la cosa mejoró mucho, pero no me tranquilicé hasta que el año terminó. Es evidente que mi hija sigue vivita y coleando con doce años ya, pero tenía horribles visiones de la niña muerta y demás.
Pues bien, en los últimos años mi terror se centra en las pruebas médicas y tengo que pasar mi revisión ginecológica el 21 de junio con mamografía incluida y estoy aterrorizada. Llevo tiempo siguiendo el blog de una mamá del cole de mis hijas con cáncer de mamá metastásico y muy mal pronóstico que lo cuenta todo muy descarnadamente y un día me di cuenta de que me estaba afectando demasiado y que no podía dejar de pensar en ella y en sus hijas y en si me pasará a mí. Además, me sentía culpable por no ser más empática con ella, de modo que se fue creando una nueva obsesión; empecé a sentir que mi mamografía no iba a salir bien, que no era posible, que no me libraba, y como la idea no conseguía instalarse bien en mi cabeza, aún la apuntalé yo más, con ideas mágicas, como que lo presiento o algo así. Llevo así dos semanas y ya no puedo más. Espero que todo salga bien, pero visualizo todo tipo de mamografías alteradas y toco bultos que no tengo afortunadamente y gracias a Dios. No dejo de pensar en mis hijas, ya que no tenemos familia cercana con quién dejarlas si yo tengo que ingresar en un hospital y además no paro de buscar información sobre clínicas y hospitales. Necesito que me digáis algo. Muchas gracias a todas.
Te aconsejo que vayas a un psiquiatra que te ponga un tratamiento acorde a lo que padeces y al mismo tiempo hagas terapia psicológica.
Solo los profesionales pueden ayudarte y aquí animarte.
 
Mi terror último de siempre ha sido a la muerte. Y en última instancia, desde que mi madre murió hace casi un año, me angustia la idea de que si nos pasa algo a mi marido o a mí, aunque sea una simple apendicitis, o tenemos a nadie a quien recurrir, y ese tema me hace muy vulnerable.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back