Necesito ayuda, estoy muy angustiada

Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
270
Calificaciones
1.530
Siento invadir este foro, pero estoy tan angustiada que siento que voy a explotar. siempre he sido obsesiva, incluso en su forma más extrema con TOC cuando era más jovencita. En fin, siempre he sido bastante negativa y siempre me pongo en lo peor. Cuando nació mi hija pequeña, siempre temía que le iba a pasar algo grave, voy rumiando el pensamiento, va evolucionando hasta que acaba por convertirse en una certeza, es algo muy extraño y difícil de explicar, pues acabé convenciéndome de que mi hija mayor iba a morir a lo largo de ese año, y solo era uno de enero; no os podéis imaginar el terror y la angustia que sufrí. A finales del mes de enero recurrí a un psicólogo y la cosa mejoró mucho, pero no me tranquilicé hasta que el año terminó. Es evidente que mi hija sigue vivita y coleando con doce años ya, pero tenía horribles visiones de la niña muerta y demás.
Pues bien, en los últimos años mi terror se centra en las pruebas médicas y tengo que pasar mi revisión ginecológica el 21 de junio con mamografía incluida y estoy aterrorizada. Llevo tiempo siguiendo el blog de una mamá del cole de mis hijas con cáncer de mamá metastásico y muy mal pronóstico que lo cuenta todo muy descarnadamente y un día me di cuenta de que me estaba afectando demasiado y que no podía dejar de pensar en ella y en sus hijas y en si me pasará a mí. Además, me sentía culpable por no ser más empática con ella, de modo que se fue creando una nueva obsesión; empecé a sentir que mi mamografía no iba a salir bien, que no era posible, que no me libraba, y como la idea no conseguía instalarse bien en mi cabeza, aún la apuntalé yo más, con ideas mágicas, como que lo presiento o algo así. Llevo así dos semanas y ya no puedo más. Espero que todo salga bien, pero visualizo todo tipo de mamografías alteradas y toco bultos que no tengo afortunadamente y gracias a Dios. No dejo de pensar en mis hijas, ya que no tenemos familia cercana con quién dejarlas si yo tengo que ingresar en un hospital y además no paro de buscar información sobre clínicas y hospitales. Necesito que me digáis algo. Muchas gracias a todas.
 
No tengo tratamiento psicológico en la actualidad. Contacté con mi psiquiatra el viernes y estoy tomando Fluoxetina desde el domingo y parece que empiezo a mejorar, pero cuando llega el pensamiento intruso es muy angustioso y lo paso muy mal. Lo vivo como muy real, no hago más que anticipar todo tipo de situaciones. Muchas gracias por responder.
 
Pues nada Celicar, tienes que buscar ayuda profesional, como ya estás haciendo y si posible buscar actividades (incluso físicas) que ocupen tu mente. Que te quiten el foco de estos pensamientos, a parte de los remedios.
No es algo fácil, pero hay que empezar de alguna forma, para que tu vida sea lo más tranquila posible, por ti y por tu peque.
Saludos...
 
Muchísimas gracias. Lo voy a hacer, pero cada vez que pienso en el día 21 y en la mamografía me dispara la angustia. en este momento ya estoy mucho más tranquila, Gracias de nuevo.
 
No te preocupes por la mamografia, ya que ni bultos tienes. Y si los tuvieras, pueden ser tantas cosas! A mi me salieron, muerta de miedo y al final eran calcificaciones, luego otros dos bultos, era displasia mamaria leve... Cuando los analisis salgan bien (Y ASI SERA), tu mente empezara a molestarte con otra cosa.
La fluoxetina para el TOC no-va-mas.
Lo ultimo en medicacion, que no engorda, que no duerme, que limpia la mente en 20 dias, es la SERTRALINA. Roemmers.
Hazme caso, dile al psiquiatra que te recete sertralina bajo tu responsabilidad, y bueno, aqui estamos pa´lo que guste mandar....
 
No tengo palabras, lo que me estáis ayudando, y eso que me ha costado mucho escribir. Lo peor son las visualizaciones que las llamo yo, tan reales y angustiosas. Muchas gracias de nuevo. Me apunto lo de la sertralina, me parece importante lo que dices.
 
Bueno consejos te han dado: sigue con ayuda profesional.

Por mi parte te recomiendo caminar, ir de paseo con tus hijos, con tu pareja, familiares o amigos: bosques, campos, playas...ve a sitios bonitos con buena compañía hablando de recetas de comida, del tiempo, de cotilleos...

A mi me operan el día 6, los síntomas no eran alentadores y, al final , es una tontería que con una intervención ambulatoria , se solucionará. No hay nada mejor que prevención.
 
Muchas gracias Palermitana. Me he metido en los haters de Sálvame que están con Tontelu y me distraen un montón.
 
No tengo tratamiento psicológico en la actualidad. Contacté con mi psiquiatra el viernes y estoy tomando Fluoxetina desde el domingo y parece que empiezo a mejorar, pero cuando llega el pensamiento intruso es muy angustioso y lo paso muy mal. Lo vivo como muy real, no hago más que anticipar todo tipo de situaciones. Muchas gracias por responder.


Cada vez que tengas esos pensamientos negativos intenta echar mano de algo para apartarlos, pon una música que te guste por ejemplo, a mi me encanta la música me ha ayudado muchísimo en momentos un poco chungos, y piensa una cosa la vida es demasiado bonita como para vivir angustiada, hasta ahora todos tus miedos ya te habrás dado cuenta que son solo eso miedos y que no te aportan nada no han sido reales ni nada solo estaban en tu cabecita así que apartalos, distráelos pensando en cosas bonitas que las hay y solo tienes que buscarlas, o cuelga fotos grandes que te gusten y cada vez que te angusties ve y míralas, distrae tu mente en buscar cosas que te hagan sentir bien y no te recrees en las que te hacen sentir mal eso apártalo



otra cosa, has pensado en hacer algo de yoga?
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back