Mi suegra y otros animales de compañía

“ayyyy de Jordania que tonteríaaaaaaaa JAJAJAJA
Perdón, es que a veces soy una basta con alguna gente 🤗 ❤️ Me ha puesto de mala leche.
Una idea para responderle para cuando vaya dando la nota (mejor si te la llevas a una esquina):
Ay, qué te has levantado un poco chispita. No me digas que has bebido el cuerpo de Cristo antes de entrar en misa. Eso es después y sin hacer tonterías, que estás en la casa de Dios y no en el bar. Uy, que no pasa nada. Mira, mejor te lo apunto en una notita, que luego ni te acuerdas. Ea, ea (sonrisa y palmadita al hombro).
Y coges un papel y le escribes:
Nota para esa invitada, excesivamente alegre e intensa. El vino, siempre después de misa y con moderación. DESPUÉS. El orden es importante. Nos preocupamos por la salud de los invitados. Y un montón de corazoncitos
Valentines Day Love GIF by Dave Gamez

Si ella es descarada, pues se habla en su idioma.
 
Perdón, es que a veces soy una basta con alguna gente 🤗 ❤️ Me ha puesto de mala leche.
Una idea para responderle para cuando vaya dando la nota (mejor si te la llevas a una esquina):
Ay, qué te has levantado un poco chispita. No me digas que has bebido el cuerpo de Cristo antes de entrar en misa. Eso es después y sin hacer tonterías, que estás en la casa de Dios y no en el bar. Uy, que no pasa nada. Mira, mejor te lo apunto en una notita, que luego ni te acuerdas. Ea, ea (sonrisa y palmadita al hombro).
Y coges un papel y le escribes:
Nota para esa invitada, excesivamente alegre e intensa. El vino, siempre después de misa y con moderación. DESPUÉS. El orden es importante. Nos preocupamos por la salud de los invitados. Y un montón de corazoncitos
Valentines Day Love GIF by Dave Gamez

Si ella es descarada, pues se habla en su idioma.
Si prima jajaja me muero con tu respuesta!! Yo le dije lo que os comenté, que ya estaba bien que nosotros somos creyentes. Y fin, no le dije más. No dan para más… bastante catetos.
 
Pasando todos los fines de semana en casa de mis suegros, aún con 30 añazos, teníamos el detalle de decir a dónde salíamos a cenar cada sábado y avisar si pensábamos llegar tarde o no.

Un sábado que un buen amigo nos invitó a cenar a su casa , aprovechando que su esposa no estaba y a él le iban los cigarritos de la risa,pues sacó un par de ellos e invitó a mi marido.Decidimos quedarnos a dormir porque había muchos controles de carretera y tampoco era plan conducir bajos los efectos de algo. No pudimos avisar porque en aquella casa no había cobertura móvil.

Cuando regresamos a casa el domingo a primera hora de la mañana, a lo que llegamos a zona con cobertura , yo tenía 23 llamadas perdidas de mi suegra, mi marido más de 30 , como unas 15 llamadas perdidas de su hermana, más de 6 de mi cuñado y no os imagináis la bronca del siglo que nos cayó al poner el pie en casa de mis suegros. Con 30 años. Que menos mal que habíamos llegado antes de las 10 ,porque ya estaba mi suegra a puntito de salir al cuartelillo a poner denuncia.
Hombre prima yo eso lo entiendo.

Te estás quedando en casa ajena, se piensan que vas a venir a dormir y no aparecéis por ahí y los móviles sin señal.

Yo me hubiese asustado, entiendo que lo suyo es avisar
 
Hombre prima yo eso lo entiendo.

Te estás quedando en casa ajena, se piensan que vas a venir a dormir y no aparecéis por ahí y los móviles sin señal.

Yo me hubiese asustado, entiendo que lo suyo es avisar
Entiendo lo que dices , pero no, con ellos, nada de esto estaba justificado, porque mis suegros no son normales. A ellos les dijimos que íbamos a casa de este amigo.De hecho ellos lo conocían y sabían dónde estaba su casa y que no había cobertura. También sabían que con este amigo era frecuente quedarnos hasta muy tarde.

Lo que ocurre es que ella era muy controladora. De tener que llamarle cuando salíamos de casa hacia la suya, entonces ella mentalmente se hacía el cálculo, salen a las 10 de la mañana, el viaje dura 2 horas, al mediodía están aquí. Y si no estábamos entrando por la puerta a las 12.15 ya estaba llamando.
-¿Pasó algo?
-Pues no, que iba a pasar, me entraron ganas de hacer pis y paramos a tomar café.
-Ay,pero tú no sabes que para un viaje se sale de casa con el pis hecho ¿y por qué te tomas café? ?tan adicta eres que no puedes esperar a llegar a casa?
-Pues porque si paro en un bar a mear, tendré que consumir algo
-¿Por qué paras en un bar a mear? ¿no puedes mear de campo como toda la vida se hizo? Todo gastar y consumir. Qué juventud más viciada

Es la misma madre preocupadísima , que cuando su hijo(mi marido) estuvo ingresado 5 días por un amago de infarto, ni vino a verlo porque total ya iba llamándole yo a diario y estaba todo bien.

Repito, no es normal.
 
La familia de mi pareja es igual, a mi me da la sensación de que confunden demostrar amor con preocupación enfermiza. Cada vez que estamos en su pueblo y nos despedimos, tengo que aguantar media hora de lamentos porque "son muchas horas en coche", "ay dios mío", "tened cuidado", de tía, abuela y madre. Cada vez que salimos a algún lado o volvemos, le veo con el móvil y sé que anda avisando a las 3 marías.
Nos fuimos de viaje al extranjero y la madre le obligó a comprar una tarjeta para estar localizados y dar señales de vida diariamente.
De vez en cuando me llegaba algún mensaje preguntando por él porque "no contesta", y luego me enteraba que había pasado media hora (desde un día que tarde dos horas en contestarla no me ha vuelto a escribir por eso 🤣)
Cuando estaba en paro hice entrevistas para puestos fuera de la UE, y me llegaron a decir a la cara que ojala no me lo dieran porque estaba muy lejos y "que preocupación". Ellas se piensan que mis padres no me quieren porque me dejan a mi aire desde siempre, lo dicho, confunden demostrar amor con ser unas locas del pussy.

A mi me pone un poco nerviosa por el marcaje, que tenemos casi 40 años leñe, yo a mis padres les aviso cuando considero o me acuerdo. Pero bueno, allá él si se deja.
 
Mi suegra llegó a rizar el rizo de lo imposible con nosotros. De psiquiatra, vamos.

Teníamos vacaciones siempre la segunda quincena de Junio y tocaba pasarlos allí, en su casa, sí o sí. Un año decidimos coger unos días en Benicassim,para recargar pilas y no quedó otra que contárselo.Nos molestaron con llamadas a todas horas, lo que les dio la gana y más.

Pero lo más increíble fue cuando regresamos y dijo que había pasado noches sin dormir porque vio en las noticias que había habido un accidente de coche muy grave en Benicassim y el coche era igualito al nuestro.

- Pero vamos a ver, eso fue hace 5 días, ¿tú no hablaste con nosotros a diario?
- Sí,pero también podíais estar en el hospital muy mal y mentirme para que yo no estuviese preocupada. No volváis a iros de vacaciones y pasaros horas en la carretera,porque yo no vivo.

- ¿y entonces qué haces cuando tu hijo se tira 6 horas en la carretera todos los lunes y viernes para ir y volver de trabajar y yo otras tantas
- Ah bueno, pero es que eso tiene que ser, porque es por trabajo no por parranda

Sinceramente pris, le dije a mi marido que si su madre tuviese problemas de verdad, como la mía y tantas otras mujeres del mundo (pendiente de citas médicas, diálisis, quimioterapia..) no tendría tiempo para perderlo en estupideces
 
es que está súper normalizado ese tipo de comportamiento pero yo lo asimilo a los celos con la pareja, es un problema psicológico y el ver peligros y llegar a estados de ansiedad por no tener noticias de alguien en los tiempos que tú estimas no es algo sano ni para esa persona ni para los de su alrededor.
Y lo suyo es trabajarlo con tus padres para ayudarles, no seguirles el juego porque pobrecitos, porque a la larga eso va empeorando, y mi suegra es muy joven y ya está un nivel bastante alto y esto solo acaba de empezar, además el control era con su hijo pero ahora se ha sumado el mío y yo creo que ha ido a más.

Porque por ejemplo este verano fuimos a comer a la casa de mis suegros y después dijimos de ir con mis cuñados a tomar café al bar y ellos se quedaron en su casa.
Pues al final nos quedamos la tarde mis cuñados decidieron irse y nosotros seguimos, pero por lo que fuera se pasaron por casa de mis suegros antes de ir a la suya y a los 15 o 20min de que no fuéramos nosotros también ya empezó a llamarlo por teléfono a ver dónde estábamos, porque ella ya daba por hecho que teníamos que haber vuelto como mis cuñados...

Entiendo que por ejemplo nos vayamos de viaje y les digamos cuando llegamos, pero poco más.

Mi madre también ha sido bastante psicótica en esto, pero mi hermana y yo hemos intentando aleccionarla. La última que le tuve que poner los puntos sobre las ies fue cuando vivía con mis padres y empecé a trabajar en un sitio que hacía noches, a las semanas no se cómo surgió con mis compañeras de ir a tomar un chocolate con churros al salir de trabajar. Pues a los 10 minutos de los que en teoría tenía que haber llegado a casa normalmente me llamó por teléfono que donde estaba, cuando ella lo que debería de estar haciendo era durmiendo plácidamente. Pues le eché un sermón y no volvió a hacerlo y cuando me he ido de vacaciones a algún sitio a veces le digo que hemos llegado y otras se me ha olvidado y me ha escrito tranquilamente un WhatsApp que le he contestado cuando lo he visto, sin ponerse a llamar como loca a diestro y siniestro.
 
Mi madre también ha sido bastante psicótica en esto, pero mi hermana y yo hemos intentando aleccionarla. La última que le tuve que poner los puntos sobre las ies fue cuando vivía con mis padres y empecé a trabajar en un sitio que hacía noches, a las semanas no se cómo surgió con mis compañeras de ir a tomar un chocolate con churros al salir de trabajar. Pues a los 10 minutos de los que en teoría tenía que haber llegado a casa normalmente me llamó por teléfono que donde estaba, cuando ella lo que debería de estar haciendo era durmiendo plácidamente. Pues le eché un sermón y no volvió a hacerlo y cuando me he ido de vacaciones a algún sitio a veces le digo que hemos llegado y otras se me ha olvidado y me ha escrito tranquilamente un WhatsApp que le he contestado cuando lo he visto, sin ponerse a llamar como loca a diestro y siniestro.

Esto yo puedo llegar a entenderlo, aunque no tardando solo 10 minutos.
Cuando vivíamos en casa de mis padres ellos lo único que nos pedían es que si hacíamos algo que se salía de la rutina, avisasemos para que no se preocupasen. Por ejemplo, todos los días cuando sales de trabajar vas a casa directamente, pero justo hoy ha salido un plan improvisado y te vas a quedar. Pues un mensaje: oye, que me quedo un rato, ya volveré. Que sales por la noche y te lías y no vas a dormir, lo mismo: mensaje de oye que cuando te despiertes seguramente no estaré en casa. Y ellos felices porque saben que estás bien.
Pero si te vas de viaje y te cuadra avisarles tres horas después de que hayas llegado pues no movilizan a todas las unidades de búsqueda porque entienden que no te vas para estar pendiente del móvil.
 
Eso comentaba a mis padres de no decirles de venir a la comunión y su respuesta “son sus abuelos…. Como no van a ir si es que hace comunión…..” pero vaya que no sé, a mí no me ha gustado ningún pelo. Somos creyentes y a mí me parece bien que la gente no crea o crea en otras cosas, pero las burlas ya sea en temas religiosos o de política, el hacer ver que lo que tú no crees es lo correcto y reírte del resto pues… si tienes 12 años te lo compro pero con 68 que tiene la señora y 70 el señor, en fin.

Mi marido ha salido con la cara como de mala leche y le he preguntado que le pasaba y me dijo lo que os comenté. Le dije que yo ya le había cortado a su madre y que no se preocupara, quitándole importancia, pero vamos que yo estaba igual. Me ha parecido de ser los típicos catetos de pueblo y dando gracias de que no habían más invitados.

Y luego tema vestido de kiabi pues de risa 😂 espero que no se hayan arruinado los 4 con ese regalo. El próximo será en la comunión que igual le compran los calcetines jaja ya os contaré! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Pues a mí los comentarios de tus suegros me denotan que tienen una bajísima autoestima y se sienten inferiores, yo les tendría un poco de pena. Cuando alguien siente esa necesidad de desprestigiar tan ricamente es porque en el fondo se ve pequeñito pequeñito. Si te viese desde arriba te tendría piedad y mentiría como todo el mundo o al menos se callaría.
 
Pues a mí los comentarios de tus suegros me denotan que tienen una bajísima autoestima y se sienten inferiores, yo les tendría un poco de pena. Cuando alguien siente esa necesidad de desprestigiar tan ricamente es porque en el fondo se ve pequeñito pequeñito. Si te viese desde arriba te tendría piedad y mentiría como todo el mundo o al menos se callaría.
No lo había visto de ese modo prima. Pues no lo sé la verdad. Ella es bastante descarada e inoportuna así que no me extrañó nada. Pero pasarse tanto pues… en fin, gracias pri por tu comentario.
 
necesito vuestra sabiduría!
mi suegra es de la típica que vas a algún sitio y está controlando cuando llegas por si te pasa algo o yo que sé, y si no se lo dicen empieza a escribir o llamar preguntando.
Resulta que Bardulio se ha ido hoy de viaje del curro a otra ciudad, no a trabajar sino a una fiesta de la empresa que juntan a todas las delegaciones y se lo dijo a sus padres, saben que era todo el día y que iba en ave.
Pues hace un momento me escribe (no nos escribimos nunca salvo para felicitar el año y poco más puntual) preguntando si hemos cenado y que si ha llegado su hijo.

Contesto como buena nuera?
Paso como si no lo hubiera visto?
Suelto una borderia como que le pregunte a su hijo?
porque es que me pone muy nerviosa ese tipo de control, si a su hijo le da igual yo no tengo ningún problema en que le dé él el parte, pero a mí que me dejen tranquila 😫
Yo ya no se si me estoy haciendo una bola de una tontería, porque me molesta ya hasta lo mínimo o es que realmente no es normal que con casi 40 años que tiene su hijo estén con estas.
Tu no suegra no es la única que "controla" los movimientos de su hijo... La mía le ha pedido hasta el calendario de trabajo!! y el bobo de mi pareja se lo da 🤦🏻‍♀️🙍🏻‍♀️
 
Back