Mi suegra y otros animales de compañía

Me dice mi pareja está mañana 'Háblale a la abuelita porfa, no te pena que se vaya a Valencia así?'
Me dieron ganas de decirle que no, y que más pena daba yo por estar 3 años aguantando.

Lo único que hice fue preguntarle donde está el edredón de la niña, me respondió y ya, sigue sin hablarme a pesar de haber "dado el paso", pero me agota de verdad estar así...
Por qué no le dice a ella que si no le da pena su mujer recién parida? Manda coj…
 
Después de leer la historia de @Morwen voy a ser muy clara y directa. Cariño, ten claro que:
  1. Tu suegra está acostumbrada a causar el caos en la familia porque así todo el mundo danza a su son. Por eso insiste tanto en hacerse cargo de la niña y usa tu respuesta como argumento para quejarse ante su hijo y ponerlo entre las dos.
  2. Tu pareja NO va a cambiar. Al contrario, lo que lleva tiempo intentando es que seas TÚ la que cambies de parecer y actitud, a pesar de tus quejas razonadas.
  3. A tu pareja NO le importa que su madre sea una garrapata metomentodo: lo ve normal o lo "normaliza", que al final es lo mismo. Probablemente tenga parte de componente cultural, pero creo que eso no lo explica todo. Ahí se ve una relación familiar MUY disfuncional que debe de venir de muy atrás en el tiempo.
  4. Tu pareja NO quiere realmente que su madre se vaya de su casa. Créeme, si de verdad accediera a mandar a su madre fuera, esa mujer estaba ya hace meses lejos de tu casa. Según él, ¿cuántos meses lleva su madre estando "a punto" de irse a Valencia?
  5. No importa lo que pase, lo que ella haga o lo que tú sientas. En su mente la prioridad es tener a la mamá contenta y seguir obedeciendo a su ama. El clásico "madre no hay más que una y a ti te conocí en la calle (o en el Tínder)".
Conclusión: yo que tú iba contactando YA por mi parte con un abogado especializado en divorcios y temas familiares para irte asesorando y previniendo posibles escenarios. Hazlo aunque no hayas tomado la decisión aún de dejarlo. He visto que has pedido ya cita con el psicólogo de la SS, bien hecho. Si aún no has tenido la cita con el médico de cabecera, coméntale el motivo por el que solicitas la derivación a Salud Mental, que está relacionado con problemas familiares en casa.

Y deja de intentar hacer razonar a tu pareja: llevas meses así y no has conseguido nada más que palabras vacías y futuribles que nunca que se cumplen.
 
Después de leer la historia de @Morwen voy a ser muy clara y directa. Cariño, ten claro que:
  1. Tu suegra está acostumbrada a causar el caos en la familia porque así todo el mundo danza a su son. Por eso insiste tanto en hacerse cargo de la niña y usa tu respuesta como argumento para quejarse ante su hijo y ponerlo entre las dos.
  2. Tu pareja NO va a cambiar. Al contrario, lo que lleva tiempo intentando es que seas TÚ la que cambies de parecer y actitud, a pesar de tus quejas razonadas.
  3. A tu pareja NO le importa que su madre sea una garrapata metomentodo: lo ve normal o lo "normaliza", que al final es lo mismo. Probablemente tenga parte de componente cultural, pero creo que eso no lo explica todo. Ahí se ve una relación familiar MUY disfuncional que debe de venir de muy atrás en el tiempo.
  4. Tu pareja NO quiere realmente que su madre se vaya de su casa. Créeme, si de verdad accediera a mandar a su madre fuera, esa mujer estaba ya hace meses lejos de tu casa. Según él, ¿cuántos meses lleva su madre estando "a punto" de irse a Valencia?
  5. No importa lo que pase, lo que ella haga o lo que tú sientas. En su mente la prioridad es tener a la mamá contenta y seguir obedeciendo a su ama. El clásico "madre no hay más que una y a ti te conocí en la calle (o en el Tínder)".
Conclusión: yo que tú iba contactando YA por mi parte con un abogado especializado en divorcios y temas familiares para irte asesorando y previniendo posibles escenarios. Hazlo aunque no hayas tomado la decisión aún de dejarlo. He visto que has pedido ya cita con el psicólogo de la SS, bien hecho. Si aún no has tenido la cita con el médico de cabecera, coméntale el motivo por el que solicitas la derivación a Salud Mental, que está relacionado con problemas familiares en casa.

Y deja de intentar hacer razonar a tu pareja: llevas meses así y no has conseguido nada más que palabras vacías y futuribles que nunca que se cumplen.
Ufff muchas gracias, me emociono mucho porque es leer justo como me siento, parece que sabéis perfectamente mis sentimientos, mi emociones y lo que vivo aún así sin conocerme pero lo dais en el clavo tal cual. Y yo meses intentando que mi pareja comprenda eso mismo que vosotr@s me decís.

Me vuelve a decir que le de la foto a su madre, estoy cansada de todo y no tengo ganas ya ni de verla. Le importa más como se siente ella que yo
 
Ufff muchas gracias, me emociono mucho porque es leer justo como me siento, parece que sabéis perfectamente mis sentimientos, mi emociones y lo que vivo aún así sin conocerme pero lo dais en el clavo tal cual. Y yo meses intentando que mi pareja comprenda eso mismo que vosotr@s me decís.

Me vuelve a decir que le de la foto a su madre, estoy cansada de todo y no tengo ganas ya ni de verla. Le importa más como se siente ella que yo
Le has dicho eso ultimo a el, tal cual?
A veces el mio me da la mima sensacion, animo prima 😘
 
Prima @Morwen me sabe fatal pero creo que has entrado en bucle. De verdad te lo digo.
Tu marido es un huevón que solo piensa en contentar a su mamá y le da igual su hija y tú, se fue contigo a Canarias para asegurarse de que volvías. Y, la verdad, yo creo que ganarías mandándolo con ella donde Cristo perdió la sandalia.
Tú lo sabes, pero no quieres salir de ahí, entiendo que porque lo amas aunque yo ahora mismo con lo que cuentas no veo nada que hiciese que quisiera que me toque ni con un palo.

El hecho de que se vaya a Valencia no va a haceros la vida más fácil, al contrario. Serán 225 llamadas diarias, llorando por lo lejos que está de vosotros, contando la historia de que se pierde la infancia de su nieta, y tu marido y su familia culpandote de ello. Y lo sabes también.

Creo que has hecho muy bien en pedir cita para el psicólogo, porque te dará las herramientas para ayudarte a salir del bucle. Pero tienes que salir.
 
Prima Morwen, te digo lo mismo que le he dicho a una amiga hace poco; querer a una persona es esencial para una relación pero no lo es todo, no nos podemos quedar con alguien solo por ese sentimiento. Con esto no quiero decir que al mínimo problema le des puerta a tu pareja pero hay que plantearse cosas un vez que la palabra no sirve para llegar a un entendimiento. Y tu pareja, me da la sensación de que te oye pero no te escucha, para él lo primero es su madre haga lo que haga y se comporte cómo se comporte y el resto van detrás, tú incluida.
 
No, como que no me atrevo... Discusión fijo y no me apetece.
Bueno, si te sirve yo le dije algo muy parecido desde la suavidad y el cariño… centrarte en como te sientes tu, y que no lo vea como un ataque a su madre: “cariño, no te lo digo a malas y no quiero discutir, pero me siento asi y asi” todo con voz suave y dulce. Muy conciliador, pero dejando claro lo que sientes, es tu pareja y deberias poder decirselo.

creo que acabamos discutiendo igual, pero ahi ya tienes la baza tu de que esta muy sensible con todo y no se le puede decir nada :)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back