Mi suegra y otros animales de compañía

Ayer mi marido, hablando por hablar, me dijo... "si tenemos hijos sobre tema bautizo por mí no hace falta celebrar, pero si quieres una comida en un bar con los más cercanos..." y yo le dije, no me pude callar xd aunque eso él ya lo sabe y asintió "pues como nos regalen los tuyos en el bautizo lo mismo que en la boda, vamos apañaos jajajaja" ni un chupete!!

Contar que mi suegra ha vendido un remolque y han cobrado una mini herencia, que aunque igual es asumir yo mucho podría haber dicho "toma hijo, por la boda", pero no no... ella le dijo a mi marido "quien nos compre esto que venga con dinero calentito en mano" xd seguro que ya se lo han gastado. Yo cuando me habla y me dice "voy a llamar a casa a ver cómo están" es que ni le pregunto a ver qué tal, me da tan igual primas... no quiero saber nada.
 
Mis suegros también son unos ratas que no sueltan un céntimo, menos para eventos eespeciales. Nunca tienen un detalle de dar algo sabiendo que hay gastos extra en los nietos. El cuñado que tiene un problema en casa con las tuberías y no tiene suficiente dinero para arreglarlo, se lo podían dar o al menos dejar, los roñosos, que les sobra la pasta, pero se hacen los suecos.
 
Ayer fue mi cumpleaños. A su hijo no se acuerda de felicitarle si no se lo recuerdan... a mi me llamó nada más vió en los estados de wasap la foto de la tarta.... hoy le ha llevado el hijo un trozo de la tarta. Además, tal cual.. "Felicidades Meiberu, menuda tarta eh, ya la he visto, que buena pinta!!". Ala, ahi tiene la tarta, a ver si se empacha... Que no me llamó para felicitarme, me llamó para mendigar pastel...
 
Mis suegros también son unos ratas que no sueltan un céntimo, menos para eventos eespeciales. Nunca tienen un detalle de dar algo sabiendo que hay gastos extra en los nietos. El cuñado que tiene un problema en casa con las tuberías y no tiene suficiente dinero para arreglarlo, se lo podían dar o al menos dejar, los roñosos, que les sobra la pasta, pero se hacen los suecos.
Los padres así yo jamas los entenderé, prima. Por eso yo con mis suegros interés ninguno, es que paso olímpicamente.
 
Ayer fue mi cumpleaños. A su hijo no se acuerda de felicitarle si no se lo recuerdan... a mi me llamó nada más vió en los estados de wasap la foto de la tarta.... hoy le ha llevado el hijo un trozo de la tarta. Además, tal cual.. "Felicidades Meiberu, menuda tarta eh, ya la he visto, que buena pinta!!". Ala, ahi tiene la tarta, a ver si se empacha... Que no me llamó para felicitarme, me llamó para mendigar pastel...
Seguro prima jajaja conociéndola no me extraña!!! Anda a ver si s ahoga jajaja
 
Hola primas, hacía mucho que no venía por aquí pero le he dado un buen zasca a mi suegra ,me dijo que mi hija estaba resfriada por ir descalza le dije que los virus no se trasmiten por los pies y no le convenció la respuesta .
Adivinar a quien se le a pegado el resfriado le e dicho claro eso será por qué vas descalza jajaja gracias karma.
 
Hola primas, bueno, falta poco para el gran día que se me esta haciendo eterno. Pero he esperado tanto (y llevo 2 meses que hablé con mi suegra de que quiero espacio), que ya estoy machacada, hundida... No sé qué palabra usar.

El otro día me encontraba fatal, tenía ganas de vomitar, me faltaba el aire, taquicardias, muy mareada. A veces me da un dolor debajo del pecho izquierdo pero se me pasa.
Mi suegra ya me habla, si, y otra vez con su confianza, yo la ignoro ni la hablo como antes. Salimos a dar un paseo y a cenar, cuando llegamos coji a la niña y me la llevé a mi habitación a ponerle su pijama porque si lo hago en la habitación de la niña viene la suegra corriendo. Pues aún así vino a mi habitación!!! Para decirme que cuando le pondré el saco de dormir a la niña (segunda vez que me lo dice), y le conteste que no hacía frío frío, que estamos todos en manga corta, menos la niña que está con un body completo, y aún así insistió que hace frío (lo dice ella, que va en manga corta y su ventana abierta a estas horas de la noche). Y ya la ignore.

Y después se dirige a la niña a decirle lo de sieeeeempre: 'Oye de donde vienes a estas horas? Tu no puedes andar en la calle a estas horas, que eres muy pequeña bla bla'
Pero siempre estoy con miedo de salir a cenar o lo que sea porque se que ella le dice eso a la niña (Que en realidad me lo dice a mi, un bebé de 4 meses no entiende ni papa).

Y empezó a dolerme el pecho de nuevo ahora... No se si parece exagerado que me ponga así por esos comentarios, pero yo no puedo pasar de ellos ya
 
Última edición:

Hola primas, bueno, falta poco para el gran día que se me esta haciendo eterno. Pero he esperado tanto (y llevo 2 meses que hablé con mi suegra de que quiero espacio), que ya estoy machacada, hundida... No sé qué palabra usar.

El otro día me encontraba fatal, tenía ganas de vomitar, me faltaba el aire, taquicardias, muy mareada. A veces me da un dolor debajo del pecho izquierdo pero se me pasa.
Mi suegra ya me habla, si, y otra vez con su confianza, yo la ignoro ni la hablo como antes. Salimos a dar un paseo y a cenar, cuando llegamos coji a la niña y me la llevé a mi habitación a ponerle su pijama porque si lo hago en la habitación de la niña viene la suegra corriendo. Pues aún así vino a mi habitación!!! Para decirme que cuando le pondré el saco de dormir a la niña (segunda vez que me lo dice), y le conteste que no hacía frío frío, que estamos todos en manga corta, menos la niña que está con un body completo, y aún así insistió que hace frío (lo dice ella, que va en manga corta y su ventana abierta a estas horas de la noche). Y ya la ignore.

Y después se dirige a la niña a decirle lo de sieeeeempre: 'Oye de donde vienes a estas horas? Tu no puedes andar en la calle a estas horas, que eres muy pequeña bla bla'
Pero siempre estoy con miedo de salir a cenar o lo que sea porque se que ella le dice eso a la niña (Que en realidad me lo dice a mi, un bebé de 4 meses no entiende ni papa).

Y empezó a dolerme el pecho de nuevo ahora... No se si parece exagerado que me ponga así por esos comentarios, pero yo no puedo pasar de ellos ya
Prima esos dolores que dices que te dan pero luego desaparecen parece ser ansiedad, y es tu cuerpo el que te está hablando y avisando.
 
Buenos días primas, el otro día se me escapó decirle a mi chico que su madre me cae mal xDDD es que ya no pude contenerme más.
La señora con to su papo se quiso autoinvitar el domingo pasado a mi casa a hacer una barbacoa y yo ya tenía otros planes. Le digo a mi chico dile que no, que si quiere para el siguiente pero este finde no. Y la señora ENCIMA dice "es que a mi el domingo siguiente no me va bien ( 😂 😂 😂 😂 ) porque nos vamos a no se donde, además ya he comprado la carne". Pues NO me dio la gana! Hombre ya, siempre tiene que ser lo que ella diga y cuando ella quiera? qué morro. Le dije a mi chico que nanai, que al siguiente o nada. Y al final hablando pues le solté que no la soporto jaja la verdad es que se quedó de piedra y encima le dije, pero es que te sorprende? yo pensaba que ya lo sabías. Él me dijo que sabe que es una señora difícil de tratar pero que no se esperaba eso, me dio penilla pero oye, que lo vaya sabiendo que ya me veo yo que en un futuro no muy lejano si tenemos un bebé esa tía me va a hacer la vida imposible y viendo todo lo que contáis las pris con nenes y que las suegras se transforman...pff quiero dejarle claro lo que hay desde el principio.

Prima @Morwen un abrazo muy fuerte, flipo mucho con tu situación y no es justo que te afecte a la salud. Las suegras deberían tener claro que ellas ya han vivido su vida y hay límites que no se pueden cruzar.
 
Animo para todas.....
Son maestras que nos enseñan lo que no se debe hacer.
En mi caso ya ni voy a verles.....y su hijo se lo tome como quiera.
Falleció mi madre y tardó más de 3 semanas en llamarme para decirme "algo". Y vivimos las 2 a una distancia de 500 metros.
No ya no.....mi paz no está en venta.
Hacerme caso, no consintais que nadie os degrade.
Animo.
( Por cierto yo también soy suegra y hoy por hoy mi nuera está contenta conmigo, empeño pongo)
 
Hola primas, después de mucho tiempo vengo por aquí a desahogarme. Mi novio estos últimos años que no ha vivido en casa con sus padres se ha dado cuenta de muchas cosas, porque como siempre digo: yo conozco a su familia, pero no he convivido mucho con ellos. Hay muchas cosas que te pueden parecer normal cuando eres familia, pero basta que salgas de casa para que empeices a ver las cosas y notes el desmadre.
El padre de mi chico es bastante mayor, tiene 70 años, y ya comienza con los problemas de la vejez; problemas de escucha, de vista, memoria y signos de inicio de demencia. El señor es muy dulce y es con quien mejor me llevo de sus padres, y yo que he tenido a personas de mi familia con demencia sé que hay que tratarles con normalidad y ayudarles con mucho cariño, porque si les recuerdas lo que hacen mal de mala manera sólo les va a frustrar.
Pues mi novio fue unas semanas a la casa de los padres y me dijo que hace "cosas raras" como apagar el agua caliente después de la ducha (cuando hay más que quieren ducharse), desconectar cosas que no debe, le tienen que repetir mucho las cosas, van a hacer la compra por separado porque él se olvida y también va y compran doble etc y mi novio intenta tratar la situación lo más "ligera" posible. En plan, hace alguna broma para romper el hielo y va a arreglarlo antes de que su padre se sienta mal. Pero no es así con su hermana y su madre. Se juntan las dos como bullies a gritarle y a montar bronca por cosas como lo del agua caliente, o con lo de la comida que vaya desperdicio (si congelas las carnes y las verduras mucho desperdicio no va a ser...) y que vaya "falta de respeto" que se olvidase de unos cumpleaños. Acaban las dos pegándole gritos y el pobre señor siempre acaba diciendo que no sabe qué ha hecho mal, y las dos le vuelven a gritar. A mi se me puso la piel de gallina cuando mi novio me dijo todo lo que estaba pasando en la casa, porque esto lo considero yo maltrato. No sé si se niegan a ver que está mostrando signos de demencia y prefieren pensar que el padre busca pelea o... es que no lo entiendo. Para mi fue muy claro lo que está pasando, y sólo necesité dos días para verlo.
Me ha parecido muy fuerte cómo madre e hija se juntan para recordarle de mala manera al padre lo que hace mal, y gritándole como si él lo hiciera a propósito. Aunque de tal palo, tal astilla. El otro día mi novio me contó que los dos hijos nacieron ""por accidente"" y ya al segundo tocaba casarse. Y ha sido igual con su hermana, ha tenido un hijo ""por accidente"" y el próximo año hay boda (aunque tienen tantos problemas en casa que ya hay personas de la familia que dicen que estos no llegan a boda, y casualmente el problema es ella). Me quedé de piedra y le dije a mi novio "sabes cómo suena eso, ¿no?" y me respondió "sí sí, no hace falta que me digas".

También resulta que cogieron una fecha horrible para dicha boda, y yo estoy haciendo un máster para poder consegui un ascenso en mi trabajo, y tengo la semana de exámenes justo cuando su hermana se casa. No quiero verle la cara a mi suegra antes durante o después de esa boda, porque tengo muy claro que no voy a poder ir, ya que tengo los finales y me gradúo. Y hablando sobre bodas, dije que me parecía muy cara la que van a hacer (80.000€ de boda) y que cómo van a pedir otro préstamo si siguen pagando el de la casa, y me cayó bronca pasivo-agresiva :ROFLMAO: Me dijeron "es que es el día más importante de tu vida" y yo pensando "allá ellos, yo con ese dinero me montaba un negocio, iba de viaje cada año con mi pareja y todavía me queda para casarme".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back