Mi suegra y otros animales de compañía

A ver primas, que yo no tengo pruebas ni se si lo hizo con mi hija, ella dice que no que ni loca. Lo hizo con su nieta hace años? Pues si.

Mi chico me dijo que le da pena que estemos así las dos ahora sin saludarnos justo antes de irse a Valencia, como para darme pena. Encima tengo que ir yo a pedirle perdón o a hablarle?? Aunque haya sido su hija quien hizo ese comentario.

Y claro que lo he comentado con mi entorno y no les parece bien, aunque mi madre me dijo que mejor me calle e ignore los comentarios, pero si ignoro siento que me tratan de tonta
 
No te digo que no, pero eso no lo hace delictivo
Prima disculpame, recuerdo que tu has tenido abortos como yo, he tenido también bioquímicos. Y créeme que ahora por fin que he conseguido a mi bebé arcoíris y como me siento con mi suegra viviendo en casa y con esos comentarios que no vienen a cuento. Cuando seas mamá por fin como yo, espero que puedas ponerte en mi situación de verdad
 
Pero vosotras que haríais si vuestra cuñada cuenta delante de todos esto: 'ay mamá te acuerdas cuando dormías con la niña y le dabas un sola teta?'

Y no es la primera vez que lo cuenta delante mía, que vale, que no es asunto mío pero obvio me da cosa que lo haga con mi hija, respeto que lo haya hecho con la nieta con el consentimiento de su hija, allá ellas con sus locuras perturbadoras.

Pregunta: estoy exagerando a la hora de que eso me haya molestado?
No estás exagerando en absoluto.
Lo que tanta gracia le hizo con la otra nieta parece que también le tiene que hacer gracia con la tuya. Igual en su educación es lo más normal del mundo. (No voy a explicar aquí lo que pienso). En nuestra cultura y educación eso se pasa de castaño oscuro.
Ponte seria con tu marido, pon a la suegra en su lugar y que se vaya lo más pronto posible de tu casa. Lo de tener que ir a verla a Valencia me parece algo demencial. Con una niña pequeña unas cuantas horas de viaje.

No te tomes en serio lo que dice tu marido de que le quedan pocos años de vida. Dile que igual se muere él antes y te deja el marrón. Por cierto: qué enfermedades tan graves tiene la abuela?

Eres buena y todos te están tomando el pelo.
 
A ver primas, que yo no tengo pruebas ni se si lo hizo con mi hija, ella dice que no que ni loca. Lo hizo con su nieta hace años? Pues si.

Mi chico me dijo que le da pena que estemos así las dos ahora sin saludarnos justo antes de irse a Valencia, como para darme pena. Encima tengo que ir yo a pedirle perdón o a hablarle?? Aunque haya sido su hija quien hizo ese comentario.

Y claro que lo he comentado con mi entorno y no les parece bien, aunque mi madre me dijo que mejor me calle e ignore los comentarios, pero si ignoro siento que me tratan de tonta
Prima tranquila, yo creo que no le ha hecho nada a tu bebé, pero es importante que nunca la dejes a solas con ella, en mi opinión.

Respecto a no hablarte con la suegra, es perfecto. Tienes que conseguir que esté tan incómoda que no le de ninguna pereza irse. Y ojo, que no intente posponerlo de nuevo. Tu marido tiene mucha suerte de que estés tan enamorada y seas tan comprensiva con él. En mi opinión no se lo merece, pero bueno.

Ya sé que ahora tienes que centrarte en la niña y sus pruebas y demás, pero creo que te iría muy bien buscar asistencia psicológica. En el médico de cabecera puedes pedir que te deriven a salud mental y/o buscar un psicólogo privado. Estás aguantando muchísimo y en una situación muy extrema. Y tú lo ves y no lo ves al mismo tiempo. Eres muy buena, pero no eres tonta.

Muchos ánimos y espero que esta pesadilla acabe pronto.
 
Para nada, me sentí tan agusto tan bien en Canarias, que eso lo habrá notado mi pareja fijo.
Yo jamás he sido una persona conflictiva, ni me meto con nadie ni con la vida de nadie, soy tranquila. Pero ahora que soy madre como que saco las uñas más rápido.

Respecto a la pregunta de una prima de donde son ellos, son de Sudamérica y de la capital, no pueblo.
Estoy anonadada!. No sé de qué país específico serán pero aquí en Argentina nunca vi ni oí nada semejante respecto al amamantamiento.
En cuanto a la madritis aguda.... somos familieros pero no al extremo que cuentas. Es increíble que tengas que gastar energías con estos desubicados en vez de concentrarlas en tu hijita
 
Estoy anonadada!. No sé de qué país específico serán pero aquí en Argentina nunca vi ni oí nada semejante respecto al amamantamiento.
En cuanto a la madritis aguda.... somos familieros pero no al extremo que cuentas. Es increíble que tengas que gastar energías con estos desubicados en vez de concentrarlas en tu hijita
Es que no es cultural. En ningún país del mundo las ancianas de setenta años les meten los pechos en la boca a los bebés por costumbre. Ahí hay una tara importante. Me ha encantado lo de "desubicados". Totalmente.
 
Prima, estando en Canarias no has aprovechado para contarle a tus padres a solas lo que te está sucediendo? Digo padres como digo familiares directos, tus amigas, gente cercana de confianza, que te hayan podido dar su opinión...??
Y edito ademas, tu pareja te ha acompañado y la suegra se ha quedado sola en vuestra casa? Toda para ella sola. De verdad menudo bicho de mujer.
Ya se ha encargado la pareja de no dejarla ir sola......
Creo que se entiende por donde voy.
 
No, en serio, aunque sea asqueroso, seria imposible presentarlo como delito o abuso.
Primero porque habria que probarlo. Palabra contra palabra.
Segundo, habria que pobrar intencionalidad de dañar al bebe. Y en este caso aunque es tremendamente desagradable no es el caso y una anciana o lo que sea puede argumentar que lo hacia para que dejara de llorar o cualquier chorrada que se le ocurra para darle vuelta a la cosa.
Tercero, no puedes argumentar que es la puerta a algo mas porque estas manejando cosas que no han pasado y poniendo pensamientos y actividades en la cabeza de otra persona que no se puede probar.

Pero dejando eso a un lado, es sumamente perturbador y yo a esa "abuela" la quiero lo mas lejos posible de una nieta.
Afortunadamente hoy día estamos muy sensibilizados con los abusos a bebes.
Que sería difícil probarlo? si. Pero ya habríamos abierto una puerta.
 
A ver primas, que yo no tengo pruebas ni se si lo hizo con mi hija, ella dice que no que ni loca. Lo hizo con su nieta hace años? Pues si.

Mi chico me dijo que le da pena que estemos así las dos ahora sin saludarnos justo antes de irse a Valencia, como para darme pena. Encima tengo que ir yo a pedirle perdón o a hablarle?? Aunque haya sido su hija quien hizo ese comentario.

Y claro que lo he comentado con mi entorno y no les parece bien, aunque mi madre me dijo que mejor me calle e ignore los comentarios, pero si ignoro siento que me tratan de tonta
Pues a tu madre en este punto no le doy la razón.
Tú tienes que vivir con tu pareja y tu hija. Y tu suegra sobra en tu casa. Tiene más hijos y además es joven.
 
A ver primas, que yo no tengo pruebas ni se si lo hizo con mi hija, ella dice que no que ni loca. Lo hizo con su nieta hace años? Pues si.

Mi chico me dijo que le da pena que estemos así las dos ahora sin saludarnos justo antes de irse a Valencia, como para darme pena. Encima tengo que ir yo a pedirle perdón o a hablarle?? Aunque haya sido su hija quien hizo ese comentario.

Y claro que lo he comentado con mi entorno y no les parece bien, aunque mi madre me dijo que mejor me calle e ignore los comentarios, pero si ignoro siento que me tratan de tonta


Lo de ignorar a alguien funciona con personas a las que eso les afecta, a quien te quiere apocada y tragando le viene de perlas.
 
Prima disculpame, recuerdo que tu has tenido abortos como yo, he tenido también bioquímicos. Y créeme que ahora por fin que he conseguido a mi bebé arcoíris y como me siento con mi suegra viviendo en casa y con esos comentarios que no vienen a cuento. Cuando seas mamá por fin como yo, espero que puedas ponerte en mi situación de verdad
Prima,

Yo aunque inicialmente (en los primeros mensajes que pusiste) empatizaba con tu suegra, pero conforme ibas contando más cosas iba empatizando más contigo y te daba más la razón en que lo de tu suegra ya no era normal.

Y sobre este tema aunque tampoco vea normal que le haya dado el pecho a la hija de tu cuñada solo he comentado que eso no es delictivo pero se.

Siento si mi comentario te ha molestado no era mi intención
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back