Mi suegra y otros animales de compañía

Si yo eso lo tengo claro, ahora encima con la "excusa" de que no pueden entrar al hospital...pues no hay ni enfados 😂 ya he visto habitaciones de recién paridas que parecían no se que, gente entrando y saliendo sin descanso. Y parecido con la lactancia. Al final si os está costando que se agarre y no puedes tener las t*tas fuera todo el día y al bebé pegado porque te sientes incómoda con toda la gente que hay...apaga y vámonos. Yo tengo claro que en el hospital solo el padre, y en casa abuelos y mi hermana, y cuanto más podamos quedar al aire libre pues mejor
Que malos recuerdos tengo de los primeros meses de mi hijo y del hospital por intentar quedar bien con las familias y quedar con ellos, no os dejeis! Son momentos para estar los padres con el bebe y ya esta, los demas sobran, tienen toda la vida para estar con la criatura,

y las suegras efectivamente mutan cuando nacen los crios y no te dejan vivir,

un abrazo prima
 
A mi con la primera me cogió de nuevas y aunque en la habitación no había mucha gente pq vivimos lejos de la familia, mi suegra la mujer llegaba a las 9 de la mañana y se iba a las 9 de la noche. No comía si quiera!! y tampoco es q tuviera a la niña en brazos pq la teníamos yo o su padre todo el tiempo. Pero ahí estaba la mujer, 12 horas sin comer jajajaja ahora me rio, pero en el postparto le cogí una manía cada vez q me acordaba de q no salió de la habitación...

Y diréis: pues haberle dicho tú (o su hijo) que se fuera. Pues si, podríamos haberlo hecho perfectamente...pero recién estrenados en esto de la (m)paternidad, no sabíamos ni por donde nos daba el aire... no fue hasta ya pasados unos días cuando dijimos: ¿Qué c*ño tiene que estar nadie 12 horas en la habitación nos nosotros?

Ahora con la segunda no va a entrar nadie, primero porque estarán prohibidas las visitas por el tema covid, y segundo porque quien venga tiene que quedarse con la mayor 🤣
 
A mi con la primera me cogió de nuevas y aunque en la habitación no había mucha gente pq vivimos lejos de la familia, mi suegra la mujer llegaba a las 9 de la mañana y se iba a las 9 de la noche. No comía si quiera!! y tampoco es q tuviera a la niña en brazos pq la teníamos yo o su padre todo el tiempo. Pero ahí estaba la mujer, 12 horas sin comer jajajaja ahora me rio, pero en el postparto le cogí una manía cada vez q me acordaba de q no salió de la habitación...

Y diréis: pues haberle dicho tú (o su hijo) que se fuera. Pues si, podríamos haberlo hecho perfectamente...pero recién estrenados en esto de la (m)paternidad, no sabíamos ni por donde nos daba el aire... no fue hasta ya pasados unos días cuando dijimos: ¿Qué c*ño tiene que estar nadie 12 horas en la habitación nos nosotros?

Ahora con la segunda no va a entrar nadie, primero porque estarán prohibidas las visitas por el tema covid, y segundo porque quien venga tiene que quedarse con la mayor 🤣
12 horas con la suegra que horror.

En los nacimientos de mis hijos la familia vino un ratito ,a la media hora,45 minutos se iban.


Pero 12 horas,a mi me da algo.
 
12 horas con la suegra que horror.

En los nacimientos de mis hijos la familia vino un ratito ,a la media hora,45 minutos se iban.


Pero 12 horas,a mi me da algo.
Esq mi suegra era normal hasta q fue abuela jajajaja No en serio, yo ahora con el paso del tiempo y perspectiva soy consciente de que a las madres nos sale un instinto muy fuerte al parir y de ahi la manía que se le coge a la suegra (hay veces que justificada, no digo que no). Em mi caso se junto esto que comento, con que mi suegra estaba deseosa de ser abuela, a unos niveles que se volvió loquísima, y le costó meses regularse... iba como pollo sin cabeza y nos ponía desquiciados a todos. Ahora como ya ha sido abuela mas veces, tiene unos niveles de intensidad "abuelil" normales... fue con la primera, que fue la mia jajaja
 

Esq mi suegra era normal hasta q fue abuela jajajaja No en serio, yo ahora con el paso del tiempo y perspectiva soy consciente de que a las madres nos sale un instinto muy fuerte al parir y de ahi la manía que se le coge a la suegra (hay veces que justificada, no digo que no). Em mi caso se junto esto que comento, con que mi suegra estaba deseosa de ser abuela, a unos niveles que se volvió loquísima, y le costó meses regularse... iba como pollo sin cabeza y nos ponía desquiciados a todos. Ahora como ya ha sido abuela mas veces, tiene unos niveles de intensidad "abuelil" normales... fue con la primera, que fue la mia jajaja
La intensidad por las ganas de ser abuelas yo la sufrí X2 (madre y suegra) mi hijo fue primer nieto por ambos lados y al principio fue insufrible por ambas partes. Al nivel de que el día que llegamos a casa con el niño, mi madre estaba en mi casa porque nos había llevado la comida y mi suegra nos esperaba en el portal, subimos, nos ponemos cómodos después de dejar al niño en la minicuna con las dos buenas señoras mirándolo fijamente dormir, nos vamos a sentar a comer mi marido y yo. Se lo hacemos saber a las dos y ambas dicen, comed tranquilos y si queréis acostaros un rato que ya nos quedamos aquí con el niño. Mi marido intento explicarles amablemente que se fueran y como no hacían ni caso sali de la cocina como una hiena y les dije que ni las quería ni las necesitábamos allí, que ya al día siguiente sino estabamos muy agotados las veríamos. Bueno pues más de media pa explicarle que no iban hacer campamento en mi casa, las jodias se habían organizado incluso para turnarse a quedarse a dormir en mi casa sin consultarlo. Os juro que me volví loca. Eso sí la locura que me dio les valió para enterarse bien de la historia y jamás han vuelto a hacer nada por el estilo 😂😂😂
 
Creo que te recuerdo de el hilo de embarazo, un beso muy grande 😘😘
Osea no entraron en la eco eh, no podía entrar ni el padre, como para entrar ellos 😂😂 Pero al salir de la consulta allí estaban los 3, y a mí me apetecía contarle todo a mi pareja con pelos y señales y fue raro.
Aunque hace una semana tuve ecografía y para mí pareja es un poco rollo porque trabaja de noche, justo por la hora en la que me la habían puesto tenía 2h para dormir y después ir a la consulta. Se lo comento por teléfono a la madre y ya dijo corriendo ay tranquilo hijo, ya le acompaño yo. Lo oí y le dije que ni loca 😂 sé que lo hacen con la mejor intención del mundo, pero no sé, tal vez deberían preguntar primero. De no poder venir mi pareja se lo hubiese pedido a mi madre. Cosa que le molestó un poco a mi marido al principio, como que era un feo hacia su madre. Pero lo mismo que si el tuviese una consulta en el urólogo, imagino que preferirá que fuese su madre antes que la mía 😂
Mis suegros la verdad que eso sí que lo entienden, que en el caso de que alguien tuviese que entrar conmigo porque batmancillo no pudiese sería lógico que entrase mi madre, pero siempre se muestran muy dispuestos sí batmancillo o mi madre no pueden acompañarme.

Con el primer embarazo mi suegra me dio mucha ternura, la mujer lo único que nos pedía es que no la diésemos de lado y la dejásemos participar en el proceso de embarazo. La pobre creo que tenía miedo de que solo lo disfrutase mi madre y ella quedarse fuera, porque lo ha visto en los hijos de algunas amigas que a la suegra como que se la hace de menos. Y yo la verdad que para eso soy muy "justa" o todos o ninguno, y ellos la verdad que me regañan cuando se lo digo y me dicen que entonces estaría haciendo de menos a mi madre si no la dejo acompañarme a las ecos por ejemplo en el caso de que batmancillo no pudiese, pero es que si no pueden venir las dos abuelas pues que no venga ninguna y así no hay diferencias.
 
Que malos recuerdos tengo de los primeros meses de mi hijo y del hospital por intentar quedar bien con las familias y quedar con ellos, no os dejeis! Son momentos para estar los padres con el bebe y ya esta, los demas sobran, tienen toda la vida para estar con la criatura,

y las suegras efectivamente mutan cuando nacen los crios y no te dejan vivir,

un abrazo prima
Eso opino yo prima,

En mi cabeza el ideal siempre habia sido el estar los 3 solos esos días de hospital, disfrutando a tope del bollito.

Pero tengo al enemigo en casa jajaja
 
Pues yo seré la rara, pero los mandé a casa a todos la noche previa al parto, padre incluido. Nadie se atrevía a estar conmigo a la hora de dar a luz, y yo tenía claro que mi marido se quedaría tieso en el sitio si o si, que lo conozco demasiado. Así que antes de que él o mi madre se cayeran redondos mientras yo estaba por la labor, preferí que no estuvieran conmigo. Ya iba suficiente acojonada yo, primeriza y con mi hijo con una supuesta vuelta de cordón como para tener que preocuparme de que mi único "apoyo" se comiera el suelo por la impresión. En teoría, no se esperaba que me pusiera de parto esa noche, así que todos a casa descansaditos que después ya harían buena falta.
Prima, rara no, es tu decisión y es tan respetable como cualquier otra, el problema es que la prima da la impresión en su relato que si quería estar con su chico. En mi caso por ejemplo, mi chico se comió el suelo como tú dices, y si hay un segundo se lo va a volver a comer, pero de mi lado no se separa. Para mí en un parto hay que ser "egoísta", me refiero, nos debemos poner en la piel del otro, pero tampoco tenemos que ser las mujeres sumisas que sufren mientras el hombre duerme. Bastante doloroso es ya como para no tener a quien quieres a tu lado si es lo que deseas (si prefieres estar sola por lo que sea ok también, pero eso, lo importante eres tú).

Por cierto primas, hablando de estos temas os cuento dos: mi hija nació en enero, durante la mayor ola de Covid que ha azotado mi comunidad. Fue tanto que en mi hospital cerraron paritorios y me tenían que mandar a uno privado, pero al que enviaban se había llenado y necesitaban buscarme otro. Yo 12 horas en urgencias, con falta de líquido amniótico, hipertensión, preemclapsia, fiebre y mi hija con pulsaciones bajas. Pues bien, como no dejaban pasar a mí chico mi suegra se quería venir a la puerta a hacerle compañía. Como no estaba el horno para bollos le dije que ni se le ocurriera, pues la mujer a día de hoy me lo sigue echando en cara y dice que soy una egoísta y una despota por no haberla dejado ir a hacerle compañía a su hijo. A todo esto yo salí del hospital inducida con la sonda de Foley y con unas contracciones que me mataban, les digo que menos mal que no estaban ahí en ese momento que me hubiera puesto más nerviosa y peor, pero ella sigue con su cara de oler mierda y su discurso de que no entiende mi comportamiento.

Y la otra... Muchas estáis comentando lo de que menos mal que no pasan a la habitación... La mia si pasó aún teniendo la situación que os he contado anteriormente tuvo que venir a traernos una cosa y la dejaron pasar, pues la buena señora a día de hoy le sigue pareciendo que pasó poco, se ve que si no la dejaron plantar el campamento en el hospital no era suficiente...

Primas embarazadas/buscando ser madres armaos de paciencia, porque de verdad que se transforman. A mi la mia no me caía del todo mal, sabía su forma de ser y la tenía medianamente domada, pero es que ha mutado de una forma que da miedo...
 
Hola primas, finalmente hablé con mi suegra. Me dijo que se iba a Estados Unidos a ver a su hija y le dije que bien, así teníamos intimidad mi chico y yo (a buenas le dije). Y me preguntó si ella estorba y le dije que no, pero que yo tengo 30 años con un bebé pues me apetecía estar sola y tener intimidad, se puso mi suegra a llorar y le dije que a mi nunca me ha gustado compartir piso, yo me fui de casa en cuanto cumplí 18 años porque tampoco aguantaría viviendo con mi madre que la adoro.
Me dijo mi suegra que mi chico no quería que ella se fuera, que le dijo a todos sus hermanos que se quedaría con él hasta que se muera. Me hizo sentir un monstruo y mala persona, le dije que no pensara mal de mi que yo la quiero pero he sido sincera a su pregunta.
Ahora me siento fatal porque se puso a llorar 😥
Nunca participo en este hilo pero me ha llamado la atención tu situación y empatizo contigo. Mucho ánimo. Tu suegra es viuda? No tiene paga de ningún tipo o jubilación? Es que me extraña que con 74 años no tenga medios económicos y hayas comentado queno tiene trabajo. Dónde ha vivido y cómo estos años?
 
Prima, rara no, es tu decisión y es tan respetable como cualquier otra, el problema es que la prima da la impresión en su relato que si quería estar con su chico. En mi caso por ejemplo, mi chico se comió el suelo como tú dices, y si hay un segundo se lo va a volver a comer, pero de mi lado no se separa. Para mí en un parto hay que ser "egoísta", me refiero, nos debemos poner en la piel del otro, pero tampoco tenemos que ser las mujeres sumisas que sufren mientras el hombre duerme. Bastante doloroso es ya como para no tener a quien quieres a tu lado si es lo que deseas (si prefieres estar sola por lo que sea ok también, pero eso, lo importante eres tú).

Por cierto primas, hablando de estos temas os cuento dos: mi hija nació en enero, durante la mayor ola de Covid que ha azotado mi comunidad. Fue tanto que en mi hospital cerraron paritorios y me tenían que mandar a uno privado, pero al que enviaban se había llenado y necesitaban buscarme otro. Yo 12 horas en urgencias, con falta de líquido amniótico, hipertensión, preemclapsia, fiebre y mi hija con pulsaciones bajas. Pues bien, como no dejaban pasar a mí chico mi suegra se quería venir a la puerta a hacerle compañía. Como no estaba el horno para bollos le dije que ni se le ocurriera, pues la mujer a día de hoy me lo sigue echando en cara y dice que soy una egoísta y una despota por no haberla dejado ir a hacerle compañía a su hijo. A todo esto yo salí del hospital inducida con la sonda de Foley y con unas contracciones que me mataban, les digo que menos mal que no estaban ahí en ese momento que me hubiera puesto más nerviosa y peor, pero ella sigue con su cara de oler mierda y su discurso de que no entiende mi comportamiento.

Y la otra... Muchas estáis comentando lo de que menos mal que no pasan a la habitación... La mia si pasó aún teniendo la situación que os he contado anteriormente tuvo que venir a traernos una cosa y la dejaron pasar, pues la buena señora a día de hoy le sigue pareciendo que pasó poco, se ve que si no la dejaron plantar el campamento en el hospital no era suficiente...

Primas embarazadas/buscando ser madres armaos de paciencia, porque de verdad que se transforman. A mi la mia no me caía del todo mal, sabía su forma de ser y la tenía medianamente domada, pero es que ha mutado de una forma que da miedo...
Prima,

Pero si tu marido no podía entrar contigo por qué te molestaba tanto que tú suegra le hiciese compañía?

Entiendo que no podía entrar tampoco al hospital no?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back