Mi suegra y otros animales de compañía

A mi me ha dolido un poco que mis cuñados no se hayan preocupado de preguntarme qué tal me ha ido con el covid. Vamos es que me parecen unos falsos de cuidado. Que llevan un año en la cofradía del santo covid, preocupadísimos por la situación, pero por no cogerlo ellos! Y ahora ni un: qué tal estás Lorena? Me queda claro cómo actuar cuando les pase algo...
 
Hola chicas, llevo unos días con una comedura de coco respecto a mis suegros y he encontrado este hilo que creo que es el más conveniente para preguntaros...porque ya no sé si soy yo que soy una paranoica o tengo razón...resulta que estoy embarazada de 33 semanas, y esta semana tenemos obreros en casa porque estamos pintando y acabando de montar unos muebles...el piso es peque, los dos trabajamos desde casa, osea que imaginaros el cuadro. La idea era toda esta semana mudarnos a casa de mis suegros. Mis suegros, gente de mucho dinero, viven en una mega casa en la zona pija de Barcelona, y tienen una chica de servicio a jornada completa (no duerme allí). Mi cuñada es una boho chic de esas que va de artista frustrada y no trabaja, tienen un hijo de año y medio, y le "prestan" a la chica unos 3 días a la semana.

Pues resulta que la semana pasada mi cuñada, su marido y el niño dieron positivo en covid. El niño ha sido el último en hacerse la pcr y dió positivo el jueves pasado. Llevan una semana "confinados". Cuando ayer estamos haciendo las maletas para irnos donde mis suegros, nos llama mi suegra y dice que la chica va a estar esta semana entre el piso de mi cuñada y la casa, pq mi cuñada está "saturada" con el niño y quiere que lo saque a pasear...!!! por supuesto les dijimos que eso era un despropósito por varios motivos:
1. Mete en la boca del lobo a la pobre chica, en un piso con contagiados y sobre todo con un niño que no va a tomar distancia de seguridad. La pobre chica no se va a negar a ir pq no tiene ni papeles ni contrato...otra cosa que me parece fatal.
2. Mis suegros como ya están vacunados se la suda, pero esta chica se va a contagiar y luego va a vernos a nosotros! mi marido es de alto riesgo y yo estoy embarazada!!!
Se lo dijimos y priorizaron la "salud mental" de su hija y del nieto, que pobrecitos que tan confinados y agobiados... al final se "bajaron del carro" diciendo que fuéramos a casa que la chica iba a ir donde mi cuñada toda la semana y que no iba a aparecer en su casa hasta que nosotros volvieramos al piso...pero nosotros vemos muchos a mis suegros, comemos con ellos los findes, ellos se van a contagiar lo mas probable aunque no tengan síntomas por estar vacunados... es que no se dan cuenta? les da igual nuestra salud y la de mi niña?!! mi marido está disgustadísimo, yo con una ansiedad y una decepción horribles, pq no entiendo como pueden ser así, siempre han mostrado predilección por su hija y su nieto, pero con nosotros tienen buena relación, pero esto es incluso denunciable por muchos motivos...me estoy incluso planteando denunciar anónimamente que tienen a la chica sin papeles y la obligan a ir a una casa con covid.
A todo esto, ellos super ofendidos con nosotros pq no entendemos la situación y pq tienen la comida comprada y nuestra habiación "montada" para esta semana. Por supuesto yo no les pienso volver a ver hasta final de mayo por lo menos.
En fin, perdonad por el tocho, pero es que necesito opiniones "externas" de que haríais porque estoy alucinando...gracias
 

Hola chicas, llevo unos días con una comedura de coco respecto a mis suegros y he encontrado este hilo que creo que es el más conveniente para preguntaros...porque ya no sé si soy yo que soy una paranoica o tengo razón...resulta que estoy embarazada de 33 semanas, y esta semana tenemos obreros en casa porque estamos pintando y acabando de montar unos muebles...el piso es peque, los dos trabajamos desde casa, osea que imaginaros el cuadro. La idea era toda esta semana mudarnos a casa de mis suegros. Mis suegros, gente de mucho dinero, viven en una mega casa en la zona pija de Barcelona, y tienen una chica de servicio a jornada completa (no duerme allí). Mi cuñada es una boho chic de esas que va de artista frustrada y no trabaja, tienen un hijo de año y medio, y le "prestan" a la chica unos 3 días a la semana.

Pues resulta que la semana pasada mi cuñada, su marido y el niño dieron positivo en covid. El niño ha sido el último en hacerse la pcr y dió positivo el jueves pasado. Llevan una semana "confinados". Cuando ayer estamos haciendo las maletas para irnos donde mis suegros, nos llama mi suegra y dice que la chica va a estar esta semana entre el piso de mi cuñada y la casa, pq mi cuñada está "saturada" con el niño y quiere que lo saque a pasear...!!! por supuesto les dijimos que eso era un despropósito por varios motivos:
1. Mete en la boca del lobo a la pobre chica, en un piso con contagiados y sobre todo con un niño que no va a tomar distancia de seguridad. La pobre chica no se va a negar a ir pq no tiene ni papeles ni contrato...otra cosa que me parece fatal.
2. Mis suegros como ya están vacunados se la suda, pero esta chica se va a contagiar y luego va a vernos a nosotros! mi marido es de alto riesgo y yo estoy embarazada!!!
Se lo dijimos y priorizaron la "salud mental" de su hija y del nieto, que pobrecitos que tan confinados y agobiados... al final se "bajaron del carro" diciendo que fuéramos a casa que la chica iba a ir donde mi cuñada toda la semana y que no iba a aparecer en su casa hasta que nosotros volvieramos al piso...pero nosotros vemos muchos a mis suegros, comemos con ellos los findes, ellos se van a contagiar lo mas probable aunque no tengan síntomas por estar vacunados... es que no se dan cuenta? les da igual nuestra salud y la de mi niña?!! mi marido está disgustadísimo, yo con una ansiedad y una decepción horribles, pq no entiendo como pueden ser así, siempre han mostrado predilección por su hija y su nieto, pero con nosotros tienen buena relación, pero esto es incluso denunciable por muchos motivos...me estoy incluso planteando denunciar anónimamente que tienen a la chica sin papeles y la obligan a ir a una casa con covid.
A todo esto, ellos super ofendidos con nosotros pq no entendemos la situación y pq tienen la comida comprada y nuestra habiación "montada" para esta semana. Por supuesto yo no les pienso volver a ver hasta final de mayo por lo menos.
En fin, perdonad por el tocho, pero es que necesito opiniones "externas" de que haríais porque estoy alucinando...gracias
Uffff yo es q embarazada me puse muy radical, y mas un par de meses antes de dar a luz, no quería que mi pareeja diers positivo y tener que parir sola o dar yo y que me quitaran al peque (ahora creo que ya no se hace). Bueno total, que yo o veo muy claro que no va a haber contacto o mejor me alquilo un apartamento para esa semana.
 
Pues en su cumple le dejas claro que el regalo es de su hermano, que si no fuera por lo cumplidor que es... que por ti merece 0. En plan "no te iba a comprar pero tu hermano insistió". Menuda tu cuñada...

Muchas gracias prima, la verdad sq tienes toda la razón.

Jo estoy pensando en comentarle a él q le pareció lo q me dijo... A veces no le digo nada x pasar, xo quiero q él vea estas cosas..
 
Hola chicas, llevo unos días con una comedura de coco respecto a mis suegros y he encontrado este hilo que creo que es el más conveniente para preguntaros...porque ya no sé si soy yo que soy una paranoica o tengo razón...resulta que estoy embarazada de 33 semanas, y esta semana tenemos obreros en casa porque estamos pintando y acabando de montar unos muebles...el piso es peque, los dos trabajamos desde casa, osea que imaginaros el cuadro. La idea era toda esta semana mudarnos a casa de mis suegros. Mis suegros, gente de mucho dinero, viven en una mega casa en la zona pija de Barcelona, y tienen una chica de servicio a jornada completa (no duerme allí). Mi cuñada es una boho chic de esas que va de artista frustrada y no trabaja, tienen un hijo de año y medio, y le "prestan" a la chica unos 3 días a la semana.

Pues resulta que la semana pasada mi cuñada, su marido y el niño dieron positivo en covid. El niño ha sido el último en hacerse la pcr y dió positivo el jueves pasado. Llevan una semana "confinados". Cuando ayer estamos haciendo las maletas para irnos donde mis suegros, nos llama mi suegra y dice que la chica va a estar esta semana entre el piso de mi cuñada y la casa, pq mi cuñada está "saturada" con el niño y quiere que lo saque a pasear...!!! por supuesto les dijimos que eso era un despropósito por varios motivos:
1. Mete en la boca del lobo a la pobre chica, en un piso con contagiados y sobre todo con un niño que no va a tomar distancia de seguridad. La pobre chica no se va a negar a ir pq no tiene ni papeles ni contrato...otra cosa que me parece fatal.
2. Mis suegros como ya están vacunados se la suda, pero esta chica se va a contagiar y luego va a vernos a nosotros! mi marido es de alto riesgo y yo estoy embarazada!!!
Se lo dijimos y priorizaron la "salud mental" de su hija y del nieto, que pobrecitos que tan confinados y agobiados... al final se "bajaron del carro" diciendo que fuéramos a casa que la chica iba a ir donde mi cuñada toda la semana y que no iba a aparecer en su casa hasta que nosotros volvieramos al piso...pero nosotros vemos muchos a mis suegros, comemos con ellos los findes, ellos se van a contagiar lo mas probable aunque no tengan síntomas por estar vacunados... es que no se dan cuenta? les da igual nuestra salud y la de mi niña?!! mi marido está disgustadísimo, yo con una ansiedad y una decepción horribles, pq no entiendo como pueden ser así, siempre han mostrado predilección por su hija y su nieto, pero con nosotros tienen buena relación, pero esto es incluso denunciable por muchos motivos...me estoy incluso planteando denunciar anónimamente que tienen a la chica sin papeles y la obligan a ir a una casa con covid.
A todo esto, ellos super ofendidos con nosotros pq no entendemos la situación y pq tienen la comida comprada y nuestra habiación "montada" para esta semana. Por supuesto yo no les pienso volver a ver hasta final de mayo por lo menos.
En fin, perdonad por el tocho, pero es que necesito opiniones "externas" de que haríais porque estoy alucinando...gracias

Yo como te ha dicho otra prima, alquilaría algo o me iría a un hotel la verdad..

Lo de denunciar ya no sé, sobretodo por tu marido, al fin y al cabo son sus padres
 
Hola chicas, llevo unos días con una comedura de coco respecto a mis suegros y he encontrado este hilo que creo que es el más conveniente para preguntaros...porque ya no sé si soy yo que soy una paranoica o tengo razón...resulta que estoy embarazada de 33 semanas, y esta semana tenemos obreros en casa porque estamos pintando y acabando de montar unos muebles...el piso es peque, los dos trabajamos desde casa, osea que imaginaros el cuadro. La idea era toda esta semana mudarnos a casa de mis suegros. Mis suegros, gente de mucho dinero, viven en una mega casa en la zona pija de Barcelona, y tienen una chica de servicio a jornada completa (no duerme allí). Mi cuñada es una boho chic de esas que va de artista frustrada y no trabaja, tienen un hijo de año y medio, y le "prestan" a la chica unos 3 días a la semana.

Pues resulta que la semana pasada mi cuñada, su marido y el niño dieron positivo en covid. El niño ha sido el último en hacerse la pcr y dió positivo el jueves pasado. Llevan una semana "confinados". Cuando ayer estamos haciendo las maletas para irnos donde mis suegros, nos llama mi suegra y dice que la chica va a estar esta semana entre el piso de mi cuñada y la casa, pq mi cuñada está "saturada" con el niño y quiere que lo saque a pasear...!!! por supuesto les dijimos que eso era un despropósito por varios motivos:
1. Mete en la boca del lobo a la pobre chica, en un piso con contagiados y sobre todo con un niño que no va a tomar distancia de seguridad. La pobre chica no se va a negar a ir pq no tiene ni papeles ni contrato...otra cosa que me parece fatal.
2. Mis suegros como ya están vacunados se la suda, pero esta chica se va a contagiar y luego va a vernos a nosotros! mi marido es de alto riesgo y yo estoy embarazada!!!
Se lo dijimos y priorizaron la "salud mental" de su hija y del nieto, que pobrecitos que tan confinados y agobiados... al final se "bajaron del carro" diciendo que fuéramos a casa que la chica iba a ir donde mi cuñada toda la semana y que no iba a aparecer en su casa hasta que nosotros volvieramos al piso...pero nosotros vemos muchos a mis suegros, comemos con ellos los findes, ellos se van a contagiar lo mas probable aunque no tengan síntomas por estar vacunados... es que no se dan cuenta? les da igual nuestra salud y la de mi niña?!! mi marido está disgustadísimo, yo con una ansiedad y una decepción horribles, pq no entiendo como pueden ser así, siempre han mostrado predilección por su hija y su nieto, pero con nosotros tienen buena relación, pero esto es incluso denunciable por muchos motivos...me estoy incluso planteando denunciar anónimamente que tienen a la chica sin papeles y la obligan a ir a una casa con covid.
A todo esto, ellos super ofendidos con nosotros pq no entendemos la situación y pq tienen la comida comprada y nuestra habiación "montada" para esta semana. Por supuesto yo no les pienso volver a ver hasta final de mayo por lo menos.
En fin, perdonad por el tocho, pero es que necesito opiniones "externas" de que haríais porque estoy alucinando...gracias
me temo que una denuncia anónima no vas a poder hacerla... para denunciar tendrás q identificarte y así constará

sobre lo otro, pues no os quedará otra que ponerlos a ellos en cuarentena. Un par de semanitas desde que la chica vuelva a su casa mínimo sin verlos. Está bien q prioricen lo q consideren ellos, pero priorizando unas cosas, tiene consecuencias en otras, lógicamente.
 
me temo que una denuncia anónima no vas a poder hacerla... para denunciar tendrás q identificarte y así constará

sobre lo otro, pues no os quedará otra que ponerlos a ellos en cuarentena. Un par de semanitas desde que la chica vuelva a su casa mínimo sin verlos. Está bien q prioricen lo q consideren ellos, pero priorizando unas cosas, tiene consecuencias en otras, lógicamente.
exacto prima, mil gracias. Eso es precisamente lo que no entienden, que no les queramos ver... encima mi suegra es médico y hasta que se vacunó estaba super paranoica con el covid jaja. Vaya tela... Gracais a rodas. Hoy estamos en casa pero a mitad de semana que pintan ya "de verdad" nos iremos a un airbnb :)
 
Sí, eso es lo que pensaba hacer. Pero seguro que no entienden cómo no he estado presente si en su cabeza lo hacen todo bien. No me molesta que me ignoren. Me molesta que me ignoren y luego pretendan que cuando los vea les ría las gracias. Pienso que si no quieres saber nada de una persona es para todo, no cuando te conviene sí y la mayor parte del tiempo no.
Yo creo que no hay mayor dolor que no hacer aprecio, evita las situaciones con ellos, que se sientan desplazados igual que te has podido sentir tú.
A tu novio se lo explicas y seguro que lo entiende.
A ellos que les den y se coman el desprecio.
Y a ti, mucha paz que las necesitas, no necesitas ni mereces un desprecio más.

y es duro lo que digo, pero yo lo haría viendo todo lo que has dicho
 
Lo de comprar casa juntos y que la familia de él haga como si fuera solo de mi novio... también me está tocando vivirlo. 😑 hacen comentarios en el grupo de whatsapp en plan: mira Loreno, puedes poner unas puertas así en tu casa!! Y yo ahí, pagando la mitad de la hipoteca. Me llevan los demonios!
Pues yo contestaría, menudas puertas más feas y como también es mi casa y todo va a medias eso no se pone

ale 💃🏻💃🏻
 
Prima, si sientes que no quieres estar vete y que se den por aludidos.
¿Quizá tenga tu suegro un poco de complejo de inferioridad? Celos hacia lo que tenéis, a tus padres con su comportamiento elegante y su amor hacia tu pareja.
Entiendo que tú no puedas perdonar y sientas rencor, pero a muchos hombres (y a mujeres también les sucede) les puede más el hecho de que sean su familia de sangre, les perdonan todo y no logran ser objetivos.
Si él quiere mantener ese trato cordial con ellos que lo haga, pero que a ti no te avasallen.
Yo lo de desaparecer lo hice unas tres veces y entre eso y la discusión que tuvo mi pareja con su cuñada ya no volvieron a venir (también influye que es él, el que va)
Yo lo he hablado en muchas ocasiones con mis padres y lo ven como tú. A él le da rabia la relación que yo tengo con mis padres y mi novio con los míos y quieren lo mismo. Pero no puede ser porque no hacen por nosotros ni una cuarta parte. Ellos sólo quieren estar para el disfrute. Ahora bien, si tienes un problema no cuentes con ellos.
 
Buenas primas. Llevo mucho leyendo vuestras historias y hoy me animo a contar parte de la mía. Bueno, más bien los últimos acontecimientos, pero he llegado a un punto que estoy agotada psicológicamente de la situación. En mi caso, mi suegra no es el problema, sino mi suegro. Ella se limita a vivir a la sombra del marido y parece que no tiene ni voz ni voto en nada, algo que pongo en duda, pero ese es otro tema.
Resulta que mi suegro detesta a mi familia por motivos que no consigo adivinar. Intuyo que es porque al comienzo de la relación con mi novio (llevamos 9 años) yo no quise aguantar las barbaridades de mi cuñado (que también da para un libro). El padre de mi novio quería mantener el problema mental de mi cuñado en secreto, pero una noche que yo estaba con mi novio la lió bastante y yo llamé a mis padres para que me sacaran de allí. Mi suegro comenzó a decirme que no se lo esperaba de mí, que yo no tenía derecho a decirle al hijo que bajara el volumen de la televisión a la 1:30 de la madrugada porque mi cuñado nos escuchaba hablar cuando nos duchábamos (WTF). Total que claro, cuando mis padres fueron a por mí se descubrió el pastel y se lo tomó fatal, porque mi suegro siempre ha sido de querer tapar las enfermedades mentales como si fueran una vergüenza, lo que me parece DETESTABLE.
A raíz de este episodio todo fue a peor, y no entiendo la rabia hacia mis padres, cuando hacen por mi novio más que sus propios padres incluso en cuanto a cariño se refiere. El año pasado explotó todo porque fuimos a ver a mis padres, ellos se enteraron, y el padre de mi novio le escribió varios whatsapps bastante desagradables. Lo más suave fue que "si o todos moros o todos cristianos", es decir, que si no fuimos a verlos aquel día a ellos que tampoco deberíamos de haber ido a ver a mis padres. Aquella noche para mí fue una pesadilla, entre la impotencia y el enfado, fue horrible. Mi novio habló varios días después con ellos para aclarar la situación, a lo que el padre se excusó diciendo que "es que había tenido un mal día en el trabajo y tuvo ese impulso". Si bien mi novio decidió no guardarles rencor, yo no me merecí ni un solo perdón por parte de sus padres por hablar así de mi familia. Y no sólo eso: me ignoran totalmente hasta el punto de que ni preguntan por mí. Por él y para no hacerle daño decidí mantener la compostura con sus padres y limitarme sólo a felicitarles el día de su santo, cumpleaños... Pero un año después veo que me siguen ignorando.
Y aquí el tema. Nos hemos comprado un piso con la ayuda de mis padres y ellos se mueren por venir a verlo, pero yo sólo de pensarlo me echo a temblar. Hablan como si el hijo se hubiera comprado el piso solo y no me entra en la cabeza cómo quieren entrar a una vivienda de alguien a la que hacen tanto desprecio. Y no sólo eso: el padre no para de decirle a mi novio que le mande un mensaje al hermano pequeño (son 3) para que venga a verlo. Y quizás penséis, bueno, puede ser normal. Pero el caso es que mi novio es sanitario, estuvo haciendo guardias en la pandemia incluso al principio de todo, sin mascarillas, con todo el peligro e incertidumbre que vivimos en la primera ola. ¿Recibió algún mensaje de sus hermanos preguntándole cómo estaba? No. Se puso la vacuna hace poco, ¿le preguntaron cómo le fue? No. Y ya ni os digo que ni felicitarle el año, cumpleaños, santo, ni nada. Mi novio sí lo hace y cuando les ha ocurrido algo les ha preguntado, a lo que le han contestado con monosílabos. Y bueno, ni que decir tiene que yo para ellos soy un fantasma.
Me enciendo cada vez que pienso que por co*ones me quieran meter en mi casa a personas que no sólo me desprecian a mí, sino que pasan del hermano totalmente. Pero mira por donde que les interesa ver en la cama que voy a dormir.
En fin primas, siento el tostón pero me siento muy sola en este tema porque mi novio es de los que perdonan, no guardan rencor y muchas veces hace como si nada, pero yo con ellos no quiero relación porque ya bastante tengo con lo mío como para que me hagan sentir así.
¿Qué haríais? ¿Estaríais presentes en la visita? ¿Tolerarías que metieran a los hermanos sin avisar? Esta es otra, ya me lo han hecho en alguna ocasión de tener relación mínima y meter al mediano, al pequeño, a la novia y los padres de mi novio en el salón sin avisar porque ellos lo valen. Y no, tampoco teníamos la relación como para tomarse esas licencias.
Parece que lo escribiera yo
Verás me he visto en la misma situación que tú, yo por un lado pensaba que debería estar presente puesto que es mi casa también, como una forma de reafirmar me yo ante ellos, y de hecho me comí muchos desprecios en mi propia casa, mi pareja tb es de los que perdonan y a mí me hacía mucho daño
Cuando comencé la relación yo me sentía o me quería sentir parte de esa familia, acudía a reuniones, viajes etc con ellos, pero me trataban como una extraña, " como la que viene de fuera", cuando hablabamos se solían dirigir a mí pareja, y en vez de hacer comentarios del tipo " vosotros" casi siempre decían "tú o tu casa, tu coche" delante mía, mi pareja los corregia sutilmente ( yo no lo veía suficiente) cada vez yo me sentía más fuera "del grupo" aunque mi pareja intentará acercarse a mí ellos lo trataban a él solo.. no sé cómo explicarlo, lo trataban como si en lugar de estar viviendo conmigo estuviese en un piso de estudiantes, muy raro... Cuando se referían a mi familia era para criticar algo y nunca me preguntaban x mis padres etc
Que hice? Me di cuenta que era una batalla perdida, yo salía quemada, así que decidí puesto que mi pareja no los frenaba firmemente ( les decía cosas muy sutiles, no les hablaba claro, como para quedar bien conmigo y no tan mal con ellos), decidí poner distancia, no pelearme ni nada, solo voy en navidad a su casa y felicito en cumpleaños solo a mis suegros, y no a los cuñados...
Antes parecía una lucha psicológica muy desgastante, por eso decidí que si quieren ver a su hijo solo que lo vean, yo paso, yo sé quién soy , lo que tengo cual es mi casa y si ellos se quieren engañar se engañen
Te contaré una anécdota,: pintamos la casa y vinieron a verla, se la enseñamos y luego llegaron mis cuñados, pues va mi suegra y se puso a enseñarle ella las habitaciones a mis cuñados, abriendo puertas etc
 
Yo lo he hablado en muchas ocasiones con mis padres y lo ven como tú. A él le da rabia la relación que yo tengo con mis padres y mi novio con los míos y quieren lo mismo. Pero no puede ser porque no hacen por nosotros ni una cuarta parte. Ellos sólo quieren estar para el disfrute. Ahora bien, si tienes un problema no cuentes con ellos.

Estar sólo para lo bueno es lo fácil, cada uno recibe lo que da, no pueden pretender tener lo mismo que vosotros tenéis con tus padres si no se interesan lo más mínimo y encima tu suegro se dedica a criticar cada paso que dais.
Tienen un comportamiento tóxico y complejo de inferioridad y tener que lidiar con eso es complicado, pero intenta seguir con la cabeza fría. Yo creo que lo más doloroso para ti debe ser también que todo ésto salpique a tus padres, a mí sería lo que más me dolería.
Exprésale a tu chico como te sientes y como te hacen sentir.
Seguro que al final el agua volverá a su cauce, ya verás.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back