Mi suegra y otros animales de compañía

Es que no entiendo porque hay que formar las relaciones cuando sabes cómo es cada uno. Si X pasa d todo déjale, es su vida,encima no pretendas que Y vaya detrás
 

Esq tal como lo cuentas no sé si en mi casa ponen un pie.

Hablaría con mi chico poniendo estos ejemplos uno a uno , entiendo que los padres a la casa tienen que tarde o temprano no pero estando tu presente y en cuanto diga algo del estilo de que casa tiene su hijo ahi estas tú para decirle y mía y con ayuda d mis familia. En casa de mi pareja tb van mucho a lo suyo y la madre fuerza mucho la relación con su hermana pero esq mi cuñada pasa olímpicamente d tosdo y todos asiq nosotros igual, nos podemos pegar un año sin vernos viviendo a 15 minutos y tan ricamente.
Gracias prima. Sí, con mi cuñado igual. Vivimos en el mismo municipio y nada de relación, por eso no entiendo que pretendan los padres de meterlos en mi casa.
Y a lo otro que me comentas bueno...Él es el típico que, más que alegrarse de lo que vamos consiguiendo o las decisiones importantes, le busca fallos a todo. Lo hizo cuando el hijo escogió la especialidad MIR (cuestionó hasta ya bastantes meses después de la residencia la especialidad que había escogido mi novio), cuando nos mudamos de municipio (que no entendía que alquiláramos otro piso pudiendo estar en el que estábamos aunque no estuviéramos a gusto) , cuando compramos el coche (que él no se hubiera comprado ni locos nuestro coche), y con esto hará lo mismo. Siempre intenta fastidiar los momentos de ilusión.
 
Gracias prima. Sí, con mi cuñado igual. Vivimos en el mismo municipio y nada de relación, por eso no entiendo que pretendan los padres de meterlos en mi casa.
Y a lo otro que me comentas bueno...Él es el típico que, más que alegrarse de lo que vamos consiguiendo o las decisiones importantes, le busca fallos a todo. Lo hizo cuando el hijo escogió la especialidad MIR (cuestionó hasta ya bastantes meses después de la residencia la especialidad que había escogido mi novio), cuando nos mudamos de municipio (que no entendía que alquiláramos otro piso pudiendo estar en el que estábamos aunque no estuviéramos a gusto) , cuando compramos el coche (que él no se hubiera comprado ni locos nuestro coche), y con esto hará lo mismo. Siempre intenta fastidiar los momentos de ilusión.
Seguramente no asuma el problema mental de uno d sus hijos y ande quemado y amargado por la vida pagandolo con todo el mundo que tenga cerca y si no mira su pobre mujer
 
Buenas primas. Llevo mucho leyendo vuestras historias y hoy me animo a contar parte de la mía. Bueno, más bien los últimos acontecimientos, pero he llegado a un punto que estoy agotada psicológicamente de la situación. En mi caso, mi suegra no es el problema, sino mi suegro. Ella se limita a vivir a la sombra del marido y parece que no tiene ni voz ni voto en nada, algo que pongo en duda, pero ese es otro tema.
Resulta que mi suegro detesta a mi familia por motivos que no consigo adivinar. Intuyo que es porque al comienzo de la relación con mi novio (llevamos 9 años) yo no quise aguantar las barbaridades de mi cuñado (que también da para un libro). El padre de mi novio quería mantener el problema mental de mi cuñado en secreto, pero una noche que yo estaba con mi novio la lió bastante y yo llamé a mis padres para que me sacaran de allí. Mi suegro comenzó a decirme que no se lo esperaba de mí, que yo no tenía derecho a decirle al hijo que bajara el volumen de la televisión a la 1:30 de la madrugada porque mi cuñado nos escuchaba hablar cuando nos duchábamos (WTF). Total que claro, cuando mis padres fueron a por mí se descubrió el pastel y se lo tomó fatal, porque mi suegro siempre ha sido de querer tapar las enfermedades mentales como si fueran una vergüenza, lo que me parece DETESTABLE.
A raíz de este episodio todo fue a peor, y no entiendo la rabia hacia mis padres, cuando hacen por mi novio más que sus propios padres incluso en cuanto a cariño se refiere. El año pasado explotó todo porque fuimos a ver a mis padres, ellos se enteraron, y el padre de mi novio le escribió varios whatsapps bastante desagradables. Lo más suave fue que "si o todos moros o todos cristianos", es decir, que si no fuimos a verlos aquel día a ellos que tampoco deberíamos de haber ido a ver a mis padres. Aquella noche para mí fue una pesadilla, entre la impotencia y el enfado, fue horrible. Mi novio habló varios días después con ellos para aclarar la situación, a lo que el padre se excusó diciendo que "es que había tenido un mal día en el trabajo y tuvo ese impulso". Si bien mi novio decidió no guardarles rencor, yo no me merecí ni un solo perdón por parte de sus padres por hablar así de mi familia. Y no sólo eso: me ignoran totalmente hasta el punto de que ni preguntan por mí. Por él y para no hacerle daño decidí mantener la compostura con sus padres y limitarme sólo a felicitarles el día de su santo, cumpleaños... Pero un año después veo que me siguen ignorando.
Y aquí el tema. Nos hemos comprado un piso con la ayuda de mis padres y ellos se mueren por venir a verlo, pero yo sólo de pensarlo me echo a temblar. Hablan como si el hijo se hubiera comprado el piso solo y no me entra en la cabeza cómo quieren entrar a una vivienda de alguien a la que hacen tanto desprecio. Y no sólo eso: el padre no para de decirle a mi novio que le mande un mensaje al hermano pequeño (son 3) para que venga a verlo. Y quizás penséis, bueno, puede ser normal. Pero el caso es que mi novio es sanitario, estuvo haciendo guardias en la pandemia incluso al principio de todo, sin mascarillas, con todo el peligro e incertidumbre que vivimos en la primera ola. ¿Recibió algún mensaje de sus hermanos preguntándole cómo estaba? No. Se puso la vacuna hace poco, ¿le preguntaron cómo le fue? No. Y ya ni os digo que ni felicitarle el año, cumpleaños, santo, ni nada. Mi novio sí lo hace y cuando les ha ocurrido algo les ha preguntado, a lo que le han contestado con monosílabos. Y bueno, ni que decir tiene que yo para ellos soy un fantasma.
Me enciendo cada vez que pienso que por co*ones me quieran meter en mi casa a personas que no sólo me desprecian a mí, sino que pasan del hermano totalmente. Pero mira por donde que les interesa ver en la cama que voy a dormir.
En fin primas, siento el tostón pero me siento muy sola en este tema porque mi novio es de los que perdonan, no guardan rencor y muchas veces hace como si nada, pero yo con ellos no quiero relación porque ya bastante tengo con lo mío como para que me hagan sentir así.
¿Qué haríais? ¿Estaríais presentes en la visita? ¿Tolerarías que metieran a los hermanos sin avisar? Esta es otra, ya me lo han hecho en alguna ocasión de tener relación mínima y meter al mediano, al pequeño, a la novia y los padres de mi novio en el salón sin avisar porque ellos lo valen. Y no, tampoco teníamos la relación como para tomarse esas licencias.
Pues si te ignoran mejor para ti, así no tienes que aguantarles (es peor cuando no los soportas y ellos venga a quererte meter en todo lo que hacen)...
Si vienen o no al piso tu pareja sabrá. Es él quien debe decidir si les tiene en cuenta los feos o no, por mucho que a ti te hierva la sangre. Si tu no quieres estar presente porque te incomodan (que lo entiendo) pues se lo dices a tu pareja y buscas otro plan ese día, pero tampoco le puedes prohibir que les deje ver su piso (por mucho que sea de los dos y os hayan ayudado tu familia).
Lo que si no toleraría de ninguna manera es lo de venir sin avisar. Ahí para mi hay un límite claro.
 
Seguramente no asuma el problema mental de uno d sus hijos y ande quemado y amargado por la vida pagandolo con todo el mundo que tenga cerca y si no mira su pobre mujer
Pues ella antes me daba un poco de pena, pero últimamente no tanto, porque no me explico que el marido diga semejantes barbaridades y ella no se pronuncie ni le pare los pies. Lo que me hace pensar que piensa como él.
 
Pues si te ignoran mejor para ti, así no tienes que aguantarles (es peor cuando no los soportas y ellos venga a quererte meter en todo lo que hacen)...
Si vienen o no al piso tu pareja sabrá. Es él quien debe decidir si les tiene en cuenta los feos o no, por mucho que a ti te hierva la sangre. Si tu no quieres estar presente porque te incomodan (que lo entiendo) pues se lo dices a tu pareja y buscas otro plan ese día, pero tampoco le puedes prohibir que les deje ver su piso (por mucho que sea de los dos y os hayan ayudado tu familia).
Lo que si no toleraría de ninguna manera es lo de venir sin avisar. Ahí para mi hay un límite claro.
Claro que no prima, nunca le he prohibido ni que vengan ni que él los vea. Lo único que no sé es qué cara poner ni cómo actuar yo después del trato que tienen.
 
Claro que no prima, nunca le he prohibido ni que vengan ni que él los vea. Lo único que no sé es qué cara poner ni cómo actuar yo después del trato que tienen.
yo desde luego no estaría. Que quede tu pareja con ellos para enseñarle el piso y yo me iría con mis padres o de compras mientras estén de visita. Y cuando se hayan ido, vuelvo.
 
yo desde luego no estaría. Que quede tu pareja con ellos para enseñarle el piso y yo me iría con mis padres o de compras mientras estén de visita. Y cuando se hayan ido, vuelvo.
Sí, eso es lo que pensaba hacer. Pero seguro que no entienden cómo no he estado presente si en su cabeza lo hacen todo bien. No me molesta que me ignoren. Me molesta que me ignoren y luego pretendan que cuando los vea les ría las gracias. Pienso que si no quieres saber nada de una persona es para todo, no cuando te conviene sí y la mayor parte del tiempo no.
 
Sí, eso es lo que pensaba hacer. Pero seguro que no entienden cómo no he estado presente si en su cabeza lo hacen todo bien. No me molesta que me ignoren. Me molesta que me ignoren y luego pretendan que cuando los vea les ría las gracias. Pienso que si no quieres saber nada de una persona es para todo, no cuando te conviene sí y la mayor parte del tiempo no.
pues que le den una vuelta o que les ayude tu chico a entenderlo. Y si se molestan, pues ya estáis empatados :)
 
Prima, si sientes que no quieres estar vete y que se den por aludidos.
¿Quizá tenga tu suegro un poco de complejo de inferioridad? Celos hacia lo que tenéis, a tus padres con su comportamiento elegante y su amor hacia tu pareja.
Entiendo que tú no puedas perdonar y sientas rencor, pero a muchos hombres (y a mujeres también les sucede) les puede más el hecho de que sean su familia de sangre, les perdonan todo y no logran ser objetivos.
Si él quiere mantener ese trato cordial con ellos que lo haga, pero que a ti no te avasallen.
Yo lo de desaparecer lo hice unas tres veces y entre eso y la discusión que tuvo mi pareja con su cuñada ya no volvieron a venir (también influye que es él, el que va)
 
Última edición:
Lo de comprar casa juntos y que la familia de él haga como si fuera solo de mi novio... también me está tocando vivirlo. 😑 hacen comentarios en el grupo de whatsapp en plan: mira Loreno, puedes poner unas puertas así en tu casa!! Y yo ahí, pagando la mitad de la hipoteca. Me llevan los demonios!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back