Mi suegra y otros animales de compañía

Bueno primas, tuve la noche tranquilita, porque no quise yo hurgar más en la reciprocidad.

Terminamos de cenar, dice mi cuñada bueno vamos a dar los regalos, salta mi suegra como una niña pequeña "siiii los regalos, vamos a abrirlos" y le digo.. ¿tú cuántos has traído? Se le cambió la cara. "Yo... (titubeos) es que no sabía que compraros, no sé lo que os gusta.. el año que viene (el que viene eh, no este, ya al que viene) os doy dinero"

Pues aún fue la que más regalos se llevó y la que más escandalo formó abriéndolos, es como si tuviera mentalidad de niña de 10 años, lo juro, tiene actitudes y comportamientos que no son para nada normales.

Acabando de cenar llegó el novio de mi cuñada (chico listo, se va a cenar con sus padres, siempre pasan la nochebuena separados) y tratando de mantener una conversación normal, y mi suegra danzando por toda la casa jugando con la perrita y dando berridos llamándola (la perrita la traía el muchacho, no estaba antes en casa)

Llegó la ultima, no ayudó a poner ni recoger la mesa, ni a preparar la cena. Solo vino, se sentó a cenar, cogió sus regalos y se fue, con alguna que otra imbecilidad entre medias, como por ejemplo "yo ya estoy vacunada, porque hija, la vacuna de la rabia que me pusieron el año pasado, me vale para el coronavirus no?" (se le coló un gato callejero en casa y le mordió, y le pusieron la vacuna de rabia o tétanos o algo asi) y ella estaba convencida de que era la vacuna universal, la panacea.

Eso si, no se olvidó de justo antes de irnos, meter la zarpa en una cestita con bombones que tenía su hija de centro de mesa, y llevarse unos cuantos "hija, te cojo unos pocos", su hija flipando obviamente, "mama, no te llevas uno para el camino no, te llevas puñado..." Cuando además, su hijo le había regalado una cestita muy mona con chocolates kinder (que le dijo su hija... no te los comas de golpe que te va a dar un chungo... y hoy ha ido su hijo a verla y no le quedaban...)

Miedo me da el ridículo que pueda hacer el día de la boda, que vergüenza ajena voy a pasar, no sabe comportarse como una persona mentalmente estable. Espero no volver a verla hasta ese día... así que, os cuento más aventuras en abril!

Lo que he marcado en negrita lo hizo mi exsuegra un día que se vino al pueblo con su marido. Teníamos dos invitados más y todo el mundo preparando toda la comida y ella ahí bien sentada sin mover un dedo. Y luego quejándose de que estaba mala tal comida u otra, no parándolo de repetir. Yo flipándolo, porque me parece una falta de educación total ambas cosas.
 
Lo que he marcado en negrita lo hizo mi exsuegra un día que se vino al pueblo con su marido. Teníamos dos invitados más y todo el mundo preparando toda la comida y ella ahí bien sentada sin mover un dedo. Y luego quejándose de que estaba mala tal comida u otra, no parándolo de repetir. Yo flipándolo, porque me parece una falta de educación total ambas cosas.
Esto no tiene nada que ver con las suegras, pero una vez de jovencita eramos 5-6 amigas en la casa de la playa pasando la semana santa. Una no hacía nada literalmente, nada. Uno de los días, todas preparando la comida, y ella tumbada en el sofa con el mvl (que entonces no eran ni smartphones). Pues le dimos a probar no se que de la comida pero con un buen pellizco de sal aposta, en plan mira a ver que te parece lo que estamos preparando para comer. Dijo que le parecía un poco salado y le contestaron "pues haberlo hecho tu" y oye, mano de santo, se levantó a hacer ver que colaboraba. En este caso era algo preparado para darle el zasca a la muchacha, pero lo de tu suegra, no ayudar y encima protestar, era para contestarle lo mismo, me ha recordado a esa anécdota.
 
Lo que he marcado en negrita lo hizo mi exsuegra un día que se vino al pueblo con su marido. Teníamos dos invitados más y todo el mundo preparando toda la comida y ella ahí bien sentada sin mover un dedo. Y luego quejándose de que estaba mala tal comida u otra, no parándolo de repetir. Yo flipándolo, porque me parece una falta de educación total ambas cosas.
Tu suegra es una jefa, de mayor quiero ser ella.
 
Hola chicas no se si es el mejor tema pero necesito desahogarme, estoy desesperada. Tenemos un bebe de 20 meses y somos de los que no salimos salvo a pasear, comprar e ir a trabajar. El caso es que la noche vieja la pasaremos en casa se mis suegros. Toda la familia menos mi pareja son muy de " no pasa nada,somos nosotros" el caso es que nos juntaremos 12 personas (mis suegros, sus hijos y nietos y si, ya se que no debemls), cada uno de su casa, con su vida. Teniamos claro que no iríamos, pero para un miembro de la familia ya nos han confirmado que son sus ultimas navidades, por lo que entiendo que mi marido, aunque sepa que no debemos, quiere ir.

Yo estoy fatal, llevo un tiempo mal, medicada con diazepam, pero esto está haciendo que no duerma y tenga una ansiedad de caballo pensando en el dichoso fin de año.
Lo he hablado con mi marido, me entiende y yo lo entiendo a él pero me siento en una encrucijada porque como digo, se lo que va a pasar, nadie respeta nada, ni distancia, ni mascarillas ni nada, no soporto que besen a mi hijo, que lo cojan y lo abracen.

La unica solución que se me ocurre es ir empastillada para enterarme de lo menos posible.
¿Por qué no propones hacer una especie de aperitivo en una terraza todos el 31 antes del almuerzo, o a media tarde? Especialmente a la familia de la persona que serán sus últimas Navidades. Básicamente porque así, por un lado, están en zona ventilada (terraza), hay obligación de separar en 2 mesas de 6 personas pero a la vez están todos, y si es en una plaza o algo tienes al niño correteando y así hay menos probabilidad de sobeteo. Además, que al ser en el exterior, la mascarilla es obligatoria por lo menos hasta que te traen las bebidas/comida. Así el 31 cumplen, antes de comer o en la merienda eso sí, y se trata de un encuentro mucho más seguro que en una casa cerrada y tu pareja seguro que se queda más tranquilo, además, si lo propones tú porque te parece más seguro, le encantaría aún más.
 
La innombrable...

esa que vive a 15 min de mi casa y que no ve a su hijo ni a sus nietos desde agosto... y xq veranea en mi pueblo, que si no ni eso...

esa que no llama nunca por teléfono a su hijo, y cuando lo llama es para pedirle que le solucione algo, no llama para preguntar cómo está y llamar y preguntar por sus nietos...uufff eso ya es un esfuerzo enorme...

esa que si se digna a hacer una videollamada pasa por los niños de refilón...
muestra de ello el 24...la llama su hijo, xq ella ni puto caso, está en casa de su hija, para ellos el COVID no existe...pues llama el hijo y con todo el morro le dice que ha comprado marisco aprovechando que él no iba a estar...por los niños ni pregunta y por mi...yo no existo ni el día de nochebuena.

yo soy esa malvada que se casó con el santo de su hijo, que pobrecito que me tiene que aguantar...

esa que un día por teléfono le dijo a su hijo, xq no te divorcias de tu mujer, mi hija mayor tenía meses... y todo fue xq había llamado y él estaba en la ducha y yo cogí el teléfono y le dije que tenía que subir que la niña me estaba esperando y su hijo estaba en la ducha...ahhh y xq cuando descuelgo el teléfono yo siempre digo “dime” y ella quiere que le diga, “hola, qué tal, quien es”...de locos, pero así fue...

esa que llega el día de reyes y le da regalo a su hijo, y mis hijos y de mi como si no existiera y yo estoy delante...

esa que llega a mi casa y habla de mi en tercera persona estando yo delante, bueno...cuando viene, xq lleva sin venir...uufff

esa que no sabe hacerle regalos a sus nietos xq no los conoce...y que a día 30 aún no ha preguntado qué quieren los niños para reyes...

esa misma que cuando habla de mis hijos con terceras personas, parece que los conociera y se equivoca más que habla...

esa...esa que no pronunció su nombre xq es como bitelchus, que si dices su nombre 3 veces se aparece!!!! Jajajajajaaj
la odio a más no poder...no la soporto, no la puedo ni ver, me cambia la cara cuando la veo, me pongo de mala hostia...le deseo lo peor...en serio...
 
Cuando le dijo a mi marido lo de
divórciate de tu mujer....
tuvimos un peleón enorme...muy grande...ese día yo me prometí a mi misma no volver a decir nada, no volver a pelearme con mi marido por culpa de esa escoria, no se merece que le dé esa satisfacción...
y me trago muchas, pero las ignoro...por él, xq lo quiero

ese día de marras, me enfadé tanto que la eliminé de mis redes sociales...y la payasa de su hija me llama para preguntarme xq he eliminado a su madree de Facebook...se puede ser más patética...xq creo que no...y entonces le dije...y te contó también tu madre esto anoche...te dijo que le dijo a tu hermano que se divorciase de mi...
no...eso no...
ahhhh, pues vamos a ver si dejamos de pensar que yo soy la mala, que estoy muy harta...

su hermana otra...otra que lleva sin ver a sus sobrinos 1 año casi...y que en el verano hemos estado en el mismo pueblo y no ha sido para verlos...ni de lejos...y que no hace ni videollamadas, y son sus únicos sobrinos...

menos mal que están mis padres...que tienen a mi marido como un hijo, mi madre lo cuida más que la suya, que no es capaz ni de traerle una olla de comida cuando lo hemos necesitado...
 
Cuando le dijo a mi marido lo de
divórciate de tu mujer....
tuvimos un peleón enorme...muy grande...ese día yo me prometí a mi misma no volver a decir nada, no volver a pelearme con mi marido por culpa de esa escoria, no se merece que le dé esa satisfacción...
y me trago muchas, pero las ignoro...por él, xq lo quiero

ese día de marras, me enfadé tanto que la eliminé de mis redes sociales...y la payasa de su hija me llama para preguntarme xq he eliminado a su madree de Facebook...se puede ser más patética...xq creo que no...y entonces le dije...y te contó también tu madre esto anoche...te dijo que le dijo a tu hermano que se divorciase de mi...
no...eso no...
ahhhh, pues vamos a ver si dejamos de pensar que yo soy la mala, que estoy muy harta...

su hermana otra...otra que lleva sin ver a sus sobrinos 1 año casi...y que en el verano hemos estado en el mismo pueblo y no ha sido para verlos...ni de lejos...y que no hace ni videollamadas, y son sus únicos sobrinos...

menos mal que están mis padres...que tienen a mi marido como un hijo, mi madre lo cuida más que la suya, que no es capaz ni de traerle una olla de comida cuando lo hemos necesitado...
Vaya tela de suegra prima! De lo más top de por aquí y mira que hay perlas... poco dice de ella y poco quiere a su propio hijo con esas cosas que cuentas.
 
Vaya tela de suegra prima! De lo más top de por aquí y mira que hay perlas... poco dice de ella y poco quiere a su propio hijo con esas cosas que cuentas.
ostras!! No se como tomármelo... jajajajajaja... pues si...es lo que yo digo, que poco quiere a su hijo haciendo esas cosas...xq mira, q a mi no me quiera me la suda, no quiero nada de ella, pero a su hijo...
si mi marido piensa antes en mi madre que en la suya...eso lo dice todo...
pasa algo en nuestra casa y el dice,
llama a tu madre y le preguntas...
llama a tu madre y se lo cuentas...

blanco y en botella..pero aún así yo no le digo nada, que ya tiene que dolerle a él...
lo unico que esa mujer le da a su hijo al año son 100€ por su cumpleaños, nada más y nada menos...

mi madre...cumpleaños, reyes (sin mirar el dinero...) mi marido necesita unos zapatos nuevos, mi madre va y se los compra...le lleva los zapatos al zapatero para arreglarle las suelas y tintarlos y no se lo cobra... viene a vernos el finde y le trae tuppers con comida que sabe que le gusta y que yo no hago, mi padre le compra los dulces que le gustan...sigo???

y bueno...no hablemos de lo que le da a mis hijos...xq cuando estaba embarazada de mi hija, va la tía asquerosa y me dice que me va a regalar el intercomunicador, que ha visto uno en el cash converter, tienda de segunda mano, que si me lo compra...
no gracias, ya iré yo a comprar el que yo necesito...
y cuando nació el segundo...no recuerdo ningún regalo...

que recuerdo un verano que la niña empezó a vomitar y no paraba, coxx, acabamos en el hospital, y ella se molestó xq no le deje bajar a la niña a la playa...

entendéis mi odio profundo, no...

mi hija ya se da cuenta...el otro día la madre de su mejor amiga me dijo que lo había estado hablando con su hija...
que su otra abuela no los quería, que no iba a verlos, que no los llamaba...etc...etc...
pena, no me da, xq mi hija tiene una ABUELA 1000 y no necesita más, me da pena mi marido...

pero...Manos que no dais...que esperáis!!!!

pues yo le deseo lo peor de todo...y no le pasa!!!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back