Mi suegra y otros animales de compañía

Teatro.
Yo siempre veo a mis tíos en estas fechas,a mis primos,sus hijos y organizamos una comida o en un restaurante.

Este año no se hace.
Llame el 24 a mi tía para felicitarla y desearle lo mejor.
Tiene 80 años largos y le dije que si todo se arregla quedaremos todos en mayo o junio.
O en el verano.
Como si fuera navidad.
Que no voy a verla porque me da miedo contagiar la.

Estaba contenta y lo entendió perfectamente.

Han estado los dos solos y lo han aceptado.


Personalmente me da igual comer en familia el 25 de diciembre que el 25 de junio.


Ya se que hay gente que no lo quiere entender.

Animos
Pienso exactamente lo mismo. Gracias
 
Yo es que no entiendo que por que sea el día 24 haya que cenar todos juntos, lo mismo que esos otros días....
Hace tiempo decidí romper la tradición. Dije a todo el mundo la verdad: yo estoy sola y tenía mucho temor al día que fallaran mis padres a que cada uno de los hermanos ya no vieran la necesidad de juntarnos y entonces para mi sería un palo tremendo. Entonces yo iba a casa de mis padres en el puente de la Inmaculada, con los herman@s y familia que estaban cerca nos veíamos, comíamos o cenábamos... y con los que no podía coincidir en el pueblo iba también a verlos. El resto de la familia han seguido con la tradición de ir, pero ninguno me ha recriminado nada. Este año al ser todo tan extraño se va de forma escalonada. Un día unos y otro otros. Guardando todas las precauciones y quizá no sea suficiente, pero al menos se ponen.

Y menos entiendo que cuando la relación no es buena haya que ir por obligación a verse la jeta.... de verdad que no!
 
Jo no sé cómo mencionar vuestros mensajes, pero sí, la verdad sq tienen una actitud muy machista respecto al pasado de las mujeres que están con sus hijos,y ser una mujer y pensar eso me da hasta vergüenza..

A mí sq me han hecho mi cuñada y suegra algunos comentarios, q a veces no sé cómo no les he metido un dedo en el ojo... Así os lo digo.

El año pasado x ejemplo mi regalo de navidad fue uno "q le había sobrado "a mi marido, q ya tenía muchos... Y esto me lo dijeron tan campantes
 
Pfff vaya colección de suegris hay en general... yo como madre de un niño también seré suegra en un futuro y me da miedo ser de las chungas y convertirme en lo que odio jajajaja ¿le pasa a alguien más? ??
No, porque gracias a mi suegra tengo clarísimo lo que no hay que hacer para una convivencia sana y pacífica. Las relaciones con la familia son delicadas, con la familia política más, seas hombre o mujer.....no creo que tenga que ver. Mi costillo es un bendito y mi madre a veces muy cansina y se mete en cosas que no le incumben, pero es respetuosa y tienen muy buena relación y hasta se tienen cariño. El respeto es una palabra que no existe en el vocabulario de mi suegra... imposible sentir cariño por alguien que lleva 15 años dando x culo....
 
Que tal ha ido? Anécdotas suegriles?????
Yo no tengo pq como no voy,va mi marido los días que le parece y listo,el se turna pq se lleva bien con mi familia y le gusta estar, pero yo no.
Pero sin ser navideñas tengo....a montones??
Poco antes de mi boda me llamo por teléfono muy digna y me dijo que había hechos unas invitaciones para la boda diferentes a las nuestras y que las iba a enviar,ha sido la única vez que yo me he enfrentado realmente con ella, le dije cuatro cosas muy bien dichas
Yo hacía eso hasta que nacieron mis hijos...y lógicamente ahora no nos dividimos por navidades...es una agonía. Estando el 24 con mis padres, a los que llevábamos sin ver 3 meses por los cierres perimetrales, se han puesto a hacer videollamada con nosotros y mis cuñados que viven fuera de España ( y que llevan 5 años sin pasar aquí las fiestas porque siempre van a casa de mi cuñada) a las 11 de la noche y no había manera de colgarles. Me pareció fatal, el 31 cenamos con ellos, no podíamos hacer ese día la videollamada?? Es como si el 31 en su casa llamo yo a mis padres y me encierro una hora en una habitación a hablar con mis hijos mientras ellos cenan...te juro que estoy convencida de que le faltan un par de cromosomas...llegó a saber esto 15 años antes y no sé si seguiría mi relación, así os lo digo...que suplicio, Dios mio.
 
Lo sé, lo sé. Pero no hubiese hecho falta porque con las cosas que leo aquí ya hubiese cortado la relación, con las suegras al momento y con sus hijos si no lo respetasen. Aunque queramos a nuestra pareja, a nosotras tenemos que querernos más.
Y sobre todo, porque como siempre digo, yo le escogí a él como pareja y decidí formar una familia con él, no con sus padres y la abuela. Que ya sé que van en el lote pero no hasta el punto de que en casa seamos 7. Las relaciones familiares tienen que ir más allá de los meros lazos de sangre, no todo vale porque te parieron y te criaron. Si no hay respeto y son relaciones tóxicas, a tomar viento, que la vida es demasiado corta como para vivir cumpliendo con todo el mundo. Y esto lo aplico también a la mía. Quiero a mis padres y les estoy muy agradecida. Pero tenemos muy pocas cosas en común, maneras de pensar y vivir muy diferentes, y al igual que yo respeto las suyas, ellos tienen que entender que no pueden meterse en temas de crianza o educación que no les corresponden porque a mis hijos los criamos nosotros. Yo se lo he dejado claro a mis padres en varias ocasiones, me encanta que disfruten de sus nietos, pero ellos no vinieron al mundo para llenar vacíos existenciales ni volcar sus expectativas incumplidas o frustraciones. Sigo esperando a que algún día mi pareja tenga la misma conversación con sus padres, y ya son 6 años de espera....????
 
Bueno primas, la comida ayer no fue mal... no hizo ningún comentario inapropiado. Me abrazó y yo me dejé abrazar, pero no soy falsa y no le devolví el abrazo.

Una vez me senté en la mesa y me fijé en su cara... se notaba que tenía cara de sufrir. No sé si me explico... demacrada. Se nota que lo están pasando muy mal por el hermano de mi novio (adicto a la droga, está en un centro interno). La mesa no era como otros años de comida buena y abundante, se nota que no están bien. Al ir yo compró dulces y eso... en fin primas me dio mucha lástima. Me pidió el teléfono de mi madre y se lo di, y mi madre me dijo hoy que la había llamado y que entre deudas del hijo que ellos cargan, psiquiatras y un largo etcétera no paran de sufrir. Qué vaya lástima... que si se han portado mal intentemos olvidarlo que están muy mal.

En fin primas, yo blanda no soy y aunque intentaré no hablarle a mi novio de ellos ni sacar mierda pasada, tampoco me voy a volcar que a ellos les das un dedo y te cogen hasta el hombro y lo próximo sería pedirnos dinero. Y la verdad... no. Yo lo siento y olvido sin rencores pero con distancia y todo cordial que es como mejor nos va. Sin cruzar ciertos límites.
 
Bueno primas, tuve la noche tranquilita, porque no quise yo hurgar más en la reciprocidad.

Terminamos de cenar, dice mi cuñada bueno vamos a dar los regalos, salta mi suegra como una niña pequeña "siiii los regalos, vamos a abrirlos" y le digo.. ¿tú cuántos has traído? Se le cambió la cara. "Yo... (titubeos) es que no sabía que compraros, no sé lo que os gusta.. el año que viene (el que viene eh, no este, ya al que viene) os doy dinero"

Pues aún fue la que más regalos se llevó y la que más escandalo formó abriéndolos, es como si tuviera mentalidad de niña de 10 años, lo juro, tiene actitudes y comportamientos que no son para nada normales.

Acabando de cenar llegó el novio de mi cuñada (chico listo, se va a cenar con sus padres, siempre pasan la nochebuena separados) y tratando de mantener una conversación normal, y mi suegra danzando por toda la casa jugando con la perrita y dando berridos llamándola (la perrita la traía el muchacho, no estaba antes en casa)

Llegó la ultima, no ayudó a poner ni recoger la mesa, ni a preparar la cena. Solo vino, se sentó a cenar, cogió sus regalos y se fue, con alguna que otra imbecilidad entre medias, como por ejemplo "yo ya estoy vacunada, porque hija, la vacuna de la rabia que me pusieron el año pasado, me vale para el coronavirus no?" (se le coló un gato callejero en casa y le mordió, y le pusieron la vacuna de rabia o tétanos o algo asi) y ella estaba convencida de que era la vacuna universal, la panacea.

Eso si, no se olvidó de justo antes de irnos, meter la zarpa en una cestita con bombones que tenía su hija de centro de mesa, y llevarse unos cuantos "hija, te cojo unos pocos", su hija flipando obviamente, "mama, no te llevas uno para el camino no, te llevas puñado..." Cuando además, su hijo le había regalado una cestita muy mona con chocolates kinder (que le dijo su hija... no te los comas de golpe que te va a dar un chungo... y hoy ha ido su hijo a verla y no le quedaban...)

Miedo me da el ridículo que pueda hacer el día de la boda, que vergüenza ajena voy a pasar, no sabe comportarse como una persona mentalmente estable. Espero no volver a verla hasta ese día... así que, os cuento más aventuras en abril!
 
Lo que ms miedo me da de toda esta situación es que podamos contagiarnos alguno de los 3 y pegarselo a mi madre

Esto tiene mucho sentido, como dices, no es sólo que nos contagiemos nosotros, es también a quién podamos contagiar. Me ha parecido entender que tu madre ha dejado de relacionarse con otras personas para minimizar el riesgo porque cuida a tu hijo. Vería normal ahora que tu marido y tú mibimizarais el riesgo para no contagiarla a ella. Me parece muy buena idea, como ya te han dicho, quedar con tus suegros otro día más tranquilos, es que así incluso va a disfrutar más de su nieto que con tanta gente alrededor.

Los niños no tienen problemas con el covid, los adultos sí.

Perdona, prima, pero esto no es del todo cierto. Tengo una amiga en la planta Covid en un hospital y ya ha visto de todo. Además, es un virus muy desconocido aún. Que tenga más incidencia en mayores, por supuesto, pero sí que se pueden contagiar, que los síntomas no sean devastadores como en los mayores también, pero no podemos excluir a los niños al 100% como si no corrieran ningún peligro.


Personalmente me da igual comer en familia el 25 de diciembre que el 25 de junio

Totalmente.
Cuantísimas veces, por no decir todos los años antes de esta pesadilla, hemos oído quejarse a gente por las reuniones familiares y precisamente este año es absolutamente imprescindible juntarse, me parece muy, muy irresponsable. Es que no lo entiendo. Hay que estar vivos para las Navidades que vienen!!!!
Ya veréis la tercera ola por pura cabezonería, gente que va a morir o que lo va a pasar fatal por una tontería y encima con la vacuna ya ahí!!
 
Bueno, las suegras.... En general son un dolor.
En mi caso, la mía, aún viviendo a 100 km, quiere que estemos allí todos los findes para comer y que nos quedemos en su casa si es necesario.
Tenemos una niña de 18 meses, y desde que ha nacido la relación ha ido a peor. Típico no hay que cogerlos en brazos, déjala en la cuna, la leche materna se corta, la chupeta es necesaria, dormir con ellos es una moda... En fin, qué os voy a contar que no sepáis!?
El problema con ella es que es una cotilla de manual, y lo cuenta todo, y luego lo compara, saca sus propias conclusiones y da por saco mucho.
Me toca ir en noche vieja y año nuevo...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back