Mi suegra y otros animales de compañía

La mia es muy maja, pero es de muy puño cerrado. No sólo conmigo, sino con sus hijos y sus nietas también . O no regala nada en Navidad o cumpleaños con la frase "esque no sabía que coger y para que no te guste no cojo nada", o " Te regalaré un viaje o X cosa", te suelta la frase ese día y nunca más se supo. Sino algo del chino. Con sus nietas igual, nunca se gasta más de 10€, le da igual que sea de segunda mano y sin caja mientras no cueste más. Pero no es por falta de dinero, ganan muchísimo, tienen dos coches por cabeza, tres chalets etc... Luego siempre anda llorandole a sus dos hijos que no tiene dinero para que le paguen viajes, electrodomésticos, etc. Ellos se ríen de lo tacaña que es, pero siguen pagandole las cosas porque saben que le duele gastar de su cuenta. A mi me resulta chocante pero en realidad no me afecta, viendo lo que tenéis algunas por aquí...
Podían juntarse tu suegra y la mía :ROFLMAO:. A la mía tampoco le falta dinero, es así, tacañeta extrema, en todo lo demás es normal, tirando a pasota pero yo creo que el pasotismo es consecuencia de su tacañería, no vaya a preguntar si necesitamos algo y le digamos que sí jajajajaja.
Y tu pareja no es tacaño? El mío a veces tiene ráfagas y le tengo que parar los pies y decirle que no vivimos en la postguerra...y a veces le pillo mirando ensimismado su cuenta bancaria y me río de él un poco la verdad jajajajajaaj, la manzana no cae nunca lejos del árbol supongo.
 
Hola, pris.
Lo siento mucho por vosotras. Yo también le digo al mío que tiene mamitis... Algunas cosas como celebrar los cumples con ellos o incluso el aniversario en vez de irnos nosotros de cena romántica que me hace más ilusión.. o ambas cosas.
Mi suegra es muy buena, la verdad. Llevamos juntos desde los 16 y prácticamente me han criado. A veces bromean con que le pasarán factura a mi padre porque nos tirábamos los findes allí. Esto naturalmente no lo saben mis padres.
Ahora que vivimos juntos vamos también todas las semanas a cenar un día y siempre nos venimos cargados de lo que sea que nos quiera dar. Unas galletas, naranjas...
Mi madre también. Con los míos comemos un día y mi madre a veces nos trae tuppers. La verdad es que ambos nos ayudan en todo lo que pueden.
Eso sí, hay cosas que mis padres no saben porque mi madre entraría en cólera.
Como mi suegra y mi madre no trabajan, les ofrecimos a las dos que viniesen a limpiar / o cocinasen (pagando) porque yo estudiaba y trabajaba y me iba a las 7 volvía a las 15 me iba a las 16 y volvía a las 22, entonces no tenía tiempo.
Mi madre lo rechazo diciendo que no pensaba aceptar dinero, que me ayudaría gratis. Pero yo no quise...
Mi suegra sin embargo sí que aceptó y ya hace un año y algo que viene un par de horas a la semana a limpiar. SIN QUE LO SEPA MI MADRE.
Es que mi madre sí que es más...especial.
Es muy envidiosa y no soportaría saber que pasamos más tiempo con ellos. Menos que le pagamos...
Cada vez que mi suegra pone algo (estado de WhatsApp) o se tienen que llamar por teléfono TIEMBLO. TIEMBLO.
Este verano que se invitaron a comer mutuamente no les quitaba el ojo de encima. Luego pasa lo que pasa.
El otro día mi suegra me dijo algo tipo "como tu madre tiene la minusvalía..."
Y yo, qué?? Me quedé un poco rara porque no sabía que se la habían reconocido.
Total que se lo comenté a mi padre que por qué no me había dicho nada . Mi padre habló con mi madre y esta, mirad cómo es, me llama un día allí comiendo y me dice "ven que te enseñe una cosa que me he comprado" y me encierra en su dormitorio y que cómo sabe mi suegra que ella tiene minusvalía.
Y YO QUÉ SÉ SI NO TENÍA NI IDEA
Que ella no le había dicho nada. Que como le va a decir algo si lo casca todo. Mentira, mi suegra no dice NADA. No te jode, ahora va a ser bruja. Se lo habrá dicho ella en un ataque de autocompasión y no se acordará.
Pues eso, que yo más que sufrir por mi suegra sufro por la relación entre ellas, que con mi madre hay que ir con pies de plomo.
Con que os diga que estoy planteando en la boda que cada una se siente con su familia y nosotros con amigos para que no hablen....
 
Primas de verdad, me da mucha cosa leeros. Es que yo no veo que la culpa sea de vuestras suegras ( por cierto, son malas a rabiar) si no de vuestras parejas. Cada discusión o malestar en la pareja que pensáis que es por ellas, en realidad es por vuestra pareja. Permiten cosas que no deberían, ahora, ya cada una sabrá lo que quiere aguantar y lo que no. Para mí leeros es como cuando una pareja es infiel y se le echa la culpa a la amante, perdona no, la culpa es del marido. Espero que se me entienda ? si malas ya se ve que son, pero sus hijos las ponen por delante de todo. Ojo, no siempre, pero si en la mayoría de vuestros relatos.
 
Primas de verdad, me da mucha cosa leeros. Es que yo no veo que la culpa sea de vuestras suegras ( por cierto, son malas a rabiar) si no de vuestras parejas. Cada discusión o malestar en la pareja que pensáis que es por ellas, en realidad es por vuestra pareja. Permiten cosas que no deberían, ahora, ya cada una sabrá lo que quiere aguantar y lo que no. Para mí leeros es como cuando una pareja es infiel y se le echa la culpa a la amante, perdona no, la culpa es del marido. Espero que se me entienda ? si malas ya se ve que son, pero sus hijos las ponen por delante de todo. Ojo, no siempre, pero si en la mayoría de vuestros relatos.
La mayoría de estos hijos son unos cobardes.
Por no enfrentarse a la madre y dejarle las cosas claras,van tragando y dejando que la cosa se complique.


Mi ex cuando al final le paraba los pies a su madre se armaba el drama padre.

Ella se ponía a llorar en su casa,le explicaba a su marido que el pobre muchacho( mi pareja) no era así,que yo lo ayudaba y le calentaba los cascos,y bla bla bla.

Una vez hasta me llamo mi suegro porque la pobrecita se había pasado la noche llorando porque el hijo no se que memez le dijo y que no podía ser.Que le fakto el respeto y la trato fatal.
Que le llamara y se disculpara.
Perdón??
Y porque me lo dice a mi.?
Si lo se ni de que iba el tema
Cierto que cuando se encendía por la boca a mi ex se le iba lo más grande y era muy desagradable


Para liarlo más??

Que mediara...
Total estaban enfadados unas semanas,se acaban arreglando y la mala,malísima era yo.

Aún más mala que antes.


Es que tenían una relación muy rara,cuando llamaba ella ,mi pareja se iba al balcón o a otra habitación para hablar con ella y que no lo escuchara yo.

No era hijo único.
 
La mayoría de estos hijos son unos cobardes.
Por no enfrentarse a la madre y dejarle las cosas claras,van tragando y dejando que la cosa se complique.


Mi ex cuando al final le paraba los pies a su madre se armaba el drama padre.

Ella se ponía a llorar en su casa,le explicaba a su marido que el pobre muchacho( mi pareja) no era así,que yo lo ayudaba y le calentaba los cascos,y bla bla bla.

Una vez hasta me llamo mi suegro porque la pobrecita se había pasado la noche llorando porque el hijo no se que memez le dijo y que no podía ser.Que le fakto el respeto y la trato fatal.
Que le llamara y se disculpara.
Perdón??
Y porque me lo dice a mi.?
Si lo se ni de que iba el tema
Cierto que cuando se encendía por la boca a mi ex se le iba lo más grande y era muy desagradable


Para liarlo más??

Que mediara...
Total estaban enfadados unas semanas,se acaban arreglando y la mala,malísima era yo.

Aún más mala que antes.


Es que tenían una relación muy rara,cuando llamaba ella ,mi pareja se iba al balcón o a otra habitación para hablar con ella y que no lo escuchara yo.

No era hijo único.
Esas cosas tienen pinta de no cambiar nunca.
 
Hoy hemos cenado con mi madre y mi tío. Me he venido con una bolsa de naranjas (y 4 tabletas de turrón) y aún le dicen a mi novio... ¿quieres unas pocas naranjas más para tu madre?

Ya no solo que en mi casa nos den cosas y mi suegra no de nada, es que en mi casa me dan cosas para mi suegra...

Y por no parecer materialista, detalles que no cuestan dinero:

-hace poco al vecino de arriba de mi suegra se le reventó la tubería, le caló a mi suegra y le mojó los cables, estuvo la mujer con todo encharcado, sin luz... mi madre y mi tio cada día llamaban a preguntar, como va, ya se lo han arreglado? En cambio, hace un año a mi me operaron de urgencia y la mujer ni una llamada a preguntarme que tal estoy, para qué, si me dieron el alta el 23/12 y el 24 cenaba con ella en nochebuena, ya me iba a ver ese día. A día de hoy no sabe si estoy ya bien o me han dado el alta o sigo liada con temas médicos.
 
Hoy hemos cenado con mi madre y mi tío. Me he venido con una bolsa de naranjas (y 4 tabletas de turrón) y aún le dicen a mi novio... ¿quieres unas pocas naranjas más para tu madre?

Ya no solo que en mi casa nos den cosas y mi suegra no de nada, es que en mi casa me dan cosas para mi suegra...

Y por no parecer materialista, detalles que no cuestan dinero:

-hace poco al vecino de arriba de mi suegra se le reventó la tubería, le caló a mi suegra y le mojó los cables, estuvo la mujer con todo encharcado, sin luz... mi madre y mi tio cada día llamaban a preguntar, como va, ya se lo han arreglado? En cambio, hace un año a mi me operaron de urgencia y la mujer ni una llamada a preguntarme que tal estoy, para qué, si me dieron el alta el 23/12 y el 24 cenaba con ella en nochebuena, ya me iba a ver ese día. A día de hoy no sabe si estoy ya bien o me han dado el alta o sigo liada con temas médicos.
Pues no dicen que hacer lo que le hacen a uno no es pecado? Anda y que le den morcilla... si la ves cuando sea socialmente obligatorio ya va lista, ya. Yo hago lo mismo, y lo hago por mi novio porque por mí ni en Navidad iría. Que le den.
 
¡Hola chicas! Se avecina en casa terremoto navideño. Mis suegros viven en otra comunidad- no muy lejos de casa- y ayer ya estuvo preguntando ella si vamos a cruzar a verlos en los días de Navidad pero sin quedarnos Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Vamos, que visita rápida y vuelta a casa. Yo sinceramente no tengo ganas, creo que la misma distancia hay de nuestra casa a la suya que al revés y siempre somos nosotros los que les llevamos al nieto, no vinieron a verlo al hospital cuando nació para no moverse. Me apetece ir si no es corre, monta en el coche al crío, viaja, pasa con ellos 2 horas y vuelta para preparar cena y estar solos porque ellos ya tienen planes con otra parte de la familia. O ir sin que me impongan día y hora... pero mi marido lógicamente está que no sabe qué hacer.
Añado que con los otros nietos sí se mueven y que mi suegra en su casa que es donde se empeñan en quedar se quita constantemente la mascarilla, no ventila y se salta todas las medidas de seguridad. Si fuera quedar en un espacio abierto no habría problema, con el resto de personas que hemos visto estos meses funcionamos así en parques, terrazas respetando turnos para comer...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back