Mi suegra y otros animales de compañía

Yo a la mía la tengo cabreada como una mona, y sobre todo conmigo porque somos TAN malos que les hemos dicho de venir hoy sábado a comer a nuestra casa y les viene mejor el siguiente. 🤣

Nosotros el siguiente no podemos porque tenemos un compromiso previo.

Pues oye, la norma básica de que si YO te invito a MI casa, yo pongo las condiciones, no le debe hacer gracia…

De primeras ya soltó un comentario MUY feo del tipo: LorenO, pero tú que quieres hacer? Pasándose por el arco del triunfo mi opinión y que también es mi casa. 🥲 Al ver que mi chico no cedía, ya se cabreó al completo.

Total, que no tengo suegra ni hoy, ni la semana que viene. 💃🏻 y con esa actitud no pisa mi casa en todo el verano. Y eso que me llevo!
 
Es que en aquella época la mujeres éramos mulas, teníamos 10-12 hijos y la muerte perinatal era altísima. Si se te moría el niño pues otro y en descuidarse le ponías el mismo nombre. Y si se moría la madre, el viudo se casaba pronto para tener otra mula de carga para criar a los churumbeles. Y tú duegra que no te engañe no creo que sea tan mayor como para haber vivido eso. Mi madre tiene 80 años y era de las que hacían cuarentena de estar 40 días en la cama. Que a toro pasado todos somos manolete. Mandala a pastar.


Tiene 74 pero es que su problema es que es opinóloga de todo, la GRAN MATRIARCA, la que ordena y manda en casa y la que siempre razón, la que es dura y no hay que quejarse, la que ahora vaya chorradas de alergias alimentarias hay, etc...
Que antes no había tanta tontería...🤦‍♀️ y siempre hay que hacer a su manera. Y no veáis qué morros pone cuando le llevan la contraria.

Estoy de acuerdo contigo! Antes se paría uno tras otro y ni duelo ni leches...la mujer pariendo y trabajando, etc...

Menos mal que no vivímos en el mismo pueblo pero ya te digo que cuando nazca el niño va a opinar de todo...
Voy a tener que trabajarme mucho el como frenarla cuando haya nacido y espero q mi pareja le diga las cosas...
 
Tiene 74 pero es que su problema es que es opinóloga de todo, la GRAN MATRIARCA, la que ordena y manda en casa y la que siempre razón, la que es dura y no hay que quejarse, la que ahora vaya chorradas de alergias alimentarias hay, etc...
Que antes no había tanta tontería...🤦‍♀️ y siempre hay que hacer a su manera. Y no veáis qué morros pone cuando le llevan la contraria.

Estoy de acuerdo contigo! Antes se paría uno tras otro y ni duelo ni leches...la mujer pariendo y trabajando, etc...

Menos mal que no vivímos en el mismo pueblo pero ya te digo que cuando nazca el niño va a opinar de todo...
Voy a tener que trabajarme mucho el como frenarla cuando haya nacido y espero q mi pareja le diga las cosas...


Uff q horror! En cuanto nazca ella va a saber más q nadie…
No se si tu pareja la frena ya cuando se pasa o no, pero igual vendría bien q entre vosotros establezcáis ya lo q queréis y no en referencia al niño y lo q estáis dispuestos a aceptar y las líneas rojas, dejar claro q hacer con los opinólogos (aquí no solo me refiero a suegras).
Así si ocurre una vez nazca ya lo tendréis hablado, sabréis q es lo q habéis establecido y puede seros más fácil el deciros que os molesta lo q determinado familiar/persona hace o dice y q tal y como habíais hablado hay q decírselo.
 
Tiene 74 pero es que su problema es que es opinóloga de todo, la GRAN MATRIARCA, la que ordena y manda en casa y la que siempre razón, la que es dura y no hay que quejarse, la que ahora vaya chorradas de alergias alimentarias hay, etc...
Que antes no había tanta tontería...🤦‍♀️ y siempre hay que hacer a su manera. Y no veáis qué morros pone cuando le llevan la contraria.

Estoy de acuerdo contigo! Antes se paría uno tras otro y ni duelo ni leches...la mujer pariendo y trabajando, etc...

Menos mal que no vivímos en el mismo pueblo pero ya te digo que cuando nazca el niño va a opinar de todo...
Voy a tener que trabajarme mucho el como frenarla cuando haya nacido y espero q mi pareja le diga las cosas...
Estoy de acuerdo con la prima @Alquimia, y ojalá hubiera leído este hilo antes de tener mi primer hijo.
Intenta tener LA conversación con tu marido antes, seguro que te ayuda a establecer las bases y prever alguna situación incómoda. Sin señalar a tu suegra, si no hablando en general, lo que estás y no estás dispuesta a permitir como futura madre, y llegar a un acuerdo en el que estéis cómodos los dos.
Una de las que yo añadiría es: cada uno frena a su familia en caso necesario.
(Has dicho en tus últimos posts que tienes que trabajar cómo frenarla: NO. Debería frenarla él. Si no la frena en algo consensuado o de sentido común, la bronca se la lleva él a posteriori. Ahórrate ese mal trago de tener que frenarla)
 
Estoy de acuerdo con la prima @Alquimia, y ojalá hubiera leído este hilo antes de tener mi primer hijo.
Intenta tener LA conversación con tu marido antes, seguro que te ayuda a establecer las bases y prever alguna situación incómoda. Sin señalar a tu suegra, si no hablando en general, lo que estás y no estás dispuesta a permitir como futura madre, y llegar a un acuerdo en el que estéis cómodos los dos.
Una de las que yo añadiría es: cada uno frena a su familia en caso necesario.
(Has dicho en tus últimos posts que tienes que trabajar cómo frenarla: NO. Debería frenarla él. Si no la frena en algo consensuado o de sentido común, la bronca se la lleva él a posteriori. Ahórrate ese mal trago de tener que frenarla)


Gracias prima, si la verdad es que es su madre y el debería de hablar con ella, de hecho se lo he comentado en alguna vez porque tuve un finde intenso de lloreras por discutir con él por culpa de la suosodicha.

Yo me refiero a cuando la señora me venga directamente a mí o él no esté, pero vamos que estoy de acuerdo contigo en que tengo que hablarlo con él en plan genérico, sin señalarla para no terminar en mosqueo entre él y yo. De hecho me lo aconseja mi psicóloga, cómo alguna prima ya mencionó aquí, he tenido hasta que sacar el tema en terapia porque es que me imagino a la señora cuando nazca el niño, porque la conozco, los comentarios que hace, como trata a los otros nietos sobretodo al pequeño. Pues imaginaros un nuevo nieto, bebé, niñO, pequeño, donde ella tiene donde protagonizar claro...🤦‍♀️

A ver, mi pareja choca con su madre pero a la vez es de los que le cuenta/pregunta casi todo. Y eso q es el mediano de tres varones, no es el peque, pero es su ojito derecho y el último de irse de casa, y como mis otras cuñadas ya han pasado lo suyo pues parece que me toca🤦‍♀️.

En serio, yo como futura madre de varón espero no mutar en las suegras que aparecen por aquí. Me niego.
 
Pasando todos los fines de semana en casa de mis suegros, aún con 30 añazos, teníamos el detalle de decir a dónde salíamos a cenar cada sábado y avisar si pensábamos llegar tarde o no.

Un sábado que un buen amigo nos invitó a cenar a su casa , aprovechando que su esposa no estaba y a él le iban los cigarritos de la risa,pues sacó un par de ellos e invitó a mi marido.Decidimos quedarnos a dormir porque había muchos controles de carretera y tampoco era plan conducir bajos los efectos de algo. No pudimos avisar porque en aquella casa no había cobertura móvil.

Cuando regresamos a casa el domingo a primera hora de la mañana, a lo que llegamos a zona con cobertura , yo tenía 23 llamadas perdidas de mi suegra, mi marido más de 30 , como unas 15 llamadas perdidas de su hermana, más de 6 de mi cuñado y no os imagináis la bronca del siglo que nos cayó al poner el pie en casa de mis suegros. Con 30 años. Que menos mal que habíamos llegado antes de las 10 ,porque ya estaba mi suegra a puntito de salir al cuartelillo a poner denuncia.
Yo si sé que alguien va a dormir en mi casa y por la mañana no ha aparecido ni ha avisado también me asusto. Daría por hecho que le ha pasado algo...
 
10 minutos ha estado en mi casa la suosodicha y ya ha dicho que nos va a regalar una cómoda más alta porque la que tenemos no llega a la balda apenas y que necesitamos sitio para las cosas del bebé.
También ha dicho que mis balcones sin geranios parece que no vive nadie.
Señora, odio las plantas, estoy hasta el pepe de recoger los pétalos que caen del vecino de arriba. Justo tengo solo una aloe vera porque vale para las heridas etc, y no necesita apenas cuidados. Usted tiene un jardinazo y muuuchos bichos de tantas plantas y hace falta 2h o más para regar todo.

Qué paciencia, menos mal que no vivímos cerca porque sino me hace una reforma express de la casa.

Y le oigo decir a una conocida que igual a partir de septiembre
(Cuando nazca el bebé) habrá que venir más... emmm ni de coña. Ya iremos de visita si eso.

En serio, decidme que la vuestra también es así.

Cuando nazca el niño no la quiero aquí metida.

Es que por comentarios creo que no tiene fé en que su hijo (mi pareja) sea capaz de arreglarselas con el bebé y necesita estar. Señora ya aprenderá y tranquila que estaré YO, la madre del bebé.

Me hierve la sangre de sea tan metete, ordena y manda,...
Dedíquese a pasear y déjenos en paz. 😪
 
10 minutos ha estado en mi casa la suosodicha y ya ha dicho que nos va a regalar una cómoda más alta porque la que tenemos no llega a la balda apenas y que necesitamos sitio para las cosas del bebé.
También ha dicho que mis balcones sin geranios parece que no vive nadie.
Señora, odio las plantas, estoy hasta el pepe de recoger los pétalos que caen del vecino de arriba. Justo tengo solo una aloe vera porque vale para las heridas etc, y no necesita apenas cuidados. Usted tiene un jardinazo y muuuchos bichos de tantas plantas y hace falta 2h o más para regar todo.

Qué paciencia, menos mal que no vivímos cerca porque sino me hace una reforma express de la casa.

Y le oigo decir a una conocida que igual a partir de septiembre
(Cuando nazca el bebé) habrá que venir más... emmm ni de coña. Ya iremos de visita si eso.

En serio, decidme que la vuestra también es así.

Cuando nazca el niño no la quiero aquí metida.

Es que por comentarios creo que no tiene fé en que su hijo (mi pareja) sea capaz de arreglarselas con el bebé y necesita estar. Señora ya aprenderá y tranquila que estaré YO, la madre del bebé.

Me hierve la sangre de sea tan metete, ordena y manda,...
Dedíquese a pasear y déjenos en paz. 😪
Prima, de verdad te lo pido, no demores la conversación, tu suegra tiene potencial para amargaros lo más bonito de vuestras vidas. No la dejes ❤️
 
Prima, de verdad te lo pido, no demores la conversación, tu suegra tiene potencial para amargaros lo más bonito de vuestras vidas. No la dejes ❤️

Si prima!!Nada mas se han ido tras pasar el día con ellos 🤦‍♀️, he hablado con mi pareja,
le he dicho que una vez nazca el niño no quiero a ninguna persona 24/7 aquí, ni siquiera a sus padres (he pluralizado, sin decir solo su madre), que ya iremos de visita nosotros pero que va a ser algo nuevo, experiencia nueva en nuestras vidas y que nos tenemos que hacer a ella los dos, no los dos y demás.
Luego me ha salido un poco la vena vengativa y le he dicho que su madre por dos comentarios que ha hecho parece que no confía en que él sepa como hacer con el bebé (poner body, el pañal como va o cuando yo empiece a currar él se quede a solas con el bebe) y que yo le he dicho que ya aprenderá como todos aprendemos y q yo le enseñaré (tengo experiencia con bebes/niños). Me ha dado la razón mi pareja y ha asentido a lo que le he dicho (necesitaba decírselo para que vea que su madre le sigue tratando como si fuera su niñito y que necesita ayuda y sé que mi pareja así le parará para demostrarle q él es el padre y va a saber hacerlo. No tengo duda, cuida a sus perros y quiere a sus sobrinos mogollón).

Señora, su ojito derecho tiene 41 años, déjelo ya!
Esta señora necesita un reborn de esos en serio! Que ya no puede tener bebés, señora! Ni el mío ni su hijo!
Me río porque madre mia...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
15K
Back