Mi suegra y otros animales de compañía

Al hilo de esto q comentamos, estaba hablando antes con unos amigos por videollamada y ha salido tema abuelos (ellos tienen un crio meses mayor q mi pequeño).

Me contaban q conocen de abuelas recientes q en su momento como madres (los 90) eran de las q trabajaban y dejaban a los nietos con los abuelos si lo necesitaban por horarios. Pues me contaban el caso de 2 en concreto , una abuela paterna y otra abuela materna q, pese a q los hijos creian q no serían abuelas entrometidas por el hecho de q tenian una vida laboral y demás (q no se volcaron solo en la crianza) ha sido al revés. Una de ellas además lo dice abiertamente, q como a los suyos no los disfrutó ya q trabajaba fuera de casa pues pretende quitarse la espinita con los nietos.

Vamos, q parece q tenemos 2 grupos de posibles madres/suegras q mutan al ser abuelas, las q se dedicaron en exclusiva a los hijos y las q trabajaron fuera de casa y creen q no disfrutaron todo lo q les habría gustado.

Yo espero encontrar un punto medio para q el día de mñn no mute🤣
Yo de esas conozco dos casos, una ya la comenté por aquí, que cuando la hija se fue al extranjero y tuvo a un hijo allí se pilló tremendo rebote porque ella esperaba criar al nieto, y mi suegra, que menos mal que yo no quiero hijos porque algún comentario del estilo le he oído (como mi cuñado se eche novia y tengan hijos, pobre muchacha lo que le espera)
 
Hola primas! Ando un poco desaparecida del foro en general, me pongo al dia a veces pero poco me da para escribiros!
Yo poco que contar porque mi marido no se habla con su madre desde lo de no felicitarme por mi cumple a propósito
Así que estoy tan tranquila sin saber de mi suegra y cuñada, que no veais!mi suegro, mayor y muy patoso viene todas las semanas en bus a ver a su nieto… y mi suegra también esta enfadada con mi suegro, se hace su comida, se lava su ropa y él solo sabe hacerse cosas a la plancha…
Me da mucha pena esta situacion, creo que lo mejor seria que se divorciaran, pero son mayores
 
Hola primas! Ando un poco desaparecida del foro en general, me pongo al dia a veces pero poco me da para escribiros!
Yo poco que contar porque mi marido no se habla con su madre desde lo de no felicitarme por mi cumple a propósito
Así que estoy tan tranquila sin saber de mi suegra y cuñada, que no veais!mi suegro, mayor y muy patoso viene todas las semanas en bus a ver a su nieto… y mi suegra también esta enfadada con mi suegro, se hace su comida, se lava su ropa y él solo sabe hacerse cosas a la plancha…
Me da mucha pena esta situacion, creo que lo mejor seria que se divorciaran, pero son mayores
Menuda bicha que está hecha. No solo mete la pata contigo que encima aún da por saco a tu suegro por comportarse como una persona normal.
 
Yo espero que poco a poco la generación suegril, cambie.
Más en el sentido de que no se sorprenda en que su hijo sabe hacer las tareas de casa. Y sobre todo de que no le molesten. A mí suegra anda que cocinaba cuando vivías con nosotros, " si no me dejabas"
Se iban de vacaciones y le dejaban táper o se iba a pasar un día fuera, a lo mejor no chico no quería ir donde la tía y le dejaba la comida preparada.
En muchas cosas hay que cambiar poco a poco.
Es cierto que será tu hijito siempre pero sin dar mucho la lata.
Preocuparte en lo que es necesario ayudar también en lo necesario e importante.

Yo pienso que será un poco como la generación de hoy en día , si eres padres ya te lo encuentras en el parque, y mi hijo le pregunta a mi padre , abuelo tú ibas al parque con mi mamá.. incluso a mí suegro. Le sorprende mucho que no fuera , y ibas al cine, con los abuelos,

Yo espero y deseo que si no hijo sea padre, todo lo que está haciendo el suyo lo haga el.
 
Yo también espero que las cosas cambien y mucho. Veo cambios en la forma de educar de los chicos que son padres, que se involucran más, pero no veo tanto cambio en el comportamiento de suegras, no empatizan incluso cuando ellas sufrieron maldades de las suyas.

Por desgracia, paso mucho tiempo de hospitales y veo siempre que las mujeres ingresadas piden el alta cuando su estancia se alarga más de lo previsto,porque se han acabado los tuper que dejaron listos a su hijo de 37 años que no vive en casa pero va a comer porque ellas lo quieren así. O piden el alta porque el marido está sufriendo una gastritis de comer fritos en el bar(¿no te dan ensaladas allí o qué?) o de comer en casa de la nuera porque le hace comidas raras (nada de fritos aquí) . Sólo ella sabe hacerle de comer a su marido.
Un hombre ingresado pide el alta porque se siente preso entre paredes de hospital, una mujer ingresada suele pedirla porque tiene mucho que hacer en su casa. Así no se va a ninguna parte.
 
Mira yo q tengo ahora niña y niño es algo q tengo claro, salvo sus genitales el resto son iguales, tienen 2 manos así q su padre y yo les pensamos enseñar a hacer las tareas del hogar a ambos por igual. Y aquí entra cocina, limpieza y también las reparaciones típicas q se realizan en un hogar.

Porque como tu dices, a depende q edad eso de dejarle al “niño” el tuper hecho… pues como q no! El día q se emancipen, o de jovencitos q aun vivan en casa, ya no pinto nada metiéndome en sus asuntos tienen q ser capaces de apañarse q para eso les pensamos educar.

Me niego a ser una suegra prota de este hilo🤣🤣🤣
 
Abro debate:



Yo no acabo de estar de acuerdo. En parte puede ser, también puede ser que los límites de tu marido no sean los mismos que los tuyos y por eso ni ve el problema... Pero en el fondo es porque son unas porculeras y punto
 
Abro debate:



Yo no acabo de estar de acuerdo. En parte puede ser, también puede ser que los límites de tu marido no sean los mismos que los tuyos y por eso ni ve el problema... Pero en el fondo es porque son unas porculeras y punto

Hay muchas parejas que les ponen límites a sus ma/padres. Y ellos siguen en sus 13.
Hay gente que es mala, egoísta, narcisista y un largo etc…
Que se darán casos como los del vídeo? Sí.
Pero hay veces (bastantes), que no
 
Hoy en suegras opinólogas... estaba ella en la huerta del jardin (me toca aguantarla el finde en su territorio) y me dice que puedo quitar malas hierbas con ella, y le digo que mi tripa de 25semanas ya me limita hasta atarme lo cordones... y me suelta con rintintin que entonces a ver cómo lo hacían las mujeres de antes en la huerta casi hasta momentos antes de parir...
Puaj, es que, aunque me haya dicho "de bromas" el que quite las malas hierbas a sabiendas que estoy embarazadídima, es el tener que decírmelo, el quedar por encima, el menospreciar, el que ellas, las anteriores generaciones son más duras.

Me suelta que ahora nos cuídamos demasiado las embarazadas...

Señor, dáme paciencia!
Y de ese calibre es mi querida suegra. 😪
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back