Mi pareja no tiene tiempo para mi

Registrado
17 May 2018
Mensajes
596
Calificaciones
3.985
Hola primas! A la desesperada opto ppr escribir aqui ñars tener mas opiniones a parte de mis amigas.
Mi pareja lleva como 6 meses jugando al poker a tope. Su sueño es poder vivir del poker y esta todo el día estudiando o jugando. Vivimos juntos desde hace dos años. Desde que se dedica a estudiar no tiene tiempo para mi ni para nadie. Cuando vuelve del trabajo se mete al ordenador y esta jugando hasta que se va a dormir. El finde semana desde las 3 de la tarde hasta las 2 de la mañana, casi siempre con su primo que tambien juega. No tenemos tiempo ni para hablar de neustras vidas. Cuando me pregunta que tal estoy o como me va en el curro o en otras cosas que hago no me apetece ni contarselo, me siento muy distanciada emocionalmente. El s*x* ni existe hace tiempo entre los dos, yo por mi cuenta si q tngo. Esta semana santa nos fuimos a pasar un dia a toledo, q somos de Madrid y a la vuelta a la noche se puso a jugar. Entiendo que es su hobbie y que le apasiona pero me estoy planteando mandarle a tomar por culo.
 
pues deberias sentarte con él y decirselo directamente. una relacion asi no funciona y si pasa de ti por el poker, pasa de vuestra relacion y eso lleva a la ruptura.
ponle las cosas claras y se directa y concisa, y que decida que es lo que quiere en su futuro.
 
pues deberias sentarte con él y decirselo directamente. una relacion asi no funciona y si pasa de ti por el poker, pasa de vuestra relacion y eso lleva a la ruptura.
ponle las cosas claras y se directa y concisa, y que decida que es lo que quiere en su futuro.
He intentado hablr con el pero admito que no he sido suficientemente clara poniendo las cosas sobre la mesa. Siento que cada dia acumulo mas rabia por no hablar las cosas y me distancia mucho mas. Gracias primas pro vuestra opinión
 
Pues lo que tienes que hacer ahora , es no tener tiempo para él.
Yo hago mi vida tranquilamente, estoy ocupada, salgo con mis amigas, hago deporte, estudio y trabajo. Pero hecho de meonos planes de pareja o momentos intimos. Entiendo cual es su necesidad y lo feliz que le hace, pero yo también tengo mis necesidades. Supongo que como pareja tenemos que hablar de lo que cada uno necesita en la relación. Poner los ovarios sobre la mesa y que sea lo que decidamos que sea
 
Es alucinante, una cosa es que dedique dos o tres horas como muchooo, pero eso... es una adicción que le va perjudicar a él y te va arrastrar a ti. Háblalo claramente y si sigue igual... puerta.
 
Yo hago mi vida tranquilamente, estoy ocupada, salgo con mis amigas, hago deporte, estudio y trabajo. Pero hecho de meonos planes de pareja o momentos intimos. Entiendo cual es su necesidad y lo feliz que le hace, pero yo también tengo mis necesidades. Supongo que como pareja tenemos que hablar de lo que cada uno necesita en la relación. Poner los ovarios sobre la mesa y que sea lo que decidamos que sea
Pda: jugar al poker no lo veo necesidad y encima lo antepone a cosas que siii son importantes...
 
Has pensado que puede tener una adiccion ? una cosa es que esté un rato ... pero le parece una burrada de horas , normalmente las adicciones no se reconocen por quien las padece , e igual tienes que ponerte seria y pensar que necesite ayuda externa , si el solo no se da cuenta que está perdiendo su vida y su pareja por el póker ...
 
Proponerse ser jugador de poker profesional es lo peor que podía hacer, si está tantas horas y está con una persona que juega, eso empieza a sonar a adicción. Bastantes de estos síntomas y problemas de sonarán y otros no son una realidad muy lejana para alguien que vive para el juego: (fuente: https://fejar.org/ludopatia/)

Las Características de la ludopatía son : La ludopatía es cuando el juego de azar que practica una persona le acarrea graves problemas. Piensa, vive y actúa en función del juego, dejando a un lado cualquier otro tipo de objetivo. Una adicción sin sustancia es la conducta repetitiva que resulta placentera, al menos al principio; genera una pérdida de control en la persona, además aparece la tolerancia, aumento de la conducta para obtener los efectos deseados; interfiere de forma grave en su vida cotidiana, a nivel familiar, social, laboral, y, si interrumpe la conducta aparece el síndrome de abstinencia.

  • Hay engaños a la familia, amigos…
  • Vuelve a jugar para recuperar el dinero perdido
  • Utiliza el Juego como estrategia para escapar de otros problemas
  • Hay Inquietud, irritabilidad cuando no juega
  • Fracasa al intentar controlar el juego
  • Tiene necesidad de jugar cantidades crecientes
  • Existe alta preocupación por los juegos de azar


Son muchas las consecuencias que acarrea el Juego Patológico, afectando a varias áreas, detalladas a continuación:

ÁREA PSICOLÓGICA
  • Apatía y depresión
  • Baja autoestima, sentimiento de culpa
  • Tensión, ansiedad, irritabilidad e ideas suicidas.

ÁREA FAMILIAR
  • Mentiras constantes y clima de desconfianza
  • Deterioro de la comunicación

ÁREA ECONÓMICA
  • Deudas cuantiosas
  • Incumplimiento de pagos, empobrecimiento…

ÁREA SOCIAL
  • Aislamiento, ausencia de aficiones, hobbies…
  • Desvinculación de las amistades, pérdida de relaciones.

ÁREA LABORAL
  • Disminución de atención y concentración.
  • Disminución del rendimiento laboral.
  • Pérdida de oportunidades y promociones

ÁREA SOMÁTICA
  • Insomnio
  • Falta de apetito
  • Dolores de cabeza, estómago, nuca…

ÁREA LEGAL
  • Comisión de actos ilegales.
  • Robos y hurtos.
  • Problemas judiciales graves.

Por desgracia, si él no ve que tiene un problema, difícilmente va a querer cambiar. Ponle las cosas muy claras y si no reacciona, aléjate de él antes de que termine metiéndote en problemas económicos. Si reacciona, busca ayuda profesional y dile que vaya a rehabilitación pero a la de ya. Puede que se esté endeudando, que esté tirando de vuestros ahorros sin decírtelo o buscando préstamos cuando el juego no le va tan bien.
Preventivamente, quítale de cualquier cuenta común y aléjale de tus tarjetas. No es por ser exagerada, pero tengo una amiga con una pareja con el mismo problema que se ha despertado con una deuda de 4000 euros con la tontería del novio con el poker online.
 
Proponerse ser jugador de poker profesional es lo peor que podía hacer, si está tantas horas y está con una persona que juega, eso empieza a sonar a adicción. Bastantes de estos síntomas y problemas de sonarán y otros no son una realidad muy lejana para alguien que vive para el juego: (fuente: https://fejar.org/ludopatia/)

Las Características de la ludopatía son : La ludopatía es cuando el juego de azar que practica una persona le acarrea graves problemas. Piensa, vive y actúa en función del juego, dejando a un lado cualquier otro tipo de objetivo. Una adicción sin sustancia es la conducta repetitiva que resulta placentera, al menos al principio; genera una pérdida de control en la persona, además aparece la tolerancia, aumento de la conducta para obtener los efectos deseados; interfiere de forma grave en su vida cotidiana, a nivel familiar, social, laboral, y, si interrumpe la conducta aparece el síndrome de abstinencia.

  • Hay engaños a la familia, amigos…
  • Vuelve a jugar para recuperar el dinero perdido
  • Utiliza el Juego como estrategia para escapar de otros problemas
  • Hay Inquietud, irritabilidad cuando no juega
  • Fracasa al intentar controlar el juego
  • Tiene necesidad de jugar cantidades crecientes
  • Existe alta preocupación por los juegos de azar


Son muchas las consecuencias que acarrea el Juego Patológico, afectando a varias áreas, detalladas a continuación:

ÁREA PSICOLÓGICA
  • Apatía y depresión
  • Baja autoestima, sentimiento de culpa
  • Tensión, ansiedad, irritabilidad e ideas suicidas.

ÁREA FAMILIAR
  • Mentiras constantes y clima de desconfianza
  • Deterioro de la comunicación

ÁREA ECONÓMICA
  • Deudas cuantiosas
  • Incumplimiento de pagos, empobrecimiento…

ÁREA SOCIAL
  • Aislamiento, ausencia de aficiones, hobbies…
  • Desvinculación de las amistades, pérdida de relaciones.

ÁREA LABORAL
  • Disminución de atención y concentración.
  • Disminución del rendimiento laboral.
  • Pérdida de oportunidades y promociones

ÁREA SOMÁTICA
  • Insomnio
  • Falta de apetito
  • Dolores de cabeza, estómago, nuca…

ÁREA LEGAL
  • Comisión de actos ilegales.
  • Robos y hurtos.
  • Problemas judiciales graves.

Por desgracia, si él no ve que tiene un problema, difícilmente va a querer cambiar. Ponle las cosas muy claras y si no reacciona, aléjate de él antes de que termine metiéndote en problemas económicos. Si reacciona, busca ayuda profesional y dile que vaya a rehabilitación pero a la de ya. Puede que se esté endeudando, que esté tirando de vuestros ahorros sin decírtelo o buscando préstamos cuando el juego no le va tan bien.
Preventivamente, quítale de cualquier cuenta común y aléjale de tus tarjetas. No es por ser exagerada, pero tengo una amiga con una pareja con el mismo problema que se ha despertado con una deuda de 4000 euros con la tontería del novio con el poker online.
Eso suena muy preocupante, pero cuando digo q se esta formando en el poker es verdad. El poker no es como los demás juegos de azar. Tiene mucha estadística detrás y no juega mas del dinero que tiene en el juego, el dinero que tiene es el nivel en el que juega. Por esa parte no se que no está endeudado ni nada. Porque al contrario me cuenta absolutamente todo lo que va aprendiendo. Es como si alguien estuviera estudiando una carrera que exige muchas horas y trabajando al mismo tiempo. Aun así esta bien saber lo de la ludopatia porque yo también le he dado muchas vueltas a eso
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back