Mi pareja es un poco tacaña

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙

Y te cito por tercer y última vez ;)
Es que tu mensaje tiene mucha miga :D

- Normal que te moleste mucho su actitud de no pagar el transporte público. Es que la suma no es ni digna ni de ser discutida y su actitud es de quasi-delincuente, o ser asocial, o aprovechado...Muy insano cualquier de los casos.

- Que él confía en que lo "salvarás" siempre de sus propios aprietos económicos, que provoca él con su falta de sinceridad, nos ha quedado claro a todos. Algo de morro le echa. Y no es bonito. Sería más fácil decirte, hey, yo no puedo pagar esto o lo otro, busquemos algo más económico o cambiamos el plan.

- La idea de comprar algo a medias, hasta que no hayas aclarado muuuuuchas cosas, actitudes, etc, ni loca, por favor. No te presiones a ti misma por querer tener rápido una casa, una familia. Porque si lo haces ya dudando el final está claro.
Mejor lo miras todo con calma, dejas que el tiempo te d´r lss pistas que necesitas y luego ya decides.
 
Para mí la bandera roja es salir a gastarte 40 euros en un desayuno y 36 euros en unos vinos y no acordarte de que no te queda ni dinero en la cuenta.
Yo no lo llamaría “tacaño” lo llamaría inconsciente financiero y saldría corriendo de ahí sin dudarlo
 
Para mí la bandera roja es salir a gastarte 40 euros en un desayuno y 36 euros en unos vinos y no acordarte de que no te queda ni dinero en la cuenta.
Yo no lo llamaría “tacaño” lo llamaría inconsciente financiero y saldría corriendo de ahí sin dudarlo
Yo lo llamaría "aprovechado" o caradura o egoista...
Es decir, yo, yo y yo... Me cuelo en el autobús, y hago que mi novia me pague el desayuno o lo que se tercie, y además no me da ninguna verguenza... Me la pela...
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones.


Hola no me voy a repetir en la inmensa mayoría de respuestas que te han dado.

Tu misma te has ido contestando en cada mensaje

Si aceptas un consejo huye sin mirar atrás

Jeta, aprovechado, caradura, tacaño, mentiroso, con horchata en la venas para con sus padres
Contigo todo un caballero noble y respetable
Por lo que has contado y no faltan datos

De verdad te ves con alguien así?

En fin sea la decisión que tomes, mucha suerte

Eso sí cuéntanos el desenlace sea el que sea
 
Mi chico gana el triple que yo y también le cuesta pagar. Me invita a cosas pero prefiere muchas veces privarse de cosas antes que invitarme ( eso es cosa mía ,que lo noto ,no que me lo haya dicho él) y también lo llevo mal.
@Belyblas te va a leer y te va a echar la bronca 😅 Yo te diría que cuidado con las parejas que te empobrecen. Una pareja consolidada, y más si vivís juntos, no puede afrontar los gastos 50% si hay diferencia de salarios, porque permite a una de las partes hacerse un colchón de ahorros impresionante mientras el otro va tirando. Alguien que de verdad te quiere, ¿te haría eso?
 
Mi pareja y yo al principio dividíamos la cuenta. O unas veces pagaba uno y otras otro. Muchas veces se quedaba en mi casa a comer y si había que hacer la compra pagaba él. O a veces me invitaba a cenar o la entrada del cine.
Ahora que vivimos juntos tenemos cuenta común y cada uno pone un porcentaje equivalente de sus ingresos, porque él cobra algo más que yo.

Eso sí nuestras personalidades son parecidas en cuestión al ahorro. Nos permitimos caprichos pero ahorramos. Dentro de la cuenta común hay una hucha que vamos llenando para emergencias y luego cada uno ahorra también para sí mismo una parte de su sueldo.
 
Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
Nosotros desde antes de vivir juntos las comidas fuera las pagaba cada vez uno, y mira que vivimos en un país donde lo de pagar cada uno su parte es lo habitual. Y nunca miramos si la cena de hoy ha costado 50€ y la de la última vez 40€. Si comíamos en casa y hacíamos compra la pagaba el de la casa en la que estábamos.
Ahora que vivimos juntos lo de pagar cada vez uno cuando salimos a cenar lo seguimos haciendo.
 
A mí, incluso peor que ser tacaño, me parece lo de ir a pagar y no saber que tenías la cuenta a 0......
Me parece de película de terror la gente así. ¿Adónde vas con alguien así en la vida?
Crees que tienes un dinero en la cuenta y resulta que el otro/otra se lo ha ido puliendo sin darse cuenta....

Él que no sabe controlar su dinero, tampoco sabe controlar su vida.
Ahhhh y si la familia es de las que pide créditos para ir de vacaciones y bodas o bautizos, ya viene mal educado de casa.

Si me dices que es como Harry Styles, le mide 25 cm y a ti te sobra la pasta pues bueno, quédatelo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back