Mi pareja es un poco tacaña

Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Os veo incompatibles, prima.

No veo posible tu felicidad al lado de una persona que está pendiente de que le "mantengan" y a quien le da igual no tener saldo en la cuenta.

Ante la convivencia ibais a tener un problema porque las facturas no se pagan solas, y está más pendiente de vivir a todo trapo que de ser responsable.
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
Creo que infantilizando los comportamientos de tu novio, te haces un flaco favor, prima.

A tu novio, si no le cuadra, pues no paga el transporte público. Y si no le cuadra, pues no lleva dinero y ya pagarás tú el desayuno... sin consultarte antes. Y se alquila un coche sabiendo que no tiene suficientes €€€ en la cuenta... y ya lo pagarás tú.

Y cuando viváis juntos y no le cuadre, no pagará las facturas. Y si lo dejáis y no le cuadra, dejará de pagar su parte de la hipoteca. Y si ahora se la suda no llevar el dinero y que tengas que pagar tú, pues imagina cuando las cosas vengan mal dadas. Siento la crudeza, pero es que tiene una pinta muy fea esto...
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
Hola prima pues yo ya vivo con mi pareja pero cuando empezamos lo hicimos así:
Al principio, en la época de conquista invitaba a casi todo él, pero cuando se formalizó la cosa quedamos en que una vez él y otra vez yo (a medias vamos) sin mirar el precio porque los dos somos sensatos y no se nos ocurre pedir una cosa millonaria cuando paga el otro, sino jamás hubiese aceptado.

Cuando a alguno se le antoja una cosa en concreto invita esa persona, por ejemplo: ir a una cata de tartas de queso, yo no iría pero él quería mucho ir y me invitó él.
 
Me estoy acordando de Ernesto Sevilla, más de una vez ha contado que con 40 y tantos años que tiene, su madre le gestiona las cuentas porque no sabe tener dinero, que su madre le da acceso a x cantidad para que se lo gaste en fiestas y que lo demás no puede tocarlo.

Que su madre le había comprado un piso y que él no sabía ni lo que había costado.

Evidentemente está soltero, ¿Os imagináis hacer planes de futuro con una persona así? Ni loca
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
Yo solo te digo que si te metes en una hipoteca con él, ante el banco sois una misma persona. Es decir, el mes que a él ¡ups!, no le quede dinero, lo vas a tener que afrontar tu, porque por mucho que vayáis a medias, el banco espera su cuota a final de mes del mismo importe. Y si no pagas su mitad, y él tampoco, os quitan la casa a los dos como si tú hubieras sido igual de morosa.

Sabiendo eso y como es tu pareja con una mísera consumición fuera, yo no tendría mucha tranquilidad.
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
.
Si quieres tener un proyecto de vida, guíate siempre por el corazón y la cabeza. Nunca descartes ninguno de los dos. Tiene que haber amor y tiene que haber unas condiciones mínimas.

Si te vale con vivir el presente, pues no hace falta mucha reflexión...pero cuidado con plantarte a los 30 con la inquietud de que se te pasa el arroz y estar cargando con un Peter Pan que solo te va a hacer perder tiempo y oportunidades.

Puedes optar por la vía de enmedio y tratar de educarle tu a fuerza de insistir, poner ultimátums y hacerte con el control que ahora tienen sus padres, pero es un trabajo de órdago que una tiene que estar muy motivada y el tipo no va a madurar tampoco.

En fin, eres una persona joven, con su curro, su independencia...desde el punto de vista de señora que ya soy, te diría que no malgastes la belleza de tu etapa vital dejándote lastrar por una relación más de madre e hijo que de novia y novio...pero es algo que cada cual tiene que aprender por sí mismo.
 
Justo creo que es el problema. Que su dinero sea el de sus padres y que no espabila ni sabe lo que valen las cosas.
Yo soy todo lo contrario y, no se si está bien o mal pero mi dinero es mío y me lo administro yo y no mis padres…
Además que el otro día ya se lo dije cuando tuve que apechugar yo con los 36€ del vino, que me administro yo sola y me tengo que mantener, pagar un alquiler, gastos,etc. que qué bonito eso de venir sin dinero y me decía que lo sentía, pero que no contaba con ese cobro imprevisto.
Pues me da igual espabila, vente con dinero en efectivo, no sé…
No es que se gaste todo su dinero es que anda siempre trabajando y luego parece que pare ocio en pareja anda cojo. No lo entiendo🙁 sus padres han de ser también de puño cerrado, pero lo suyo es digno de estudio… a mi esto cada vez me preocupa más.

Muchas gracias por los consejos y experiencias!!!!!!
Huye. Por experiencia.
 
Pero cómo va a tener que llamar a su madre para que le recuerde el pin de la tarjeta? Con 26 años y los huevos negros!
En serio, prima, me parece surrealista todo lo que cuentas. Pero con qué clase de adulto disfuncional estás saliendo?
Ya el menor de los problemas me parece que sea tacaño, de verdad.
 
Hola prima,

Tú novio es un listo de 3 pares. A priori la historia del dinero me parece que huele fatal pero dándola por cierta.
Esta persona en lugar de tomar las riendas de la situación y exigir lo q está en su derecho parece que tiene la actitud de caradura por la vida. Algo cuesta dinero? Me lo intento ahorrar, independientemente de que sea saltando a la entrada del metro o tren o intentando encasquetar le el gasto a otra persona (spoiler: tú).

Quién sabe que tiene un presupuesto reducido no va a desayunos de €€€ a cuenta de otros, ni a una cata de vinos de €€€ ni etc. Encima haciendose el tonto como que no sabe si tiene dinero. Vamos a ver, si te pasa una vez eso vale, puede pasar, pero tomas nota ya para próximas.

Me parece que es un jeta de campeonato, y contigo la primera.
 
Totalmente inconcebible prima, con esa edad y no disponer de su dinero, el que se gana trabajando...uff menudo panorama, o cambia la situación o yo no me plantearía ningún futuro con él, no añado más porque ya te han dicho varias primas muy acertadamente lo que necesitabas saber para autoconvencerte de que no es una situación nada halagüeña para ti
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back