Mi pareja es un poco tacaña

No tiene porqué tener adicciones, ni deudas. Antiguamente en muchas familias se hacía así y algunas (pocas) no han cambiado en ese aspecto. Yo conocí a un ingeniero informático que también el sueldo era para sus padres, tenía novia y cuando se quiso independizar no tenía ni un duro. Solo la paga, la cual además de vez en cuando le pedían de vuelta. Solo empezó a manejar él mismo su dinero cuando se independizó con la novia y esta le obligó.
Es un gran problema porque es gente sin iniciativa en su entorno familiar, pero también es un problema que alguien que sabe que no tiene mucha pasta y que se tiene que adaptar a lo que tiene, en vez de desayunar en su casa o algo más baratito, se arree un desayuno de 40 pavos... El día que maneje el mismo su dinero, tendrá más pasta, pero si algún día las pasáis canutas o necesitáis ahorrar no se va a apretar el cinturón.
Eso es lo que me chirría a mí. Que una persona que gana 200eur al mes de vaya de brunchs de lujo o de vinitos. Eso lo hizo porque sabía que la novia iba a acabar pagando. Vamos, que de tacaño nada, lo que es es un caradura.
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
Autónomo? Me suena a chanchullos que hacen para cobrar en negro, puede ser? Por eso no tiene ingresos y se lo llevan los padres, es que otra cosa... Tienen un rollo muy raro en esa familia montado.
No te voy a repetir lo que te han dicho ya las primas varias veces, menudo personaje tienes de novio.

Yo con mi pareja al principio yo estudiaba y él trabajaba, así que no sé decirte porque pagaba todo él. En cuanto yo empecé a trabajar nos fuimos a vivir juntos e hicimos una cuenta conjunta.

Con tu pareja, pues a ver, yo te diría que hablaras con él, pinta mal la cosa. Él ve normal esa situación? Está conforme? Si por el fuera se quedaría así para siempre? Qué plan de vida tiene? Aspiraciones? Metas? Algo??? Se le ve un poco seta, pero lo mismo tiene algo en mente. No que le digas tú que espabile, averigua qué plan de vida tiene él, porque si cambia pero solo porque tú se lo dices, mal apaño, cambia a su madre por tí y ya te digo yo que esas relaciones de uno tirar del otro terminan mal.
Yo a tu novio le veo adolescente eterno, si no le sacan los padres las castañas del fuego, ya se las sacarás tú. Y chica, suficientes problemas tendrás ya tú sola como para cargar con los de tu novio....
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙
Y si se va a vivir a tu ciudad y se busca algo allí y así no está debajo del ala de su madre ?? Así abre los ojos el y su madre
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙

A ver, SAL HUYENDO porque te vas a pasar la vida trabajando para él, mientras el trabaja para sus padres.

Personalmente yo, no pago a medias en la vida. Paga él o pago yo. Parece confuso pero no lo es, es muy fácil así ponderar si uno es jeta o generoso.

Yo estoy totalmente en contra de pagar los gastos fijos a medias. El que más gana más paga, para que la cantidad de "caprichos" sea igual para los dos.

Pero como sois tontas, vais con unas mallas del Berska y un tubería en el autobús y él en SU coche y come de menú.

Además de limpiar el triple y asumir el tema de la anticoncepción en exclusiva, como si no repercutiera en vuestra salud.

Y no, no es que yo sea aprovechada, es que la LEY promueve la redistribución de la riqueza como base del principio de igualdad. Mírate el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES y verás.



El feminismo es que si tú ganas más, él tiene que tener tiempo para la casa y los niños. Si no, no aporta nada.
 
Last edited by a moderator:
Y si se va a vivir a tu ciudad y se busca algo allí y así no está debajo del ala de su madre ?? Así abre los ojos el y su madre
Para mí su falta de dinero ni siquiera es el principal problema (que tampoco sabemos si lo tiene realmente). Porque no es que no quiera salir porque no puede pagar. Es que gasta sin saber si puede pagar y, cuando no le llega, su novia se responsabiliza. Es un problema de personalidad.
 
Si quieres seguir intentándolo con él tendrás que tener una conversación seria y ver qué propone para el futuro, y sobre todo marcar unos plazos máximos en los que él hablará con sus padres y pasará a tener un sueldo normal.

Si cuando llega el plazo no ha habido ningún cambio ya sabrás que lo has dado todo pero que él no pone de su parte. Cuidado, porque si no sales de la conversación con unos plazos acordados simplemente te estará haciendo el lío.
 
Autonomo, peor me lo pones. Que mire bien qué tiene a su nombre, y qué no, deudas o empresas que puedan generarlas. Ni se te ocurra casarte en gananciales con un autonomo, responden de las deudas con su patrimonio y si son gananciales su patrimonio es tu patrimonio. Que mire si le hacen bien las declaraciones de la renta.

Y en otro orden de cosas, el que prefiere colarse que pagar el transporte público y luego va sin un duro en la cartera pero que malo es el sistema, me recuerda tanto a mi hermano, que era anarquista de boquilla xq el no pegaba palo al agua pero el internet, la comida, la hipoteca y la gasolina y el coche para llevarlo al centro a drogarse, y a veces hasta las drogas, las pagaba yo. Pero el sistema capitalista malo.

Huuuuye. Aun estas a tiempo.
 
Autonomo, peor me lo pones. Que mire bien qué tiene a su nombre, y qué no, deudas o empresas que puedan generarlas. Ni se te ocurra casarte en gananciales con un autonomo, responden de las deudas con su patrimonio y si son gananciales su patrimonio es tu patrimonio. Que mire si le hacen bien las declaraciones de la renta.

Y en otro orden de cosas, el que prefiere colarse que pagar el transporte público y luego va sin un duro en la cartera pero que malo es el sistema, me recuerda tanto a mi hermano, que era anarquista de boquilla xq el no pegaba palo al agua pero el internet, la comida, la hipoteca y la gasolina y el coche para llevarlo al centro a drogarse, y a veces hasta las drogas, las pagaba yo. Pero el sistema capitalista malo.

Huuuuye. Aun estas a tiempo.
En el entorno de mi hermana hay bastante gente del PCE y la gente estará en contra del sistema pero paga sus movidas. En este caso no veo ningún tipo de posicionamiento político, el tipo es un jeta.

Y yo animaría a la prima a plantearse por qué que su pareja no sea de fiar no es un deal breaker para ella. Y que la lleva a seguir admirando y deseando a alguien así. Vamos, lo mismo que @Lilim88 ha dicho unas páginas más atrás de forma bastante ordinaria 🤭🤭
 
En el entorno de mi hermana hay bastante gente del PCE y la gente estará en contra del sistema pero paga sus movidas. En este caso no veo ningún tipo de posicionamiento político, el tipo es un jeta.

Y yo animaría a la prima a plantearse por qué que su pareja no sea de fiar no es un deal breaker para ella. Y que la lleva a seguir admirando y deseando a alguien así. Vamos, lo mismo que @Lilim88 ha dicho unas páginas más atrás de forma bastante ordinaria 🤭🤭
No lo he dicho como una critica al PCE, lo he dicho como una critica a mi hermano que lo usaba de excusa para seguir mangoneandome y aprovechandose, el sistema para el no era valido pero para trabajar, para tener la ultima play si que le valia a mi costa. Mi hermano tiene el mismo criterio politico que una piedra tirada en un charco, va a donde le convenga para sacar dinero sin pegar palo al agua.

Lo demas totalmetne de acuerdo contigo.
 
No lo he dicho como una critica al PCE, lo he dicho como una critica a mi hermano que lo usaba de excusa para seguir mangoneandome y aprovechandose, el sistema para el no era valido pero para trabajar, para tener la ultima play si que le valia a mi costa. Mi hermano tiene el mismo criterio politico que una piedra tirada en un charco, va a donde le convenga para sacar dinero sin pegar palo al agua.

Lo demas totalmetne de acuerdo contigo.
Sí, prima, te he entendido. De hecho lo decía alineado con lo que tú dices: si de verdad tienes un posicionamiento político, lucharás más o menos contra el sistema pero no parasitarás a tus allegados...
 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙

Empiezo por tu pregunta: muy sencillo. Todos hemos pasado la etapa de ser pareja sin vivir juntos. Los gastos de salir a cenar o irse de viaje se reparten. En mi caso era algo así como "hoy pagas tú la cena", "mañana la pago yo" y con una actitud siempre sensata respecto al otro.

Qué significa esto?
pues que si tu pareja te invita a un buen restaurante y os dejáis, por decir algo 200€, bien puedes pagar tú las dos siguientes por 100€, por ejemplo.

Si ves que no hay base para esta confianza, que parece ser tu caso, pues bote común: tenemos un finde por delante, tú pones xy, él xy y hay que arreglarse con lo que hay en el bote, sin sorpresas desagradables para ti. Y si da para una pizza, da para eso, y si da para un tres estrellas pues mejor. Porque el chico le echa morro, no es nada honesto contigo, esto nos ha quedado claro.

Y se dices como idea antes de que venga. Cuánto tenemos para gastar? pues a disfrutarlo.

Otra cosa sería que hubiera un claro desequilibrio de ingresos. Que tú fueras estudiante aún, él director de algún banco..., o al revés, pues hay que buscar un término justo que no incomode a nadie y sea asumible para los dos.
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Jajaja claro que conozco a su familia y se que todo es cierto. Es autónomo y un trabajo no cualificado, pero obviamente todo en regla. Su familia es la típica agonías que se hipoteca a costa de tener más, más y más en el futuro y, en cuanto pueden agarrados.
Pero para su edad creo que él lo lleva a otro extremo, ya de por si el no querer pagar el transporte es que me enerva, así luego criticamos a los que gestionan…etc. No se si me entendéis.
De cara al futuro supuestamente querríamos comprar o construir un hogar en conjunto pero es que ya esto último me dejó muy tocada.
Ha pasado otras veces el no saberse el pin y tener que llamar a sus padres, el no tener suficiente liquidez para pagar la fianza de un coche de alquiler en vacaciones, el ir al cine y pedir una entrada yendo los dos… no sé son cosas que yo no veo normales. Y eso que yo soy una persona que desde que me tengo que mantener sola también tengo una pequeña “tara” con el tema de gastar y ahorrar mi dinero.🫣
Mi familia es trabajadora y normal, de hecho en casa de mi familia siempre le están dando todo y casi siempre estamos ahí, y para mí ver ciertos comportamientos no son normales….

Tengo debates, si guiarme por amor y pensar que no pueda estar con nadie más no poder tener una futura casa y familia, o seguir ejerciendo de madre y viendo cosas que yo no concibo.

Vosotros así estando en pareja pero sin convivir ni tener hijos ni casa juntos, a la hora de ir a cenar o comer, como lo hacéis? A medias? Gracias de nuevo💙

Otra cosa...conozco la manera de funcionar de estas familias, por casos que he conocido, ya conté lo de mis primos.

Bien podría ser que a la hora de casaros, comprar algo juntos, crear familia, etc...los padres de él asumieran la responsabilidad económica que le han "quitado" al hijo: que paguen el bodorrio, que os den X00.000€ para comprar la casa, o algo así.
Esto lo puedes averiguar si el chico tiene hermanos que han pasado el mismo proceso y ya han salido del nido. Es una idea.

También puede ser que ese control enfermizo de la familia te acabe afectando aún después de ya estar juntos del todo. Que se atrevan a cuestionar si gastas lo que debes o no debes, en lo que debes o no...Mírate también cómo pinta esto ;)

Es que esto me lleva a tiempos ya muy pasados.

Mi padre tiene hoy 76 años. Mientras estuvo en su casa, la familia vivía de la agricultura y granjas y trabajaban juntos, el dinero iba a su casa.
Pero cuando mi padre se casó ( año 1972) sus padres le regalaron ipso facto un coche nuevo, dos fincas productivas, y una casa enorme que necesitaba ser reformada (que reformaron mis padres con el dinero que ganaban los dos y fue nuestra casa familiar).
Había trabajado para casa, pero cuando creó su propia familia independientemente de sus padres, tuvo una buena base económica. Esa era la filosofía.
El caso es que hay que confiar en la honestidad de los padres de él también. En la honestidad y posibilidades económicas, claro. Si no hay, no hay mucho que dar. En todo caso ese pacto debería estar claro para todos ellos. Sabes algo de esto?
 

Similar threads

5 6 7
Replies
74
Views
5K
Back