Mi novio y su mejor amiga

Hola prima! Te doy mi punto de vista por si te ayuda. Yo viví una situación muy similar a la que estás viviendo con mi anterior pareja.
Te iba a escribir un textazo explicándote lo que paso, pero te lo resumo en que los pille teniendo conversaciones subidas de tono. Con su súper amiga del alma, la que era como una hermana.
La intuición es muy poderosa, a ti misma te están saltando las alarmas. Confía en esa intuición.
Yo no quería contar nada de mi caso personal pero ya me he calentado así que lo voy a cascar.

Yo también tenía un amigo al que mi novio no podía ver. Aclaro que jamás hice nada malo (duermo muy bien por las noches), pero razones para tener la mosca detrás de la oreja no le faltaban al pobre.

No fue ipso facto, pero hoy aquel amigo es mi pareja y el amor de vida (llevamos un porrón de años juntos).


Cuando el río suena… Prima, date cuenta.

Hale, y además me acabo de inventar un refranillo popular.
 
También os digo, yo tengo amigos muy cercanos. Si a una potencial pareja le rechinaran esas amistades, ahí tiene la puerta.

Lo que huele a chamusquina en este caso es la incongruencia de no quedar por querer estar en casa, pero luego irse a cenar con la amiga; el no tener tantas ganas de hacer planes con su novia/rollo pero con la amiga muchísimas ganas; el darle la vuelta a la tortilla para que la celosa sea la OP en vez de reconocer lo que pasa.

No sé, creo que puede haber un error de comunicación sobre la naturaleza de la relación, y al mismo tiempo él parece jugar a las medias verdades para tener ahí a la OP de reserva.
 
En Mayo aún contaba en el hilo de Tinder que andaba conociendo chicos , así que lleva menos de 6 meses.

En tan poco tiempo que le diga que la familia está primero no lo veo tan descabellado.

Pero lo de la amiga, si que huele mal, raro o como se quiera llamar. Y si en pocos meses ya andamos con desconfianzas (en este caso justificadas) y cosas raras...o se ponen las cosas claras entre ellos o a otra cosa.
No hace falta decirle que es su prioridad, pero tampoco que no lo es. Me parece hacer sangre gratuita y de ser un miserable.
 
Tener amigos y amigas es la cosa más normal del mundo. Yo misma tengo dos amigos que quiero muchísimo, con los que tengo mucha confianza y jamás permitiría que una persona que acabo de conocer los pusiera en mi contra.
Eso es una cosa.
Otra cosa es que la persona con la que estás te haga sentir insegura y te tache de celosa. Lo lógico es que te explique con naturalidad que no hay nada más allá y que te la presente. Si es tu amiga y una persona importante en tu vida querras que también conozca a tu pareja. Pero por lo que sea a él le interesa más generar este clima de inseguridad en ella, y que se sienta como una loca.
 
Yo tengo un mejor amigo, con el que tuve algo hace años, y antes de esta mi pareja estabamos los dos solteros y haciamos planes(ya sin que pasara nada hacia mas de un par de años) y desde que estoy con el que es mi marido, la relacion es minima, por respeto a mi marido y porque no ea mi prioridad

Se podria decir que ya no es tan mi mejor amigo porque apenas le cuento nada🤣
 
Prima, lamento decir que a mi tampoco me huele nada bien.

Yo tambien opino como algunas primas que dice que ya pasada una edad el rollo "mejores amigos", no parar de hacer planes y encima decirte que estan por encima de ti...
A mi me han hecho eso y lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino, porque no te va a dar el sitio que te mereces.
Eso por un lado.

Por otro lado, lo de esa chica, mi opinion es que no te esta diciendo la verdad, y no quiero hacer mas sangre teorizando, porque bastante mal lo tienes que estar pasando ya.

Que aqui cada una tenemos una teoria, pero casi todas coincidimos en que algo no esta bien ahí y que no nos quedariamos en esa relacion si estuvieramos en tu lugar.
Ese es el mensaje que te tiene que llegar.

Yo prime te digo que cuando una siente que algo va mal y tu pareja en vez de ayudarte a disipar las dudas y darte un apego seguro, se dedica a dejarte de loca y sigue haciendo exactamente lo mismo que provoca que te sientas asi.... Mal asunto....
 
Por aportar mi pensamiento...

El tema de prioridades yo lo cogería con pinzas, yo también "priorizo" muchas veces a mi familia de sangre por delante de mi marido, pero priorizar no es poner por delante, si no valorar una situación concreta y decidir en función de la situación. Ejemplo (además real): mi marido y yo tenemos un viaje programado y pagado pero a mi madre la ingresan y la tienen que intervenir... pues priorizo a mi madre, me parece más importante esta situación que irme de viaje con mi pareja que ni me iría tranquila. Pero al revés igual, priorizo a quien más me necesite o donde yo esté mejor según la circunstancia. Otra cosa es preferir, "prefiero en mi día libre pasarlo con mis padres o con mi amiga antes que contigo, y si se me caen los planes ya te tengo a tí" eso es lo que chirría y ante eso, puerta.

Cuando conocí a mi marido yo tenía mi grupo de amigos (que más o menos conservo) y dentro del mismo, un chico concreto es como mi hermano, llevamos mucho juntos, hemos vivido juntos (jamás ha pasado nada)... pero es que para mí hubiera resultado imposible no presentarlos ni compartir momentos, es que yo salía con mis amigos o quedaba con este amigo en concreto, y si mi entonces novio tenía libre y quería estar conmigo ¿por qué no va a estar con mis amigos?, de hecho es lo suyo, y en la actualidad que yo estoy más liada hace como meses que no veo a mi amigo, pero mi marido se echa un café con él todas las mañanas antes de trabajar.

Mi duda es: ¿no os conocéis fuera de la pareja? quiero decir, ni tú a él en su entorno con amigos aparte de esta amiga, ni él a tí con tu entorno de amistades... ¿si quedáis solo quedáis los dos? porque eso a mi me suena a novia invisible. Y me da igual la temporalidad o futuro de la pareja, como si solo se es un rollo, pero no se "esconde" o se "aparta"... (quizá con la familia sí) pero estáis en la treintena y se puede quedar en grupo a tomar algo y sin dramas... a mí la actitud del chico me parece raruna tirando a más que sospechosa.
 
Voy a ser muy directa: por todo lo que cuentas, la amiga en realidad eres tú. Y "la amiga" tiene dos novios. Habrá que ver qué tiene que contar el otro. Que no haya nada sexual es lo normal, porque para eso ya estás tú.

A más tiempo estés en esa relación, más vas a joder tu autoestima. La insegura no eres ahora por exponer tu cabreo por la relación entre ellos; la insegura serás más y más con el tiempo en esa no-relación.
Totalmente de acuerdo. O se acaba ya ese juego, o la que va a salir con la salud física y mental tocada vas a ser tú.
Es muy sano tener amigas y amigos, pero que en el tiempo que lleváis juntos no os haya presentado huele muy mal.
 
Yo tengo un mejor amigo, con el que tuve algo hace años, y antes de esta mi pareja estabamos los dos solteros y haciamos planes(ya sin que pasara nada hacia mas de un par de años) y desde que estoy con el que es mi marido, la relacion es minima, por respeto a mi marido y porque no ea mi prioridad

Se podria decir que ya no es tan mi mejor amigo porque apenas le cuento nada🤣
Por respeto a tu marido dejas de tener relación con un amigo? No pretendo juzgarte, pero no lo entiendo.
Una cosa es que no sea tu prioridad y otra que le pegues la patada al encontrar pareja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
88
Visitas
6K
Back