El novio de mi amiga

Hazle saber que ese chico la está haciendo sufrir y la relación no es sana. En su interior ella lo sabe pero probablemente esté muy confundida porque él no la dejara pensar por sí misma. Ten en cuenta que él intentará aislarla y hacer que os peleéis. Probablemente ella misma se aleje. Aunque esto ocurra déjale claro que siempre siempre estarás ahí para ella. Porque probablemente un día abra los ojos y se encuentre en shock, sola y muy perdida. A mi me ocurrió y la gente a la que yo había alejado de mí estaba ahí para recogerme hecha pedazos y ayudarme. Te lo agradecerá toda la vida, es muy duro.
 
No debéis mentir ni poner paños calientes.

Debéis llegar a un acuerdo entre todas las personas que la aprecéis para tener todos la misma versión, y turnaros para NO DESAPARECER.

Si tenéis que ir a comer con ella al trabajo vais, y si os tenéis que presentar en su casa porque "pasábamos por aqui"lo hacéis.

Os aseguro que ayuda muchi
 
Perdón.
Ayuda muchísimo a la víctima y espanta mucho al tóxico hacerle ver claramente que todo el mundo sabe que es tóxico, y que lo comenta abiertamente.
 
Perdón.
Ayuda muchísimo a la víctima y espanta mucho al tóxico hacerle ver claramente que todo el mundo sabe que es tóxico, y que lo comenta abiertamente.
No prima de hecho eso va a hacer que ella se aísle más aún y encima ls demás serán malas amigas o cualquier delirio.

Como han dicho otras primas hsta que ella no se de cuenta poco o nada se puede hacer.
 
Gracias, primas.

Sí, en nuestro círculo lo vemos todos, es que no os imagináis el cambio bestial que ha dado ella.
Hemos hablado con ella del tema hace tiempo, se puso muy a la defensiva así que decidimos ignorarlo a ver qué pasaba y sigue peor la cosa. Llegó a decirnos que iba a dejar de contar cosas porque el novio le había dicho que claro, que si hablaba con nosotras de sus temas privados, luego él se sentiría incómodo cuando nos viera (gracioso, porque no nos ve jamás).

Me da muchísima pena verla en la situación en la que está pero es cierto que poco o nada podemos hacer desde fuera.
Por desgracia no puedes hacer nada más que estar ahí para cuando ella decida salir o más bien para cuando él la deje por otra más joven/más guapa/más lo que sea. Yo hace años tuve una amistad pasando por ello y hasta que no les hace un click en el cerebro no hay manera, a pesar de todas las barrabasadas que les hagan.

En la actualidad tengo una amiga con un patán que le puso los cuernos y le dijo "habérsele olvidado contárselo" después de que mi amiga lo descubriera 6 meses después. Hay gente que tiene miedo de estar sin novio y se agarran a cualquier anormal aunque las dejen en ridículo una y otra vez.
 
No prima de hecho eso va a hacer que ella se aísle más aún y encima ls demás serán malas amigas o cualquier delirio.

Como han dicho otras primas hsta que ella no se de cuenta poco o nada se puede hacer.
Ella no se va a dar cuenta si no recibe un trato empático que le permita comparar.

Lo que ayuda a superar la disonancia cognitiva es dejar al tóxico en evidencia.

Por ejemplo, no la deja ir a una quedada de amigas el sábado, "porque yo te quiero demasiado y tu prefieres a tus amigas, y eso me mata"

Entonces el martes van una o dos a comer con ella cerca de su trabajo. Pero sin avisar, solo te presentas. De buen rollo, sin hablar del novio.

Luego ella se lo comenta al novio, y le da un ataque de rabia de tres pares. Así es como ella se da cuenta de que lo que él realmente quería era aislarla de las amigas, y no que no pueda vivir sin ella.

Poco a poco, quizá no la primera vez, sino la décima. Tarde o temprano te acaba contando sus dudas, o que la insulta cuando no hay nadie delante, etc.

Ella misma te da pie a que le expliques que está siendo manipulada y le enseñes un divulgativo de YouTube, de los suaves. Pulsión de vida es un canal muy bueno para empezar.

No, desaparecer no ayuda. Sólo es más cómodo.
Decirle una sola vez que su novio es tóxico y lo aguanta porque es idiota, tampoco ayuda.
Sólo te quita problemas a tí, porque si un día decide romper, no te buscará para que la apoyes.

Amiga y grupito de ir de fiesta no es lo mismo.
 
Ella no se va a dar cuenta si no recibe un trato empático que le permita comparar.

Lo que ayuda a superar la disonancia cognitiva es dejar al tóxico en evidencia.

Por ejemplo, no la deja ir a una quedada de amigas el sábado, "porque yo te quiero demasiado y tu prefieres a tus amigas, y eso me mata"

Entonces el martes van una o dos a comer con ella cerca de su trabajo. Pero sin avisar, solo te presentas. De buen rollo, sin hablar del novio.

Luego ella se lo comenta al novio, y le da un ataque de rabia de tres pares. Así es como ella se da cuenta de que lo que él realmente quería era aislarla de las amigas, y no que no pueda vivir sin ella.

Poco a poco, quizá no la primera vez, sino la décima. Tarde o temprano te acaba contando sus dudas, o que la insulta cuando no hay nadie delante, etc.

Ella misma te da pie a que le expliques que está siendo manipulada y le enseñes un divulgativo de YouTube, de los suaves. Pulsión de vida es un canal muy bueno para empezar.

No, desaparecer no ayuda. Sólo es más cómodo.
Decirle una sola vez que su novio es tóxico y lo aguanta porque es idiota, tampoco ayuda.
Sólo te quita problemas a tí, porque si un día decide romper, no te buscará para que la apoyes.

Amiga y grupito de ir de fiesta no es lo mismo.
El maltrato no es disonancia cognitiva es mucho más complicado que eso, cuando una persona esta en esa situación si la presionas en contra de su maltratador se va a volver en tu contra y en la de quien haga falta con tal de mantener esa relación.
Es ella quien tiene que darse cuenta , no le puedes abrir los ojos a nadie a la fuerza, por eso decía que lo mejor es simplemente esperar a que eso pase sin dinamitar la amistad y no se porque has entendido lo contrario.
Y ademas ahora esta muy de moda lo de narcisistas y psicopatas cuando en realidad estos subseres lo único que son es unos putos maltratadores.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
18K
Back