El novio de mi amiga

[...] También tenemos un grupo en el que vamos apuntando las cosas que nos dice para tener la secuencia de hechos documentada, ya que en este caso mi amiga es la segunda vez que vuelve con este maltratador psicológico y cuando nos dijo que le estaba volviendo a ver le recordamos cosas que habían ocurrido la primera vez, pero al ser solo recuerdos ella decía que estábamos exagerando y que solo estuvo mal al final de la relación, cosa que era mentira. [...]
Esto de aquí me parece una pedazo de idea y ojalá las amigas de mi familiar lo hubieran hecho en su momento, porque ella dijo exactamente lo mismo la primera vez que volvieron: "Anda, no fue para tanto, qué exageradas sois" y nos lo contó a la familia como motivo por el que quedaba menos con ellas cuando le preguntábamos qué tal estaban.

@wewer ojalá vuestra amiga salga pronto de esa relación. Un abrazo porque seguir ahí es difícil y encima ser tan previsoras como para verlo venir y tener argumentos para la próxima me parece de ole.
 
Enfrentarte a ella, porque decirle lo que piensas y es la realidad es un enfrentamiento con "su" realidad, no va a llevar a nada excepto a perderla. Y eso es seguir el juego de él. Cuanto mas os alejeis, menos posibilidades de que en un momento de hartura o de necesidad ella se atreva a buscarte, si antes te ha negado todo. Llegado el momento ella sentirá vergüenza, y miedo al famoso "te lo dije".
Así que el objetivo es seguir a su lado, y estrechar aún más el vínculo. Y para eso, no criticar al novio. Si no quiere salir, no salgais, pero digo yo que podrás visitarla un ratito en su casa, con cualquier excusa. Que el chico está acatarrado, pues tu vas de guay y le llevas unas hierbas para hacer te, un caldito, o lo que se te ocurra. "Como no podeis salir, he pensado en pasar por si...". Ganate a ese chico. Que no dude de ti, que no te vea como enemiga sino como aliada. "Aprovechando que fulanito no sale si quieres te acompaño cinco minutos a comprar...x, te parece bien, fulanito? (no creo que se atreva a decirte a ti que no la deja)", etc.
Así, desde dentro, podrás apoyar a tu amiga lo suficiente como para que no reaccione a la defensiva, no se encierre, y salga de esa triste historia en la que ha confundido lo que significa el amor.
Regalale algun libro a tu amiga que la "obligue" a meditar sobre ellos, que se vea y se compare, alguna pelicula, alguna historia que la sirva de ejemplo... deja que ella solita se de cuenta. Tu solo indica el camino. Es una forma larga y costosa para ti, pero suele funcionar.
Suerte!
👏 👏 👏
 
Muchísimas gracias por los consejos, de verdad.

De los planes que hacemos la avisamos siempre, incluso viviendo ella relativamente lejos de todos, hemos propuesto varias veces ir al bar de debajo de su casa y ni por esas, siempre alguna excusa. Hace poco fue el cumpleaños de uno del grupo y el día antes dijo que no iba porque el novio, muy oportuno, había reservado un hotelito con encanto.

Una vez fui a su casa. Me inventé que pasaba por allí, la timbré y le pregunté que si podía subir o se tomaba algo por ahí conmigo. Me echó con excusas y me consta que le sentó fatal que fuera.

Los padres de la chica lo saben, es más, hubo una época que su padre le dijo claramente que estaba saliendo con un maltratador.

Pero claro, les pasa como a nosotros y como decís vosotras, al final no sabes qué hacer porque te da miedo que ella se aleje todavía más. Pero, por otro lado, es que estar viendo cómo alguien se hunde en el fango sin hacer nada... Qué terrible, de verdad.
 
Enfrentarte a ella, porque decirle lo que piensas y es la realidad es un enfrentamiento con "su" realidad, no va a llevar a nada excepto a perderla. Y eso es seguir el juego de él. Cuanto mas os alejeis, menos posibilidades de que en un momento de hartura o de necesidad ella se atreva a buscarte, si antes te ha negado todo. Llegado el momento ella sentirá vergüenza, y miedo al famoso "te lo dije".
Así que el objetivo es seguir a su lado, y estrechar aún más el vínculo. Y para eso, no criticar al novio. Si no quiere salir, no salgais, pero digo yo que podrás visitarla un ratito en su casa, con cualquier excusa. Que el chico está acatarrado, pues tu vas de guay y le llevas unas hierbas para hacer te, un caldito, o lo que se te ocurra. "Como no podeis salir, he pensado en pasar por si...". Ganate a ese chico. Que no dude de ti, que no te vea como enemiga sino como aliada. "Aprovechando que fulanito no sale si quieres te acompaño cinco minutos a comprar...x, te parece bien, fulanito? (no creo que se atreva a decirte a ti que no la deja)", etc.
Así, desde dentro, podrás apoyar a tu amiga lo suficiente como para que no reaccione a la defensiva, no se encierre, y salga de esa triste historia en la que ha confundido lo que significa el amor.
Regalale algun libro a tu amiga que la "obligue" a meditar sobre ellos, que se vea y se compare, alguna pelicula, alguna historia que la sirva de ejemplo... deja que ella solita se de cuenta. Tu solo indica el camino. Es una forma larga y costosa para ti, pero suele funcionar.
Suerte!
Madre mía, es fuerte que una amiga le tenga que pedir permiso a su pareja, pero en este caso puede que lo que dices sea mejor para que no la aisle por completo que es su objetivo.
 
Por desgracia no puedes hacer nada más hacerle saber que estáis cerca para cuando decida dejar la relación, si es que lo decide. Lo habitual por lo que yo he visto es que el tipo le ponga los cuernos y la acabe dejando por otra "mejor" (que esté más buena, que sea más servicial, que tenga más dinero...) Con el tiempo suelen ser casi como un zombie y hasta ellos se aburren de tener a alguien así a su lado a pesar de que lo hayan creado ellos. Yo ya lo he contado en algún otro hilo, a mi me llegó a pegar una torta el ex maltratador de una amiga delante de ella y de más gente y ni por esas lo mando a la m1erda, tuvo que pasar un tiempo.
 
Madre mía, es fuerte que una amiga le tenga que pedir permiso a su pareja, pero en este caso puede que lo que dices sea mejor para que no la aisle por completo que es su objetivo.
Sí, es muy fuerte, y hay que hacer un ejercicio de autocontrol importante porque de lo que tienes ganas es de darle una patada en el culo. Pero no queda otra si quieres que cuando tu amiga empiece a hundirse, que lo hará, se agarre a ti para no ahogarse. Si no está aislada, puede que consiga salir antes.
 
Sí, es muy fuerte, y hay que hacer un ejercicio de autocontrol importante porque de lo que tienes ganas es de darle una patada en el culo. Pero no queda otra si quieres que cuando tu amiga empiece a hundirse, que lo hará, se agarre a ti para no ahogarse. Si no está aislada, puede que consiga salir antes.
Intentar ser su tabla de salvación, que llegará el día, sin duda. Por suerte tiene está buena amiga.
 
Joder, es que están todos cortados por el mismo patrón, que horror.
Pues nada prima, lo que ya te han dicho, seguir a poco pala con ella, proponiéndole cosas, pasandoos por su casa aunque no quiera, llamándola y escribiéndola.
Nada que sea un ataque muy obvio hacia el c.bron que tiene al lado o se cerrará en banda.
 
Relaciones toxicas hay en todos los lados por desgracia Prima, si tras hablar con ella a nivel de fuerte amistad no veis reaccion es posible que tenga que ir dandose cuenta ella misma, o si ya se ha dado cuenta, tomar fuerzas (no es sencillo) para romperla unilateralmente: Ya no está en vuestra mano en este momento e insistir es contraproducente.

Eso si, cuando llegue el momento, que llegará, en que aquello se rompa...no la dejeis retomar contacto porque el ABC de una relacion toxica es justamente ese, el que nunca se termina de romper pero nunca se termina de arreglar.
 
Yo lo he vivido con un amigo, se casó con ella y tienen un hijo. Lo vemos con suerte una vez al año y ya nos ha dejado caer que solo la necesita a ella para tener relaciones sociales y que no piensa volver conforme pasen los años, ni siquiera por navidad.
A partir de ahí, consejos, pues hasta donde ella te deje. Es que no puedes hacer más.
 
Yo conozco un caso pero al revés, la novia no le deja salir ni quedar con sus amigos. Ella le amenaza que si sale o piensa en dejarlo se tira por el balcón. Hay que estar loca, él no quiere seguir pero vive con miedo a sus reacciones desproporcionadas.
 
Hola, vengo a pedir consejos en lo que podríamos llamar "cómo decirle a tu amiga que su novio es una mala persona sin decírselo"

Tengo una buena amiga que, desde hace unos dos años, se echó novio. Al principio pues como todo, muy bien, chico atento y ella enamorada. Ella está en la treintena pero ésta es su primera relación seria.

Al tiempo (y, en realidad, al poco tiempo) el chico empezó a tener comportamientos de red flag. Por ejemplo, mi amiga es una persona super sociable y activa, le gusta estar con gente, hacer planes, etc. Ella le invitaba a todos sus planes al novio, el cual los rechazaba. Hasta ahí perfecto, ella quiere salir y él no, allá cada uno.

Una de las primeras "enseñar patita" viene cuando mi amiga, al quedar con el novio al día siguiente de haber ido a un cumpleaños, se encuentra con que el novio no la habla. Ella se desespera porque no sabe qué ha hecho mal. Cuando consiguen hablar, él está enfadado porque dice que salir supone beber y que él odia el alcohol por traumas del pasado. Mi amiga, persona con problemas estomacales, no bebe jamás.

A raíz de ese momento, vienen muchos otros. Ya no es que le molesta que beba, es que le molesta que salga de casa sin él. Y como a él no le gusta salir ni hacer planes con otra gente, la conclusión es que ella no puede salir.

Por otro lado, ella dice que están viviendo juntos. Hombre, viven bajo el mismo techo, el cual es piso de mi amiga de alquiler donde el espabilado no paga ni un duro ni de alquiler ni de gastos comunes, si acaso paga alguna compra de comida de vez en cuando.

En fin, hemos llegado al punto de que, después de hablar con ella y decirle qué esa relación no le hace ningún bien y que él es un manipulador, hemos llegado al punto en que ella no sale jamás con tres mil excusas (que el novio tenga un catarro es suficiente para que no salga porque le tiene que cuidar). Ha dejado de acudir a cumpleaños y otros eventos, ya no nos cuenta absolutamente nada de su vida, no sabemos qué está pasando en esa relación pero esta chica cada día está más apagada


Si alguna habéis tenido que lidiar con una situación así, agradezco consejos y experiencias porque estoy viendo en directo a una persona metiéndose en una relación de mal trato y no sé cómo ayudar.
Bua prima, el novio de tu amiga huele a maltratador psicologico que echa para atrás. Alguien tan tóxico que quiere aislar a la novia y que solo exista para él.

Y ella habiendo tenido solo esa relación, no se quiere dar cuenta del prenda de novio que tiene. Típico tóxico que te machaca con que eres tú la que lo hace todo mal.

Yo creo que él ya está utilizando a su novia como títere y se ha encargado de que no os vea porque le criticáis. Victimismo asegurado.

Prima, díselo directamente, como quien quita una tirita. Es posible que la ayudes a unir puntos o le haga pensar tener tu visión. También te digo que como le dé por ofenderse y contarselo a él, igual no la volvéis a ver. Pero es que ese tío pinta tan mal, que yo me la jugaba a tratar de abrirle los ojos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
18K
Back