Mi novia me ha dejado con una frialdad que asusta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No tiene que tener a otro simplemente puede ser que no le gusta lo que tiene. Muchas veces una de las personas siente que su relación no va bien o que cada vez está peor y el otro ni se entera, se cree que están bien o como siempre y cuando lo dejan alucina porque no se lo esperaba y mira...no hay más ciego que el que no quiere ver
 
Actualizo casi un año después de que me dejara. No hemos tenido ningún tipo de contacto desde entonces. Yo estoy mucho mejor aunque tengo días como el de hoy en que todavía pienso en lo ocurrido. Quizás porque se acerca la navidad. Mis pensamientos sobre lo ocurrido siguen siendo similares aunque con matices.

Es obvio que yo estoy viviendo una situación estresante con mis oposiciones y dolores de cabeza, y que tengo el tiempo más limitado para compartirlo con amigos y familiares, y esa creo que ha sido la principal razón de que me dejara, se ha cansado de mi situación y me ha dejado sin dar explicaciones. Ha elegido huir de una situación que la estrenaba en vez de decirme lo que le molestaba e intentar arreglarlo, que creo que hubiera sido lo normal, intentar arreglarlo los dos juntos y si una vez intentado no hay solución pues dejarlo amistosamente. Pero eligió la salida más fácil y rápida a su estrés, darme la patada y se acabó su problema. Poner como excusa que ya no está enamorada es una forma de quitarse responsabilidad, como si hubiera sido algo que se escapa de su control, como si fuera culpa de un hada madrina. No, ella eligió no contarme lo que le pasaba, no luchar por la pareja, alejarse y ser borde y fría conmigo para olvidarme. Volverse fría y borde como mecanismo de defensa para que yo lo me acerque y cada vez nos alejemos más. Y que conste que nadie está obligado a estar con nadie, pero al menos cuando se presenta un problema hay que hablarlo e intentar solucionarlo antes de tomar la decisión. Creo que sería lo más maduro.

Como he dicho ya, yo estoy mucho mejor, aunque es inevitable que se te venga a la cabeza de vez en cuando, son 12 años. No sé cómo se sentirá ella. Supongo que tendrá bastante sentimiento de culpa por haberme dejado en un momento tan importante para mí y por haber dejado una relación sin luchar por un problema que se podría haber arreglado con solo decírmelo. Es que ni siquiera lo intentó. O quizás no tenga ninguna culpa y ya se haya olvidado completamente de la relación.

En muchos casos se deja a una persona estando enamorado porque la situación te estresa y la forma más fácil de quitarse ese peso de encima es cortando la relación. Y me da la sensación que cada vez las parejas se rompen por cosas más superficiales. Antes se luchaba más por mantener las relaciones. Parece que a mucha gente le resulta más fácil romper una relación que intentar solucionarlo. Usar y tirar. Amor líquido que diría Bauman.
 
Última edición:
Me alegro que estes mejor, pero siento decirte que si no ha luchado por la relación como dices es porque no quería, ya no te quería como antes y ya está. Si es que no había otros temas, si no ha es si contigo a las duras es que no era sólida la relación o ya estaba acabada, por lo menos por su parte.
y eso que antes las relaciones duraban más , si es verdad pero en muchos casos era porque no se tenía otra salida. No sé qué es peor. Muchos ánimos en estos días
 
Me alegro que estes mejor, pero siento decirte que si no ha luchado por la relación como dices es porque no quería, ya no te quería como antes y ya está. Si es que no había otros temas, si no ha es si contigo a las duras es que no era sólida la relación o ya estaba acabada, por lo menos por su parte.
y eso que antes las relaciones duraban más , si es verdad pero en muchos casos era porque no se tenía otra salida. No sé qué es peor. Muchos ánimos en estos días
Gracias por contestar. Creo que lo ideal es un término medio, ni aguantar lo que se aguantaba antes ni romper al primer problema que surge en vez de intentar solucionarlo. Estoy mejor pero va a costar confiar en otra persona, la verdad es que me da pena que por una oposición se rompa una relación... quiero creer que no toda la gente actúa como ella, pero era la persona en la que más confiaba fuera de mi familia y ya ves, pasé de ser lo más importante a llevar casi un año sin dirigirme la palabra. No entiendo por qué las relaciones no pueden acabar bien.
 
La mayoría de relaciones tienen fecha de caducidad, solo muy pocas sobreviven muchos años, hay que tener objetivos en común , mismos valores y un crecimiento similar. Es complicado la verdad , yo tp creo ya en relaciones para toda la vida y más cuando se ha empezado muy joven. Si por una oposición te deja ... pues mira mejor si hubierais tenido hijos o alguna enfermedad chunga que? Una oposición es una tontería en comparación. No la conocías tanto como creías
 
La mayoría de relaciones tienen fecha de caducidad, solo muy pocas sobreviven muchos años, hay que tener objetivos en común , mismos valores y un crecimiento similar. Es complicado la verdad , yo tp creo ya en relaciones para toda la vida y más cuando se ha empezado muy joven. Si por una oposición te deja ... pues mira mejor si hubierais tenido hijos o alguna enfermedad chunga que? Una oposición es una tontería en comparación. No la conocías tanto como creías

Ya, pero en el fondo quiero seguir creyendo en las relaciones largas y volver a confiar en otra persona, no quiero pensar cuando empiezo una relación que va a durar solo hasta que venga algún problema, porque vendrán. Seré un romántico jaja

Y tienes razón, mejor en estos momentos que con hijos o una enfermedad. Si la relación no supera una prueba como la oposición, apaga y vámonos...
 
Última edición:
Ya, en el fondo todos queremos creer. Pienso que es posible solo que ella no era la adecuada. Llegará otra, un poco más madura, ya verás
 
Ya, pero en el fondo quiero seguir creyendo en las relaciones largas y volver a confiar en otra persona, no quiero pensar cuando empiezo una relación que va a durar solo hasta que venga algún problema, porque vendrán. Seré un romántico jaja

Y tienes razón, mejor en estos momentos que con hijos una enfermedad. Si la relación no supera una prueba como la oposición, apaga y vámonos...
Las relaciones largas siguen existiendo, yo llevó más de 10 con mi marido, desde los 18 y en nuestro entorno también hay parejas que llevan lo mismo. Así que no te preocupes, como dices es cuestión de encontrar la persona que no se rinda a la mínima...la comunicación es muy importante y algo que hay que trabajar día tras día. Que cada uno sea capaz de establecer sus propias metas y que al mismo tiempo vayan al son con los de la otra persona. Es difícil pero no imposible.
 
Mira pasa como todo, yo he estado casada en dos ocasiones: la primera vez un noviazgo largo: desde los 13 años hasta los 22, nos casamos y no duramos ni 1 año casados, razones te podría mencionar miles pero ya ni al caso y con mi actual esposo duramos 5 meses de noviazgo y ya en este momento 11 años casados, con lo que te quiero decir que hay relaciones que pueden durar mucho tiempo y cuando menos lo imaginas simplemente se acabó porque ya no hay ese compromiso que te hace querer estar día a día con esa persona. La clave para una relación larga es que no hay claves, en.mi caso actual es más la construcción de nuestro día a día en.torno a nuestra decisión de estar juntos siempre y cuando haya problemas no dejarlos en un rincón sin solucionarlos sino afrontarlos y hablarlos.
Animo seguro que encontraras aquella persona en la cual puedas sentir todo aquello que ahora anhelas.
 
Las relaciones largas siguen existiendo, yo llevó más de 10 con mi marido, desde los 18 y en nuestro entorno también hay parejas que llevan lo mismo. Así que no te preocupes, como dices es cuestión de encontrar la persona que no se rinda a la mínima...la comunicación es muy importante y algo que hay que trabajar día tras día. Que cada uno sea capaz de establecer sus propias metas y que al mismo tiempo vayan al son con los de la otra persona. Es difícil pero no imposible.

Yo llevaba 12 años y parecía que todo iba bien. Aunque la relación esté consolidada en cualquier momento parece que puede romperse. Lo que me sigue molestando más si cabe es el hecho de pasar de compartir todo a que no te quieran ni ver, a que sean bordes y fríos contigo y a no tener, a que te dejen a nada del examen más importante de tu vida y que ni se preocupen por si has pasado o no. En la última conversación que tuvimos me dijo cómo no somos familia... Se me han quedado grabadas esas palabras. De repente pasas de ser la persona con la que quieres compartir todo a no ser nada. Es como la canción esa de someone who I used to know. Veo el ser frío y borde como un mecanismo de autodefensa para que el otro no se acerque y para marcar un muro infranqueable e intentar olvidar. Pero me parece cruel e injusto para el que es dejado. No veo por qué no se rompen las parejas de una forma más madura. Si no quieres estar con una persona por el motivo que sea y no quieras volver a verla en un buen tiempo o incluso no volver a verla, se podría decirlo con empatía, sin necesidad de ser borde para construir un muro, simplemente hablándole y siendo sincero.

En fin, veo que las navidades han reabierto un poco la herida :giggle:
 
Mira pasa como todo, yo he estado casada en dos ocasiones: la primera vez un noviazgo largo: desde los 13 años hasta los 22, nos casamos y no duramos ni 1 año casados, razones te podría mencionar miles pero ya ni al caso y con mi actual esposo duramos 5 meses de noviazgo y ya en este momento 11 años casados, con lo que te quiero decir que hay relaciones que pueden durar mucho tiempo y cuando menos lo imaginas simplemente se acabó porque ya no hay ese compromiso que te hace querer estar día a día con esa persona. La clave para una relación larga es que no hay claves, en.mi caso actual es más la construcción de nuestro día a día en.torno a nuestra decisión de estar juntos siempre y cuando haya problemas no dejarlos en un rincón sin solucionarlos sino afrontarlos y hablarlos.
Animo seguro que encontraras aquella persona en la cual puedas sentir todo aquello que ahora anhelas.

Seguro que hay mucha gente por ahí que entiende las relaciones como algo más allá de usar y tirar cuando pintan bastos. Pero es complicado encontrar a alguien con el que realmente tengas feeling y que busque lo mismo que tú. Nuca sabes si conoces a una persona. Me fastidia haberme equivocado tanto y durante tanto tiempo con una persona. De repente no solo no te quiere volver a ver sino que el último recuerdo que tienes es de una persona borde y desagradable contigo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
6K
Back