Mi novia me ha dejado con una frialdad que asusta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
671
Calificaciones
2.233
Ubicación
Madrid
Hola,

Necesito desahogarme un poco. Mi novia me ha dejado. No ha habido discusiones, tampoco ha habido cuernos, por lo menos por mi parte. Estoy en una situación realmente estresante porque estoy opositando y encima desde hace un año sufro de cefaleas muy fuertes que no sé de dónde vienen. Todo esto ha hecho que tenga menos vida social, que deje de hacer cosas que antes de opositar hacía y que esté más estresado. Pero nunca ha habido una mala palabra hacia mi ex ni nada por el estilo. Solo es que estoy más estresado. Pues bien, llevaba 12 años de relación con mi ex, y de la noche a la mañana me dice que ya no siente nada por mí. Creo que se ha estresado por mi situación y sin yo quererlo le he transmitido mi estrés. Me dejó a pocas semanas del examen de la oposición. Poco antes de esto estaba genial conmigo según sus propias palabras. Lo que más me fastidia ya no es que haya cortado conmigo, sino que haya sido tan fría, sin sentimientos, sin un mínimo de humanidad, me hablaba como si fuera un robot. Ahora que ya ha pasado el examen y me he quedado a décimas por lo estresado y nervioso que estaba, me está doliendo más que nunca lo que ha hecho y me está costando mucho volver a ponerme a estudiar. No entiendo como alguien que ha estado tanto tiempo contigo y tan bien, me trate con tanto desdén. Ahora tengo un sentimiento de desprecio hacia ella que no quiero tener, y lo peor es que me hace daño, y no quiero sentir esa sensación de que me ha tomado el pelo y dejado en el peor momento. Sin intentar hablar y solucionarlo antes. Nada de nada. Necesito pasar página y centrarme en la oposición. Pero por ahora me está costando mucho.

Si a alguien le ha funcionado algo para pasar página, le agradecería que me lo dijese.

Gracias ;)
 
Última edición:
La verdad que ha sido una putada, yo como opositora te comprendo, no digo que no te deje pero corcho si te quedaba poco para el examen que más le hubiese dado aguantar uno meses más... Lo veo egoísta.
Por otra parte de nada vale tener una relscion en la que una de las partes no esta agusto, así que palante y sin mirar atrás.

Yo también me tengo que poner a volver a estudiar y cuanto antes y me está costando la vida...
 
No creo q te haya tomado el pelo... tomarte el pelo sería seguir contigo sin quererte hasta que hagas el examen, solo para ver si apruebas y podéis empezar a hacer vida "normal", con tu sueldo fijo, tu disponibilidad horaria, etc. O dejarte si suspendes. Ella tomó la decisión antes, porque independientemente del resultado, no deseaba seguir contigo.
Entiendo perfectamente tu rencor, la culpas de tu suspenso, después de años (no nos has dicho cuántos, pero seguro que muchos y muy duros) estudiando, se te junta eso con que te haya roto el corazón. Encima llevando 12 años de relación, que te estará costando muchísimo desacostumbrarte a su presencia, y si convivíais aún más, pues tiene que ser súper duro.
Lo primero que yo haría, es buscar algún tipo de terapia. Psicólogo o no, pero algo que te ayude a orientarte ahora mismo; en ese estado no vas a poder concentrarte en tus estudios ni en nada.
 
Lo mismo te digo. Sus actos harán que pases página antes de lo que crees. Yo no comprendo por qué el ser humano es tan poco leal, creo que por eso adoro a los perros.
Te recomiendo que saques un hueco, sé que es difícil, pero haz deporte, mínimo 45 minutos, ve un rato internet o tv o lo que te guste, reserva una tarde para hacer algún plan, comer en un sitio chulo o ver un cine o exposición.
Te deseo la mayor de las suertes en tu oposición, no te fustigues, lo conseguirás.
A tu ex, que le vaya bonito viendo mundo, tú, a lo tuyo (y)
 
Después de tantos años de relación aparentemente buena, creo que a tu novia simplemente se le acabó el amor, y nadie tiene la culpa de eso, ni tu ni ella.
Ante ese hecho consumado, lo mejor es que no pierdas tiempo ni energía pensando en el porqué, la forma brutal de decírtelo, en el momento más inoportuno,, etc. Ese agua ya no mueve molino, y ante todo tienes que ser práctico.
Yo creo que debes pensar: Fue bonito mientras duró. Y punto. Y a seguir con tu vida y tus oposiciones. Ahora tienes más tiempo para tí: Estudiar, hacer deporte , etc. Cuando pases las oposiciones, espero que con éxito, serás libre como un pájaro y podrás conocer a otras chicas.
Saludos
 
Qué faena! Qué te dejen de esa manera y además en medio de una oposición desestabiliza a cualquiera. Yo te recomiendo hacer ejercicios de respiración y meditación, sobre todo para poder sacar de tu mente pensamientos intrusivos mientras estudias.

El resto del tiempo intenta alimentarte muy bien, que no tengas ningún déficit que te haga sentir decaído y como han dicho otras foreras, hacer un poco de deporte cada día.

Ánimo!
 
Tras doce años me imagino que ella misma también estará afectada. Seguramente evitó montar un drama y se "disfrazó" de frialdad, pero apuesto lo que quieras a que era fingido, era su protección para poderlo cortar rápido y sin discusiones. Ahora céntrate en lo tuyo y quizás pasado un tiempo podéis hablarlo con tranquilidad.
Hay mucha gente que odia mostrar sus sentimientos y prefiere adoptar un papel indiferente, pero eso no implica que sea verdad.
 
La verdad que ha sido una putada, yo como opositora te comprendo, no digo que no te deje pero corcho si te quedaba poco para el examen que más le hubiese dado aguantar uno meses más... Lo veo egoísta.
Por otra parte de nada vale tener una relscion en la que una de las partes no esta agusto, así que palante y sin mirar atrás.

Yo también me tengo que poner a volver a estudiar y cuanto antes y me está costando la vida...

Me alegra que como opositora me entiendas. Cuando me dejó me costaba concentrarme que no veas. De dormir ni hablamos, tenía los horarios super fijos, y a partir se ese momento me despertaba a media noche y ya no podía dormir más. Me desvelaba.

Muchas gracias por los ánimos y fuerza para volver al estudio :)
 
Hola,

Necesito desahogarme un poco. Mi novia me ha dejado. No ha habido discusiones, tampoco ha habido cuernos, por lo menos por mi parte. Estoy en una situación realmente estresante porque estoy opositando y encima desde hace un año sufro de cefaleas muy fuertes que no sé de dónde vienen. Todo esto ha hecho que tenga menos vida social, que deje de hacer cosas que antes de opositar hacía y que esté más estresado. Pero nunca ha habido una mala palabra hacia mi ex ni nada por el estilo. Solo es que estoy más estresado. Pues bien, llevaba 12 años de relación con mi ex, y de la noche a la mañana me dice que ya no siente nada por mí. Creo que se ha estresado por mi situación y sin yo quererlo le he transmitido mi estrés. Me dejó a pocas semanas del examen de la oposición. Poco antes de esto estaba genial conmigo según sus propias palabras. Lo que más me fastidia ya no es que haya cortado conmigo, sino que haya sido tan fría, sin sentimientos, sin un mínimo de humanidad, me hablaba como si fuera un robot. Ahora que ya ha pasado el examen y me he quedado a décimas por lo estresado y nervioso que estaba, me está doliendo más que nunca lo que ha hecho y me está costando mucho volver a ponerme a estudiar. No entiendo como alguien que ha estado tanto tiempo contigo y tan bien, me trate con tanto desdén. Ahora tengo un sentimiento de desprecio hacia ella que no quiero tener, y lo peor es que me hace daño, y no quiero sentir esa sensación de que me ha tomado el pelo y dejado en el peor momento. Sin intentar hablar y solucionarlo antes. Nada de nada. Necesito pasar página y centrarme en la oposición. Pero por ahora me está costando mucho.

Si a alguien le ha funcionado algo para pasar página, le agradecería que me lo dijese.

Gracias ;)
Y tú? Hubieras seguido con ella una vez aprobada la oposición?
Porque si te destinan lejos, nuevas amistades etc, igual ella se olió que después de aguantar las opos la ibas a mandar a paseo. Y lo peor, dejarla por alguna compañera de trabajo con plaza.
Ese caso lo he visto yo.
Igual tuvo miedo y se alejó.
 
Como opositora te comprendo ocurrió en un momento desafortunado. Me pongo en tú piel y es duro. Una de la convocatorias me centre tanto en la oposición que dejé de lado muchas otras cosas, mi frase era "no puedo, tengo que estudiar..." mucha gente se alejo de mi, pero eso no me afecto. Puedo decirte que mi relación no sé resintió porque el poquito tiempo que sacaba era para estar con él, me ayudaba mucho a desconectar y disfrutábamos del tiempo que podíamos tener. No justifico esa actitud por parte de tu novia, pero quizás perdió la ilusión, se vio apartada, sola... no lo sé. Creo que injustamente porque tú luchabas por un futuro que favorecerá a ambos. No sé si podréis hablarlo o ya es definitivo. Si es así, solo te queda aceptarlo y seguir luchando por tí y tus intereses. Sigue estudiando, ahora más que nunca, una plaza te espera, sal, disfruta y aprovecha los momentos que tengas para hacer lo que te apetezca. Comienza una nueva etapa. Un saludo.
 
No creo q te haya tomado el pelo... tomarte el pelo sería seguir contigo sin quererte hasta que hagas el examen, solo para ver si apruebas y podéis empezar a hacer vida "normal", con tu sueldo fijo, tu disponibilidad horaria, etc. O dejarte si suspendes. Ella tomó la decisión antes, porque independientemente del resultado, no deseaba seguir contigo.
Entiendo perfectamente tu rencor, la culpas de tu suspenso, después de años (no nos has dicho cuántos, pero seguro que muchos y muy duros) estudiando, se te junta eso con que te haya roto el corazón. Encima llevando 12 años de relación, que te estará costando muchísimo desacostumbrarte a su presencia, y si convivíais aún más, pues tiene que ser súper duro.
Lo primero que yo haría, es buscar algún tipo de terapia. Psicólogo o no, pero algo que te ayude a orientarte ahora mismo; en ese estado no vas a poder concentrarte en tus estudios ni en nada.

Sí, vivíamos juntos. Imaginame de vuelta a casa de mis padres con todo el lío de la mudanza cuando lo que tenía que hacer era estar estudiando...

Gracias por la comprensión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back