Mi jefa me ha fastidiado, no sé qué hacer 😔

Muchas gracias prima por los consejos, muchas gracias a todas por tomaros vuestro tiempo en ayudarme, lo peor de todo es que dice que entra en la legalidad ponerme esos horarios, que no hace nada que no esté en el reglamento es decir con los demás que son fijos es más flexible y a mí me mete lo máximo posible de días. Si es legal como dice ella no se a que acogerme para que retire lo que ha escrito, bueno si puedo decir que es incongruente decir que no me expresó bien, si cuando me ha contratado sabía que no hablaba perfecto el idioma.
Hola prima.
No se exactamente en qué sector estás pero me quiere sonar de otros posts tuyos que era algo relacionado con el sanitario. Si es por ahí, ni te preocupes. Es precisamente un sector suuuper buscado en el extranjero. Tengo una amiga a la que le costó 0, trabajar en Noruega como enfermera sin ni papa de idioma (solo inglés). Además tú misma jefa te ha reconocido que necesita gente con lo cual es muy probable que otros sitios del mismo país necesiten gente.
te hablo un poco de mi caso. Yo estuve 2 años en Inglaterra trabajando en mi sector (veterinaria). Los primeros meses fueron horribles y me trataban bastante mal, sobre todo mi jefa que decía cosas horribles de los españoles, pero es como que necesitas cierto tiempo de experiencia y una vez lo pasas ya da igual lo que ponga en tu expediente que te buscan por todos lados. Yo me volví a España hace casi 4 años y aún de tanto en tanto me contacta esta gente para ver si me planteo volver porque tienen mucha necesidad de personal y yo tengo el mínimo de experiencia requerido (eran unos 2 años y pico.
Lo mejor de todo es que mi exjefa era argentina criada en Madrid, en fin xD
Una vez te quitas el miedo a perder ese trabajo ya verás como te saldrá el valor para plantarle cara a la petarda de tu jefa. Ella te necesita, te lo ha dicho, tu seguro tienes muchas otras opciones aunque ahora no las veas.
 
Me dijo que le enseñó el email a su superior y que estaba de acuerdo con que mi email era agresivo y no era adecuado. Parece que tengo todas las de perder y aquí hay que hablarles con mucho cuidado, por lo visto no aceptan que te quejes y les digas que hay una diferencia de horarios

Ese tipo de personas mienten más que hablan. No me creo que haya hablado con su superior, sería echarse mierda a sí misma.
 
Aquí el consejo de alguien que sufrió mobbing y acabó yendo al trabajo con una grabadora escondida en el escote. También he sido expat (en Alemania), pero el mobbing me lo hicieron en España:

Paso 1) Imprime el correo en cuento puedas y llévatelo a casa. Imprime también tu evaluación, esa donde dice que trabajas bien pero comunicas mal, y llévatela a casa.

Paso 2) Infórmate de si tu queja tenía razón de ser. Pregunta a los sindicatos antes que nada para saber si es normal que trabajes más que otros por lo mismo. Si es posible, muestra tu correo a una persona francesa o que controle mucho el idioma para saber si realmente usaste malas formas. Haz esto antes de ir a RRHH o de volver a hablar con ella sobre el tema para saber qué fuerza tienes y si su reacción tiene algo de sentido.


Opción A - Tus horarios NO son correctos:

Paso 3) No hables con ella ni con RRHH aún. Ella no te ha contestado sobre la queja en sí. No te ha dicho qué hará para solucionarlo ni si lo va a solucionar. Sólo se ha quejado por las formas. No te ha dado respuesta escrita, así que podría decir a RRHH que no tuvo tiempo de contestar y que estás montando un drama.
En este caso, yo dejaría pasar unos días y le mandaría otro email. Con buenas maneras le diría que, a pesar de que habéis hablado sobre tu correo, has caído en la cuenta de que no habéis hablado de cómo solucionar el problema de los horarios, y solo querías saber si podrá solucionarlo antes de terminar tu contrato. En este segundo correo no diría nada de sus amenazas ni de el comentario de no renovarte. Haz como si eso no hubiera pasado. Este segundo correo, lo imprimes en el acto y te lo llevas a casa. Este segundo correo lo mandas para tener pruebas de su inacción ante RRHH. No esperas que haga nada realmente.

Paso 4) Dejas pasar unos días y te presentas con los correos en RRHH y expones que estás trabajando más horas de las debidas. Cuando hables con RRHH, no te compares con otros compañeros. En tu contrato dirá de cuantas horas es. Los sindicatos te habrán dicho qué hacen mal exactamente (horarios excedidos, poco tiempo de descanso entre jornadas, lo que sea…). Expón esos problemas a RRHH y muestra que no respondió a tu correo.
RRHH puede intentar ayudarte, o no. No te sorprendas si se une a tu jefa. Si lo hace es porque tu jefa ya le ha dicho que quiere prescindir de ti, y no le conviene meterse en follones con ella por defender a alguien que pronto no estará.
Pero hay que intentarlo…


Opción B - Tus horarios SÍ son correctos

Paso 3) No vuelvas a sacar el tema. Ni te arrastres ni envíes más correos ni vayas a RRHH. Perfil bajo hasta que finalice tu contrato y te vas buscando otra cosa desde ya.


En ambos escenarios yo me iría buscando otro trabajo ya.
Si te buscas un trabajo ahora mientras estás en este, tu nueva empresa no llamará a la actual para preguntar por ti. Si estás trabajando actualmente para ellos es porque vales.
Si buscas cuando ya estás fuera, sí pueden preguntar, porque ya seria un ex-empleador. Así que lo de irme antes que planteabas, yo no lo haría para nada.

En cuanto a la evaluación, no es tan mala como crees. Tu evaluación dice que eres impecable en el trabajo. La comunicación mala es normal si tú francés está en construcción. Siempre puedes decir que tu francés ha mejorado mucho desde entonces, o que al ver que fue un problema para tu anterior empleo, te pusiste las pilas con el idioma. Puedes usar esa crítica a tu favor si al próximo empleador le demuestras que estás haciendo todo lo posible por mejorar el idioma.
 
Última edición:
Muchas gracias prima por los consejos, muchas gracias a todas por tomaros vuestro tiempo en ayudarme, lo peor de todo es que dice que entra en la legalidad ponerme esos horarios, que no hace nada que no esté en el reglamento es decir con los demás que son fijos es más flexible y a mí me mete lo máximo posible de días. Si es legal como dice ella no se a que acogerme para que retire lo que ha escrito, bueno si puedo decir que es incongruente decir que no me expresó bien, si cuando me ha contratado sabía que no hablaba perfecto el idioma.
Lo primero vea al Sindicato a informarte, sólo puedes actuar correctamente conociendo tus derechos. Cuando los conozcas actúa. Si te recomiendan ir a RRHH, ve allí, pero preparada.
Estás en Francia por motivos personales o tienes ataduras? Que tal el nivel de inglés? Si es pasable y no tienes ataduras en Francia vete al norte: Alemania, Dinamarca, incluso Noruega. Allí buscan en el sector sanitario, para laboratorios, te costearán un buen curso de idiomas, te pagarán más, tendrás más derechos.
 
Aquí el consejo de alguien que sufrió mobbing y acabó yendo al trabajo con una grabadora escondida en el escote. También he sido expat (en Alemania), pero el mobbing me lo hicieron en España:

Paso 1) Imprime el correo en cuento puedas y llévatelo a casa. Imprime también tu evaluación, esa donde dice que trabajas bien pero comunicas mal, y llévatela a casa.

Paso 2) Infórmate de si tu queja tenía razón de ser. Pregunta a los sindicatos antes que nada para saber si es normal que trabajes más que otros por lo mismo. Si es posible, muestra tu correo a una persona francesa o que controle mucho el idioma para saber si realmente usaste malas formas. Haz esto antes de ir a RRHH o de volver a hablar con ella sobre el tema para saber qué fuerza tienes y si su reacción tiene algo de sentido.


Opción A - Tus horarios NO son correctos:

Paso 3) No hables con ella ni con RRHH aún. Ella no te ha contestado sobre la queja en sí. No te ha dicho qué hará para solucionarlo ni si lo va a solucionar. Sólo se ha quejado por las formas. No te ha dado respuesta escrita, así que podría decir a RRHH que no tuvo tiempo de contestar y que estás montando un drama.
En este caso, yo dejaría pasar unos días y le mandaría otro email. Con buenas maneras le diría que, a pesar de que habéis hablado sobre tu correo, has caído en la cuenta de que no habéis hablado de cómo solucionar el problema de los horarios, y solo querías saber si podrá solucionarlo antes de terminar tu contrato. En este segundo correo no diría nada de sus amenazas ni de el comentario de no renovarte. Haz como si eso no hubiera pasado. Este segundo correo, lo imprimes en el acto y te lo llevas a casa. Este segundo correo lo mandas para tener pruebas de su inacción ante RRHH. No esperas que haga nada realmente.

Paso 4) Dejas pasar unos días y te presentas con los correos en RRHH y expones que estás trabajando más horas de las debidas. Cuando hables con RRHH, no te compares con otros compañeros. En tu contrato dirá de cuantas horas es. Los sindicatos te habrán dicho qué hacen mal exactamente (horarios excedidos, poco tiempo de descanso entre jornadas, lo que sea…). Expón esos problemas a RRHH y muestra que no respondió a tu correo.
RRHH puede intentar ayudarte, o no. No te sorprendas si se une a tu jefa. Si lo hace es porque tu jefa ya le ha dicho que quiere prescindir de ti, y no le conviene meterse en follones con ella por defender a alguien que pronto no estará.
Pero hay que intentarlo…


Opción B - Tus horarios SÍ son correctos

Paso 3) No vuelvas a sacar el tema. Ni te arrastres ni envíes más correos ni vayas a RRHH. Perfil bajo hasta que finalice tu contrato y te vas buscando otra cosa desde ya.


En ambos escenarios yo me iría buscando otro trabajo ya.
Si te buscas un trabajo ahora mientras estás en este, tu nueva empresa no llamará a la actual para preguntar por ti. Si estás trabajando actualmente para ellos es porque vales.
Si buscas cuando ya estás fuera, sí pueden preguntar, porque ya seria un ex-empleador. Así que lo de irme antes que planteabas, yo no lo haría para nada.

En cuanto a la evaluación, no es tan mala como crees. Tu evaluación dice que eres impecable en el trabajo. La comunicación mala es normal si tú francés está en construcción. Siempre puedes decir que tu francés ha mejorado mucho desde entonces, o que al ver que fue un problema para tu anterior empleo, te pusiste las pilas con el idioma. Puedes usar esa crítica a tu favor si al próximo empleador le demuestras que estás haciendo todo lo posible por mejorar el idioma.
Joder, es buenísimo este mensaje

Me dan ganas de contarte mis problemas laborales para que me aconsejes 🤣🤣

Lo que se aprende en este foro
 
Aquí el consejo de alguien que sufrió mobbing y acabó yendo al trabajo con una grabadora escondida en el escote. También he sido expat (en Alemania), pero el mobbing me lo hicieron en España:

Paso 1) Imprime el correo en cuento puedas y llévatelo a casa. Imprime también tu evaluación, esa donde dice que trabajas bien pero comunicas mal, y llévatela a casa.

Paso 2) Infórmate de si tu queja tenía razón de ser. Pregunta a los sindicatos antes que nada para saber si es normal que trabajes más que otros por lo mismo. Si es posible, muestra tu correo a una persona francesa o que controle mucho el idioma para saber si realmente usaste malas formas. Haz esto antes de ir a RRHH o de volver a hablar con ella sobre el tema para saber qué fuerza tienes y si su reacción tiene algo de sentido.


Opción A - Tus horarios NO son correctos:

Paso 3) No hables con ella ni con RRHH aún. Ella no te ha contestado sobre la queja en sí. No te ha dicho qué hará para solucionarlo ni si lo va a solucionar. Sólo se ha quejado por las formas. No te ha dado respuesta escrita, así que podría decir a RRHH que no tuvo tiempo de contestar y que estás montando un drama.
En este caso, yo dejaría pasar unos días y le mandaría otro email. Con buenas maneras le diría que, a pesar de que habéis hablado sobre tu correo, has caído en la cuenta de que no habéis hablado de cómo solucionar el problema de los horarios, y solo querías saber si podrá solucionarlo antes de terminar tu contrato. En este segundo correo no diría nada de sus amenazas ni de el comentario de no renovarte. Haz como si eso no hubiera pasado. Este segundo correo, lo imprimes en el acto y te lo llevas a casa. Este segundo correo lo mandas para tener pruebas de su inacción ante RRHH. No esperas que haga nada realmente.

Paso 4) Dejas pasar unos días y te presentas con los correos en RRHH y expones que estás trabajando más horas de las debidas. Cuando hables con RRHH, no te compares con otros compañeros. En tu contrato dirá de cuantas horas es. Los sindicatos te habrán dicho qué hacen mal exactamente (horarios excedidos, poco tiempo de descanso entre jornadas, lo que sea…). Expón esos problemas a RRHH y muestra que no respondió a tu correo.
RRHH puede intentar ayudarte, o no. No te sorprendas si se une a tu jefa. Si lo hace es porque tu jefa ya le ha dicho que quiere prescindir de ti, y no le conviene meterse en follones con ella por defender a alguien que pronto no estará.
Pero hay que intentarlo…


Opción B - Tus horarios SÍ son correctos

Paso 3) No vuelvas a sacar el tema. Ni te arrastres ni envíes más correos ni vayas a RRHH. Perfil bajo hasta que finalice tu contrato y te vas buscando otra cosa desde ya.


En ambos escenarios yo me iría buscando otro trabajo ya.
Si te buscas un trabajo ahora mientras estás en este, tu nueva empresa no llamará a la actual para preguntar por ti. Si estás trabajando actualmente para ellos es porque vales.
Si buscas cuando ya estás fuera, sí pueden preguntar, porque ya seria un ex-empleador. Así que lo de irme antes que planteabas, yo no lo haría para nada.

En cuanto a la evaluación, no es tan mala como crees. Tu evaluación dice que eres impecable en el trabajo. La comunicación mala es normal si tú francés está en construcción. Siempre puedes decir que tu francés ha mejorado mucho desde entonces, o que al ver que fue un problema para tu anterior empleo, te pusiste las pilas con el idioma. Puedes usar esa crítica a tu favor si al próximo empleador le demuestras que estás haciendo todo lo posible por mejorar el idioma.
Totalmente de acuerdo, añadiría una consulta con los sindicatos o un abogado laboralista para estar segura de la legalidad tanto de los horarios como de la comunicación.
Desconozco la ley francesa, pero tiene toda la pinta de que te la está intentando liar por extranjera, hazte valer y échale huevos.
 
Hola prima.
No se exactamente en qué sector estás pero me quiere sonar de otros posts tuyos que era algo relacionado con el sanitario. Si es por ahí, ni te preocupes. Es precisamente un sector suuuper buscado en el extranjero. Tengo una amiga a la que le costó 0, trabajar en Noruega como enfermera sin ni papa de idioma (solo inglés). Además tú misma jefa te ha reconocido que necesita gente con lo cual es muy probable que otros sitios del mismo país necesiten gente.
te hablo un poco de mi caso. Yo estuve 2 años en Inglaterra trabajando en mi sector (veterinaria). Los primeros meses fueron horribles y me trataban bastante mal, sobre todo mi jefa que decía cosas horribles de los españoles, pero es como que necesitas cierto tiempo de experiencia y una vez lo pasas ya da igual lo que ponga en tu expediente que te buscan por todos lados. Yo me volví a España hace casi 4 años y aún de tanto en tanto me contacta esta gente para ver si me planteo volver porque tienen mucha necesidad de personal y yo tengo el mínimo de experiencia requerido (eran unos 2 años y pico.
Lo mejor de todo es que mi exjefa era argentina criada en Madrid, en fin xD
Una vez te quitas el miedo a perder ese trabajo ya verás como te saldrá el valor para plantarle cara a la petarda de tu jefa. Ella te necesita, te lo ha dicho, tu seguro tienes muchas otras opciones aunque ahora no las veas.
Mi novio también es veterinario. Estaba en UK cuando el Brexit y su jefe que hasta ese momento había soltado alguna pero bastante moderado se ve que se sintió legitimado y al día siguiente soltó de todo por su boca de los inmigrantes que íbamos a UK a robarles. Se levantó y le dijo: pues hoy operas tú y se fue. Y no le pega nada, es el tío más tranquilo del mundo. Así que debió ser muy bruto el jefe.

Ahora está en Suecia y desde esa experiencia en UK que fue la primera siempre le ha resultado fácil encontrar trabajo. Creo que sólo con tener en el CV que has estado un tiempo fuera ganas mucho

.
 
Mi novio también es veterinario. Estaba en UK cuando el Brexit y su jefe que hasta ese momento había soltado alguna pero bastante moderado se ve que se sintió legitimado y al día siguiente soltó de todo por su boca de los inmigrantes que íbamos a UK a robarles. Se levantó y le dijo: pues hoy operas tú y se fue. Y no le pega nada, es el tío más tranquilo del mundo. Así que debió ser muy bruto el jefe.

Ahora está en Suecia y desde esa experiencia en UK que fue la primera siempre le ha resultado fácil encontrar trabajo. Creo que sólo con tener en el CV que has estado un tiempo fuera ganas mucho

.
Totalmente. Aprendes a que no te afecten lo que te dicen y a moverte rápido. Pero no es una manera agradable de aprender. A mi lo que me sorprendía (también estuve en época brexit) es que la más racista era mi ex jefa y ella también venía de fuera xD
 
Con todos mis respetos, no es que ora ella sea imprescindible, es que eres la única imbécil de todo que trabaja más horas de las que debería, se deja pisar por otros y cuando se queja, encima, se arrastra pidiendo perdón. Entiendo la desesperación por conseguir un trabajo o la ilusión por trabajar en X sitio pero si te dejas pisar desde el principio ¿qué te hace pensar que van a cambiar las cosas? Yo, lo digo siempre, grabad todas las conversaciones que tengáis con este tipo de gente, tened pruebas por si lo que sea. Guarda todo, e-mail, conversaciones de watsap, conversaciones cara a cara... yo por lo único que volvería a hablar con ella sería para tener grabado de su propia boca que trabajas más que el resto, cobras lo mismo, más horas de las que tienes firmadas o de las que son legales, etc... y cuando estés hasta el conio vas donde un abogado a ver allí qué se puede hacer. Ya verás lo rápido que te entiende esta vez.
 
Totalmente. Aprendes a que no te afecten lo que te dicen y a moverte rápido. Pero no es una manera agradable de aprender. A mi lo que me sorprendía (también estuve en época brexit) es que la más racista era mi ex jefa y ella también venía de fuera xD

Yo también estoy fuera y las veces que he experimentado racismo tmabien ha sido por parte de otros inmigrantes. Casualidad o no, siempre han sido nacionalidades que están “peor vistas” que la española.
 
Cinderella, esta es mi interpretación: la anotación en tu fichero es defensa personal de ella. En tu email dejas claro que tienes peor horario y condiciones que tus compañeros, supongo franceses. Xenofobia. Eso es falta grave en cualquier sitio y queda documentada. Ella no puede responder a eso, porque sería reconocer un comportamiento. Así que te ignora, anota que eres ineficaz en la comunicación y te amenaza. Problema resuelto. Habla con recursos humanos ya y no con ella. Lleva copia del email en mano y cuenta el caso. Estás siendo sometida a un gaslighting importante. Cuídate.

Si decides recurrir a los sindicatos o a recursos humanos de tu empresa nunca digas cuando cuentas tu caso "lo hago lo mejor que puedo", como dices el el post original del hilo sino "desempeño mi trabajo de forma mas que correcta, y encima trabajo mas por el mismo sueldo". Saca pecho y hazte valer. Es un matiz importante. Y mucho ánimo

Aquí el consejo de alguien que sufrió mobbing y acabó yendo al trabajo con una grabadora escondida en el escote. También he sido expat (en Alemania), pero el mobbing me lo hicieron en España:

Paso 1) Imprime el correo en cuento puedas y llévatelo a casa. Imprime también tu evaluación, esa donde dice que trabajas bien pero comunicas mal, y llévatela a casa.

Paso 2) Infórmate de si tu queja tenía razón de ser. Pregunta a los sindicatos antes que nada para saber si es normal que trabajes más que otros por lo mismo. Si es posible, muestra tu correo a una persona francesa o que controle mucho el idioma para saber si realmente usaste malas formas. Haz esto antes de ir a RRHH o de volver a hablar con ella sobre el tema para saber qué fuerza tienes y si su reacción tiene algo de sentido.


Opción A - Tus horarios NO son correctos:

Paso 3) No hables con ella ni con RRHH aún. Ella no te ha contestado sobre la queja en sí. No te ha dicho qué hará para solucionarlo ni si lo va a solucionar. Sólo se ha quejado por las formas. No te ha dado respuesta escrita, así que podría decir a RRHH que no tuvo tiempo de contestar y que estás montando un drama.
En este caso, yo dejaría pasar unos días y le mandaría otro email. Con buenas maneras le diría que, a pesar de que habéis hablado sobre tu correo, has caído en la cuenta de que no habéis hablado de cómo solucionar el problema de los horarios, y solo querías saber si podrá solucionarlo antes de terminar tu contrato. En este segundo correo no diría nada de sus amenazas ni de el comentario de no renovarte. Haz como si eso no hubiera pasado. Este segundo correo, lo imprimes en el acto y te lo llevas a casa. Este segundo correo lo mandas para tener pruebas de su inacción ante RRHH. No esperas que haga nada realmente.

Paso 4) Dejas pasar unos días y te presentas con los correos en RRHH y expones que estás trabajando más horas de las debidas. Cuando hables con RRHH, no te compares con otros compañeros. En tu contrato dirá de cuantas horas es. Los sindicatos te habrán dicho qué hacen mal exactamente (horarios excedidos, poco tiempo de descanso entre jornadas, lo que sea…). Expón esos problemas a RRHH y muestra que no respondió a tu correo.
RRHH puede intentar ayudarte, o no. No te sorprendas si se une a tu jefa. Si lo hace es porque tu jefa ya le ha dicho que quiere prescindir de ti, y no le conviene meterse en follones con ella por defender a alguien que pronto no estará.
Pero hay que intentarlo…


Opción B - Tus horarios SÍ son correctos

Paso 3) No vuelvas a sacar el tema. Ni te arrastres ni envíes más correos ni vayas a RRHH. Perfil bajo hasta que finalice tu contrato y te vas buscando otra cosa desde ya.


En ambos escenarios yo me iría buscando otro trabajo ya.
Si te buscas un trabajo ahora mientras estás en este, tu nueva empresa no llamará a la actual para preguntar por ti. Si estás trabajando actualmente para ellos es porque vales.
Si buscas cuando ya estás fuera, sí pueden preguntar, porque ya seria un ex-empleador. Así que lo de irme antes que planteabas, yo no lo haría para nada.

En cuanto a la evaluación, no es tan mala como crees. Tu evaluación dice que eres impecable en el trabajo. La comunicación mala es normal si tú francés está en construcción. Siempre puedes decir que tu francés ha mejorado mucho desde entonces, o que al ver que fue un problema para tu anterior empleo, te pusiste las pilas con el idioma. Puedes usar esa crítica a tu favor si al próximo empleador le demuestras que estás haciendo todo lo posible por mejorar el idioma.
Totalmente de acuerdo con estos comentarios. @Bhita, te hago la ola.
Tu jefa tal vez ni siquiera ha hablado con RR HH. Todas las pruebas que tienes de ella son orales, no por escrito, pero tú sí que tienes tu email. Demuéstrales a todos que tienes más clase y savoir faire que ella. Como bien te ha dicho @Bhita, guárdalo todo en tu casa y entérate bien de tus derechos en tu sindicato (en Francia funcionan muy bien, es cierto). Tu jefa, xenófoba como poco, ha reconocido que desempeñas bien tu trabajo, así que ese interés en anotar lo de la mala comunicación en tu hoja es para marcar territorio y que sigas tragando. Yo no volvería a hablar con ella, pero sí enviaría un correo RR HH explicando la situación (importante: que un nativo o nativa te lo revise, así como las fórmulas de cortesía). Intenta aparentar la mayor tranquilidad posible, sigue trabajando tan bien como hasta ahora. Me da que vas a salir con bien de esta y reforzada. Luego, si eso, ya buscarás algo que te encaje mejor y serás tú la que les dé la patada, pero ojalá cuando tú quieras.

Mucho ánimo a ti y al resto de expats que forman parte de este foro. Yo lo viví en carne propia hace más de 10 años (en UK), pero luego también tuve una jefa maravillosa. Hay cosas que parece que no cambian, pero, ¿sabes?, mi peor jefe lo tuve en España bastante después. En todas partes cuecen habas.

Suerte y ya nos vas contando. ;)
 
Totalmente de acuerdo con estos comentarios. @Bhita, te hago la ola.
Tu jefa tal vez ni siquiera ha hablado con RR HH. Todas las pruebas que tienes de ella son orales, no por escrito, pero tú sí que tienes tu email. Demuéstrales a todos que tienes más clase y savoir faire que ella. Como bien te ha dicho @Bhita, guárdalo todo en tu casa y entérate bien de tus derechos en tu sindicato (en Francia funcionan muy bien, es cierto). Tu jefa, xenófoba como poco, ha reconocido que desempeñas bien tu trabajo, así que ese interés en anotar lo de la mala comunicación en tu hoja es para marcar territorio y que sigas tragando. Yo no volvería a hablar con ella, pero sí enviaría un correo RR HH explicando la situación (importante: que un nativo o nativa te lo revise, así como las fórmulas de cortesía). Intenta aparentar la mayor tranquilidad posible, sigue trabajando tan bien como hasta ahora. Me da que vas a salir con bien de esta y reforzada. Luego, si eso, ya buscarás algo que te encaje mejor y serás tú la que les dé la patada, pero ojalá cuando tú quieras.

Mucho ánimo a ti y al resto de expats que forman parte de este foro. Yo lo viví en carne propia hace más de 10 años (en UK), pero luego también tuve una jefa maravillosa. Hay cosas que parece que no cambian, pero, ¿sabes?, mi peor jefe lo tuve en España bastante después. En todas partes cuecen habas.

Suerte y ya nos vas contando. ;)
Muchísimas gracias por tus palabras prima.
El único problema que si acepto quedarme con ellos es renovar contrato para tres meses más y creo que no tengo la capacidad de seguir con esta gente así que mi contrato termina en mayo, esta tarde le diré que finalmente prefiero no renovar y me quedo solo hasta finalizar contrato actual. Quedarme sería darle la razón a sus injusticias.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
222
Back