Mi ex está cambiando con nuestro hijo desde que tiene novia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
YA se lo ha dicho, y le han contestado que ya es mayor.
¿ Te crees que él mismo es el que ha decidido privarse de ese rato a solas con su padre?¿ El se ha dicho a si mismo que es mayor?

Lo siento pero la que se está inmiscuyendo parece ser la que no debería.
Ahora que es mayor, y cuando tenga 18 y pida pasta, que trabaje él.

Más visto que el hilo negro.
Puaj!!!
No entendí nada
 
Yo también conozco casos de gente de mi edad (30-40) con padres separados en su infancia que consideran que tienen dos casas o dos familias, los hijos pequeños de sus padres son sus hermanos, no los mientan como "medio hermanos" y muchas veces te cuentan "he ido con la mujer de mi padre a tal sitio en plan finde de chicas" "Ha venido el marido de mi madre a arreglarme la caldera" y cosas así de como que tienen normalizado dos padres y dos madres, aunque el padre 2 sea "el marido de mi madre" y la madre 2 sea "la mujer de mi padre", y también cuando tienen hijos los abuelos biológicos son por ejemplo el yayo y la yaya, y el marido de la yaya es el abuelo y la mujer del yayo es la abuela, les dan un parentesco con sus hijos aunque no lo tengan. En concreto conozco dos casos así que los niños tienen un poco de lío con el tema abuelos, pero vaya, que sí hay casos en los que lo que ocurre es que los hijos de los separados no pierden a sus padres, sino que ganan nuevos padres y madres, y ya con 30-40 años si les hubiera quedado mala relación no tendrían trato, digo yo.
Pues yo no lo he visto en la vida.

He visto muchos hijos que después del divorcio se han quedado con su madre, y findes con el padre. La casa de la madre es la suya.

Cuando la madre ha rehecho su vida, con otro hombre y ha tenido más hijos, a veces mal y a veces bien. En los casos que bien, son hermanos, no les llaman medio hermanos, básicamente porque han vivido siempre juntos. Se llevan bien con el marido de su madre y con su padre.

Pero no tienen la misma relación con la nueva familia del padre, aunque se lleven bien, y queden para hacer cosas, porque no es su familia nuclear.

Eso actualmente se está intentando igualar con la custodia compartida. Pero no está funcionando porque la que sigue " haciendo hogar" tanto con su propio trabajo como con la organización, es la mujer, y no es lo mismo que sea tu madre o no.

Y también, porque es un coñazo estar con la maleta cada semana. Los que no habéis trabajado de auditores no os lo podeis ni maginar. De pequeño te la hacen y tienes muchas cosas dobles. De adolescente ya, es otra cosa.

Yo creo que por edad, tu hablas de gente que no ha salido de su casa.
 
Prima, tu nunca ocupaste la casa de su padre con tus propios hijos. No la redecoraste y no les pusiste una lista de tareas domésticas en la nevera.

Nunca quedaron relegados a la habitación pequeña ( o al salón, te juro que lo he visto), porque total, sólo viven allí la mitad del tiempo.

Nunca tuviste un hijo común, al que su padre llevara en brazos mientras les grita para que se callen o se vayan, que el bebé tiene que dormir.

Claro, cuantos más adultos pendientes de ellos, cada uno en su papel, y apoyándoles, pues tanto mejor, encantados de la vida, y la madre si es lista, estará contenta.

Pero en el momento en que hay hijos de primera y de segunda, fin.
Esto pasa en casas donde todos los hijos son de los mismos padres también...

Yo lo he vivido. Hijos de primera y de segunda y somos todos hijos de la misma madre y que, sepamos, del mismo padre...

O sea que...
 
Pues yo no lo he visto en la vida.

He visto muchos hijos que después del divorcio se han quedado con su madre, y findes con el padre. La casa de la madre es la suya.

Cuando la madre ha rehecho su vida, con otro hombre y ha tenido más hijos, a veces mal y a veces bien. En los casos que bien, son hermanos, no les llaman medio hermanos, básicamente porque han vivido siempre juntos. Se llevan bien con el marido de su madre y con su padre.

Pero no tienen la misma relación con la nueva familia del padre, aunque se lleven bien, y queden para hacer cosas, porque no es su familia nuclear.

Eso actualmente se está intentando igualar con la custodia compartida. Pero no está funcionando porque la que sigue " haciendo hogar" tanto con su propio trabajo como con la organización, es la mujer, y no es lo mismo que sea tu madre o no.

Y también, porque es un coñazo estar con la maleta cada semana. Los que no habéis trabajado de auditores no os lo podeis ni maginar. De pequeño te la hacen y tienes muchas cosas dobles. De adolescente ya, es otra cosa.

Yo creo que por edad, tu hablas de gente que no ha salido de su casa.
yo tengo una amiga hija de padres divorciados y con nuevas familias. Se notaba muchísimo que la querían menos. Ella, de cara al exterior, iba del rollo que cuenta Aloha, y toda la familia igual. Pero la procesión va por dentro. Se sinceró y daba una pena tremenda. Lleva toda su vida en terapia y no creo que lo supere nunca.
 
Pues yo no lo he visto en la vida.

He visto muchos hijos que después del divorcio se han quedado con su madre, y findes con el padre. La casa de la madre es la suya.

Cuando la madre ha rehecho su vida, con otro hombre y ha tenido más hijos, a veces mal y a veces bien. En los casos que bien, son hermanos, no les llaman medio hermanos, básicamente porque han vivido siempre juntos. Se llevan bien con el marido de su madre y con su padre.

Pero no tienen la misma relación con la nueva familia del padre, aunque se lleven bien, y queden para hacer cosas, porque no es su familia nuclear.

Eso actualmente se está intentando igualar con la custodia compartida. Pero no está funcionando porque la que sigue " haciendo hogar" tanto con su propio trabajo como con la organización, es la mujer, y no es lo mismo que sea tu madre o no.

Y también, porque es un coñazo estar con la maleta cada semana. Los que no habéis trabajado de auditores no os lo podeis ni maginar. De pequeño te la hacen y tienes muchas cosas dobles. De adolescente ya, es otra cosa.

Yo creo que por edad, tu hablas de gente que no ha salido de su casa.

Pues mira, uno de los dos casos que cuento que los hijos de los separados ya tienen sus propios hijos es el padre el que se ha esforzado más en hacer hogar que la madre, quien en su día tuvo una época de desentenderse un poco de los hijos por su nueva pareja, pero recapacitó y en la adolescencia de sus hijos consiguió hacer vida familiar con ellos y su nueva pareja juntos, y a partir de ahí ya todo bien. En el otro caso que cuento con personas de mi edad que ya tienen hijos, ni el padre ni la madre se desentendieron de los hijos por sus nuevas parejas y aunque oficialmente no se si había custodia compartida porque no era lo habitual entonces, si que pasaron toda la infancia y adolescencia dos semanas con cada uno, maleta para arriba, maleta para abajo, y los padres viviendo ambos en el mismo barrio con sus nuevas parejas para no tener que cambiar de colegio, mantener el mismo pediatra, y esas mandangas más de tipo "práctico".
 
JAAAAAAAA JAJAJA
EL que se pica ajos mastica.
Por el tono de tu respuesta, ya se nota lo a gusto que deben estar esos críos en casa de SU padre ( no dirán su casa) y con el hijo de la OTRA, ( que no hermanastro)

Todos los modelos de familia recompuesta se han gestionado igual de mal de toda la vida, porque antes del divorcio ya se casaban entre sí los viudos con hijos por las dos partes. No habéis inventado nada

Precisamente de ahí sale toda la literatura de "malvadas madrastras "

Pero ahora encima, tienen que ir como p*ta por rastrojo de una casa a la otra. Con ocho años, que se les hace la maletita y se les lleva, bien, vale. Con 16, que les toca hacerlo a ellos y no se les pueden pagar dos ordenadores, dos consolas , dos equipos de esquiar, etc.... Ja, ja, ja.
¿HAblas de mi caso en concreto?
Porque si es así, te diré que el niño prefiere estar en casa de su padre, y las semanas que su padre por trabajo apenas lo ve pide quedarse conmigo un par de veces por lo menos. Y llama a las dos casas su casa, en las dos tiene su cuarto de los juguetes y su cuarto de dormir, sus consolas, una tablet... con 16 él decidirá si sólo quiere estar con uno de los dos, que está en su derecho, y si no seguirá yendo y viniendo y teniendo de todo en las dos casa porque eso es lo que unos padres deben proporcionar a sus hijos, están juntos o separados.
Nadie habla de inventar nada, hablamos de que la sociedad evoluciona, que los diferentes tipos de familia no se gestionan ahora igual que hace 20 años, y que hablar desde fuera como si se tuviera la verdad absoluta es de ser una verdadera mamarracha.
 
Yo también conozco casos de gente de mi edad (30-40) con padres separados en su infancia que consideran que tienen dos casas o dos familias, los hijos pequeños de sus padres son sus hermanos, no los mientan como "medio hermanos" y muchas veces te cuentan "he ido con la mujer de mi padre a tal sitio en plan finde de chicas" "Ha venido el marido de mi madre a arreglarme la caldera" y cosas así de como que tienen normalizado dos padres y dos madres, aunque el padre 2 sea "el marido de mi madre" y la madre 2 sea "la mujer de mi padre", y también cuando tienen hijos los abuelos biológicos son por ejemplo el yayo y la yaya, y el marido de la yaya es el abuelo y la mujer del yayo es la abuela, les dan un parentesco con sus hijos aunque no lo tengan. En concreto conozco dos casos así que los niños tienen un poco de lío con el tema abuelos, pero vaya, que sí hay casos en los que lo que ocurre es que los hijos de los separados no pierden a sus padres, sino que ganan nuevos padres y madres, y ya con 30-40 años si les hubiera quedado mala relación no tendrían trato, digo yo.
Yo la verdad es que en mi experiencia como maestra (que es limitada, pero me da para ver patrones) creo que lo que describes es muy inusual. En la mayoría de los casos, el niño sólo considera hogar uno de los dos, o ninguno de ellos a veces. Solo he tenido un alumno que considere que estaba equilibrado y llevaba bien lo de los dos hogares y dos familias. El resto, y no son pocos, muy mal. Y unos lo manifiestan más que otros, pero el daño está ahí igual. Me parece extremadamente difícil que funcione lo de los dos hogares.
 
Esto pasa en casas donde todos los hijos son de los mismos padres también...

Yo lo he vivido. Hijos de primera y de segunda y somos todos hijos de la misma madre y que, sepamos, del mismo padre...

O sea que...

Bueno, la opción de que uno de los progenitores no sea ecuánime o sea machista, no disminuye, sino que aumenta , metiendo más niños en la ecuación.

De hecho conozco un caso así. Mujer tóxica que desprecia al hijo y alaba continúa y exageradamente a la hija. Recompone familia con un tipo que tiene dos hijas. Pues nada, la MEJOR del mundo es su hija, y los otros tres una mierda.

La vida del hijo no mejora, porque sigue siendo su madre, pero ¿ Por qué tienen que aguantar esa mierda unas niñas que tienen una madre normal y SIN más hijos?

El caso, prima, es que estás enfocando el hilo en tu pasado. Pasado mañana te sale positivo el test de embarazo y le sacas los ojos a una tía que prive a tu hijo de buenos momentos a SOLAS con su padre, después de cuatro años de compartida sin problemas.
 
yo tengo una amiga hija de padres divorciados y con nuevas familias. Se notaba muchísimo que la querían menos. Ella, de cara al exterior, iba del rollo que cuenta Aloha, y toda la familia igual. Pero la procesión va por dentro. Se sinceró y daba una pena tremenda. Lleva toda su vida en terapia y no creo que lo supere nunca.

También conozco un caso como el que tú cuentas, de todo guay de puertas afuera pero no tan guay en la realidad, y varios casos de todo mal con las nuevas parejas de sus padres, de puertas adentro y de puertas afuera. Por eso se que los casos que cuento de todo bien, es todo bien de verdad, porque la pobre que quería fingir que todo bien sin ser así, realmente se la veía mal en su día y a dia de hoy no es que no tenga trato con las parejas de sus padres, es que directamente no tiene trato con sus padres, o el trato de felicitarse (pero no reunirse) en fechas señaladas, y fuera.
 
Yo la verdad es que en mi experiencia como maestra (que es limitada, pero me da para ver patrones) creo que lo que describes es muy inusual. En la mayoría de los casos, el niño sólo considera hogar uno de los dos, o ninguno de ellos a veces. Solo he tenido un alumno que considere que estaba equilibrado y llevaba bien lo de los dos hogares y dos familias. El resto, y no son pocos, muy mal. Y unos lo manifiestan más que otros, pero el daño está ahí igual. Me parece extremadamente difícil que funcione lo de los dos hogares.

Sí, yo solo conozco estos dos casos que he comentado, el resto de casos que conozco no es así, pero aporto que si se puede conseguir cuando la prioridad en un divorcio no es dar por saco al ex sino el bienestar de los hijos, para ello un divorcio civilizado y la terapia familiar cuando es necesaria para adaptarse, son las claves, y cuando hay una nueva pareja pues de nuevo puede verse si solo hace falta hablar mucho para adaptarse o puede hacer falta terapia de nuevo.
 
Cuando en España, hace años, no había apenas custodia compartida, se hablaba de como se hacía en otros países europeos. Y se hablaba de una figura que, cuando aquí se ha generalizado la custodia compartida, no ha llegado o, si lo ha hecho, ha sido de forma anecdótica: la Custodia compartida con domicilio fijo de los hijos.

En esta modalidad, se concede el uso exclusivo del domicilio familiar a ambos progenitores, por periodos alternos. Serán los hijos los que permanezcan siempre en el domicilio familiar, y los padres los que se trasladan a ese domicilio en el periodo que les corresponda.

Es decir: que los que "rotan" o, como dice alguna prima "van con la maleta a cuestas" son los padres. Los niños no se mueven.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back