Mi hijo tiene vitíligo

Buenas tardes.Soy nueva por aquí.Comentaros que a mi hijo le acaban de diagnosticar vitilio una enfermedad autoinmune que no tiene cura.De momento tiene muy pocas manchitas blancas , ya me ha recetado la dermatóloga una crema a ver si pigmenta y de momento poco más. Conocéis a alguien con esta enfermedad?.Estoy muy preocupada

Yo tuve un novio con vitiligo. En la cara (comisura de los labios y pómulos), en los genitales y sobre todo en las manos y en los brazos. A no ser que seais muy morenos de piel, se nota pero tampoco tanto, a él nunca le influyó en nada. Vamos, que no se metían con él por eso de pequeño ni nada parecido.
 
Esta crema que dices está a punto de ser aprobada en España.De momento hay otras y otros tratamientos que se pueden hacer.Graciasss
 
Yo tengo vitíligo secundario a otras enfermedades autoinmunes desde el 2020, tengo manchas blancas en los nudillos, donde comienza a crecer el pelo en la cabeza, debajo del pecho, en el coxis y en el pubis. Como te dicen las primas, intenta que siempre esté en la sombra, ponerle factor solar 50 de buena calidad (avène, eucerin, heliocare...), que use sombrero o gorra... Al ser un niño la ropa de baño con factor solar también le protegerá cuando vaya a la pisci o a la playa.

A mí me mandaron la pomada para pigmentar pero la usé unos meses y me cansé porque no veía resultados. Existe la opción de fototerapia en un centro dermatológico para cuando sea mayor por si decide hacérsela. En mi caso como tengo otras autoinmunes y estoy con tratamiento agresivo no puedo hacerme la fototerapia pero la verdad es que a mí el vitíligo no me molesta, cada caso es un mundo. Espero que tu peque lo lleve con naturalidad.

Un abrazo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back