Mi ex está cambiando con nuestro hijo desde que tiene novia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
343
Calificaciones
2.256
Buenas noches. Llevo separada del padre de mi hijo cuatro años y medio. Desde el principio tuvimos custodia compartida porque él la quería y yo no veía motivos para no dársela. Ahora se ha echado novia y está cambiando su actitud con nuestro hijo de 8 años: lo castiga y le riñe más, lo deja más tiempo con la abuela, ha dejado de arroparlo y contarle un cuento al dormir... sé que parecen tonterías pero han sido varios cambios seguidos desde que tiene pareja. ¿A alguna os ha pasado algo parecido? ¿Hablaríais con él si la cosa fuera a más? Gracias
 
Perdona, ¿qué tiene que ver lo que ella piense de su ex con cómo está tratando él al niño?
Pues tiene bastante que ver. Si uno tiene una relación cordial y sin expectativas con una expareja es menos probable que vea cosas donde no las hay o comunique su preocupación de formas que tensen la relación.

Si te llevas bien con tu ex y no te afecta la nueva relación, el hecho de que pase provisionalmente más tiempo con la abuela quizás te parezca menos preocupante o, si te lo parece, se lo digas de forma asertiva. Si te lleva a los demonios que esté con otra le atribuirás infinita gravedad y quizás le montes un pollo de la nada.

Por eso para mí es bastante clave que tipo de relación tienen ellos.
 
Pues tiene bastante que ver. Si uno tiene una relación cordial y sin expectativas con una expareja es menos probable que vea cosas donde no las hay o comunique su preocupación de formas que tensen la relación.

Si te llevas bien con tu ex y no te afecta la nueva relación puede que, el hecho de que pase provisionalmente más tiempo con la abuela te parezca menos preocupante o, si te lo parece, se lo digas de forma asertiva. Si te lleva a los demonios que esté con otra le atribuiras infinita gravedad y quizás le montes un pollo de la nada.

Por eso para mí es bastante clave que tipo de relación tienen ellos.
Para mi que tenga novia no es determinante. Sí lo es que justo esté cambiando desde entonces y lo sé porque me lo cuenta el niño
 
Para mi que tenga novia no es determinante. Sí lo es que justo esté cambiando desde entonces y lo sé porque me lo cuenta el niño
¿Y tu hijo lo comenta como algo que le afecta? Porque en ese caso claro que se lo diría al padre, de buenas y dándole la oportunidad de explicar por qué se producen esos cambios y como gestionarlo para el niño los entienda también.
 
¿Y tu hijo lo comenta como algo que le afecta? Porque en ese caso claro que se lo diría al padre, de buenas y dándole la oportunidad de explicar por qué se producen esos cambios y como gestionarlo para el niño los entienda también.
Algunas cosas si, como que ya no lo arrope o le cuente un cuento. Se lo dije al padre y me dijo: ya es mayor. Pero que casualidad que sea justo ahora y no antes. Lo que no quiero es inmiscuirme de más. Además sé que él lo va a negar o justificar.
 
Buenas noches. Llevo separada del padre de mi hijo cuatro años y medio. Desde el principio tuvimos custodia compartida porque él la quería y yo no veía motivos para no dársela. Ahora se ha echado novia y está cambiando su actitud con nuestro hijo de 8 años: lo castiga y le riñe más, lo deja más tiempo con la abuela, ha dejado de arroparlo y contarle un cuento al dormir... sé que parecen tonterías pero han sido varios cambios seguidos desde que tiene pareja. ¿A alguna os ha pasado algo parecido? ¿Hablaríais con él si la cosa fuera a más? Gracias
A mi amiga le pasó exactamente lo mismo. Y luego resultó que la novia se ponía celosa del niño y lo criticaba como si se portara mal, y como si el niño fuera un consentido. Fue convenciendo al padre de que el niño ya era mayorcito para que lo mimara tanto, que lo tenía que dejar mas a su aire, y que se buscara él mismo la solución a sus problemas.

Fue hace mucho, pero aún recuerdo que me chocó mucho por lo ridículo que me pareció que una novia tuviera celos del hijo de su novio.

Te comento lo que hizo mi amiga: le preguntó a su ex si prefería que ella tuviera la custodia completa, y así él se lo podía llevar los fines de semana que quisiera. Y él aceptó encantado, y le confesó que estaba teniendo problemas de convivencia con la novia por culpa del comportamiento del niño.🙄
 
A mi amiga le pasó exactamente lo mismo. Y luego resultó que la novia se ponía celosa del niño y lo criticaba como si se portara mal y como si el niño fuera un consentido. Fue convenciendo al padre de que el niño ya era mayorcito para que lo mimara tanto, que lo tenía que dejar mas a su aire y que se buscara él mismo la solución a sus problemas.

Fue hace mucho, pero aún recuerdo que me chocó mucho por lo ridículo que me pareció que una novia tuviera celos del hijo de su novio.

Te comento lo que hizo ella: le preguntó a su ex si prefería que ella tuviera la custodia completa, y así él se lo podía llevar los fines de semana que quisiera. Y él aceptó encantado, y le confesó que estaba teniendo problemas de convivencia con la novia por culpa del comportamiento del niño.🙄
Joder, espero que no sea eso. Llevan poco y el niño me habla bien de ella
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back