Mi ex está cambiando con nuestro hijo desde que tiene novia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ese es el estándar.
Y el otro estándar, la querida legalizada diciendo que hace más feliz al no que su madre.

Claro, la madre tiene que ser mala 😉
No claro, las madres son siempre buenísimas y maravillosas.


Y si lo dices por lo que he comentado yo, la madre quiere a sus hijos más que nadie, pero con nosotros al principio fue bastante HDP.

Con el padre y conmigo hasta que se relajó porque vio que yo iba con la bandera blanca en la mano.


Pero bueno, las madres son seres de luz maravillosos siempre y en todo momento y si se echan pareja es porque lo ven realmente favorable para el niño y solo piensan en el y los padres solo piensan con el nardo y las madrastras somos lo peor y solo vamos por el dinero.

Ya lo dicen todos los cuentos de Disney. Para muestra Blancanieves y la Cenicienta.. Sabiduría popular.
 
Pues me alegro un montón, y ojalá fueran así todos los casos, pero la estadística no te favorece.

Lo normal es lo que plantea la OP. Que la compartida se planteé como el mejor régimen de custodia, para que a los niños tengan figura materna y paterna, y se desarrolle en armonía HASTA QUE aparece un tercero de 0 a 24 horas en la casa que antes era sólo suya y de su padre/madre.

Eso de por sí es muy disruptivo. Y ya no hablemos si es una mujer con uno o dos niños que van a vivir SIEMPRE con su papá y él no. O un señor con dos niñas que coinciden siempre contigo para tener los adultos su tiempo a solas.

De tener el 100% de atención y cariño de su padre o madre, a tener el 25% , y NINGÚN rato a solas.
Lo que no es normal es que al niño no le afecte. Lo que no es aceptable es que los adultos organicen a esos niños como un pack.

Sí es difícil, y sí hay que ir despacio y escuchando mucho a cada niño individualmente, para ver cómo lo lleva. Porque a unos les cuesta empezar, pero a otros, les hace gracia la novedad, y cuando ven que es para siempre, pues ya gracia ninguna.

TODOS los buenos padres que conozco han tenido muchos problemas para recomponer familias en compartida, con hijos con ambas partes.

No me fio un duro de la gente que no tiene problema ninguno con la adaptación de sus hijos a cambios drásticos de vida.
Mejor que la gente no rehaga su vida.

Yo no sé esas estadísticas de donde te las sacas sobre todo está parte: De tener el 100% de atención y cariño de su padre o madre, a tener el 25% , y NINGÚN rato a solas.

Se siguen buscando momentos individualizados con cada hijo igual que se hacen en las familias no reconstruidas entre hermanos.
 
De todas formas, lo de la maleta arriba y abajo, toda la adolescencia, y tan felices no te lo compro.
No lo he visto ni una sola vez.
Excepto cuando NO HAY nadie más viviendo con los padres.

Me suena más a resignación, a esto es lo que hay y a no poder poner el huevo en ningún sitio, porque ya hay " otras " familias.

Pues no me lo compres, pero es lo que he visto en estas dos personas concretas y así lo estoy contando.
 
Vi a una "familia" este verano en una piscina que me dejó pasmada. Tío de unos cuarenta, dos niños de cinco y ocho, más menos. Llegan a la piscina, él se pone con el móvil y no mira para los niños. El mayor se piró a la otra esquina del recinto a sentarse en el suelo cabizbajo y él no se enteró. La pequeña le hablaba y él no se enteraba.
A la media hora, aparece la nueva pareja. Digo nueva pareja porque le llamaban por el nombre y obviamente no era la madre de aquellos niños, no se comportaba como tal.
Pues el tío deja el móvil y se pone a sobetearla, sin mirar aún a los críos. Ni puto caso, vaya. Sólo dejó el móvil por tocar algo de culo.
La chica habla con los niños, se mete en la piscina con ellos, juega con ellos. Él, al verla en el agua, se mete. Pero en cuanto ella sale, él sale detrás.
Se van a la toalla a hacerse arrumacos y los niños de vuelta a estar hasta el coxx de la vida.
Así hasta que se fueron, y la única que les hacía un mínimo de caso era la única que no tenía por qué.

Ese SI es el estándar.
Pero sabes qué? Que esa chica se va a despertar y le va a dejar.
Y al final estará con otra que pase tanto de los niños como él.
 
Hombre, es que problemas siempre hay, es evidente que no te va a hacer gracia compartir el tiempo de tu padre con su novia o el tiempo de tu madre con su novio, pero precisamente hablando se entiende la gente, y se trata de acompañar al niño y priorizarle a él y a sus necesidades en los procesos de adaptación de pasar a ser una familia juntos a ser una familia separada, primero, y luego pasar a ser dos familias separadas cuando aparecen nuevas parejas y más miembros de la familia. Ello no garantiza que la cosa vaya a salir bien, pero desde luego es la única manera de que haya posibilidad real de que la cosa salga bien.
Y digo yo, cuando la familia no se había divorciado el marido no compartia igual tiempo con su pareja? Igual que el marido o la madre compartía tiempo con sus amigas o amigos, compartía tiempo con otros familiares, en el trabajo, aficiones y actividades varias???.

Las madres y los padres ademas de eso también somos personas y no dedicamos el 100% de nuestro tiempo a los hijos, hay que trabajar, otras relaciones sociales y familiares, etc
 
No claro, las madres son siempre buenísimas y maravillosas.


Y si lo dices por lo que he comentado yo, la madre quiere a sus hijos más que nadie, pero con nosotros al principio fue bastante HDP.

Con el padre y conmigo hasta que se relajó porque vio que yo iba con la bandera blanca en la mano.


Pero bueno, las madres son seres de luz maravillosos siempre y en todo momento y si se echan pareja es porque lo ven realmente favorable para el niño y solo piensan en el y los padres solo piensan con el nardo y las madrastras somos lo peor y solo vamos por el dinero.

Ya lo dicen todos los cuentos de Disney. Para muestra Blancanieves y la Cenicienta.. Sabiduría popular.
A mi me da mucha pena la visión de vida taaaan retorcida que se tiene, de verdad te lo digo
 
Yo no sé de donde te sacas el "se ".
Se buscan ratos y no se qué.
Tus padres no están divorciados, tu no estás casada y no tienes hijos.
Y no has tenido ratos individualizados.

Mejor que la gente no rehaga su vida.

Yo no sé esas estadísticas de donde te las sacas sobre todo está parte: De tener el 100% de atención y cariño de su padre o madre, a tener el 25% , y NINGÚN rato a solas.

Se siguen buscando momentos individualizados con cada hijo igual que se hacen en las familias no reconstruidas entre hermanos.
 
No claro, las madres son siempre buenísimas y maravillosas.


Y si lo dices por lo que he comentado yo, la madre quiere a sus hijos más que nadie, pero con nosotros al principio fue bastante HDP.

Con el padre y conmigo hasta que se relajó porque vio que yo iba con la bandera blanca en la mano.


Pero bueno, las madres son seres de luz maravillosos siempre y en todo momento y si se echan pareja es porque lo ven realmente favorable para el niño y solo piensan en el y los padres solo piensan con el nardo y las madrastras somos lo peor y solo vamos por el dinero.

Ya lo dicen todos los cuentos de Disney. Para muestra Blancanieves y la Cenicienta.. Sabiduría popular.
Me cito que se me ha olvidado otro prejuicio ..



Yo fui a por su dinero y cuando lo puso todo a mi nombre le dejé.


SPOILER: NO.
 
Es que además tampoco veo que otras opciones hay si uno es infeliz en su matrimonio...

Aguantar juntos por los hijos?
Separarse y no volver a tener pareja nunca jamás por los hijos?

Ser un amargado que no rehace su vida y quizás, amarga a la persona que tiene al lado por unos hijos que seguramente se estén dando cuenta de todo lo que ocurre y que, a veces, desean secretamente que sus padres se separen...


Porque esto lo he visto yo... Los hijos de una amiga muy muy muy amiga le pidieron por favor, que se separaran, que no aguantaban más.


Supongo que esta opción es muchísimo mejor...



Si fuera tan fácil como decir: bueno, pues nos vamos a llevar bien hasta que el más pequeño de nuestros hijos tenga 18... Pero a veces no es así. Y hay que ser flexible y priorizar a los niños. Y ya está. Ellos se adaptan, mucho mejor que los adultos muchas veces.

Yo he deseado toda mi vida que mis padres de separasen, han sido un ejemplo de mierda para mis relaciones afectivas (siguen juntos) y creo que en el fondo no son felices así y han tirado su vida por la borda..

Yo estoy en un punto ahora mismo de si me separo o sigo adelante... Y si no estoy mandando todo a tomar por saco es por darle una oportunidad por mi hijo, pero si cuando nazca las cosas siguen así me pienso separar.

Los niños tienen que vivir en un ambiente tranquilo, no con discusiones ni malos ejemplos.
No por ser madre hay que ser mártir y mira si eso es ser mala madre pues habrá que asumirlo.
 
A mi me da mucha pena la visión de vida taaaan retorcida que se tiene, de verdad te lo digo
Es que...
Lo peor es cuando te encuentras alguien que piensa así y es la madre de los hijos de tu actual pareja...
Y cree que tú vas a reventar la relación del padre con los hijos, a quitarle la pasta o a lo que sea...

Cuesta muchísimo quitarse el sambenito de encima y fastidia bastante tener que hacerlo cuando no te ha dado tiempo a hacer nada.
Yo al principio le cai mal porque se puso a la defensiva... Por si acaso.

Yo entiendo tener miedo pero... Hay que dar un poco de margen a las personas para ver por dónde van.

Esta no me lo dio pero al final me lo gane. Porque quería mucho al chico este sino lo mando a tomar viento, a el, a la ex y a los hijos.



Ya no estamos juntos, pero el hueco me lo hice con sangre sudor y lágrimas.
 
Y digo yo, cuando la familia no se había divorciado el marido no compartia igual tiempo con su pareja? Igual que el marido o la madre compartía tiempo con sus amigas o amigos, compartía tiempo con otros familiares, en el trabajo, aficiones y actividades varias???.

Las madres y los padres ademas de eso también somos personas y no dedicamos el 100% de nuestro tiempo a los hijos, hay que trabajar, otras relaciones sociales y familiares, etc

A todas las personas nos afectan los cambios y necesitamos diferentes estrategias para afrontar todo tipo de cambios, incluso algo estupendo y un cambio escogido por uno mismo como es tener un hijo es un cambio tan grande que una pareja puede atravesar grandes problemas después del nacimiento del bebé, pues ahora imagínate que sea un cambio que te va a afectar profundamente y que no lo hayas elegido tú, como es el divorcio de tus padres.

Si todo cambio necesita un ajuste, un cambio no deseado necesita un ajuste y una atención aún mayores.
 
Yo no sé de donde te sacas el "se ".
Se buscan ratos y no se qué.
Tus padres no están divorciados, tu no estás casada y no tienes hijos.
Y no has tenido ratos individualizados.
Y vivo en una cueva y no tengo relación con familias divorciadas, ni reconstruidas, ni solteros, ni de ningún tipo.

Tu tampoco te has divorciado y bien que críticas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back