Mi amigo se me ha declarado

Ya lo dije en otro hilo.
A los tíos no se les sonríe....y si te sonríen ellos mucho, huye.
A menos que te interese, claro.
Pero Bely, a veces las personas somos amables per se
Que por eso nos podemos llevar algún chasco, por supuesto...pero a mí personalmente me cuesta mucho ser sería, cortante, poco amable..
Bueno, depende con quién sabes que no tanto😜
Pero yo con hombres, mujeres, niños, ancianos... no puedo evitar ser humana
La culpa es de quien se equivoca
 
Lo gordo de esto es que la señora camarera era la esposa del dueño del bar y estos dos mindundis conocían a ambos y no era una chavala, era una señora con sus años ya
Tampoco hay que aguantarlo
Yo años ha, siendo camarera en una cafetería, llegó un pesado de esos que no me pilló en muy buen día. O que no tenía ganas de aguantarle, porque al resto de clientes les traté bien
Cuando llegó su turno, yo que soy de natural amable y risueña, agradable...pues este se puso un poco baboso y entonces le ofrecí tirarle el chocolate hirviendo directamente a la cara. Mano de Santo, no volvió a molestar 🤣😂
 
Pero Bely, a veces las personas somos amables per se
Que por eso nos podemos llevar algún chasco, por supuesto...pero a mí personalmente me cuesta mucho ser sería, cortante, poco amable..
Bueno, depende con quién sabes que no tanto😜
Pero yo con hombres, mujeres, niños, ancianos... no puedo evitar ser humana
La culpa es de quien se equivoca
Ya, prima, si eso lo tengo claro.
Pero a mí el tema de la culpa sólo me importa a nivel espiritual. En la práctica me importa quién se come el marrón.

YO NO.

No es mi problema si el españolito random se ha vuelto aún más subnormal entre la Internet y la pandemia.
 
Yo tengo buenos amigos hombres desde hace muchos años.

Con algunos sí que hubo una fase de atracción no correspondida.

Me parece normal, conectas en muchas cosas (por eso es tu amigo), compartes tiempo, haces vínculo y pueden generarse otro tipo de interés. De hecho, muchas relaciones de pareja se inician muy parecido que grandes amistades.

No obstante, se habló en su día, se dejó claro que por ahí no iba a ir la historia y esas amistades siguieron desarrollándose y reforzándose hasta el día de hoy, que ya tenemos nuestras parejas y hacemos nuestras vidas.

El problema me parece que es cuando no hay una amistad de base, sólo interés camuflado de amistad.

Si la hay, la amistad sobrevive a las calabazas, incluso se refuerza.
 
Una amistad entre hombre y mujer solo es posible en dos factores. 1) Que sea gay. 2) Que distes mucho muchísimo de su "prototipo" y no tenga absolutamente ninguna atracción sexual hacia ti. Esta segunda es difícil, porque la mayoría de los hombres tienen el espectro muy amplio. Yo tampoco lo he conseguido nunca. No por mí, si no por ellos.
Añadiría que hay personas que saben que atraen a su amigo/a pero les mola tener su atención y no les interesa aclarar la situación.

También hay casos en los que dos son amigos y hay cierto tonteo y para uno eso solo es de cachondeo y para el otro es el inicio de algo más.
 
En mi grupo de amigos he visto esto pasar un par de veces (una de chica declarándose a chico y viceversa). En ambos casos la respuesta fue un "no", y la persona no volvió a juntarse más con el grupo durante un tiempo. Eso ha llegado a durar meses o incluso años, hasta que todo se ha formalizado de nuevo... aunque cuando la persona que ha confesado ha encontrado pareja, claro.

Lo cierto es que, para uno mismo o una misma, no hay nada como ser honesto y auténtico. Y si X persona le gusta y está solter@, se debe de decir en vez de estar con el miedo de no llegar a nada íntimo o de que algo se rompa por desear algo más que amistad. Las amistades se eligen, no se "imponen".

Veo totalmente natural y normal que cuando una persona siente un interés por otro u otra y la respuesta sea no, la persona se aleje durante un tiempo, porque imagino que es doloroso. La tendencia general es que a más amistades del s*x* deseado, menor será la tendencia a que la persona se marche de tu vida, temporal o permanentemente.
 
Última edición:
En mi grupo de amigos he visto esto pasar un par de veces (una de chica declarándose a chico y viceversa). En ambos casos la respuesta fue un "no", y la persona no volvió a juntarse más con el grupo durante un tiempo. Eso ha llegado a durar meses o incluso años, hasta que todo se ha formalizado de nuevo... aunque cuando la persona que ha confesado ha encontrado pareja, claro.

Lo cierto es que, para uno mismo o una misma, no hay nada como ser honesto y auténtico. Y si X persona le gusta y está solter@, se debe de decir en vez de estar con el miedo de no llegar a nada íntimo o de que algo se rompa por desear algo más que amistad. Las amistades se eligen, no se "imponen".

Veo totalmente natural y normal que cuando una persona siente un interés por otro u otra y la respuesta sea no, la persona se aleje durante un tiempo, porque imagino que es doloroso. La tendencia general es que a más amistades del s*x* deseado, menor será la tendencia a que la persona se marche de tu vida, temporal o permanentemente.

Muy bien. Alguien siente interés y que lo haga saber, sí. No va a poder quedarse el pobrecito con eso dentro.

Y la otra persona?? Qué pasa con ella? Nadie piensa en cómo se puede sentir?

Bueno, eso es lo de menos, no? Como no es la que se ha "enamorado".

Me sorprende mucho ver comentarios diciendo que las cosas hay que decirlas sin pensar en qué puede suponer para la otra persona que pensaba que tenía un buen amigo y resulta que no era así, y de golpe y porrazo se encuentra que pierde a una persona cercana además del momento incómodo y difícil que el otro le hace pasar.

Hay muchas circunstancias: que la otra persona tenga pareja aunque tenga buena sintonía contigo, que a la otra persona le guste otro, que no quiera nada contigo y no te haya dado ni una sola evidencia de que puede querer algo, etc.
 
Muy bien. Alguien siente interés y que lo haga saber, sí. No va a poder quedarse el pobrecito con eso dentro.

Y la otra persona?? Qué pasa con ella? Nadie piensa en cómo se puede sentir?

Bueno, eso es lo de menos, no? Como no es la que se ha "enamorado".

Me sorprende mucho ver comentarios diciendo que las cosas hay que decirlas sin pensar en qué puede suponer para la otra persona que pensaba que tenía un buen amigo y resulta que no era así, y de golpe y porrazo se encuentra que pierde a una persona cercana además del momento incómodo y difícil que el otro le hace pasar.

Hay muchas circunstancias: que la otra persona tenga pareja aunque tenga buena sintonía contigo, que a la otra persona le guste otro, que no quiera nada contigo y no te haya dado ni una sola evidencia de que puede querer algo, etc.

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a presentar su candidatura sentimental, siempre que lo haga con respeto por la otra persona y asumiendo que puede llevarse un no.

Declararse a alguien no es una agresión, es dar pie a que pueda pasar algo más en caso de ser correspondidos.

Otra cosa es insistir, perseguir o no respetar el no.

Pero ¿decirlo? ¿Reconcomerse por dentro por miedo al rechazo, mientras que la otra persona te ve raro y no sabe porqué? Pues no veo ventajas para nadie, la verdad.

Y sí, esa persona puede ser un buen amigo y ese buen amigo empezar a sentir cosas que no esperaba. Eso no implica que la amistad no sea real.

Y como comento arriba, que se te declare una amistad no es un drama, si hay una buena base, buenas autoestimas y un afecto sincero, las cosas se acaban reconduciendo y la amistad no desaparece.
 
Muy bien. Alguien siente interés y que lo haga saber, sí. No va a poder quedarse el pobrecito con eso dentro.

Y la otra persona?? Qué pasa con ella? Nadie piensa en cómo se puede sentir?

Bueno, eso es lo de menos, no? Como no es la que se ha "enamorado".

Me sorprende mucho ver comentarios diciendo que las cosas hay que decirlas sin pensar en qué puede suponer para la otra persona que pensaba que tenía un buen amigo y resulta que no era así, y de golpe y porrazo se encuentra que pierde a una persona cercana además del momento incómodo y difícil que el otro le hace pasar.

Hay muchas circunstancias: que la otra persona tenga pareja aunque tenga buena sintonía contigo, que a la otra persona le guste otro, que no quiera nada contigo y no te haya dado ni una sola evidencia de que puede querer algo, etc.

O la pobrecita. Ya dije que eso lo he visto dos veces, una para cada s*x*. Tampoco he dicho nada de decir sin pensar, eso es solo una interpretación tuya.

Y ambos acabaron igual: con un no, y una separación temporal. Tiempo después, se acabaron juntando y fueron tan amigos como siempre. Las amistades que llevan mucho tiempo son difíciles de romper según mi propia experiencia.

A la otra persona le corresponde comunicar con honestidad, asertividad y habilidad social si la persona a la que tiene enfrente le importa, igual que a quien se declara.

Y voy a poner esto con un caso personal. Un caso en el que yo, chico, he gustado a una persona de mi mismo s*x* que ha sido amigo mío de toda la vida, y del cual descubrí que fue bisexual en ese mismo instante.

Cuando él se me confesó a sabiendas de que tenía un "no" por respuesta, lo primero que hice fue alegrarme mucho por él. Él ha vivido una vida ciertamente retraída. Y yo, que he vivido en circunstancias similares, he empatizado mucho con esa valentía. Se me hizo tierno escucharle y superar esos miedos que él tenía dentro. Podría haberle dicho que no porque nuestras orientaciones sexuales no son compatibles. Pero decidí hacer un ejercicio de honestidad, y responderle suponiendo que yo fuera una persona que tuviese a los hombres como s*x* deseado.

Le dije, con mucho tacto, que la respuesta era no, y le dije de rechazar suponiendo que tuviera interés por personas de su mismo s*x*. Yo en aquél entonces era una persona que vivía en condiciones de pobreza (reconocida por entidad oficial, no podía cursar estudios superiores ni aún estando graduado con honores por falta de dinero; el paro en donde vivo es altísimo y yo poseo discapacidad múltiple), y luchaba activamente estudiando de forma autodidacta (hoy vivo de esa formación propia) y buscaba especializarme y conseguir un trabajo digno, para sacar a mi familia de esa situación a toda costa (sí, una actitud tipo Nano Jr.). Por el contrario, este chico no luchaba. Su familia vivía en condiciones precarias y él casi exclusivamente se entretenía con videojuegos. También le dije que no me importaba que estuviese rellenito, pero sí que incomodaba que él tuviera una actitud totalmente pasiva con respecto a su situación y su futuro, y que yo mismo no estaría preparado para tomar responsabilidad en una relación. Dije también que yo no caía particularmente bien a sus padres... y que necesitaba ver un cambio en él. Sin embargo, sí que lo quería como amigo porque pasamos (seguimos pasando) grandes momentos. Por último me disculpé por mi sinceridad, pero le dije que yo era SU AMIGO. Y que, como amigo, asumo la responsabilidad personal de recompensar su valor y exponer mis propios criterios egoístas (esos mismos por los que otras personas podrían rechazarme por ser pobre en aquella época o discapacitado, o cualquier otra cosa), y que me negaba a excusarme con la orientación sexual. Porque es mi amigo, y porque creo y confío en él. Y que me tendrá para lo que necesite. También lo invité a tomar las riendas de la responsabilidad con su futuro. No por mí, sino por él mismo.

Naturalmente él... se entristeció. Y no se juntó conmigo en un par de semanas. Me dio por preguntarle pasada una semana y media que cómo estaba. Si quería que lo visitara. O si quería que hiciéramos algo fuera, como de costumbre. No me dijo nada hasta pasado un par de días. Le dolió lo que le dije (entre otras cosas que se me escapan, pero recuerdo resaltar más defectos ─lo que a mí me parecían defectos─ cuando tuve que explayarme), y que no le apetecía hablar. Yo no me tomé personal nada y decidí esperar un tiempo para preguntar de nuevo.

Unos días después él me llama para quedar. Naturalmente, yo quedo con él. Y de camino a casa de otro amigo en común nuestro, él me agradeció esa sinceridad, ya que a su criterio era mil veces mejor que recibir un vacío o que te rechazasen a secas. Probablemente si no hubiera tenido esa sinceridad con él, habría vivido el episodio de perderle durante un tiempo, o en el peor de los casos, para siempre. Pero me tomé la confianza... porque al fin y al cabo, somos amigos ;)

A día de hoy sigue siendo mi amigo. Más de 15 años juntos. Y ambos con contrato indefinido y nuestra vida resuelta.
 
Última edición:
Me meo con lo de sonreír primas😂😂😂

Bueno yo sonrío mucho en general pero también tengo un trato distante (salvo con gente con la q estoy muy cómoda). Una cosa compensa la otra.

A mi los q se han declarado es porque iban a su put* bola. No he dado ningún pie ni mano. Tampoco había ningún feeling especial eran amigos pero no íntimos… así q no me siento engañada ni nada, para mi es un coñazo y se acabó. No me gusta q me vayan detrás así a lo tonto 🙈

Pues prima que sea leve. Yo creo q si se pueden tener amigos hombres pero mejor q no haya ninguna atracción física.
 
Es que cuando no tienen pareja utilizan su particular ley de proporción: si tiro un anzuelo al río, tengo menos probabilidad de pillar algo que si tiro cuarenta anzuelos.

No se dan cuenta que las mujeres salimos por patas de un hombre que no hace distinciones, que va a por todas y que le valen todas.
Es como los aspersores de riego del parque... Le tiran a todo y lo que caiga!
 
Hace años, cuando era adolescente, en el grupo de amigos que teníamos hubo un caso así. Un chico que le tiraba la caña a casi todas las chicas del grupo, excepto a dos (se lió con dos, con otra lo intentó y le dio calabazas), años más tarde volvimos a quedar y se lió conmigo, me pillé por él porque creía que quería salir conmigo en plan pareja (hacíamos un montón de planes juntos). Al final resultó que solo quería eso, me llevé una hostia enorme y dejamos de vernos.
Te cuento este ejemplo para que veas que es algo más común de lo que crees, el que uno de los dos se acabe pillando o el que un tío se acerque a un grupo de tías con otras "intenciones". Lamentablemente es así
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
10K
Back