Mi amigo se me ha declarado

Y eso siendo amigos y sin serlo. Sé de alguno que porque la cajera del supermercado le sonríe y le da los buenos días o le desea una buena tarde, ya se cree que tiene que tirarle los tejos porque lo tiene hecho. Los hombres NO saben leer situaciones, son discapacitados emocionales y no me cansaré nunca de decirlo.
Tal cual. Conozco a alguien que estaba empecinado en que a tal persona le gustaba porque siempre que hablaba con él "sonreía mucho". Le hice saber que conmigo también hacía exactamente lo mismo, y hasta donde yo sabía, a esta chica no le gustaban las mujeres. Y que, aparte, era así con todo el mundo.
A veces desearía tener la autoestima del hombre blanco hetero medio, os lo juro.
 
A mí nunca se me ha declarado nadie, pero la única experiencia a este respecto que tengo es la de un amigo de unos amigos (que al final terminó siendo amigo mío también), que le "gusté" en cuanto nos presentaron. Pero como nunca le di pie porque él a mí no me gustaba, jamás se declaró ni intentó nada conmigo. Luego entró otra chica al grupo y esta vez se "enamoró" de ella. Y luego otra vez se prendó de otra amiga mía que se vino una vez conmigo y ahí me di cuenta de que la tara la tenía él, que cada vez que aparecía una chica nueva en el grupo le gustaba automáticamente.
 
Hay una frase que leí por aquí y es muy acertada, más o menos dice

"Al hombre le gusta la mujer que se interese por el"

Y no, no sabemos interpretar las señales, por una simple razón, no existe un manual de señales, y claro muchos toman simpatía por interés y claro, pues ya se ha liado.

El otro día estuve hablando con una cajera que veía por primera vez del súper 10 minutos, y cuando salí pensé, "que simpatica la muchacha" pero claro, otro seguro que piensa, guau esta quiere rollo.

Yo tengo amigas y sinceramente ni ganas de acostarme con ellas.

Aunque si he tenido lío con una de ellas, ahora no, y seguimos siendo tan amigos.

Si se puede tener amigos del otro s*x*, pero claro, también depende de la persona, también creo que hay diferencia en quien entra fingiendo ser amigo y quien con el tiempo despierta sentimientos.

Ah, hace poco otra cajera me regalo unas chucherías, que por cierto no me hacen mucha gracia, y igual, que que maja.

Otro, seguro que va a pedirle matrimonio, lo que unas chuches junte que no lo séparé nadie.
Hace algún tiempo escuchaba la conversación entre dos hombres que hablaban de la señora que servía los cafés en un bar, parece ser que la señora en cuestión era de naturaleza amable y simpática y ese comportamiento risueño hizo que los dos elementos estos comentaran que sonriendo de aquella manera daba la impresion de que ofrecía algo más que los cafés.

Pa matarles 🤦‍♀️
 
Creo que es distinto que termines gustando a un amigo de otra manera distinta a la amistad que un chico se haya hecho amigo tuyo para conseguir otra relación.

En el primer caso son cosas que pasan, a mi me pasó, un amigo de mi grupo lo intentó conmigo, ya éramos amigos de antes, él había estado con otras y yo tenía una relación larga, cuando acabé esa relación él llevaba tiempo sin pareja y una noche me dijo que me veía distinto de un tiempo a esta parte ... entiendo que lo intentara aunque no viera mucha predisposición por mi parte porque, como muchas veces hemos dicho en otros hilos, el no ya lo tenía y quedarse con el "¿y si lo hubiera intentado...?" no es lo mejor. Lo hablamos, quedamos un par de días solos apartados del grupo, nos sirvió para dejar las cosas claras y no perder la amistad y conservar la armonía del grupo. Fue algo que surgió y que tuvimos que afrontar, en perspectiva me alegro de que se lanzara porque nos reafirmó como amigos aunque no hubiera nada más.

Otra cosa es cuando uno hace como que quiere ser tu amigo para meterse en tus rutinas o dinámicas e incluso en tu grupo, cuando de primeras lo que quiere es "llevarte al huerto" y no tu amistad. Ahí sí lo veo dañino como dices, alguien que emplea tiempo en "infiltrarse" y conocerte para saber como manejarte porque no va claro desde el inicio.

Igual con lo del compañero de trabajo, es que es distinto que te vaya surgiendo un sentimiento distinto respecto alguien que ya conoces que intentar hacerte el colega con otras intenciones. En cualquier caso veo lícito que "se declare", igual que el sentimiento ha cambiado en él, puede pensar que en tí también puede cambiar si cambias la perspectiva. Casi veo peor que lo oculte y reprima el decirte nada si es alguien con el que tienes mucha confianza y os tenéis aprecio y compartís tiempo y cosas en común.
Un caso en el que se debería ocultar lo que se siente es cuando la otra persona está casada o comprometida.
Tu amigo justamente esperó a que estuvieses soltera de nuevo para declararse.
 
Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
Una amistad entre hombre y mujer solo es posible en dos factores. 1) Que sea gay. 2) Que distes mucho muchísimo de su "prototipo" y no tenga absolutamente ninguna atracción sexual hacia ti. Esta segunda es difícil, porque la mayoría de los hombres tienen el espectro muy amplio. Yo tampoco lo he conseguido nunca. No por mí, si no por ellos.
 
A mi me ha pasado varias veces, porque soy una mujer en ambientes muy masculinizados. La gente y sus sentimientos pueden cambiar, alguien que lleva años siendo tu amigo no creo que haya montado una farsa, e incluso si siempre estuvo enamorado de ti, fue tu amigo.

La gente no está en esta vida al servicio de lo que a nosotros nos apetezca, si se enamora, no es recíproco y prefiere alejarse para superarlo está en su derecho.
En efecto también existe esta posibilidad de que quiera alejarse para hacer duelo. A lo mejor para esa persona volver a interactuar con @LadyNoticia después de haber sido rechazado ses más difícil de lo esperado.
 
Última edición:
Yo siempre parto del principio que la base de cualquier relación amorosa que aspire a ser sólida y duradera debe ser una buena amistad, así que me parece necesario pasar por esa fase de ser solamente amigos, que en algunas ocasiones se quedará ahí, y en otros casos los sentimientos se transformarán en algo más. A veces hay suerte y ambas personas vibrarán en la misma onda (amor o amistad, me da igual, la suerte es que ambos se sientan igual) y otras por desgracia no. Y en esos casos que no, depende de la madurez de cada uno aceptarlo si se quiere mantener esa amistad. Que te rechacen no es fácil, pero si la amistad era sóloda, a veces solo es cuestión de darse tiempo. No creo que sea una cosa solamente de hombres hacia mujeres ni que sea justo demonizar a los hombres por esto, ya que yo he estado a ambos lados y también he aconsejado tanto a amigos como a amigas al respecto. En algún otro hilo también he contado que el que ahora es mi marido me pilló totalmente desprevenida diciéndome que lo sentía mucho pero que no lo había podido evitar y se había enamorado de mí.

La historia más bonita con la que me he encontrado con esto fue entre el mejor amigo de mi ex y una chica que salía con su grupo, eran suuuuuper amigos, tenían muchísimo en común y cuanto más se iban conociendo más pilladísimo estaba él de ella, pero le daba mucho miedo decirle algo por no perder su amistad (yo todo esto lo sabía porque él se lo contaba a mi entonces novio). Hasta que un día hablando yo con ella en confianza me dio a entender que ella también se sentía igual, inclusive el miedo de perderle como amigo, así que le dije: oye, pues piénsatelo, porque si le dices que quieres algo más le vas a hacer muy feliz. Y hasta hoy.
 
Un caso en el que se debería ocultar lo que se siente es cuando la otra persona está casada o comprometida.
Tu amigo justamente esperó a que estuvieses soltera de nuevo para declararse.
Por supuesto, yo partía de la base de una amistad que se transforma en otra cosa pero siempre desde el respeto. Por eso es amistad, porque me respeta. Si no me hubiera respetado no sería mi amigo, y las cosas en ese caso hubieran sido muy distintas.
Un melón muy gordo ese de cuando te tiran la caña sabiendo que estás con otra persona, quien hace eso solo piensa en si mismo, jamas será una buena pareja, ni siquiera amigo.
 
Por supuesto, yo partía de la base de una amistad que se transforma en otra cosa pero siempre desde el respeto. Por eso es amistad, porque me respeta. Si no me hubiera respetado no sería mi amigo, y las cosas en ese caso hubieran sido muy distintas.
Un melón muy gordo ese de cuando te tiran la caña sabiendo que estás con otra persona, quien hace eso solo piensa en si mismo, jamas será una buena pareja, ni siquiera amigo.

Tirar la caña, al menos se nota y te pones sería, pero.... ¿ Meterse aposta en tu proyecto? ¿Preguntarte a qué parque llevas a los niños? ¿Salir "casualmente" a la terraza en cuanto oyes mi lavadora?

Hasta que no pasa diez veces, ni te coscas, ni te imaginas que nadie pueda ser tan gilipollas. Te parece algo espontáneo tener un trato cordial.
 
A mi me ha pasado muchas veces que amigos o compañeros se me declaren o se enamoren de mi. Estoy hablando de 7-8 veces que yo recuerde, una cosa loca. Y soy joven. A mí también me daba mucho coraje, yo no me daba cuenta hasta que me lo decían y me llevaba una decepción...porque claro luego ya te hablaban de otra forma que lo entiendo pero yo que se. Mis amigas dicen que soy muy simpática y por eso me pasa, pero es que yo soy igual con hombres y con mujeres, siempre pregunto a todo el mundo por su vida y no es porque este interesada.
 
Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.

¡Hola guapa!

Desde luego que mal trago te han hecho pasar, es un chasco emocional terrible, es normal que te sientas así la verdad, y encima dos personas y en poco tiempo, que mal, abrazo completamente tu sentimiento.

Creo que el hilo podrá ser de interés sobre todo para personas que quieran desahogarse de una situación que al final asfixia y es que es muy típico, más de lo que creemos y es un palazo, con lo que ya de ante mano gracias por el hilo, no por mi pero si por las que vendrán.

En mi caso si que me ha pasado, varias veces, de las últimas que recuerdo fue un amigo de años que aparecía y desaparecía de mi vida de forma intermitente (motivos suyos personales) y la última vez que volvimos a hablar fue como: ostras vives en mi ciudad me pareció verte, y él me dijo que sí, que efectivamente ahora vivía en mi ciudad, total que comenzamos a hablar y él tenía novia y yo novio, y aún así y sabiendo que ya en el pasado le había rechazado, total que finalmente me tocó mandarlo a pastar esta vez del todo, y bloquearlo incluso, el tipo dejaba caer en plan ji ji ja ja cosas con doble sentido de vez en cuando y me daba muchísima grima-asco la verdad, una pena ya que de haber podido ser solo amigos como era la idea original podríamos haber hecho planes chulos al ser de la misma ciudad.

El que me dolió más aunque la amistad no se rompió por eso fue mi ex mejor amigo, si que es cierto que tuvimos algo y tal pero separamos mucho la amistad de ese algo, el tema es que la amistad se rompió porque básicamente cambió mucho como persona y pasó de ser un estupendo amigo a un mueble de ikea (que es como le llamamos en casa) y no estar en los malos momentos que le necesitaba (resumiendo fueron muchas más cosas), pero por fortuna lo que tuvimos en cuanto a sxo quedaba muy claro qué era la amistad de lo que era la "gimnasia".

Hace poco conocí de forma virtual a un sujeto que tenía bastantes buenas bases de poder ser un potencial amigo nuevo (no estoy cerrada del todo a la idea de conocer gente y tener amigos nuevos aunque...por desgracia con la edad y lo selectiva que soy mucho me temo que me he ido cerrando un poco más a ese respecto) y bffff que pereza, el sujeto sabía que yo tengo pareja, una relación cerrada, monógama, normal, feliz y fiel y aún así lo intentó o lo dejó caer provocándome muchísimo rechazo, al final obviamente me tocó zanjar el tema, y mira que llevaba bastante tiempo dedicándole a él y él a mi pero parece que no cesaba en sus intentos de "rascar" donde no había, una pena, pero sobre todo por cómo dejó su imagen de cara a los demás hombres que sí saben tener una amistad a secas sin necesitar algo más detrás o de escudo en nombre de dicha pseudo amistad.

Al final he tenido casos de conocidas y les ha pasado algo similar a lo tuyo y obviamente se han quedado tocadas.

Solo puedo desearte mucho ánimo y mandarte mucho cariño, el tiempo a veces no ayudará (no hace falta que caigamos tampoco en cosas muy utópicas ya que "el tiempo lo cura todo" a veces igual no es cierto) pero al menos lo hará más llevadero.

Puedes usar este mismo canal para ir contando cómo te encuentras o simplemente desahogarte, te mando un beso enorme :)

Y no creo que haya ningún consejo que dar más allá de que se lo hagan mirar, son asuntos ajenos en nada tenemos que ver, solo ofrecer confort emocional ^_^
 
Con los hombres es difícil prever porque nunca se sabe qué están entendiendo ellos de lo que está pasando, cómo están interpretando tu trato con ellos, aquella palabra amable o aquel momento en que lo apoyaste.

A mí me pasó con un amigo, hace muchos años, que directamente me pidió matrimonio. Así, en seco, sin que fuéramos novios ni nada. Me partí de risa pensando que me estaba tomando el pelo, claro, era un cachondo mental. Y resultó que no, que lo decía de verdad. Me miró muy serio, ofendido, y me aclaró que iba en serio.

Y resultó que esos años de ser amigos, de quedar, de ir al cine, de copas, de cenas, de viajes, etc él los había interpretado como una relación sentimental, aunque jamás nos hubiésemos dado ni un beso, ni cogido de la mano, ni dicho "tú pa mí".

Rechacé su oferta, claro, perdí su amistad y quedé como una guarra con su familia, que era amiga de mi familia además. Quedé como una calient-apoll-as, que me había reído de él, que lo había utilizado, que le había hecho ilusionarse al pobre chaval para nada. ¡Qué malah zomoh lah muhere! Todavía hoy me encuentro a su hermana por la calle y me tuerce la cara, con lo amigas que fuimos.

Con los hombres nunca se sabe, pero yo desde entonces siempre doy por sabido que la amistad de un hombre no es gratuita, es siempre un "por si acaso", por muchísimo que lo nieguen.

Y eso siendo amigos y sin serlo. Sé de alguno que porque la cajera del supermercado le sonríe y le da los buenos días o le desea una buena tarde, ya se cree que tiene que tirarle los tejos porque lo tiene hecho. Los hombres NO saben leer situaciones, son discapacitados emocionales y no me cansaré nunca de decirlo.

Discapacitados emocionales? too much internet para mi hoy.

Luego que si hay guerra de sexos joder...

XD
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
10K
Back