Mi amigo se me ha declarado

Por supuesto, yo partía de la base de una amistad que se transforma en otra cosa pero siempre desde el respeto. Por eso es amistad, porque me respeta. Si no me hubiera respetado no sería mi amigo, y las cosas en ese caso hubieran sido muy distintas.
Un melón muy gordo ese de cuando te tiran la caña sabiendo que estás con otra persona, quien hace eso solo piensa en si mismo, jamas será una buena pareja, ni siquiera amigo.
Claro, porque al final es una cuestión de valores y principios.
Yo lo tengo bien clarito. Para mí que una persona se haya metido en relación ajena o que lo haya intentado es una red flag grande como un océano. ¡Pa' fuera!
 
A lo largo de mi no tan escasa vida (32) he tenido algún mejor amigo y amigos a secas y todos se han enamorado o pillado de alguna manera. Bien me lo han dicho claro o bien me han tanteado sin venir a cuento. Solo se libran los gays. Y no es que sea yo nada del otro mundo, mi teoría es que cuando nos gusta un tío nos comportamos como lelas. No somos nosotras mismas al 100% y entonces puede que le gustes o puede que no.

Sin embargo, cuando somos naturales al 100% con un hombre porque le vemos eso, como a una amiga más, entonces ahí es cuando se pillan… vamos, una putada. También he conocido a alguna chica pillada en secreto de sus mejor amigo, no creo que le ocurra solo a los hombres, pero vamos…

Yo dudo mucho de la amistad entre hombre y mujer salvo excepciones: cero atracción física entre ambos, que se conozcan desde infantil y se hayan criado como hermanos/primos, homosexualidad…etc. O que simplemente el tío sabe que no hay nada que hacer y se dedica a ser amigo porque aunque ella le mole y se la foll4ria sin dudar, pues se conforma con amistad porque también está bien y amigos nunca sobran.
 
A mi me ha pasado muchas veces que amigos o compañeros se me declaren o se enamoren de mi. Estoy hablando de 7-8 veces que yo recuerde, una cosa loca. Y soy joven. A mí también me daba mucho coraje, yo no me daba cuenta hasta que me lo decían y me llevaba una decepción...porque claro luego ya te hablaban de otra forma que lo entiendo pero yo que se. Mis amigas dicen que soy muy simpática y por eso me pasa, pero es que yo soy igual con hombres y con mujeres, siempre pregunto a todo el mundo por su vida y no es porque este interesada.
Ya lo dije en otro hilo.
A los tíos no se les sonríe....y si te sonríen ellos mucho, huye.
A menos que te interese, claro.
 
Me paso con una amistad de mas de 15 años, el a punto de casarse y yo con mi pareja hace muchísimos años me quede super wtf, me destrozo bastante porq evidentemente tuve q cortar esa relación, era tal la delulu que no entendió que con esa situación yo no quisiera ir a su boda, me hizo sentir horrible y nunca mas he querido tener amigos cercanos hombres.
 
Yo sí creo en la amistad entre hombres y mujeres. En mi grupo siempre hemos sido chicos y chicas y, obviamente, los chicos no se querían tirar a todas las del grupo ni viceversa. Que te pueda gustar un amig@ del grupo vale, puede pasar porque a fin de cuentas se pasan muchas horas juntos compartiendo muchos momentos, normalmente de diversión, pero queda el resto. Otra cosa son los grupos adolescentes con las hormonas revueltas.
Y no veo mal que un amigo se declare, siempre y cuando sea con respeto, independientemente de la respuesta por parte de la otra persona. Los sentimientos no se eligen, que me perdone la prima que no recuerdo el nombre, pero lo reflejó muy bien cuando dijo que su ahora marido la pidió perdón por enamorarse de ella, como te vas a enfadar??? Supongo que ya bastante mal lo pasaría.
Otro asunto es en el ámbito laboral, para mi es una línea roja enorme. Nos cuesta mucho trabajo que nos respeten y que nos valoren como para que venga un hombre con su ego herido a echar por tierra todo nuestro esfuerzo y nuestra imagen.
 
Hace algún tiempo escuchaba la conversación entre dos hombres que hablaban de la señora que servía los cafés en un bar, parece ser que la señora en cuestión era de naturaleza amable y simpática y ese comportamiento risueño hizo que los dos elementos estos comentaran que sonriendo de aquella manera daba la impresion de que ofrecía algo más que los cafés.

Pa matarles 🤦‍♀️
Esto trabajando de camarera de noche y siendo joven pasa mucho. Hay mucha gente que no se quiere dar cuenta de que tú trabajo consiste en 70% ser maja y 30% poner copas.
 
Ya lo dije en otro hilo.
A los tíos no se les sonríe....y si te sonríen ellos mucho, huye.
A menos que te interese, claro.
Pues la verdad es que yo creo como tú. Ayer mismo en la calle esperando a una amiga uno me empezó a mirar, y yo le miré porque me daba mal rollo y a ver qué hacía. Pues él entendió que mi contacto visual era porque era recíproco y se fue acercando.
Con la sonrisa lo mismo. Es como "a las bestias no mirar" hahahhaha.
 
A mí nunca se me ha declarado nadie, pero la única experiencia a este respecto que tengo es la de un amigo de unos amigos (que al final terminó siendo amigo mío también), que le "gusté" en cuanto nos presentaron. Pero como nunca le di pie porque él a mí no me gustaba, jamás se declaró ni intentó nada conmigo. Luego entró otra chica al grupo y esta vez se "enamoró" de ella. Y luego otra vez se prendó de otra amiga mía que se vino una vez conmigo y ahí me di cuenta de que la tara la tenía él, que cada vez que aparecía una chica nueva en el grupo le gustaba automáticamente.


Es que cuando no tienen pareja utilizan su particular ley de proporción: si tiro un anzuelo al río, tengo menos probabilidad de pillar algo que si tiro cuarenta anzuelos.

No se dan cuenta que las mujeres salimos por patas de un hombre que no hace distinciones, que va a por todas y que le valen todas.
 
Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
No te lo tomes a mal, quien pierde es él 😉

A veces sin querer generamos un interés que no es correspondido. A casi todas nos habrá pasado😅

Con el tiempo he podido mantener la amistad, e incluso en alguna ocasión me pidieron perdón por la insistencia pasada y creo que eso le honra como persona

Tengo un amigo que en diferentes etapas de nuestra vida, durante años, se me ha insinuado directa o indirectamente, pero como era bajo efecto del alcohol, pues no le he dado importancia, cuando está normal suele ser más comedido
Y como persona siempre ha sido correcto, educado y respetuoso. Siempre me ha ayudado, defendido y apoyado en los momentos difíciles
Supongo que a veces tenemos "arrepíos" o ilusiones o yo qué sé lo que pueda ser.. que hacen que se genere un espejismo y se vea una relación que no se puede dar por diferentes motivos
 
Última edición:
Hace algún tiempo escuchaba la conversación entre dos hombres que hablaban de la señora que servía los cafés en un bar, parece ser que la señora en cuestión era de naturaleza amable y simpática y ese comportamiento risueño hizo que los dos elementos estos comentaran que sonriendo de aquella manera daba la impresion de que ofrecía algo más que los cafés.

Pa matarles 🤦‍♀️
Esto se da mucho. Como dice @M.Cara yo he andado también en un ambiente muy masculino
Defiendo al hombre y me gusta el hombre, pero es cierto que yendo a veces a tomar algo, han dicho que la camarera era muy siesa, por ejemplo
El problema es de quien va a tomar café para ver al camarero con otros ojos...
Cuando hemos ido dos o otras veces al bar, yo que soy de natural risueña, enseguida ha sido amable conmigo o me ha sonreído y ellos se han sorprendido
A veces algunos camareros tras la barra, se protegen siendo más secos, porque es verdad que se pueden malinterpretar lss cosas
 
Tal cual. Conozco a alguien que estaba empecinado en que a tal persona le gustaba porque siempre que hablaba con él "sonreía mucho". Le hice saber que conmigo también hacía exactamente lo mismo, y hasta donde yo sabía, a esta chica no le gustaban las mujeres. Y que, aparte, era así con todo el mundo.
A veces desearía tener la autoestima del hombre blanco hetero medio, os lo juro.
A veces es que tienen otra mentalidad, un poco...cavernícola
Tengo un amigo, buen chaval, pero con alguna tarilla que le hace ser un poco machista
El otro día tomando algo me dice, esa chica sigue con el marido? Digo "ni idea". Y me dice que como está tomando copas con otro y que parece que le pone ojitos...
Digo no inventes. Hace un rato esa chica me ha visto a distancia, me ha sonreído y tirado besos, de vez en cuando me mira y se ríe y lesbiana no es, ni yo tampoco...que a veces sois primitivos😅🙈🤣😂
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
10K
Back