Mi amigo se me ha declarado

Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
Prima, piensas en cómo te sientes tú, pero en ningún caso en cómo se sienten ellos.

Si se ha declarado un amigo, es porque ha llegado al tope de lo que puede considerarse sano. Y al final o necesita todo o nada. Es normal y creo que maduro, tratar de luchar por lo que quieres, y si no puede ser respetarse a uno mismo, y dar carpetazo.

Entiendo que te sientas "engañada" en cierto modo. Pero es un sentimiento bonito, y nadie elige de quién se enamora. Así que tampoco dramaticemos.
 
Muy bien. Alguien siente interés y que lo haga saber, sí. No va a poder quedarse el pobrecito con eso dentro.

Y la otra persona?? Qué pasa con ella? Nadie piensa en cómo se puede sentir?

Bueno, eso es lo de menos, no? Como no es la que se ha "enamorado".

Me sorprende mucho ver comentarios diciendo que las cosas hay que decirlas sin pensar en qué puede suponer para la otra persona que pensaba que tenía un buen amigo y resulta que no era así, y de golpe y porrazo se encuentra que pierde a una persona cercana además del momento incómodo y difícil que el otro le hace pasar.

Hay muchas circunstancias: que la otra persona tenga pareja aunque tenga buena sintonía contigo, que a la otra persona le guste otro, que no quiera nada contigo y no te haya dado ni una sola evidencia de que puede querer algo, etc.
Prima, ni que te hubiesen agredido. Me parece alucinante tu punto de vista.

¿Y qué hace tu amigo? ¿Sufre y hace como que no pasa nada para que tú estés bien? Aunque implique pasarlo fatal él dándote algo que no puede darte. Muy egoista esta visión.

A veces, prima, hay que saber dejar ir. Y si el hombre necesita salir de dudas, y avanzar en su vida, pues maravilloso para ambos.

1. Porque él no va a poder ser amigo sintiendo algo más.

2. Porque eso sí sería engañarte.

3. Porque él también se merece olvidarte si no es correspondido y avanzar. Y siendo tu amigo eso va a ser difícil.

Si tienes pareja, no sientes lo mismo, o lo que sea. Lo dices y ya está. Y tendrás que hacer lo que sea para superar la frustración que sientes. Y él por su parte, para superar el enamoramiento. Me parece más jodida su parte, sinceramente. Y sé lo que es perder amigos por esto, pero hay que dejar ir.
 
Prima, ni que te hubiesen agredido. Me parece alucinante tu punto de vista.

¿Y qué hace tu amigo? ¿Sufre y hace como que no pasa nada para que tú estés bien? Aunque implique pasarlo fatal él dándote algo que no puede darte. Muy egoista esta visión.

A veces, prima, hay que saber dejar ir. Y si el hombre necesita salir de dudas, y avanzar en su vida, pues maravilloso para ambos.

1. Porque él no va a poder ser amigo sintiendo algo más.

2. Porque eso sí sería engañarte.

3. Porque él también se merece olvidarte si no es correspondido y avanzar. Y siendo tu amigo eso va a ser difícil.

Si tienes pareja, no sientes lo mismo, o lo que sea. Lo dices y ya está. Y tendrás que hacer lo que sea para superar la frustración que sientes. Y él por su parte, para superar el enamoramiento. Me parece más jodida su parte, sinceramente. Y sé lo que es perder amigos por esto, pero hay que dejar ir.

Sigo opinando que le sobró. Hay que ver las circunstancias y ver más allá de nuestro propio ego.
No obstante, a día de hoy es una persona que no quiero en mi vida. Me alegro de que pasase aquello, de vez en cuando es necesario hacer limpieza de entorno.
 
Me parece violento y tremendamente egoísta.
Si sois amigos/compañeros compartís mucho tiempo y momentos extra en los que puede darse perfectamente cuenta de si haces cosas personales con el, te interesas por su vida mas que por las demás personas, hay insinuaciones, miradas, juegos, vamos si es correspondido .. Si es analfabeto emocional y malinterpreta todo AUN ASI lo normal sería tirar una indirecta Y ACEPTAR que te rechazan. Pero cuando sin nada de eso vienen con el cuento de "te quiero" "tengamos una relación" forzando la situación, haciendo que todo sea incómodo desde ese momento, rompiendo muchas veces grupos de amigos por el egoísmo desmedido de un desubicado que pensaba que haciéndote sentir incomoda ibas a aceptar... en fin a la hoguera con ellos.
Es un tema que me quema
 
Prima, ni que te hubiesen agredido. Me parece alucinante tu punto de vista.

¿Y qué hace tu amigo? ¿Sufre y hace como que no pasa nada para que tú estés bien? Aunque implique pasarlo fatal él dándote algo que no puede darte. Muy egoista esta visión.

A veces, prima, hay que saber dejar ir. Y si el hombre necesita salir de dudas, y avanzar en su vida, pues maravilloso para ambos.

1. Porque él no va a poder ser amigo sintiendo algo más.

2. Porque eso sí sería engañarte.

3. Porque él también se merece olvidarte si no es correspondido y avanzar. Y siendo tu amigo eso va a ser difícil.

Si tienes pareja, no sientes lo mismo, o lo que sea. Lo dices y ya está. Y tendrás que hacer lo que sea para superar la frustración que sientes. Y él por su parte, para superar el enamoramiento. Me parece más jodida su parte, sinceramente. Y sé lo que es perder amigos por esto, pero hay que dejar ir.
1. Sinceramente para sufrir yo quedando de mala por no corresponder, porque siempre la mala es la que no corresponde y el otro un pobrecito, pues sí que sufra en silencio como las hemorroides que yo no tengo la culpa de lo que pasa y sin comerlo ni beberlo me veo en corrillos en el trabajo o perdiendo amigos. Eso si que es injusto
2. Engañar de que? Si yo no tengo interés, ni le he preguntado nada, ni es nada formal mío. Como si me viene a contar que su abuela fuma ¿y que quiere que haga yo con esa información?
3. Si es tu amigo ya sabe que tienes pareja, no necesita un recordatorio. Bonus triple de rastrero ponerte en situación incomoda habiendo hasta terceras personas.
Es que de verdad que me parece un rasgo muy narcisista saber que la otra persona no quiere nada y forzar que se incomode, hablen de ella y encima querer quedar de "valiente" por una crónica de muerte anunciada.
 
Sigo opinando que le sobró. Hay que ver las circunstancias y ver más allá de nuestro propio ego.
No obstante, a día de hoy es una persona que no quiero en mi vida. Me alegro de que pasase aquello, de vez en cuando es necesario hacer limpieza de entorno.
Por qué dijiste que ya sabían que no había posibilidades? Igual así te entendemos más.
 
1. Sinceramente para sufrir yo quedando de mala por no corresponder, porque siempre la mala es la que no corresponde y el otro un pobrecito, pues sí que sufra en silencio como las hemorroides que yo no tengo la culpa de lo que pasa y sin comerlo ni beberlo me veo en corrillos en el trabajo o perdiendo amigos. Eso si que es injusto
2. Engañar de que? Si yo no tengo interés, ni le he preguntado nada, ni es nada formal mío. Como si me viene a contar que su abuela fuma ¿y que quiere que haga yo con esa información?
3. Si es tu amigo ya sabe que tienes pareja, no necesita un recordatorio. Bonus triple de rastrero ponerte en situación incomoda habiendo hasta terceras personas.
Es que de verdad que me parece un rasgo muy narcisista saber que la otra persona no quiere nada y forzar que se incomode, hablen de ella y encima querer quedar de "valiente" por una crónica de muerte anunciada.
No estoy para nada de acuerdo. Y mira que me han entrado bastantes amigos y me he sentido incómoda en varios momentos, tenido el típico bajón de "todos buscan lo mismo, no valoran mi amistad"), etc.

Pero si ves una potencial pareja, tienes que ser sincero contigo mismo, y si no puede haber nada más, pasar página. El respeto por ti mismo y por tu vida, está muy encima de ninguna otra cosa. No se va a quedar enbuclado por no salir de la duda, para que la otra persona esté feliz. Y seamos sinceras, ¿en cuántos casos no se ve venir que él quiere algo más? Porque yo las vi venir casi todas.

Esto no es una cuestión de buenos y malos. Y lo siento, pero en esa relación amistosa hay 2 personas. No es solo lo incómoda que te sientas tú cuando él te dice que quiere algo más. También son las noches de la otra persona sin dormir, los días que igual él se ha ilusionado pensando en algo más por una chorrada, y que por dentro le aflora algo que no ha surgido en ti. Hay cero control sobre lo que se siente.

Posiblemente la mayoría de personas sabiendo que tienes pareja, no se lancen. Pero si tienes pareja, igual hace la buena bomba de humo. ¿Qué quieres que te diga? Yo preferiría saber por qué mi amigo necesita estar lejos, y poder vivir tranquila sin culparme por si le he hecho algo o no.
 
No estoy para nada de acuerdo. Y mira que me han entrado bastantes amigos y me he sentido incómoda en varios momentos, tenido el típico bajón de "todos buscan lo mismo, no valoran mi amistad"), etc.

Pero si ves una potencial pareja, tienes que ser sincero contigo mismo, y si no puede haber nada más, pasar página. El respeto por ti mismo y por tu vida, está muy encima de ninguna otra cosa. No se va a quedar enbuclado por no salir de la duda, para que la otra persona esté feliz. Y seamos sinceras, ¿en cuántos casos no se ve venir que él quiere algo más? Porque yo las vi venir casi todas.

Esto no es una cuestión de buenos y malos. Y lo siento, pero en esa relación amistosa hay 2 personas. No es solo lo incómoda que te sientas tú cuando él te dice que quiere algo más. También son las noches de la otra persona sin dormir, los días que igual él se ha ilusionado pensando en algo más por una chorrada, y que por dentro le aflora algo que no ha surgido en ti. Hay cero control sobre lo que se siente.

Posiblemente la mayoría de personas sabiendo que tienes pareja, no se lancen. Pero si tienes pareja, igual hace la buena bomba de humo. ¿Qué quieres que te diga? Yo preferiría saber por qué mi amigo necesita estar lejos, y poder vivir tranquila sin culparme por si le he hecho algo o no.
Es que es un sinsentido.
Como vas a ver una potencial pareja en una persona que no te da NINGUNA señal de interés, ves una potencial pareja en la panadera solo por verla a diario? O es que para ser potencial pareja solo hace falta ir marcando casillas de gustos sin tener en cuenta el feeling con la otra persona, ni que viviéramos en la india con los matrimonios por compromiso. "Nos gusta el mismo equipo:check, tenemos sueldo parecido: check, vivimos cerca: check. Bueno pos ya está nos casamos no?"

Es que sigo sin entender por qué una persona se va a quedar embuclado en ninguna duda, si tú misma dices que se ve perfectamente cuando quieren algo más; si lo ves y NO das pie, NO correspondes, NO muestras interés ninguno, que duda vas a tener cuando es lógico que NO ERES CORRESPONDIDO?

Pues a mí me das a elegir entre que un amigo/compañero de trabajo se aleje o que un amigo/compañero de trabajo se aleje, con el se alejen más amigos por haber creado un mal clima o empezar a ser objeto de chismorreo en el trabajo y mira, me quedo con la primera que solo pierdo una persona.

Me parece increíble que el foro esté lleno de gente contando sus historias con parejas o ligues y las respuestas en cuanto el contrario no demuestra compatibilidad (o cosas peores) son: corta eso, sal de ahí, se ve claramente que no es para ti, dejalo etc etc y luego veáis bien que la gente declare su amor cuando no hay ni una sola señal positiva.
 
1. Sinceramente para sufrir yo quedando de mala por no corresponder, porque siempre la mala es la que no corresponde y el otro un pobrecito, pues sí que sufra en silencio como las hemorroides que yo no tengo la culpa de lo que pasa y sin comerlo ni beberlo me veo en corrillos en el trabajo o perdiendo amigos. Eso si que es injusto
2. Engañar de que? Si yo no tengo interés, ni le he preguntado nada, ni es nada formal mío. Como si me viene a contar que su abuela fuma ¿y que quiere que haga yo con esa información?
3. Si es tu amigo ya sabe que tienes pareja, no necesita un recordatorio. Bonus triple de rastrero ponerte en situación incomoda habiendo hasta terceras personas.
Es que de verdad que me parece un rasgo muy narcisista saber que la otra persona no quiere nada y forzar que se incomode, hablen de ella y encima querer quedar de "valiente" por una crónica de muerte anunciada.

No puedes decir las cosas mejor. Te aplauso. 👏🏻👏🏻

Siempre empatizan con la persona pobrecita no correspondida, pero nadie piensa en la otra parte.
 
Por qué dijiste que ya sabían que no había posibilidades? Igual así te entendemos más.

Prima, el hilo lo abrí para poder contar aquí todos nuestras historias. No quiero dar más detalles de mi vida aunque no aparezca mi nombre por ningún lado. Gracias por entenderlo. 🫶🏻
 
Es que es un sinsentido.
Como vas a ver una potencial pareja en una persona que no te da NINGUNA señal de interés, ves una potencial pareja en la panadera solo por verla a diario? O es que para ser potencial pareja solo hace falta ir marcando casillas de gustos sin tener en cuenta el feeling con la otra persona, ni que viviéramos en la india con los matrimonios por compromiso. "Nos gusta el mismo equipo:check, tenemos sueldo parecido: check, vivimos cerca: check. Bueno pos ya está nos casamos no?"

Es que sigo sin entender por qué una persona se va a quedar embuclado en ninguna duda, si tú misma dices que se ve perfectamente cuando quieren algo más; si lo ves y NO das pie, NO correspondes, NO muestras interés ninguno, que duda vas a tener cuando es lógico que NO ERES CORRESPONDIDO?

Pues a mí me das a elegir entre que un amigo/compañero de trabajo se aleje o que un amigo/compañero de trabajo se aleje, con el se alejen más amigos por haber creado un mal clima o empezar a ser objeto de chismorreo en el trabajo y mira, me quedo con la primera que solo pierdo una persona.

Me parece increíble que el foro esté lleno de gente contando sus historias con parejas o ligues y las respuestas en cuanto el contrario no demuestra compatibilidad (o cosas peores) son: corta eso, sal de ahí, se ve claramente que no es para ti, dejalo etc etc y luego veáis bien que la gente declare su amor cuando no hay ni una sola señal positiva.
Y de historias de "le gustp a X?" Que cuando la única evidencia es que es agradable con quien abre el hilo se le incita a que se lance y lo compruebe porque el no ya lo tiene
 
Es que es un sinsentido.
Como vas a ver una potencial pareja en una persona que no te da NINGUNA señal de interés, ves una potencial pareja en la panadera solo por verla a diario? O es que para ser potencial pareja solo hace falta ir marcando casillas de gustos sin tener en cuenta el feeling con la otra persona, ni que viviéramos en la india con los matrimonios por compromiso. "Nos gusta el mismo equipo:check, tenemos sueldo parecido: check, vivimos cerca: check. Bueno pos ya está nos casamos no?"

Es que sigo sin entender por qué una persona se va a quedar embuclado en ninguna duda, si tú misma dices que se ve perfectamente cuando quieren algo más; si lo ves y NO das pie, NO correspondes, NO muestras interés ninguno, que duda vas a tener cuando es lógico que NO ERES CORRESPONDIDO?

Pues a mí me das a elegir entre que un amigo/compañero de trabajo se aleje o que un amigo/compañero de trabajo se aleje, con el se alejen más amigos por haber creado un mal clima o empezar a ser objeto de chismorreo en el trabajo y mira, me quedo con la primera que solo pierdo una persona.

Me parece increíble que el foro esté lleno de gente contando sus historias con parejas o ligues y las respuestas en cuanto el contrario no demuestra compatibilidad (o cosas peores) son: corta eso, sal de ahí, se ve claramente que no es para ti, dejalo etc etc y luego veáis bien que la gente declare su amor cuando no hay ni una sola señal positiva.
Estamos hablando de un amigo, no de un desconocido. Si con tus amigos sientes la misma química que por el que te vende el pan, apaga y vamonos. Con un amigo tienes complicidad y confianza. Por supuesto que con el roce, puedes sentir algo más, y tener la duda de si es correspondido o no. Muchas veces no se pasa de ahí por no perder una amistad, aún con todas las ganas del mundo de avanzar, y probar suertes.

¿Necesitas mil señales de reciprocidad para que te guste/enamores de alguien? Desgraciadamente no. El chico no es tonto, ya sabe que igual la prima no siente lo mismo, pero se lanza y prueba. La prima le dice que no, fin. ¿Dónde está el drama? ¿Que para la prima ya no es lo mismo? Para el amigo hace tiempo que no es suficiente lo que tienen.

No tiene nada que ver cuando no te respetas a ti misma porque un hombre te trata como una mierda en una relación, que cuando se te declara un tío. Y ya no un tío, un amigo. Más empatia, por dios.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back