Vale la pena estudiar el grado superior de desarrollo web? Ayuda orientación futuro laboral!!

Mira primero si te gusta porque requiere mucha paciencia y es muy desesperante a veces.

Para no soltarte mucho rollo te cuento simplemente un pequeño dato: cuando me saqué ASIR hace cinco años la última asignatura que hice antes del proyecto fue PHP y llegué a pensar en dejar el grado superior de la frustración que sentí. Aunque al final le pillé el truco y la saqué con buena nota.

La programación tienes que tener una mente como analítica y te tiene que gustar. Y tengo entendido que de la gente que empieza DAW solo un 25% o así acaba, que es una de las FP con más abandonos

Intenta hacer primero algún pequeño curso online de Java de pocas horas que los hay gratis y verás si te gusta programar o lo odias. Ojo que primero es todo super fácil pero se puede complicar casi infinitamente y lógicamente una empresa te paga para que hagas cosas complicadas, nadie te va a pagar 30k anuales por sacar un hello world por pantalla
Y qué tal después de estudiar ASIR encontraste trabajo fácilmente? Porque yo con la suerte que tengo aunque estudie la cosa con más salidas del mundo seguro que no consigo currar o me explotan 😂
 
Sería ser profesor de FP, no maestro. En FP los alumnos son más adultos, es opcional ir, y no hay tanto contacto con los padres. Lo sé porque hice yo misma un grado superior
También hay la opción de la enseñanza de FP a distancia. Ahora ya son hasta los exámenes online. Cero trato salvo por foros o email
 
Y qué tal después de estudiar ASIR encontraste trabajo fácilmente? Porque yo con la suerte que tengo aunque estudie la cosa con más salidas del mundo seguro que no consigo currar o me explotan 😂
Pues yo llevaba ya unos 15 años currando teniendo solo una etiqueta de anís del mono, en 1999 cuando empecé no pedían nada.

Ahora a los 47 estoy en una consultora para un banco pero la verdad cobrando bastante poco, también es como te lo sepas montar conozco gente con la misma FP que se lo ha montado bien y cobra 35 o 40. Eso sí puestos de dirección rollo dirigir 50 personas y ganar 60/80/100k sin la ingeniería informática son inalcanzables salvo tener una valía tremenda y mucha suerte

No te voy a mentir en sistemas hay muchísima gente sin experiencia laboral buscando trabajo. En ese aspecto seguramente en programación haya más oportunidades por la gran demanda actual
 
Lo malo que tiene la informática es que es la profesión soñada de mucha gente que le han gustado los ordenadores desde crío y está frustrados en una fábrica o en un Mercadona. Y se ponen a estudiar el grado superior a los 40 y más competencia. Pero en general sin experiencia no son rival para un chico con el mismo título y 22 años. O para alguien de 40 pero con una larga experiencia. Las empresas quieren o juventud o experiencia. Y si puede ser las dos cosas

Y ojo que hay mucha idealización de lo que es la informática y salvo estar caliente en invierno y no pasar calor en verano poco es cierto. Un Gerente C tramo 5 de Mercadona (jefe de tienda con mucha experiencia) cobra 4000 euracos netos más bonus. Nada que envidiar en sueldo a un ingeniero
 
Lo malo que tiene la informática es que es la profesión soñada de mucha gente que le han gustado los ordenadores desde crío y está frustrados en una fábrica o en un Mercadona. Y se ponen a estudiar el grado superior a los 40 y más competencia. Pero en general sin experiencia no son rival para un chico con el mismo título y 22 años. O para alguien de 40 pero con una larga experiencia. Las empresas quieren o juventud o experiencia. Y si puede ser las dos cosas

Y ojo que hay mucha idealización de lo que es la informática y salvo estar caliente en invierno y no pasar calor en verano poco es cierto. Un Gerente C tramo 5 de Mercadona (jefe de tienda con mucha experiencia) cobra 4000 euracos netos más bonus. Nada que envidiar en sueldo a un ingeniero
Claro siempre hay casos de jefes que casi no tienen estudios y son jefes de fábricas Mercadona etc y ganan pastizales.

Uno no se hace rico estudiando, a mi me llama mucho la atención la programación pero me parece un trabajo estresante, en el que igual la empresa te exige currar mañanas, tardes y horas extras por lo que he visto de un conocido programador.

Yo sé que no me haría rica prográmando pero me gustaría saber si podría tener un buen nivel de vida con ello, un sueldo nivel tener carrera o no. Porque estudiar eso para acabar con el mismo sueldo que de aux administrativo pues no me compensaría pero vamos con lo que vais poniendo si que me llama la atención al menos pero vamos lo privado es una lotería también
 
¿1300€ auxiliar administrativo es mal sueldo? A ver, ignorando las condiciones laborales (si estás explotada de sol a solo, entonces sí es mal sueldo) me parece un sueldo decente.

Si sólo buscas estabilidad y buen sueldo, mírate qué oposiciones tienes que se convoquen con regularidad.
 
¿1300€ auxiliar administrativo es mal sueldo? A ver, ignorando las condiciones laborales (si estás explotada de sol a solo, entonces sí es mal sueldo) me parece un sueldo decente.

Si sólo buscas estabilidad y buen sueldo, mírate qué oposiciones tienes que se convoquen con regularidad.
A ver teniendo carrera es una basura de sueldo jajaj no estoy en la categoría que me corresponda ya que cada uno se conforme con lo que quiera pero yo no me saqué una carrera para eso

Y explotada no estoy es un curro de 8 a 15 pero vamos con ese sueldo ni para pipas te da, no me quiero acomodar a eso
 
Última edición:
Si pero es muy diferente ser profesor y dar un temario y responder preguntas atender tutorías, que ser trabajador social y decirle a una familia problemática que se le deniega una ayuda por ejemplo, o tener que ir a casa de una persona a hacerle una entrevista y que te intente agredir o míl casos. Estas un poco desprotegido digamos. En la docencia hay contacto con gente pero no tanto. E igualmente si llegase a ser profesora creo que aguantaría bien.
Depende del centro que te toque y del alumnado que sea
En plena adolescencia
Puede ser una bomba
Ya sólo mantener el orden en ciertos grupos de alumnos puede ser una odisea
Hay hasta agresiones a profesores por parte de alumnos.
Y tratar tratarías cada día con gente
Mucha gente
Creo yo que para ser profesor hace falta mucha vocación y aún así hay mucha gente que acaba muy quemada.
Pero si te gusta pues adelante.
 
Depende del centro que te toque y del alumnado que sea
En plena adolescencia
Puede ser una bomba
Ya sólo mantener el orden en ciertos grupos de alumnos puede ser una odisea
Hay hasta agresiones a profesores por parte de alumnos.
Y tratar tratarías cada día con gente
Mucha gente
Creo yo que para ser profesor hace falta mucha vocación y aún así hay mucha gente que acaba muy quemada.
Pero si te gusta pues adelante.
Yo es que en la uni tenía profesores asociales a más no poder y ya te digo daban sus clases teóricas y para casa, no entraban en problemas personales de alumnos. A partir de ciertos niveles FP o universidad ya no hay que educar a nadie ni profundizar mucho lo que hay es que saber más o menos transmitir los conocimientos
 
Yo es que en la uni tenía profesores asociales a más no poder y ya te digo daban sus clases teóricas y para casa, no entraban en problemas personales de alumnos. A partir de ciertos niveles FP o universidad ya no hay que educar a nadie ni profundizar mucho lo que hay es que saber más o menos transmitir los conocimientos
Me imagino que en FP superior o bachiller la gente está más motivada
O en universidad
Y al menos se comportan.
Pero en ESO y FP media en el primer curso hay cada cosa que pone los pelos de punta.
No te digo en FP básicas y similares .
Donde acaban chicos y chicas por X razones sin muchas ganas de aprender nada.
Otros si claro esta
 
Me imagino que en FP superior o bachiller la gente está más motivada
O en universidad
Y al menos se comportan.
Pero en ESO y FP media en el primer curso hay cada cosa que pone los pelos de punta.
No te digo en FP básicas y similares .
Donde acaban chicos y chicas por X razones sin muchas ganas de aprender nada.
Otros si claro esta
Claro yo solo puedo dar en FP y hay muchas opciones de FP superior, o media si me toca media pues oye a por ello. Fp básica no puedo dar
Así que el único marrón sería que me tocase FP media
 
A ver teniendo carrera es una basura de sueldo jajaj no estoy en la categoría que me corresponda ya que cada uno se conforme con lo que quiera pero yo no me saqué una carrera para eso

Y explotada no estoy es un curro de 8 a 15 pero vamos con ese sueldo ni para pipas te da, no me quiero acomodar a eso

Yo entiendo no ser conformista y tener ambición. Pero si estás currando de auxiliar administrativa por mucho que tengas carrera... es que tu puesto es ese. Con buen horario y 1300€ no es que sea conformarse, simplemente que estás incluso yo diría en mejores condiciones que una auxiliar administrativa promedio.

Si realmente lo que te importa es el sueldo y la estabilidad, entonces yo me plantearía bien lo del grado, porque viendo un poco lo escribes (aquello de que te da como pena "descender" de una carrera a un grado) me parece que puedes llevarte bastante chasco si decides optar por la opción del grado superior. La empresa privada es lo que tiene, que puedes ganar más que en la pública, pero también menos o en peores condiciones. Con un grado superior por mucho que sea de informática también estás más capada que con la carrera de ingeniería. Vamos, yo conozco gente programando con el grado, y más de 2k no he visto y con años de experiencia.

Lo que decidas hazlo siendo realista con tus expectativas y la realidad del mercado laboral en España al menos.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
345
Back