Vale la pena estudiar el grado superior de desarrollo web? Ayuda orientación futuro laboral!!

Como te han dicho, prueba a hacer algún curso gratuito de Java que es lo más demandado, y ve informándote sobre el stack tecnológico que acompaña a Java.
Si te gusta, lánzate a hacer un CFGS de desarrollo, cualquiera de los dos. Hay mucho trabajo. Empezarás cobrando una mierda (unos 17K) pero al año y medio (y si pasas un pequeño examen) pasas a unos 22-23K. Con más de 3 años ya eres considerado Middior (entre 28K-35K) y de ahí para arriba. Esto siempre que estés BIEN actualizado en el stack tecnológico; no que desarrolles en HTML, Php y utilices Joomla.
Importante: que no te coman la olla con los bootcamp, las empresas no se fían de contratar a estos perfiles si no cuentan antes con algún Ciclo Formativo y son 6K tirados a la basura.
Si necesitas ayuda me comentas.
Mucho ánimo, si te ves capaz es una salida segura.
PD: Te han comentado que mires algo de SEO/SEM y estoy muy en desacuerdo. Un desarrollador / tester no utiliza nada de eso, eso lo hacen los perfiles de Marketing que además tienen algún conocimiento de programación para actualizar las webs. No pierdas tiempo con eso. Además los pobres marketinianos están todos en paro, con unas condiciones de mierda porque su trabajo no se valora a pesar de estar preparadísimos con carreras, varios máster y multitud de idiomas.
 
Yo entiendo no ser conformista y tener ambición. Pero si estás currando de auxiliar administrativa por mucho que tengas carrera... es que tu puesto es ese. Con buen horario y 1300€ no es que sea conformarse, simplemente que estás incluso yo diría en mejores condiciones que una auxiliar administrativa promedio.

Si realmente lo que te importa es el sueldo y la estabilidad, entonces yo me plantearía bien lo del grado, porque viendo un poco lo escribes (aquello de que te da como pena "descender" de una carrera a un grado) me parece que puedes llevarte bastante chasco si decides optar por la opción del grado superior. La empresa privada es lo que tiene, que puedes ganar más que en la pública, pero también menos o en peores condiciones. Con un grado superior por mucho que sea de informática también estás más capada que con la carrera de ingeniería. Vamos, yo conozco gente programando con el grado, y más de 2k no he visto y con años de experiencia.

Lo que decidas hazlo siendo realista con tus expectativas y la realidad del mercado laboral en España al menos.
Que si que se que a los aux administrativos les pagan eso pero por eso digo que quiero promocionar a algo de mi nivel sea profe trabajador social o informática algo que este bien pagado, sé que las dos primeras si lo están y por eso pregunto por la tercera


Hombre es que con una carrera tampoco cobras más de 2000 mil y pico a no ser que te toque un chollo si yo busco ese sueldo o unos 1800 que es lo que me pagarían siendo trabajador social en lo público. Rica sé que no me voy a hacer. Solo pregunto cuál es la opción más factible para conseguir ese sueldo de mi categoría. No pretendo ganar 5000 euros xD
 
Claro siempre hay casos de jefes que casi no tienen estudios y son jefes de fábricas Mercadona etc y ganan pastizales.

Uno no se hace rico estudiando, a mi me llama mucho la atención la programación pero me parece un trabajo estresante, en el que igual la empresa te exige currar mañanas, tardes y horas extras por lo que he visto de un conocido programador.
Si. Eso es lo peor creo yo. Le llaman crunching y pueden llegar a querer que la gente haga 120 horas semanales cuando les pilla el toro con una entrega que sea vital para el futuro de la empresa. Por supuesto casi siempre sin pagarlas. Mayormente por los comerciales que venden fechas imposibles pero como ellos no se van a comer el marrón.


396_493DJCB.gif
 
Última edición:
Yo empecé la carrera de informática y la dejé por ciclo de desarrollo web y aplicaciones móviles que hasta dimos frameworks y Java (fuera de España todo esto) y encontré trabajo antes de terminarlo pero realmente te tiene que gustar porque cuando hay algún problema las horas se hacen intensas y depende del equipo que te toque, no sé si eres chica pero yo estaba rodeada de tíos un poco sabelotodo y era un coñazo.
Finalmente lo dejé y ahora trabajo en derecho corporativo, vamos ni color, no ha sido fácil entrar pero estoy muchísimo mejor y gano más!
Hazte algunos cursos gratuitos para ver que tal y si te ves de eso primero. También te recomiendo que le eches un ojo a las certificaciones de Salesforce ya que cada vez es un software de ventas más utilizado por muchas empresas y hasta bancos.
 
Back