Me siento muy mal

@Leles...tu post, tus palabras son una verdadera gozada. Comparto tu punto de vista al 100%. Si hay que trabajar , hay que trabajar, y punto, pero nunca entenderé a esas personas, generalmente mujeres que se someten voluntariamente a lo que no es mas que un enorme sobreesfuerzo. Tener que ocuparse de una carrera profesional mas las tareas, que aun con la ayuda de una pareja, se han de hacer para que un hogar funcione.

A mi el cuento ese de la liberación de la mujer y todas esas patochadas ya que se lo cuenten a otra, el único que se libera es el hombre...yo ahora estoy liberadísima desde que tengo casi 12 horas libres más al día...eso si que es una liberación!!!

Megabingo. Debo ser una anticuada sin solución, pero eso de que trabajar fuera y dentro de casa significa, equivale y es el pilar fundamental de la liberación de la mujer siempre me ha parecido una estafa
 
@Leles...tu post, tus palabras son una verdadera gozada. Comparto tu punto de vista al 100%. Si hay que trabajar , hay que trabajar, y punto, pero nunca entenderé a esas personas, generalmente mujeres que se someten voluntariamente a lo que no es mas que un enorme sobreesfuerzo. Tener que ocuparse de una carrera profesional mas las tareas, que aun con la ayuda de una pareja, se han de hacer para que un hogar funcione.



Megabingo. Debo ser una anticuada sin solución, pero eso de que trabajar fuera y dentro de casa significa, equivale y es el pilar fundamental de la liberación de la mujer siempre me ha parecido una estafa

Gracias EliV, es una realidad y de anticuada nada, nos toman el pelo porque saben que la mujer es una mula de carga, siempre hemos trabajado más que el hombre, por la sencilla razón de que podemos hacer 10 cosas a la vez. Encima están ahora en todas partes bombardeándonos con la tiranía de no envejecer y de la misma manera que antes nos vendían lo de liberarnos "trabajando" ahora nos venden lo de que no envejezcamos "envejeciendo" y ya ves....ahora hay que trabajar también para pagar al cirujano plástico. Simplemente hay que tener "tiempo" para poder pensar....y eso es lo que nos quitan. Casa impecable, tipo impecable, cara impecable, pelo impecable, sonrisa impecable, movil impecable, trabajo impecable, redes sociales impecables, hijos impecables, felicidad impecable, comidas y cenas impecables, ropa impecable, coche impecable, etc, etc, etc, etc....ja,ja,ja...qué LIBERACIÓN!!!!
 
Hola
No puedo dormir me pesa el cuerpo, tengo una familia grande que me cuida pero me siento muy sola y nosé por dónde salir.
Tengo 4 hijos pequeños, un marido muy bueno y un trabajo que me encanta, estresante, al que no sé manejar, creo.
Soy perfeccionista, tengo pánico al error y al ridículo. Tengo mucha responsabilidad y visibilidad en mi trabajo. No me creo cuando me dicen algo positivo, y mi voz interior me machaca 24 horas al día, constantemente. Soy incapaz de callar esa maldita voz que me acompaña siempre! Me siento pequeña, un fracaso.

Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo.

Con todo lo que tengo, no soy feliz. Estoy agotada y triste. No tengo un momento para mi. Hay un ruido constante en mi cabeza. Todos me llaman continuamente, no hay manera de parar. Mi marido está codo con codo conmigo. Hace lo que puede por evitar que trabaje tanto en casa pero yo estoy de muy mal humor y me quejo por todo. Por todo. Grito muchísimo.

Quiero estar sola. Como ahora. Muerta de sueño, pero despierta solo para estar en silencio.

Pienso que soy una desagradecida. Que tenemos salud y comida y un techo. Me avergüenza sentirme así con la de problemas que tiene tanta gente. Además, pienso a veces que todo puede cambiar en segundos y tener un problema de salud, por ejemplo, y me aterra darme cuenta entonces que ahora eran los buenos tiempos!

Estoy en terapia. Me ayuda, me hace pensar...

Qué se hace? Qué hago para salir de esto?

Perdonad lo desordenado del texto. No puedo más
Gracias por leer hasta aquí

Creo que estás sobre exigida...
Trabajas mucho dentro y fuera de casa...
¿Hay alguna posibilidad de cambiar de trabajo fuera de casa? Quizá no ganes lo mismo pero tendrás más tiempo para tí... yo sé que con la crisis es muy difícil plantear algo así, pero quizá puedes.

Los hijos no los puedes cambiar y son un hermoso regalo: no son el problema. La sociedad nos quiere hacer creer que los hijos son un problema y no, no lo son... el marido tampoco parece serlo en este caso...
 
wow.
Me encanta tu post, you fabulous girl!! Libre como el viento!!!!!!!!!!!!!!, que mejor?


Querida @suiza, bienvenida al club!!

Perdona las confianzas pero te voy a decír las cosas como las veo por lo que has escrito: Tienes muchísima ansiedad, la ansiedad la producimos cuando no vivimos el presente. La ansiedad no es más que una reacción normal del cuerpo ante el miedo. Cuando alguien no vive el presente tiene muchísimos miedos que son irreales y cada vez se le va añadiendo uno. Tienes que hacer un balance y sentarte a meditar el porqué no quieres vivír el presente: ¿porque te agobian los niños? ¿porqeu te agobia esta etapa? ¿ porque no estás a gusto en tu trabajo? ¿ Porque estás enfadada contigo porque te has puesto un listón altísimo y el ver que no llegas te hace evadirte?? ¿por qué cuándo te tomas un café piensas en estar en casa y cuando estas en casa piensas en el trabajo, y cuando estas en el trabajo piensas en tomarte un cafe?? Tienes que estar en cada momento en donde tienes que estar y aunque te cueste y llores, preguntarte el por qué no estás en cada momento donde estas físicamente.

Yo era la típica con profesionalitis ( llegué a trabajar en 3 sitios a la vez ) y recientemente he dejado de trabajar y es LO MEJOR que me ha pasado en la vida. Ya me pueden caer encima, mi suegra, todas las feministas, la sociedad entera que me importa un pimiento. Antes estaba como tú, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana sin parar, trabajo, hijos, casa, marido, jefe, suegros, etc, etc...YO no existía, era un comodín en manos de todo el mundo y encima me sentía fatal como tú porque no llegaba a todo, ni sin dormir podía llegar a todo y además no tenía tiempo para pensar. Lo único que hacía era que una vez al año nos íbamos de viaje ( para desestresarnos) a un paraíso por ahí perdido...hasta que me empecé a replantear las cosas...precisamente viendo a la gente mayor que me rodeaba, especialmente las mujeres. Muchas no habían viajado a ningún sitio, no tomaban pastillas, dormían como troncos y se las veía felices. Empecé a hacer números y calculando el viaje, la chica que venía a trabajar para sustituirme y cenas, comidas y demás que hacíamos fuera porque ni tiempo de cocinar....me salía mejor quedarme en MI casa....¿Me compensaba aguantar a un tirano y cabrón de jefe 340 días al año por irme a las Malvinas 10 días? ¿ llegar a mi casa cabreada, sin comer, durmiendo fatal? pues no. Que me lo puedo permitir, ahora mismo sí....y no cambio levantarme y no tener que ponerme los tacones, coger las carpetas, llaves del coche, llevar a uno al colegio a toda pastilla, luego buscar donde aparcar...en mitad del trabajo la lista de la compra, que otro tiene fiebre y a ver quien se puede acercar a recogerlo al cole que yo no puedo....ahora me dá la risa. Llego a todo, me organizo, NADA me produce ansiedad ni stress, estoy feliz haciendo otras cosas, tengo todo a punto y hasta me puedo ir con mis amigas a tomar café cuándo me dá la gana. Ahora YO soy la jefa en mi vida....y cuándo las tipicas se me acercan a preguntarme a qué me dedico les contesto que a lo que me da la gana....y es la verdad, porque hasta ahora hacía lo que le daba la gana a todo el mundo menos a mí.

Tienes que coger las riendas de tu vida y hacer lo que tu creas, no lo que te diga la sociedad o los esquemas mentales que te has puesto que a lo mejor no son los correctos. Por supuesto haciendo numeros y demás, que a lo mejor en tu caso el ir a trabajar te relaja, pues a lo mejor tienes qe encontrar a alguien que esté con tus hijos por la tarde porque te agobian...y no pasa nada...A mi el cuento ese de la liberación de la mujer y todas esas patochadas ya que se lo cuenten a otra, el único que se libera es el hombre...yo ahora estoy liberadísima desde que tengo casi 12 horas libres más al día...eso si que es una liberación!!!
 
Gracias Bambina, no siempre fué así...a veces hace falta perder las cosas para valorarlas! (y)
También es cierto que hay etapas...pero muchas veces es mejor ganar menos y disponer de tiempo.
Un abrazo

Eso es asi. Y si no nos ayudamos , quien nos ayuda? Hay que escuchar esa vocecita interior, siempre.
Otro abrazo para ti.
 
Gracias Bambina, no siempre fué así...a veces hace falta perder las cosas para valorarlas! (y)
También es cierto que hay etapas...pero muchas veces es mejor ganar menos y disponer de tiempo.
Un abrazo

Venga, ahora que tienes tiempo al harén...y déjate de perder cosas importantes. Sin ti, mi vida ya no es igual.
 
Hola, te dieron muchos consejos y muy buenos. A todos nos pasa, en la vida tenemos bajones que hay que saber pasar. En mi caso sufri ataques de panico hace unos años y pude salir gracias al deporte y a terapia psicologia. Ahora me siento bien, aunque no te miento si te digo que hay dias que no tanto. Lo que me hizo muy bien fue meditar, en concreto meditacion el secreto. En fin, a cada uno le funcionan cosas distintas. Lo que es seguro que a todos nos pasa y se puede salir.
Te dejo un abrazo y fuerza,
Rodrigo
 
Muy bien, y los maridos que dejen también de trabajar y todos a disfrutar de la vida familiar a tope.


Mi estimada amiga: Usted esta siguiendo el buen consejo, nos dice que esta en TERAPIA
eso es, en estos momentos, su prioridad. Siga su terapia al pie de la letra.

No pierda la sesion con su terapista. Yo entiendo su situacion y le aconsejo se
dedique a usted misma siguiendo la Terapia .

Podemos darle miles de consejos, PERO segun usted escribe, lo mejor es el consejo y la
ayuda de los profesionales y usted tiene esa ayuda segun nos describe, por lo tanto,
no se desespere, despacio llegara a mejorar, toma tiempo, usted tiene la suerte de
tener la ayuda profesional, muchas otras personas en su caso no la tienen, piense en
ello y vera como se ayuda un poquito usted misma. Despacio le llegara su salud, tenga fe y paciencia.
Reciba un abrazo.
La tendre en mis oraciones (al igual que muchas otras cotis que sufren y que conozco por aca.)
 
He llegado unos años tarde a este hilo.
Qué ha pasado contigo @suiza ? Cómo van las cosas? Te sientes mejor?
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back