Me siento muy mal

73484d21aab2d68b8012d28582c372cf.jpg


Tu tienes permiso para descansar.
Tu no eres responsable de arreglar las cosas que están rotas
Tu no tienes que intentar y hacer a todos felices
Por ahora tómate tu tiempo. Es tiempo de reposar (descansar, reponer)

Me gustó mucho.
Gracias @bambina
 
@suiza no recuerdo la edad del menor de tus hijos pero podrias estar cargando, aun, con una depresion postparto mal diagnosticada?
 
Hace ya muchos años a mi me pasaba algo parecido, sentía que mis hijos ocupaban todo mi tiempo
y el cuidarles y hacerles felices era mi prioridad, así que me olvidaba de mi y cada día era un poco
menos feliz y me volvía más negativa.
Me ayudo mucho una vez que hablé con una persona muy sabia, ella vio enseguida que me sentía
impotente, tenia una situación que no podía cambiar y debía aceptar de la mejor manera.
No sé si tu eres creyente.
Esa señora me dijo que mis hijos no eran una losa en mi vida, solo era un préstamo que Dios me había
hecho y que yo solo debía encargarme de darles amor y cuidarles de la mejor manera, pero que
donde no llegara yo llegaba Dios, sin ninguna duda.
Poco a poco esa idea hizo que la losa que sentía se hiciera más liviana, hasta que llego un día
que desapareció.
Ahora, muchos años después te diré que disfrutes intensamente de tus hijos, crecen rapidísimo,
casi sin darnos cuenta y cuando son mayores y realmente los problemas son otros y mucho
más grandes acabamos añorando a esos pequeñajos que llevábamos de la manita y nos miraban
con esa mirada tan pura.
Yo también te sugeriría que te apuntaras un dia o dos si puedes a yoga, te ayudaria a que tu mente
se equilibrara y la pudieras controlar más.
Quiza también tengas algún problema de falta de vitaminas o minerales, seria bueno que lo miraras.
Somos muchas por lo que he leido que te hemos dado consejos, tu sabrás recoger lo que necesites
en cada momento.
Cuidate y sé feliz.
 
«A la mujer de hoy se le exige ser Superwoman»

Cuatro psicólogos aconsejan ser menos exigente con uno mismo y aprender a delegar, en la conferencia ´Mujer hoy: creencias, mitos y retos´

09.03.2014 | 05:30
0901.jpg
Ana Costa, César Cofrade, Ana María Solano y Minaya Benavente. VICENT MARÍ



L. RIERA | IBIZA «Relájense, las mujeres de hoy no tienen que ser Superwoman, expresó César Cofrade, uno de los cuatro psicólogos que ofrecieron la conferencia ‘Ser mujer hoy: creencias, mitos y retos’, celebrada el pasado viernes en el Club Diario de Ibiza, donde también se proyectó el cortometraje ‘Ahora no puedo’, de Roser Aguilar.

Ser menos exigente con una misma, aprender a delegar en otra persona cuando no se dispone del tiempo necesario para desarrollar todo lo planificado y afrontar los problemas de forma positiva fueron algunos de los consejos que dieron Ana Costa, Ana María Solano, Minaya Benavente y César Cofrade, miembros del Colegio de Psicología de Balears.

Los expertos invitaron a los asistentes a ver el cortometraje ‘Ahora no puedo’, ganador del premio Gaudí en 2012, para posteriormente analizarlo y extraer conclusiones acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

Esta película de corta duración trata de una mujer, Sara, que descubre la infidelidad de su pareja justo minutos antes de participar en un casting al que ha acudido con su bebé y una amiga. La prueba consiste en un ejercicio de improvisación y la protagonista aprovecha para desahogarse y revelar que hace años conoció al hombre de su vida, pero tuvo que dejarle ir porque tenía una relación con otra persona.

«Es una obra cargada de simbolismos», señaló Benavente, que ejerció de moderadora, antes de ceder el turno a su compañero Cofrade, que utilizó una frase de Epicteto para comenzar su alocución: «No son los hechos los que nos perturban, sino lo que pensamos sobre ellos». Para este psicólogo, el cortometraje muestra dos situaciones, una negativa y otra positiva, que describen las siguientes creencias: «La mujer sigue siendo la responsable del cuidado de la familia, por lo que la incorporación al mundo laboral puede suponer un problema», dijo el experto, que también destacó la escena final de ‘Ahora no puedo’: «Ya nos gustaría a los hombres reconocer la tristeza como hace la protagonista. Si nosotros mostramos de este modo nuestros sentimientos parecemos débiles», comentó Cofrade.

Capacidad de resiliencia

Esta última escena también fue comentada por Ana Costa: «Vemos a la protagonista haciendo algo muy femenino y terapéutico: contar lo que le preocupa. Ella recurre a sus emociones y explica cómo se siente», apuntó la psicóloga. Asimismo, Costa comentó que ‘Ahora no puedo’ muestra la importancia de la amistad y la capacidad de resiliencia de las mujeres, es decir, cómo se sobreponen a las situaciones límite. «Esta capacidad de resiliencia la demuestra la protagonista al presentarse al casting tras descubrir la infidelidad de su marido», explicó Costa. Por su parte, la psicóloga Solano escogió la parte del cortometraje en la que la protagonista vuelve a casa para coger una medicina del bebé antes de que la llamen para realizar la prueba: «¡No sabemos delegar o nos cuesta mucho hacerlo», apuntó Solano. «Aunque después hay que ver si tenemos en quién delegar», puntualizó.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la mujer, los cuatro psicólogos coincidieron en la necesidad de que se ocupe «un poco más» de sí misma y de que no busque la perfección en todos los ámbitos de su vida. Y en referencia a su evolución, Solano consideró que la mujer es ahora «más completa», ya que ha desarrollado sus características «femeninas» a la vez que ha adquirido roles masculinos.

Asimismo, aseguraron que los futuros avances en la igualdad de hombres y mujeres dependerán de cómo se eduque a las próximas generaciones.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/03/09/mujer-hoy-le-exige-superwoman/680002.html
 
«A la mujer de hoy se le exige ser Superwoman»

Cuatro psicólogos aconsejan ser menos exigente con uno mismo y aprender a delegar, en la conferencia ´Mujer hoy: creencias, mitos y retos´

09.03.2014 | 05:30
0901.jpg
Ana Costa, César Cofrade, Ana María Solano y Minaya Benavente. VICENT MARÍ



L. RIERA | IBIZA «Relájense, las mujeres de hoy no tienen que ser Superwoman, expresó César Cofrade, uno de los cuatro psicólogos que ofrecieron la conferencia ‘Ser mujer hoy: creencias, mitos y retos’, celebrada el pasado viernes en el Club Diario de Ibiza, donde también se proyectó el cortometraje ‘Ahora no puedo’, de Roser Aguilar.

Ser menos exigente con una misma, aprender a delegar en otra persona cuando no se dispone del tiempo necesario para desarrollar todo lo planificado y afrontar los problemas de forma positiva fueron algunos de los consejos que dieron Ana Costa, Ana María Solano, Minaya Benavente y César Cofrade, miembros del Colegio de Psicología de Balears.

Los expertos invitaron a los asistentes a ver el cortometraje ‘Ahora no puedo’, ganador del premio Gaudí en 2012, para posteriormente analizarlo y extraer conclusiones acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

Esta película de corta duración trata de una mujer, Sara, que descubre la infidelidad de su pareja justo minutos antes de participar en un casting al que ha acudido con su bebé y una amiga. La prueba consiste en un ejercicio de improvisación y la protagonista aprovecha para desahogarse y revelar que hace años conoció al hombre de su vida, pero tuvo que dejarle ir porque tenía una relación con otra persona.

«Es una obra cargada de simbolismos», señaló Benavente, que ejerció de moderadora, antes de ceder el turno a su compañero Cofrade, que utilizó una frase de Epicteto para comenzar su alocución: «No son los hechos los que nos perturban, sino lo que pensamos sobre ellos». Para este psicólogo, el cortometraje muestra dos situaciones, una negativa y otra positiva, que describen las siguientes creencias: «La mujer sigue siendo la responsable del cuidado de la familia, por lo que la incorporación al mundo laboral puede suponer un problema», dijo el experto, que también destacó la escena final de ‘Ahora no puedo’: «Ya nos gustaría a los hombres reconocer la tristeza como hace la protagonista. Si nosotros mostramos de este modo nuestros sentimientos parecemos débiles», comentó Cofrade.

Capacidad de resiliencia

Esta última escena también fue comentada por Ana Costa: «Vemos a la protagonista haciendo algo muy femenino y terapéutico: contar lo que le preocupa. Ella recurre a sus emociones y explica cómo se siente», apuntó la psicóloga. Asimismo, Costa comentó que ‘Ahora no puedo’ muestra la importancia de la amistad y la capacidad de resiliencia de las mujeres, es decir, cómo se sobreponen a las situaciones límite. «Esta capacidad de resiliencia la demuestra la protagonista al presentarse al casting tras descubrir la infidelidad de su marido», explicó Costa. Por su parte, la psicóloga Solano escogió la parte del cortometraje en la que la protagonista vuelve a casa para coger una medicina del bebé antes de que la llamen para realizar la prueba: «¡No sabemos delegar o nos cuesta mucho hacerlo», apuntó Solano. «Aunque después hay que ver si tenemos en quién delegar», puntualizó.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la mujer, los cuatro psicólogos coincidieron en la necesidad de que se ocupe «un poco más» de sí misma y de que no busque la perfección en todos los ámbitos de su vida. Y en referencia a su evolución, Solano consideró que la mujer es ahora «más completa», ya que ha desarrollado sus características «femeninas» a la vez que ha adquirido roles masculinos.

Asimismo, aseguraron que los futuros avances en la igualdad de hombres y mujeres dependerán de cómo se eduque a las próximas generaciones.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/03/09/mujer-hoy-le-exige-superwoman/680002.html
los mismos que alentaron y jalearon la estupidez de la "superwoman " ahora dicen lo contrario , todo es un truco para marear a las mujeres . A un hombre estresado que quiere abarcar más de su capacidad , no se le dice que se relaje , deje el trabajo y se concentre en cuidar de su casa y de sus hijos , como si cuidar hijos fuese un relajante universal .
Ni tampoco los hombres son todos unos superman con superpoderes ni se les exige que lo sean .
 
Suiza, pasé por algo muy parecido hace 10 años, con mis hijos también muy pequeños.Me sentía igual que tú. Lo diagnosticaron como transtorno mixto ansioso-depresivo.Me sentía muy agobiada y perdida, aunque todo lo que me rodeaba Iba muy bien.Tomé durante un año un antidepresivo suave, al mes ya me encontraba mucho mejor.También tomé algo para dormir.
Poco a poco la maraña de sentimientos e ideas de mi cabeza se fue despejando y me fui sintiendo muy bien.
Te animo a que busques ayuda médica,hagas algo de ejercicio y hables mucho, muchīsimo ,con alguien de tu confianza, marido,amiga, hermana...
Estoy segura de que eres una madre estupenda, mucho ánimo y espero que pronto te encuentres mejor.
 
Más cosas que suelen pasar... necesidad de reconocimiento... falta de aceptación de los propios límites... identidad configurada en torno a "sentirse necesitada"... asunción de responsabilidades ajenas... incapacidad de decir "no"... miedo al abandono...
 
¿por qué no darle lectura positiva al comentario del jefe? Si le ha dicho que lo ha hecho bien, es para no dejar que pase tiempo y felicitarla por su buena labor.

Que le dirá mas cosas después de vacaciones, seguramente será para indicarle lo que ha estado bien hecho y que podría mejorarse con vista al año que inicia.

En mi opinión no es ser un asqueroso, es saber reconocer que se ha hecho una buena labor y para no quitarle (ni quitarse) mas tiempo, los detalles y la reunión para ello, será cuando ambos estén en la oficina.

Porque me parece una manera de torturar a una persona. Ese jefe además, sabrá cómo es Suiza de perfeccionista y lo que se agobia dándole vueltas a todo. Me parece cruel dejarle pensando todas las vacaciones sobre lo que tiene que decir el Gran Jefe de su trabajo.
 
Suiza, siempre tendrás personas que te querrán escuchar y ayudar. Muy bien que estés viendo un profesional. Por mi parte te puedo decir que pequeñas vacaciones de vez en cuando, aunque sean dos días para ti. Igualmente, hobies que te ayuden a distraer la mente.
 
A veces suelo hablar con una amiga, madre de tres, de lo agotadas, estresadas e irritables que estamos últimamente. Ella siempre dice que su padre, y el mío también, tenía un trabajo fuera de casa como casi todos y cuando llegaba se encontraba con una mujer en casa que se ocupaba absolutamente de todo. De limpiar, comprar, cocinar, lavar y planchar, cuidar a los hijos, cuidar de cualquier otro familiar que fuera dependiente o estuviera enfermo, absolutamente todo. Las dos recordamos a nuestro padre en su sillón orejero y a nuestra madre diciendo: niños, id a jugar a otro sitio que papá necesita descansar, no molestéis a papá.

Nosotras llegamos de trabajar y nos encontramos con los hijos y con todo por hacer. Y en mi caso con un marido que viaja mucho por trabajo y a menudo no está, y cuando está está tan agotado como yo. Y eso que tanto el suyo como el mío están a todo al 50 %. Los cuatro tenemos trabajos bastante exigentes. Yo viajo poco, pero mi amiga y mi marido hoy están aquí, mañana en China y pasado en cualquier lado. Antes no era tan habitual viajar tanto en puestos similares, ni de broma. Mi sensación es que vivo con una música de fondo marcando el tiempo, como en los concursos de la televisión, siempre corriendo, deprisa que no llegamos al colegio, deprisa que no llegamos al partido, deprisa que es tarde y mañana tienes que madrugar, deprisa que cierran la tienda, joder que se me ha olvidado que tenía dentista, cómo hago para sacar tiempo para la reunión con la tutora de la pequeña, deprisa, deprisa, deprisa.

En resumen, que estamos agotadas, igual que tú. Y agotadas significa exactamente eso, que hemos acabado con nuestros recursos físicos, igual que si cultivas la tierra sin dejarla descansar ni abonarla. Tenemos las suprarrenales a pleno rendimiento, poniendo nuestros cuerpos al límite todo el tiempo, dispuestos a hacer esfuerzos físicos que es lo que siempre hemos necesitado para sobrevivir y que ha cambiado de repente. Y todo eso enferma. Eso que dices de estar asustada por todo me pasa a mi. Es una consecuencia del estrés crónico. El sistema de alarma de nuestro cuerpo está disregulado, está encendido todo el rato porque el sistema neuroquímico que lo apaga responde ya sólo a niveles mucho más altos de estrés, no a los normales. Es decir, primero se crea la sensación de alarma por razones químicas, luego esta llega al cerebro y entonces buscamos un motivo, porque nos gusta entender lo que sentimos: este bulto será un tumor, mi marido no contesta habrá tenido un accidente, mis hijos van a fracasar en la vida, lo que sea. Y luego está el dormir poco. Dormir poco no es que estrese, es que directamente enloquece. Si encima eres autoexigente y ya por defecto, sin necesidad de que te pase nada especial, te pones tú solita más presión psicológica, estás perdida. Y con cuatro niños, no me lo puedo ni imaginar.

La única solución es el descanso, dormir lo suficiente, comer bien, hacer deporte, intentar hacer cosas que te hagan sentir bien y te relajen, como el s*x*, el cine, pasear por la montaña, lo que a cada una le guste y pueda. Luego cada una tenemos nuestra personalidad y nuestras mochilas. Eso puede hacer necesaria la terapia, no digo que no. Pero la terapia sola no sirve sin descanso de tanto estrés, es pedir demasiado.

Pero claro, no se puede. Así que como no se puede descansar lo suficiente a veces hay que recurrir a ayudas externas. Yo tomo Magnesio y Omega 3, cuido mi alimentación mucho y salgo a correr dos veces por semana llueva nieve o haga sol. Sólo tomo un café al día, por cansada que esté. Y cuando llevo varios días sin dormir bien tomo una pastillita, nada más. Cuando tengo tiempo y me acuerdo, hago ejercicios respiratorios de relajación y medito. Los antidepresivos me los he planteado. Son realmente efectivos para estos estados de ansiedad crónica que se acercan peligrosamente a la depresión. Sobre todo me preocupa que a veces tengo tanta tensión que tiemblo y siento presión en el pecho y palpitaciones. Creo que la premenopausia me acecha, lo cual no ayuda precisamente. Pero casi todos los antidepresivos tienen como efecto secundario frecuente la disfunción sexual, y francamente, no me apetece nada la disfunción sexual. Los ansiolíticos no son recomendables a diario a largo plazo, así que tampoco son una opción.

Y por último, estoy de acuerdo con lo que han dicho otras en que te hagas una analítica para ver si tienes bien el hierro, el tiroides, etc.

Ánimo y suerte. Y por cierto, feliz año a tod@s.
 
Por cierto que yo suelo decir que detrás de cada gran hombre hay una mujer que ha dedicado su vida a cuidar de sus hijos y sus mayores, ponerle la comida en la boca y lavarle los calzoncillos. A ver qué ejemplo hay en la historia de la humanidad de alcanzar la excelencia en cualquier profesión teniendo a la vez una casa, una familia y ocupándose de ella.
La conciliación es la gran estafa de nuestro tiempo, una trola como un castillo de grande. Por lo menos en España.
 
Back