Me siento muy mal

Muchas gracias a tod@s
Opinatrix, es justo eso, como lo has descrito.
Ese miedo.... Es insoportable
Ayer salí sola, casi 3 horas estuve fuera de caza. Sin prisas, pues estaba "alterada". Me fui en bus para relajarme, escuchando música. Pues nada, miedo de que se me pasara la parada, miedo de perder la cartera, el móvil. Todo infundado y tonto, no sé...

El deporte lo tengo pendiente. Me duele todo el cuerpo, no paro de moverme en casa, no es que esté tumbada en el sofá, pero me falta el empuje para salir a correr, por ejemplo. También últimamente me duelen las manos, no tengo un trabajo nada manual. Siento tensión en las manos. Debería ir al médico, supongo

Me reclaman, un abrazo a todos.
 
Vamos Suiza pónle ganas, enójate contigo misma y sentirás una fuerza extraordinaria que te impulsará a hacer cosas.
Un abrazo, te deseo todo lo mejor!
 
Muchas gracias a tod@s
Opinatrix, es justo eso, como lo has descrito.
Ese miedo.... Es insoportable
Ayer salí sola, casi 3 horas estuve fuera de caza. Sin prisas, pues estaba "alterada". Me fui en bus para relajarme, escuchando música. Pues nada, miedo de que se me pasara la parada, miedo de perder la cartera, el móvil. Todo infundado y tonto, no sé...

El deporte lo tengo pendiente. Me duele todo el cuerpo, no paro de moverme en casa, no es que esté tumbada en el sofá, pero me falta el empuje para salir a correr, por ejemplo. También últimamente me duelen las manos, no tengo un trabajo nada manual. Siento tensión en las manos. Debería ir al médico, supongo

Me reclaman, un abrazo a todos.
El estrés constante que tienes causa además contracturas musculares. El dolor de manos es causado muchas veces por contracturas en el antebrazo, aprietate con la mano contraria el antebrazo justo encima del codo y busca el punto de máximo dolor y masajeate a ti misma. Ayuda mucho. repítelo algunas veces al día. Si trabajas con ordenador, ponte una almohadilla acolchada para descansar la muñeca. Con el ratón parece mentira pero la mano está siempre en tensión y con la almohadilla descansa. El dolor de espalda, cuello y costados son causados muchas veces también por le estrés. Respira hondo. El respirar rápido produce contracturas en los intercostales. Si puedes date un masaje. De forma habitual. O que te de un masaje tu marido. Con una pelota tipo tenis o algo más pequeña, que te busque los puntos de más dolor y te los ablande, o tu misma contra la pared metida la pelota en un calcetín así no se cae. Muchos dolores son simples contracturas, que al ablandarlas con el masaje, la sangre fluye de nuevo por el nudo formado y se resuelven solas.
Y respira hondo
Mira en internet info sobre trigger points, puntos gatillo, contracturas

DSC_0226.JPG


maxresdefault.jpg
 
Mil millones de gracias
Hoy no he gritado y he llenado de besos a mis hijos. Los miro y agradezco a la vida sus sonrisas.
Tengo mucho miedo, pánico, de pronto en varios momentos del día. Miedo a que nos pase algo grave, sobre todo a ellos. Jamás he sido hipocondríaca, ni catastrofista. Ahora no sé qué me pasa...

En el trabajo me dijo mi jefe que la valoración de mi rendimiento de este año es positiva. Que me daría más detalles a la vuelta de vacaciones. Me duró la alegría media hora. Pensé: claro, es que no sabe esto o lo otro en lo que fallé, si no, no pensarìa que es positiva. Lo escribo y siento que es una locura. Yo creo que podría animar a una amiga que se encontrara así pero yo no sé animarme a mi misma. Me enfrento a mis obsesiones pero no me sé convencer con mis propios argumentos (no sé si me explico bien)

Intento meditar, respirar, pero se me "va la cabeza" a las mil preocupaciones que tengo (reales o no) y se me "olvida" que estaba meditando.


Siempre pensé que ese perfeccionismo vendría de alguien de mi infancia que me influyó mucho aunque siempre supe que mis padres no eran porque no eran estrictos conmigo. En la terapia he descubierto que en mi casa había mucho caos (caos de verdad, del que te lleva a que te embarguen tu casa por tu mala cabeza) y yo, al intentar escapar de ese caos me fui al otro extremo. Por otra parte mi hermano era el "principito" pero era y es un desastre y, claro, la niña tranquilita no hace ruido ni da problemas. No me solían alabar, no me menospreciaban ni mucho menos, pero no querían hacer sentir mal a mi hermano y no se hablaba en la cena de que yo había aprobado un examen.

De ahí viene, pienso, mi problema de autoestima. Siempre pienso que esa respuesta no la sé y que ya la debería haber sabido! Y que esto o lo otro va a salir mal o bastante mediocre. Y la presentación de fulanita es mejor.

No sé si tiene mucho sentido lo que digo...

A esto intento enfrentarme. Ya pasó (aunque sé que nos influye mucho la educación recibida) y mis padres hicieron lo que pudieron y supieron. Yo como madre la fastidiaré en otras cosas, lamentablemente.

Perdón por el tostón y gracias a todos, de nuevo

Entiendo perfectamente lo que sientes. Cuidado con ese perfeccionismo obsesivo. Me paso a mi con pesimas consecuencias. Estuve trabajando en una multinacional de gran renombre, el ambiente era muy pero muy competitivo y los errores los pagabas caros. Yo por querer hacer todo a la vez y todo perfecto, desarrolle un cuadro de ansiedad generalizada, perdi como 6 kilos y termine tomando calmantes y antidepresivos.
 
¿? para una cena formal en casa para 20 personas hay que tener una mesa muuuuy grande y una nevera más grande aún .Sale más a cuenta organizarlo en un restaurante o encargar un catering .Martha Stewart lo recomienda .Y cobra por ello .
Pues, vamos, mi papá tiene 6 hermanos... Acá tenemos como más de 30 familiares... Vamos a reuníon como cumpleaños y etc en una casa mediana de mi abuela... Aquí no hay mesa grande ni una nevera grande... Soliamos comer en 2 mesas pequeñas y en muchas sillas..... y otros jovencitos se acostumbran a comer en una terraza. Eso no pasó nada. Sin problemas.
 
No me siento identificada algo a Suiza...
PERO....
Mañana o este fin de semana yo cuento mi experencia cómo vencí mi depresión y mi ansiedad también. ;) Mi salud me ha mejorado. Puedo volver a serme muy feliz y tranquila.
 
Querida @suiza, bienvenida al club!!

Perdona las confianzas pero te voy a decír las cosas como las veo por lo que has escrito: Tienes muchísima ansiedad, la ansiedad la producimos cuando no vivimos el presente. La ansiedad no es más que una reacción normal del cuerpo ante el miedo. Cuando alguien no vive el presente tiene muchísimos miedos que son irreales y cada vez se le va añadiendo uno. Tienes que hacer un balance y sentarte a meditar el porqué no quieres vivír el presente: ¿porque te agobian los niños? ¿porqeu te agobia esta etapa? ¿ porque no estás a gusto en tu trabajo? ¿ Porque estás enfadada contigo porque te has puesto un listón altísimo y el ver que no llegas te hace evadirte?? ¿por qué cuándo te tomas un café piensas en estar en casa y cuando estas en casa piensas en el trabajo, y cuando estas en el trabajo piensas en tomarte un cafe?? Tienes que estar en cada momento en donde tienes que estar y aunque te cueste y llores, preguntarte el por qué no estás en cada momento donde estas físicamente.

Yo era la típica con profesionalitis ( llegué a trabajar en 3 sitios a la vez ) y recientemente he dejado de trabajar y es LO MEJOR que me ha pasado en la vida. Ya me pueden caer encima, mi suegra, todas las feministas, la sociedad entera que me importa un pimiento. Antes estaba como tú, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana sin parar, trabajo, hijos, casa, marido, jefe, suegros, etc, etc...YO no existía, era un comodín en manos de todo el mundo y encima me sentía fatal como tú porque no llegaba a todo, ni sin dormir podía llegar a todo y además no tenía tiempo para pensar. Lo único que hacía era que una vez al año nos íbamos de viaje ( para desestresarnos) a un paraíso por ahí perdido...hasta que me empecé a replantear las cosas...precisamente viendo a la gente mayor que me rodeaba, especialmente las mujeres. Muchas no habían viajado a ningún sitio, no tomaban pastillas, dormían como troncos y se las veía felices. Empecé a hacer números y calculando el viaje, la chica que venía a trabajar para sustituirme y cenas, comidas y demás que hacíamos fuera porque ni tiempo de cocinar....me salía mejor quedarme en MI casa....¿Me compensaba aguantar a un tirano y cabrón de jefe 340 días al año por irme a las Malvinas 10 días? ¿ llegar a mi casa cabreada, sin comer, durmiendo fatal? pues no. Que me lo puedo permitir, ahora mismo sí....y no cambio levantarme y no tener que ponerme los tacones, coger las carpetas, llaves del coche, llevar a uno al colegio a toda pastilla, luego buscar donde aparcar...en mitad del trabajo la lista de la compra, que otro tiene fiebre y a ver quien se puede acercar a recogerlo al cole que yo no puedo....ahora me dá la risa. Llego a todo, me organizo, NADA me produce ansiedad ni stress, estoy feliz haciendo otras cosas, tengo todo a punto y hasta me puedo ir con mis amigas a tomar café cuándo me dá la gana. Ahora YO soy la jefa en mi vida....y cuándo las tipicas se me acercan a preguntarme a qué me dedico les contesto que a lo que me da la gana....y es la verdad, porque hasta ahora hacía lo que le daba la gana a todo el mundo menos a mí.

Tienes que coger las riendas de tu vida y hacer lo que tu creas, no lo que te diga la sociedad o los esquemas mentales que te has puesto que a lo mejor no son los correctos. Por supuesto haciendo numeros y demás, que a lo mejor en tu caso el ir a trabajar te relaja, pues a lo mejor tienes qe encontrar a alguien que esté con tus hijos por la tarde porque te agobian...y no pasa nada...A mi el cuento ese de la liberación de la mujer y todas esas patochadas ya que se lo cuenten a otra, el único que se libera es el hombre...yo ahora estoy liberadísima desde que tengo casi 12 horas libres más al día...eso si que es una liberación!!!
 
Última edición:
Querida @suiza, bienvenida al club!!

Perdona las confianzas pero te voy a decír las cosas como las veo por lo que has escrito: Tienes muchísima ansiedad, la ansiedad la producimos cuando no vivimos el presente. La ansiedad no es más que una reacción normal del cuerpo ante el miedo. Cuando alguien no vive el presente tiene muchísimos miedos que son irreales y cada vez se le va añadiendo uno. Tienes que hacer un balance y sentarte a meditar el porqué no quieres vivír el presente: ¿porque te agobian los niños? ¿porqeu te agobia esta etapa? ¿ porque no estás a gusto en tu trabajo? ¿ Porque estás enfadada contigo porque te has puesto un listón altísimo y el ver que no llegas te hace evadirte?? ¿por qué cuándo te tomas un café piensas en estar en casa y cuando estas en casa piensas en el trabajo, y cuando estas en el trabajo piensas en tomarte un cafe?? Tienes que estar en cada momento en donde tienes que estar y aunque te cueste y llores, preguntarte el por qué no estás en cada momento donde estas físicamente.

Yo era la típica con profesionalitis ( llegué a trabajar en 3 sitios a la vez ) y recientemente he dejado de trabajar y es LO MEJOR que me ha pasado en la vida. Ya me pueden caer encima, mi suegra, todas las feministas, la sociedad entera que me importa un pimiento. Antes estaba como tú, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana sin parar, trabajo, hijos, casa, marido, jefe, suegros, etc, etc...YO no existía, era un comodín en manos de todo el mundo y encima me sentía fatal como tú porque no llegaba a todo, ni sin dormir podía llegar a todo y además no tenía tiempo para pensar. Lo único que hacía era que una vez al año nos íbamos de viaje ( para desestresarnos) a un paraíso por ahí perdido...hasta que me empecé a replantear las cosas...precisamente viendo a la gente mayor que me rodeaba, especialmente las mujeres. Muchas no habían viajado a ningún sitio, no tomaban pastillas, dormían como troncos y se las veía felices. Empecé a hacer números y calculando el viaje, la chica que venía a trabajar para sustituirme y cenas, comidas y demás que hacíamos fuera porque ni tiempo de cocinar....me salía mejor quedarme en MI casa....¿Me compensaba aguantar a un tirano y cabrón de jefe 340 días al año por irme a las Malvinas 10 días? ¿ llegar a mi casa cabreada, sin comer, durmiendo fatal? pues no. Que me lo puedo permitir, ahora mismo sí....y no cambio levantarme y no tener que ponerme los tacones, coger las carpetas, llaves del coche, llevar a uno al colegio a toda pastilla, luego buscar donde aparcar...en mitad del trabajo la lista de la compra, que otro tiene fiebre y a ver quien se puede acercar a recogerlo al cole que yo no puedo....ahora me dá la risa. Llego a todo, me organizo, NADA me produce ansiedad ni stress, estoy feliz haciendo otras cosas, tengo todo a punto y hasta me puedo ir con mis amigas a tomar café cuándo me dá la gana. Ahora YO soy la jefa en mi vida....y cuándo las tipicas se me acercan a preguntarme a qué me dedico les contesto que a lo que me da la gana....y es la verdad, porque hasta ahora hacía lo que le daba la gana a todo el mundo menos a mí.

Tienes que coger las riendas de tu vida y hacer lo que tu creas, no lo que te diga la sociedad o los esquemas mentales que te has puesto que a lo mejor no son los correctos. Por supuesto haciendo numeros y demás, que a lo mejor en tu caso el ir a trabajar te relaja, pues a lo mejor tienes qe encontrar a alguien que esté con tus hijos por la tarde porque te agobian...y no pasa nada...A mi el cuento ese de la liberación de la mujer y todas esas patochadas ya que se lo cuenten a otra, el único que se libera es el hombre...yo ahora estoy liberadísima desde que tengo casi 12 horas libres más al día...eso si que es una liberación!!!

Entonces, ¿te dará tiempo para tener un amante?
 
Back