Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo tengo unos amigos (pareja) que, queriendo yo adoptar un perrito, pudieron hacerlo antes. Yo llevaba meses informándome, buscando, intentando convencer a mi pareja...y nada, no había forma. Y ella (porque me consta que él tampoco quería) sí pudo convencerle y cumplió ese sueño. Me morí de pena, se me clavó algo en el estómago cuando me enteré, y cuando nos contaban los progresos en su educación y adaptación yo pensaba en mi desdicha. Entiendo la envidia de la que hablas.

PERO lo que no me pasó fue desear "ojalá les destroce los cojines" ni comparar que ellos tuvieran una casa con un patio más pequeño para tenerlo. Creo que en tu caso tu envidia va más allá, por mucho que digas que es una forma de hablar se desprende esa comparación y "malos deseos", aunque sean tus amigas. Llevas unos meses buscando y no teneis problemas de fertilidad aparentes, creo que debes relajar tu actitud, con ayuda profesional o sin ella, porque si el proceso se alarga años (una posibilidad) o nunca llega (otra posibilidad) vas a acabar con tus amigas como el rosario de la aurora.
Perdona, prima, pero me parece muy poco acertado que compares adoptar un perro con tener un bebé.
Me he quedado ojiplática.
 
Sobra decir que no lo comparo por la importancia de las situaciones, sino por el sentimiento de envidia y el "por qué él sí y yo no".
Es que sigue sin ser lo mismo. Ser madre es un proyecto de vida. Adoptar un perro, no.
Y te lo dice una que ha amado a su perro por encima de todas las cosas y lleva llorando seis meses su muerte.
Pero no, no tiene nada que ver.
 
Es que sigue sin ser lo mismo. Ser madre es un proyecto de vida. Adoptar un perro, no.
Y te lo dice una que ha amado a su perro por encima de todas las cosas y lleva llorando seis meses su muerte.
Pero no, no tiene nada que ver.
Para algunos tener un animal puede ser un proyecto sino de vida, para parte de su vida.

Lo siento, suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribes, pero que porque tú seas madre y tu proyecto sea ese, no puedes decir que para otro no pueda ser un proyecto tener un animal.
 
Ya pero lo que tú dices en un mundo ideal de robots está muy bien. En el mundo real, te puede putear que alguien apruebe una oposición a la primera cuando tú llevas años esforzandote, que veas embarazos de amigas y tu te quedes atrás, y etc etc. Puedes elegir negarte a ti misma ese sentimiento o afrontarlo. Afrontarlo no es fustigarte. Si se necesita espacio y alejarse, las otras lo tienen que entender, no es sentirse culpables es tener mano izquierda. El mundo no gira en torno a sus bebés.

Otro ejemplo: un divorcio traumático y que una amiga no entienda que no quieres saber del superplan de finde romántico que el churri le ha preparado. Que sí, que hace mucha ilusión y quiere compartirlo con las amigas... a lo mejor no debería ofenderse porque la amiga divorciada precisamente no tenga ánimo para hacer preguntitas y Jujús sobre el plan de tortolitos.
No digo que su amiga no tenga que comprender que para ella es sensible ir a celebrar algo que ella no puede, de momento, además, porque hablamos de meses de búsqueda, que es lo normal. Pero no creo que la respuesta sea evitar la realidad: la gente tiene hijos. Tus amigas tus vecinos, tus compañeros de trabajo.

A otros de nos mueren los padres siendo jóvenes y vemos cómo los demás disfrutan de sus padres. O un enfermo ve cómo los demás disfrutan de su salud.

A lo que voy es que creo que es dañino en primer lugar para ella ese enfoque de competitividad y envidia. Tendrá que aceptar que la vida es como es y que no es igualitaria. Es que es muy pueril esa perspectiva y además hace a la gente muy infeliz.

Ella podría estar DISFRUTANDO sanamente del hijo de su amiga: comprarle ropita, darle paseos, cogerle en brazos con la ilusión de que pronto podrá tener su propio bebé, sea por un medio o por otro. Sin embargo está rabiando, deprimiendo se y en definitiva envenenandose.
 
Para algunos tener un animal puede ser un proyecto sino de vida, para parte de su vida.

Lo siento, suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribes, pero que porque tú seas madre y tu proyecto sea ese, no puedes decir que para otro no pueda ser un proyecto tener un animal.
Sigo sin ver la comparación entre no poder ser madre y que unos amigos adopten un perro.
Me parece comparar cosas incomparables, y yo soy vegetariana, amo a los animales y mi perro era mi vida.
No estoy diciendo que para todo el mundo sea la maternidad el proyecto de vida, al contrario, pero para la que lo es y no puede serlo, es durísimo. De las peores cosas que te pueden pasar.
 
Esos datos los desconocía.
Aún así, hay una cosa que se llama infertilidad de origen desconocido, y es el diagnóstico de muchas parejas, y te aseguro que les es imposible concebir de manera natural y tienen que someterse a técnicas de reproducción asistida.
Que ojalá no sea el caso de la OP, por supuesto, pero que no se vea nada no significa que no lo haya.
Existe y mucho, a gente que aparentemente se les ve bien en las pruebas médicas.
 
Yo entiendo a la OP. Un día tuve una pérdida, al poco tiempo consigo coger fuerza para ir al Lidl con mi pareja, veo un barrigón de embarazadísima y me costó la vida no echarme a llorar.
Llevas meses o años de búsqueda y todo el mundo se queda antes que tú, joroba y mucho. O gente que trata como una m* a sus hijos y tienen uno detrás de otro.
Yo soy humana y cuando tengo envidia, me fastidia, pero lo reconozco.

Yo me quedé por FIV.

Sobre el s*x*, yo quería niñas, pero en la ecografía vieron que eran niños. La decepción me duró tres segundos. No los cambiaría por nada. Lo importante es que vengan bien y que a ser posible, sean dormilones.

¿Has ido a una clínica de fertilidad? Lo digo por lo que comenta @Pololeta. A veces puede ser un problema de sangre o del sistema inmune. Yo tengo los anticuerpos para trombofilias, me pasé medio embarazo dándole a la heparina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back