Me gusta una chica pero todo es demasiado complicado

No se donde habéis sacado que tengo miedo al rechazo y al abandono.

No es asi, yo inicie el hilo porque no sabia como gestionar la situación de decirle a una persona que me gusta en una situación complicada y lo que menos quiero es hacerle daño.

Eso es lo que preocupa, si me dice que no quiere saber de nada de mi estare peor mas o menos días, pero se que tiraré para adelante.
De aquí lo hemos sacado;
Estoy sufriendo muchisimo, tengo que zanjar el tema lo antes posible. No duermo, no como, no estoy haciendo mi trabajo como debería.

Me esta afectando a unos niveles que nunca en la vida me hubiera imaginado
me iban a afectar por una mujer. Supongo que os habra pasado
De que no es normal ponerse así antes de tener el rechazo. Por desamor lo entiendo, el mazazo duele y es normal que afecte. Pero tenerlo desde antes no se me ocurre otro motivo que sea por anticiparse al rechazo y que de miedo.
 
Creo, sinceramente, que algunas personas os estáis pasando un poco con el chaval.

Está solo fuera de su ciudad, es la primera vez que le gusta una chica, la cual es unos años mayor que él y ha decidido buscar un embarazo sola (se le presupone madurez, seguramente más que la que tiene él), que en breve se va a vivir lejos, cuando él contaba con tener al menos un año para ir conociéndose. ¿No son motivos de sobra para que el chico esté dándole vueltas al tema? Yo pienso que es normal que esté nervioso, asustado u obsesionado con cómo afrontarlo de manera correcta para ambos.

No sé, leo en el hilo de Tinder a chicas/mujeres mucho más experimentadas en ligoteo y amoríos que preguntan dudas o se desestabilizan o le dan mil vueltas a un "ligue de Tinder" con el que han hablado dos ratos y no saben cómo interpretarlos o qué hacer y no veo que nadie les responda que el comportamiento de ellas sea de "red flag".

En cambio, a este chico (que desde el principio da a entender que cree que él también le gusta a la chica) lo mandáis a terapia porque quiere coincidir más con ella en el trabajo antes de que se mude en unos días o porque le deja un pastelito para almorzar. Pues yo lo veo detalles bonitos y significativos, sobre todo, si son cosas que él percibe que a ella le gustan (distinto sería si ella le hubiese rechazado). Si fuera un baboso que fuese a saco, también lo veríais mal.

En fin, @Tyron, yo no sé si te saldrá bien o fatal, pero por mi parte te aplaudo si de verdad estás siendo tan respetuoso con ella como aquí nos cuentas. Yo agradecería el tacto que estás teniendo.
 
De aquí lo hemos sacado;

De que no es normal ponerse así antes de tener el rechazo. Por desamor lo entiendo, el mazazo duele y es normal que afecte. Pero tenerlo desde antes no se me ocurre otro motivo que sea por anticiparse al rechazo y que de miedo.
Pues no lo es. Es más, alguien me pregunto si me imaginaba la respuesta y le dije que desgraciadamente si.

Es miedo a no saber explicarme, miedo a que se lo toma a mal o miedo a que se incomode.

Si ella me dice que no le atraigo absolutamente y que no es recíproco, lo asumiré y punto y final.

No voy a justificarme más, si lo queréis entender bien y si no también.
 
Pues no lo es. Es más, alguien me pregunto si me imaginaba la respuesta y le dije que desgraciadamente si.

Es miedo a no saber explicarme, miedo a que se lo toma a mal o miedo a que se incomode.

Si ella me dice que no le atraigo absolutamente y que no es recíproco, lo asumiré y punto y final.

No voy a justificarme más, si lo queréis entender bien y si no también.
Es un miedo que han tenido miles de personas antes que tú, hombres y mujeres, es lo más normal del mundo. Lo que pasa es que la mayoría no lo reconocen. Punto.
 
No tengo miedo al rechazo. Tengo miedo a perderla. A que se sienta incomoda. Me gusta, pero tambien es un apoyo muy fuerte y no la quiero fuera de mi vida. Hablamos mucho, compartimos mucho.

Es muy fácil hablar desde un móvil, pero os aseguro que cuesta mucho gestionar esta situación, al menos a mi.

No puedes perder lo que nunca has tenido.

No te mentiré, hay una pequeña posibilidad de que se haga la ofendidita en plan "pero yo jamás imaginé que llevases esas segundas intenciones conmigo, me has decepcionado, creí que eras mi amigo" pero si te suelta eso es que la tienes idealizada y para nada es lo gran persona que tú te crees, para empezar porque hay un 90% de posibilidades de que ya se haya dado cuenta de lo que sientes, asi que se estaría haciendo la tonta

En un antiguo foro de consejos amorosos y seducción siempre comentaban que los samuráis lograban grandes gestas por luchar sin miedo a la muerte, así tienes que afrontarlo tú, sin miedo al fracaso, el no ya lo tienes. Si fracasas te servirá para aprender.

Que no estamos hablando de que os conozcáis únicamente virtualmente por email, por internet parezcas super inteligente e interesante y le hayas dicho que mides 1.90 y trabajas de stripper y en la realidad seas sosillo, te piensas tres horas todo lo que le escribes y físicamente te pareces a Alfredo Landa. Ahí si te diría mejor sigue escondido en las sombras. Vuestro trato ha sido real, os veis a menudo, ella sabe cómo eres. No te quedes para siempre con la duda
 
Última edición:
No sé muy bien qué podemos aportar en un hilo en el que la mayoría de consejos son recibidos con "no me estáis entendiendo" o "si lo entendéis bien y sino tal".

Tú nos cuentas una historia y nosotros te damos opinión o consejos. Para respuestas superficiales es mejor el test de la Superpop (que no se si sigue existiendo).

El primo está enamorado, eso genial. Ahora se ha obsesionado y es un problema para él y algunas primas plantean que esa obsesión proviene de que la chica se ha convertido en algo inalcanzable y que le va a rechazar. Y no es algo extraño, es un fenómeno muy común: obcecarse en lo inalcanzable.
 
Terapia? Si fuera una chica hablando así de un ligue/posible ligue le dirías que también a terapia? No lo veo así para nada...
Me autocito, es que como han dicho antes... Te pasas por el hilo de Tinder por ejemplo y ves como analizan el tiempo que tardó en responderla el ligue de turno o si le dijo vale en lugar de ok que es de traca...
Hombres y mujeres a veces analizan de más y le dan mil vueltas a la cabeza cuando les gusta alguien. Eso siempre ha pasado y no se les manda a terapia tan alegremente.
 
Terapia? Si fuera una chica hablando así de un ligue/posible ligue le dirías que también a terapia? No lo veo así para nada...
La verdad: sí.
En el momento en que un sentimiento te hace tener una rutina disfuncional, es más que útil ir a terapia. No le estoy llamando loco, le estoy diciendo que "no dormir y no comer" (sic, no vaya a ser que me digan que de dónde lo saco) es una mala gestión emocional que nunca es sana.Que parece que o le bailas el agua o estás en su contra.

Lo que me parece es que acepta fatal las críticas obvias de que su estado de ánimo es inestable para enfrentarse a la situación de a) rechazo b) una relacion a distancia con una mujer embarazada.

Porque recuerdo que esta chica ha pasado por 3 abortos y ha buscado una inseminación por su cuenta. Si se mete en una relación, que sea con una persona más sólida que el hormigón armado, digo yo, que no está para mucho zarandeo emocional.
 
Terapia? Si fuera una chica hablando así de un ligue/posible ligue le dirías que también a terapia? No lo veo así para nada...

Si, le diría exactamente lo mismo. No se a que viene que me preguntes eso, no se qué tiene que ver el género del OP con mi mensaje. Las personas necesitamos terapia en función de lo que tenemos en la cabeza, no en función de lo que tenemos en las piernas.
 


Si, le diría exactamente lo mismo. No se a que viene que me preguntes eso, no se qué tiene que ver el género del OP con mi mensaje. Las personas necesitamos terapia en función de lo que tenemos en la cabeza, no en función de lo que tenemos en las piernas.
Por supuesto, muy cierto y perdona por citarte a ti en concreto pero muchas veces lo veo que cuando es una chica las respuestas son en plan no te merece! Y cuando es un chico ya parece un acosador. Y en este caso concreto si es verdad lo que cuenta le veo enamorado pero sin más, tanto como terapia...
 
Me autocito, es que como han dicho antes... Te pasas por el hilo de Tinder por ejemplo y ves como analizan el tiempo que tardó en responderla el ligue de turno o si le dijo vale en lugar de ok que es de traca...
Hombres y mujeres a veces analizan de más y le dan mil vueltas a la cabeza cuando les gusta alguien. Eso siempre ha pasado y no se les manda a terapia tan alegremente.

Pues se debería mandar más a terapia, nos iría a todos mejor. Si te da lumbago te mandan al fisio y nadie lo cuestiona, pues las personas con problemas de gestión emocional necesitan terapia y sí, en el hilo de Tinder hay primas recomendando a otras terapia y algunas hablando de las terapias que hacen, y no pasa nada.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back