ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

En general, la gente hace un batiburrillo de conclusiones sin preguntar nada cuando descubren que vives sola :
- "estas disponible" y siempre con una botella de cava en la nevera
- eres una persona maniática
- te han dejado (??)
- estas amargado/a
Como vivo en la misma ciudad que mis padres:
- Han peleado(?)
 
En general, la gente hace un batiburrillo de conclusiones sin preguntar nada cuando descubren que vives sola :
- "estas disponible" y siempre con una botella de cava en la nevera
- eres una persona maniática
- te han dejado (??)
- estas amargado/a


Pueden ser todas esas opciones y muchas mas .... es bueno aprender a estar solo/a.
Te conoces mejor a tí mismo, tus recursos y tus flaquezas.

En España, sigue predominando una sociedad tradicional, personas que se empeñan en emparejarte, familiares pesados que si no vas a su casa se molestan y no piensan en la molestia que te estan causando, restaurantes donde lo raro es disponer de mesa individual,envases del super para personas que viven solas,parece que tienes que ir al gym, al cine, a tomar un cafe o ir de compras en compañía y no por el placer de hacerlo.

En España somos muy cutres aún en ciertas cosas... jajaja... lo de las extrañas conclusiones del personal está muy bueno, piensa que también despierta mucha envidia esto de vivir solo.
 
@Trepizia: Forzosamente, en la actualidad estoy viviendo sola, y me está gustando muchoooo. En estas vacaciones navideñas estoy compartiendo con otros y he sentido lo mismo. Que si hablan muy alto, la TV todo el tiempo encendida, que no pueda leer por horas, y así, jaja.
Es el problema de acostumbrarse a convivir con uno mismo. Mi frase preferida desde que estoy sola " yo con yo".


es maravilloso, yo por ejemplo ahora estoy bebiendo una copa de cava tranquilamente mientras ordeno mis armarios, si hubiese alguien me diria quizas, "tía, que estás ciega perdida ordenando..." pero es mi ritual, servirme un buen copazo mientras hago algo que me estresa hacer... y es algo maravilloso no escuchar recriminaciones cuando sacas a pasear tus excentricidades (que todos tenemos...)

feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
Última edición:
En España somos muy cutres aún en ciertas cosas... jajaja... lo de las extrañas conclusiones del personal está muy bueno, piensa que también despierta mucha envidia esto de vivir solo.


sasto¡¡¡¡¡¡ me hizo mucha gracia lo de "amargada" cuando lo que provoca envidia y mucha es tener la pasta necesaria para poder vivir sol@ sin aguantar a nadie...
 
La vida en soledad, siempre que sea voluntaria, es maravillosa, eres dueña de ti y tu tiempo. Siempre me ha parecido muy importante saber estar con uno mismo para aprender a estar con los demás. Creo que es una experiencia enriquecedora, que fortalece e imprime carácter y seguridad.

Lo recomiendo, aunque soy consciente de que hay personas a las que aterra algo así, porque vivir solo/a es a la vez muy duro, conlleva mucha responsabilidad y valentía.


no hay botón de la opción "Bravo"????????
 
¿Problema?, aaahmiga! vivir sola o solo es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Yo he llegado a la conclusión de que no voy a tener pareja ni voy a ser capaz de vivir con alguien después de haber probado este maná caído del cielo. Nada comparable a salir del trabajo y luego de haberme codeado con auténtica morralla social abra con la llave la puerta de mi casa y me la encuentre para mi sola.
Vengo de una familia numerosa, cada día que pasa sostengo firmemente que son totalmente disfuncionales y me consuelo en pensar que soy una niña robada o que las matronas la liaron parda con un intercambio de bebés y que mi familia real estará en algún sitio por ahí; a veces pienso que mis padres me adoptaron viendo el desbarajuste que resultaron ser mis herman@s.
Vivir solar para mi fue disponer de vacaciones perpetuas, mi casa es mi madriguera, mi refugio, mi templo sagrado. Cuando me dicen mis padres "viene la tía Meli del pueblo con los primos de visita" es ideal disponer de mi refugio y decir "ups, lo siento mami, pero hoy salgo tarde del curro" y yo ahí espanzurrada con el Neftlix o foreando con toda la tranquilidad del mundo.

Y para qué os voy a mentir, lo mejor que hay es poder mear con la puerta del baño abierta, o salir de la ducha y poder caminar en pelota picada (pero ya seca, eso sí) por toda la casa desde el baño hasta la habitación para vestirse.
Ese tipo de detalles son la felicidad misma y nos pensamos que la autorrealización es pasear en yates caros rodeados de putos o putas viviendo a todo tren.
No señores, la felicidad es mear con la puerta abierta y acostarse con la seguridad absoluta en saber que no hay ningún gilipollas poniéndote los cuernos por ahí.
 
Pero es que hay alguien en este mundo que soporta a sus padres más de tres días seguidos?

Y a los hermanos?

Eso es, a mis padres les tolero y quiero mucho pero cada uno en su casa.
Yo a mis hermanos los empaquetaba con billete de ida, creo que no soporto su presencia ni a cinco metros del radar de mi tercer ojo. Mis hermanos cerca significa ir a por un Ibuprofeno o aspirina en cuanto se van por la puerta. Me desestabilizan los chakras, me destrozan el aura y es cuando afloran en mi esos pensamientos de "cómo cometer el crimen perfecto y cuántos cadáveres caben en mi maletero". Quita quita, buff, mis hermanos, prefiero la compañía de la que fue mi suegra, no digo más.

De hecho, muchos que viven solos tienen gato o otra mascota, yo ni esto. Sólo plantas para tener algo 'con vida'. Con el tiempo, me quedo más y más intolerante a convivencia.:censored: Asusté un poco en ver como me he vuelto egoísta, pero, ahora, ya me acostumbré.:D

No me gustan los gatos, por favor no me matéis. Son unos animales que sí que puedo ver en fotos y vídeos pero no nos llevamos bien, soy super fan de los perros pero en mi cuchitril no los quiero tener porque los perros necesitan libertad y espacios grandes. Plantas sí que tengo y lo hago por tener algo de vida en mi casa. En mi casa lo que abundan son los discos, y un equipo de música que ese, junto con mi coche, son los amores de mi vida.
No me va el rollo mascotas, no valgo para eso. Y aunque me gusta la cerveza y el vino en casa sólo cervezas sin alcohol y la botellita típica de vino para la cena o cocinar si me acuerdo, pues no he bebido sola jamás en mi vida, las borracheras se comparten, el alcohol hace perder el control y no podría tolerar beber estando sola jamás. Mañana en Nochevieja, que las paso con una maratón musical y sola (por fin, después de intentarlo muchos años), igual bebo sidra.
 
Mi Navidad ideal será.. porque lo haré alguna vez..o no

Bajarme a la playa que tengo cerca..con un taper de tortilla o una ensalada o ese día fruta piña,melón,manzana,fresas ..mi latita cerveza o una agua.. y un libro..
El teléfono en casa..
Con mi hamaquita ..(es casi una silla plegable)
A disfrutar del sol de diciembre y oir el.mar.. la playa vacía y yo tranquila...
Disfrutando de mi novela y relajada..
 
Mi Navidad ideal será.. porque lo haré alguna vez..o no

Bajarme a la playa que tengo cerca..con un taper de tortilla o una ensalada o ese día fruta piña,melón,manzana,fresas ..mi latita cerveza o una agua.. y un libro..
El teléfono en casa..
Con mi hamaquita ..(es casi una silla plegable)
A disfrutar del sol de diciembre y oir el.mar.. la playa vacía y yo tranquila...
Disfrutando de mi novela y relajada..

¿Vives en Canarias? Tiene que molar una Navidad cerca del mar, que suerte los que viváis en la costa pero espero que estéis en climas suaves porque menudo gustirrinín el frescor de diciembre para pasar un día de playa.

Lo primero que voy a ver yo en Año Nuevo este 2017 desde mi ventana serán bloques de hormigón y controles policiales haciendo soplar a los borrachos bajo mi ventana. Glamour de Madrid.
 
@
es maravilloso, yo por ejemplo ahora estoy bebiendo una copa de cava tranquilamente mientras ordeno mis armarios, si hubiese alguien me diria quizas, "tía, que estás ciega perdida ordenando..." pero es mi ritual, servirme un buen copazo mientras hago algo que me estresa hacer... y es algo maravilloso no escuchar recriminaciones cuando sacas a pasear tus excentricidades (que todos tenemos...)

feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


@Trepizia, siii. Y que me dices de leer sin tiempo, sin que te pregunten que tanto lees?, Jaja. Disfruta!!!!
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
203
Visitas
8K
Back