Me encanta estar en casa

eso depende de que tanto este ocupado tu tiempo en el trabajo ya que muchas veces somos esclavos de muchas cosas que no nos dejan vislumbrar en donde nos sentimos cómodos asi que muchas veces estamos en nuestra casas y es fenomenal ya que otros pasan todo el dia en su casa y se sienten atrapados.



Conste que mi personalidad esencial es así, de salir bastante, de socializar mucho y de gustar moverme. Pero esto de ahora es una etapa, como que estoy disfrutando más estar en mi casa, también hace tiempo mi mentalidad era de "la vida está en la calle" y tal. Me encuentro en una especie de etapa transitoria, no sé cómo explicarlo, este verano y su fina para mi fue un episodio clave en mi vida por muchos motivos, llegó un punto importante que fue un antes y un después y me puse a hacer un balance, que tenía mucho que ver con las amistades en general. Llegué a una conclusión: la gente de mi entorno es una completa interesada, y quedar con ellos cada día me costaba más y no me gustaba estar a su lado. No es normal que saliera a divertirme y llegara a casa con dolor de cabeza, eso no es pasarlo bien, así que decidí cortar gente, cortar cosas que sobran. Además que me estoy negando mucho a salir con según qué gente este invierno, pues son gente que luego llega el verano y desaparece por intereses personales pero llega el invierno y se aburre y es cuando me contactan.

Estoy disfrutando mucho de este momento ahora. En mi casa, tranquila, además que este año estoy cogiendo con ganas estas navidades por una serie de motivos. Curiosamente, es la primera navidad en la que no tengo grandes planes sociales (creo que de hecho no tengo ninguno con otra persona que no sea con mi familia la cena de Nochebuena y conmigo misma) y está siendo de las más felices, fíjate lo que te digo. Y no tengo planes, y estoy en casa, bueno planes tengo: ir a diversos mercadillos, plazas, eventos navideños y demás con algún familiar y conmigo misma. No quiero ver a nadie más. Y me he propuesto no enviar ningún mensaje de wasap para desearle las fiestas ni año nuevo a nadie. Y no lo haré a menos que sean otros los que empiecen, pero de mi no va a salir.
 
Conste que mi personalidad esencial es así, de salir bastante, de socializar mucho y de gustar moverme. Pero esto de ahora es una etapa, como que estoy disfrutando más estar en mi casa, también hace tiempo mi mentalidad era de "la vida está en la calle" y tal. Me encuentro en una especie de etapa transitoria, no sé cómo explicarlo, este verano y su fina para mi fue un episodio clave en mi vida por muchos motivos, llegó un punto importante que fue un antes y un después y me puse a hacer un balance, que tenía mucho que ver con las amistades en general. Llegué a una conclusión: la gente de mi entorno es una completa interesada, y quedar con ellos cada día me costaba más y no me gustaba estar a su lado. No es normal que saliera a divertirme y llegara a casa con dolor de cabeza, eso no es pasarlo bien, así que decidí cortar gente, cortar cosas que sobran. Además que me estoy negando mucho a salir con según qué gente este invierno, pues son gente que luego llega el verano y desaparece por intereses personales pero llega el invierno y se aburre y es cuando me contactan.

Estoy disfrutando mucho de este momento ahora. En mi casa, tranquila, además que este año estoy cogiendo con ganas estas navidades por una serie de motivos. Curiosamente, es la primera navidad en la que no tengo grandes planes sociales (creo que de hecho no tengo ninguno con otra persona que no sea con mi familia la cena de Nochebuena y conmigo misma) y está siendo de las más felices, fíjate lo que te digo. Y no tengo planes, y estoy en casa, bueno planes tengo: ir a diversos mercadillos, plazas, eventos navideños y demás con algún familiar y conmigo misma. No quiero ver a nadie más. Y me he propuesto no enviar ningún mensaje de wasap para desearle las fiestas ni año nuevo a nadie. Y no lo haré a menos que sean otros los que empiecen, pero de mi no va a salir.
Yo te entiendo, tengo un grupo de los que consideraba amigos pero cada uno va a lo suyo, la que es la mas cercana se me atraganta cada vez mas porque me he dado cuenta de que siempre hay que hacer lo que ella quiere, me he dedicado a dejar distancia y estoy mejor así. Por suerte no me faltan amistades sinceras y no interesadas que sí que siento se preocupan por mi.
 
Todo extremo es malo.
A mi me gusta estar en mi casa.
Arreglar cosas y, principalmente los closets, cajones que estén ordenados. Los libros y que todo huela bien
Luego sentarme a conversar con el marido o leer, si él sale, me gusta seguir sola
Pero también me encanta ir al garage sacar el auto e irme a las tiendas!!!!
No soy de siempre comprar, a veces miro y miro, luego regreso a casa y como al entrar veo el jardín, siempre procuro que esté verde y colorido.
 
También me gusta cocinar o hacer dulces (mermeladas) de manzana (el olor se esparce por toda la casa) porque tiene canela y azúcar morena
La paz de estar en casa no la cambio por nada.
No soy de invitar mucho a mi casa; tampoco de visitar, pero si invito a casa me gusta que la pasen muy bien.
 
También me gusta cocinar o hacer dulces (mermeladas) de manzana (el olor se esparce por toda la casa) porque tiene canela y azúcar morena
La paz de estar en casa no la cambio por nada.
No soy de invitar mucho a mi casa; tampoco de visitar, pero si invito a casa me gusta que la pasen muy bien.
Cocinar es una de mis pasiones. Buscar en libros, vídeos, documentales recetas y hacerlas. Hacer cocina de aprovechamiento y pensar ingredientes con los que hacer comidas buenas en cantidad para poder tener varios días.
Tener en la cocina en el fuego/horno algo haciéndose mientras me voy al sofá a ver una serie/peli con mis perros y manta es uno de lo mayores placeres que me puede dar la vida, casi siempre acompañado con una infusión y algo dulce (no lo más sano pero en invierno es lo mas).
Sacar a los perros a dar un paseo y que haga bastante frío, llegar a casa y plantarme el pijama mas gordo que tenga con calcetinacos, zapatillas y pelo recogido también es muy top en mi lista.
 
Bueno, Estoy de acuerdo en muchos de los mensajes aquí publicados.
Estar en casa es un placer, y es para muchos y muchas el único lugar donde nos sentimos tranquilos y felices, a salvo de esta sociedad enferma.

Pero, y sin ánimo de ofender. Muchos de los post que he leído mencionan cuánto les gusta estar en casa CON SU PAREJAS, MARIDOS, ETC. Es decir...que SOLAS/OS NO ESTAMOS.

Leo que necesitamos tiempo de soledad. Si claro, pero cuando te cansas de esa soledad llegas a casa y está tu pareja, así que charlas, risas, conversaciones, etc si que existen.
Digamos que es soledad escogida, no obligada.

Pero qué ocurre cuando una persona pasa 8 horas en el trabajo, con malos compañeros, jefes horribles, llega a casa y no hay nadie?
No hay nadie a quien contar, nadie con quien desahogarse, ni risas, ni cocinar.
Si, esa persona se tumbará en su sofá y mirará la tele, o leerá, o escuchará música...pero... sigue estando sola.
Y su día a día será así TODOS LOS DÍAS

Esa persona no dirá "me voy sola o solo a dar un paseo y desconectar y luego vuelvo a casa y me tomo un vino con mi pareja"
No, esa persona irá sola a dar un paseo y volverá a casa sola, y seguirá sola.

Creo que en este hilo la mayoría escribimos desde una posición privilegiada. Porque hemos escogido esa opción, y de momento nos sirve y nos hace felices.

Además de tener una pareja...pero anda que no aburre pasar 48 horas en el sofá SOLA O SOLO con Netflix, chupando episodios sin poder comentarlos con nadie.
Digamos que nuestro cupo de "socializar" está cubierto.
Pero cuando no está, y ahí coincido con @Sydney , estamos jodidos pero bien.
 
No he leído todo el hilo, sólo la primera página y me siento totalmente identificada.
Desde pequeña me he entretenido mucho yo sola, y aunque me gustaba tener mis amigas al final siempre echaba de menos quedarme sola y estar en mi mundo.
Ahora, con 24 años soy más solitaria todavía. Me encanta estar en mi habitación, ordenar mis cosas, escribir, leer, ver series, etc. Y soy feliz así.
Durante mi adolescencia empecé a darme cuenta de esto y al decirme mi familia que eso NO era normal ni sano y que tenía que “vivir y disfrutar de la vida” (bueno hubo un familiar en concreto que me dijo que cómo era posible que con 16-17 años no supiera lo que era salir de fiesta y pillarme un pedo”:cautious:).
En fin, cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana, que para eso es nuestra vida y nuestro tiempo.
Estoy deseando que lleguen las Navidades y ponerme el pijama, y con una manta calentita ponerme a ver Netflix y a planificar mi nuevo año.
 
No he leído todo el hilo, sólo la primera página y me siento totalmente identificada.
Desde pequeña me he entretenido mucho yo sola, y aunque me gustaba tener mis amigas al final siempre echaba de menos quedarme sola y estar en mi mundo.
Ahora, con 24 años soy más solitaria todavía. Me encanta estar en mi habitación, ordenar mis cosas, escribir, leer, ver series, etc. Y soy feliz así.
Durante mi adolescencia empecé a darme cuenta de esto y al decirme mi familia que eso NO era normal ni sano y que tenía que “vivir y disfrutar de la vida” (bueno hubo un familiar en concreto que me dijo que cómo era posible que con 16-17 años no supiera lo que era salir de fiesta y pillarme un pedo”:cautious:).
En fin, cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana, que para eso es nuestra vida y nuestro tiempo.
Estoy deseando que lleguen las Navidades y ponerme el pijama, y con una manta calentita ponerme a ver Netflix y a planificar mi nuevo año.
A mí eso también me lo dijo un familiar en mi adolescencia.
Empecé a salir tarde, me gusta tomar una cervecita de vez en cuando, me sabe a PURA gloria pero no volvería atras con las borracheras que he pillado que te dejan al día siguiente hecha un trapo. Comer algo que me encante+cervecita= Nirvana
 
Última edición:
Bueno, Estoy de acuerdo en muchos de los mensajes aquí publicados.
Estar en casa es un placer, y es para muchos y muchas el único lugar donde nos sentimos tranquilos y felices, a salvo de esta sociedad enferma.

Pero, y sin ánimo de ofender. Muchos de los post que he leído mencionan cuánto les gusta estar en casa CON SU PAREJAS, MARIDOS, ETC. Es decir...que SOLAS/OS NO ESTAMOS.

Leo que necesitamos tiempo de soledad. Si claro, pero cuando te cansas de esa soledad llegas a casa y está tu pareja, así que charlas, risas, conversaciones, etc si que existen.
Digamos que es soledad escogida, no obligada.

Pero qué ocurre cuando una persona pasa 8 horas en el trabajo, con malos compañeros, jefes horribles, llega a casa y no hay nadie?
No hay nadie a quien contar, nadie con quien desahogarse, ni risas, ni cocinar.
Si, esa persona se tumbará en su sofá y mirará la tele, o leerá, o escuchará música...pero... sigue estando sola.
Y su día a día será así TODOS LOS DÍAS

Esa persona no dirá "me voy sola o solo a dar un paseo y desconectar y luego vuelvo a casa y me tomo un vino con mi pareja"
No, esa persona irá sola a dar un paseo y volverá a casa sola, y seguirá sola.

Creo que en este hilo la mayoría escribimos desde una posición privilegiada. Porque hemos escogido esa opción, y de momento nos sirve y nos hace felices.

Además de tener una pareja...pero anda que no aburre pasar 48 horas en el sofá SOLA O SOLO con Netflix, chupando episodios sin poder comentarlos con nadie.
Digamos que nuestro cupo de "socializar" está cubierto.
Pero cuando no está, y ahí coincido con @Sydney , estamos jodidos pero bien.


Uhmmm, no. Precisamente cuando he tenido un mal día fuera de casa doy gracias a Dios por no tener que aguantar a nadie más cuando llego a mi casa. Porque los novios y maridos a veces son más molestos que otra cosa, al menos por lo que leo y oigo de muchas personas quejándose de sus respectivos.

Sólo pensar que hay 1 o 2 enanos chillones en la habitación de al lado que no me dejan descansar y desconectar y me dan ganas de hacerme el harakiri.

Yo vivo sola y cuando quiero contacto llamo por teléfono a mi gente, pero tras la charla telefónica me relajo y disfruto de mi tiempo y espacio con libertad plena. Ese es el precio de la libertad absoluta: la soledad.
 
Última edición:
Bueno, Estoy de acuerdo en muchos de los mensajes aquí publicados.
Estar en casa es un placer, y es para muchos y muchas el único lugar donde nos sentimos tranquilos y felices, a salvo de esta sociedad enferma.

Pero, y sin ánimo de ofender. Muchos de los post que he leído mencionan cuánto les gusta estar en casa CON SU PAREJAS, MARIDOS, ETC. Es decir...que SOLAS/OS NO ESTAMOS.

Leo que necesitamos tiempo de soledad. Si claro, pero cuando te cansas de esa soledad llegas a casa y está tu pareja, así que charlas, risas, conversaciones, etc si que existen.
Digamos que es soledad escogida, no obligada.

Pero qué ocurre cuando una persona pasa 8 horas en el trabajo, con malos compañeros, jefes horribles, llega a casa y no hay nadie?
No hay nadie a quien contar, nadie con quien desahogarse, ni risas, ni cocinar.
Si, esa persona se tumbará en su sofá y mirará la tele, o leerá, o escuchará música...pero... sigue estando sola.
Y su día a día será así TODOS LOS DÍAS

Esa persona no dirá "me voy sola o solo a dar un paseo y desconectar y luego vuelvo a casa y me tomo un vino con mi pareja"
No, esa persona irá sola a dar un paseo y volverá a casa sola, y seguirá sola.

Creo que en este hilo la mayoría escribimos desde una posición privilegiada. Porque hemos escogido esa opción, y de momento nos sirve y nos hace felices.

Además de tener una pareja...pero anda que no aburre pasar 48 horas en el sofá SOLA O SOLO con Netflix, chupando episodios sin poder comentarlos con nadie.
Digamos que nuestro cupo de "socializar" está cubierto.
Pero cuando no está, y ahí coincido con @Sydney , estamos jodidos pero bien.

Si,pero la vida en pareja no es todo risas,buena conversación y estar acompañado. ¿Qué ocurre cuando,en el caso que planteas, llegas a casa después de aguantar gente tóxica en en el trabajo, te apetece desahogarme y tu pareja te echa la bulla por lo que sea, o que el/ella también tenga jefes chungos que lo han puteado ese día o esté de mal humor y no le apetece hablar, etc,etc? La compañía es buena, pero tiene sus servidumbres también, y sus malos rollos, y no siempre equivale a un remanso de paz.
 
Leyendo a Lostie, también lleva razón. Vamos, que todas las respuestas la llevan porque estamos hablando desde la subjetividad.

Debe de ser duro tener un día de perros, después de aguantar a compañeras/os criticones e injustos, o un jefe horrible, llegar a casa y no poder comentarlo con nadie. Aunque yo llevo una temporada muy chunga y cuando llego de trabajar prefiero estar sola, no me apetece hablar del tema. Es más, no me apetece ni mencionarlo con mi marido porque no sé por dónde empezar y temo que me pondría a llorar del agobio. No porque él no me apoye, si no porque a veces duele tratar algunos temas y preocupar a los demás.
Pues ese podría ser mi caso, que teniendo compañía prefiero no hablarlo. Prefiero estar sola cuando llego y tragarme yo el marrón, y llorarlo y padecerlo. Ahí juega el carácter de cada uno.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
135K
Back