Me encanta estar en casa

Conste que mi personalidad esencial es así, de salir bastante, de socializar mucho y de gustar moverme. Pero esto de ahora es una etapa, como que estoy disfrutando más estar en mi casa, también hace tiempo mi mentalidad era de "la vida está en la calle" y tal. Me encuentro en una especie de etapa transitoria, no sé cómo explicarlo, este verano y su fina para mi fue un episodio clave en mi vida por muchos motivos, llegó un punto importante que fue un antes y un después y me puse a hacer un balance, que tenía mucho que ver con las amistades en general. Llegué a una conclusión: la gente de mi entorno es una completa interesada, y quedar con ellos cada día me costaba más y no me gustaba estar a su lado. No es normal que saliera a divertirme y llegara a casa con dolor de cabeza, eso no es pasarlo bien, así que decidí cortar gente, cortar cosas que sobran. Además que me estoy negando mucho a salir con según qué gente este invierno, pues son gente que luego llega el verano y desaparece por intereses personales pero llega el invierno y se aburre y es cuando me contactan.

Estoy disfrutando mucho de este momento ahora. En mi casa, tranquila, además que este año estoy cogiendo con ganas estas navidades por una serie de motivos. Curiosamente, es la primera navidad en la que no tengo grandes planes sociales (creo que de hecho no tengo ninguno con otra persona que no sea con mi familia la cena de Nochebuena y conmigo misma) y está siendo de las más felices, fíjate lo que te digo. Y no tengo planes, y estoy en casa, bueno planes tengo: ir a diversos mercadillos, plazas, eventos navideños y demás con algún familiar y conmigo misma. No quiero ver a nadie más. Y me he propuesto no enviar ningún mensaje de wasap para desearle las fiestas ni año nuevo a nadie. Y no lo haré a menos que sean otros los que empiecen, pero de mi no va a salir.

Es que la inmensa mayoría de las amistades, en realidad, se crean por intereses, y más las que se generan a partir de cierta edad. Quizá algo más auténtico se pueda tener con amistades de toda la vida, que una ha crecido con ellas,y se toleran más cosas, hasta cierto punto, porque ya se conocen hasta en el blanco de los ojos, y no te van a enviar a pastar a la primera de cambio Pero el resto,y salvo honrosas excepciones, consideran que las demás personas son prescindibles cuando no les sirvan a sus intereses, y por tanto, pueden coger y soltar al resto cuando les venga en gana. Y eso cansa y desgasta, vaya que si.
 
Bueno, Estoy de acuerdo en muchos de los mensajes aquí publicados.
Estar en casa es un placer, y es para muchos y muchas el único lugar donde nos sentimos tranquilos y felices, a salvo de esta sociedad enferma.

Pero, y sin ánimo de ofender. Muchos de los post que he leído mencionan cuánto les gusta estar en casa CON SU PAREJAS, MARIDOS, ETC. Es decir...que SOLAS/OS NO ESTAMOS.

Leo que necesitamos tiempo de soledad. Si claro, pero cuando te cansas de esa soledad llegas a casa y está tu pareja, así que charlas, risas, conversaciones, etc si que existen.
Digamos que es soledad escogida, no obligada.

Pero qué ocurre cuando una persona pasa 8 horas en el trabajo, con malos compañeros, jefes horribles, llega a casa y no hay nadie?
No hay nadie a quien contar, nadie con quien desahogarse, ni risas, ni cocinar.
Si, esa persona se tumbará en su sofá y mirará la tele, o leerá, o escuchará música...pero... sigue estando sola.
Y su día a día será así TODOS LOS DÍAS

Esa persona no dirá "me voy sola o solo a dar un paseo y desconectar y luego vuelvo a casa y me tomo un vino con mi pareja"
No, esa persona irá sola a dar un paseo y volverá a casa sola, y seguirá sola.

Creo que en este hilo la mayoría escribimos desde una posición privilegiada. Porque hemos escogido esa opción, y de momento nos sirve y nos hace felices.

Además de tener una pareja...pero anda que no aburre pasar 48 horas en el sofá SOLA O SOLO con Netflix, chupando episodios sin poder comentarlos con nadie.
Digamos que nuestro cupo de "socializar" está cubierto.
Pero cuando no está, y ahí coincido con @Sydney , estamos jodidos pero bien.
Hola a tod@s! Me uno a vuestra comunidad. Aquí otra casera amante del sofá y la mantita.
Yo pasé una temporada así hace bastante tiempo. Por circunstancias de la vida estaba sola en mi ciudad, mi hermana, que es mi única familia cercana, vivía en otro país y mi vínculo exterior era el trabajo.
La mayoría de mis compañeros eran bastante cercanos, mi jefa todo lo contrario, así que cuando me surgían historias con ella las asumía y "rumiaba" yo sola al llegar a casa.
En ese momento era muy joven y tampoco tenía pareja, conocía a chicos pero no eran lo que buscaba (vidas paralelas, rechazo al compromiso, tonteaban conmigo y a su vez con otras más sin yo saberlo, volvían con sus ex parejas...). Mis amigas en esa época no estuvieron a la altura de las circunstancias, de hecho, tampoco en momentos duros de mi vida lo han estado.
Reafirmo lo que comentas. Es cierto que leía mucho, veía series y películas, cocinaba, salía a comprar, pero había días como fines de semana, en los que recuerdo que hablaba sola conmigo misma en voz alta para oír mi voz.
Hubiera echado de menos en ese momento que mis amigas hubieran estado ahí planteándome un plan interesante, una cena, un café, una charla pero casi siempre estaban ocupadas con sus parejas, haciendo planes con otras parejas, donde yo soltera no encajaba.
Aunque poco a poco la vida cambió. En unos años mi hermana volvió a España y compartimos casa una temporada, luego conocí al que hoy es mi marido, mejore en el trabajo...
Por suerte fue una situación de soledad que sólo tuve que vivir un par de años pero lo recuerdo como época muy triste. La soledad elegida es maravillosa, desde luego, la impuesta por circunstancias de la vida es muy dura.
 
Yo intento dosificar un poco el "vomitar" los marrones del día al llegar a casa. Me sirve como ejercicio puesto que nunca he sido muy comunicativa y no es bueno guardarse las cosas, igual que no creo que sea bueno seguir con el mantra del curro en casa ya que cada uno tiene también sus problemas.
 
Hola a tod@s! Me uno a vuestra comunidad. Aquí otra casera amante del sofá y la mantita.
Yo pasé una temporada así hace bastante tiempo. Por circunstancias de la vida estaba sola en mi ciudad, mi hermana, que es mi única familia cercana, vivía en otro país y mi vínculo exterior era el trabajo.
La mayoría de mis compañeros eran bastante cercanos, mi jefa todo lo contrario, así que cuando me surgían historias con ella las asumía y "rumiaba" yo sola al llegar a casa.
En ese momento era muy joven y tampoco tenía pareja, conocía a chicos pero no eran lo que buscaba (vidas paralelas, rechazo al compromiso, tonteaban conmigo y a su vez con otras más sin yo saberlo, volvían con sus ex parejas...). Mis amigas en esa época no estuvieron a la altura de las circunstancias, de hecho, tampoco en momentos duros de mi vida lo han estado.
Reafirmo lo que comentas. Es cierto que leía mucho, veía series y películas, cocinaba, salía a comprar, pero había días como fines de semana, en los que recuerdo que hablaba sola conmigo misma en voz alta para oír mi voz.
Hubiera echado de menos en ese momento que mis amigas hubieran estado ahí planteándome un plan interesante, una cena, un café, una charla pero casi siempre estaban ocupadas con sus parejas, haciendo planes con otras parejas, donde yo soltera no encajaba.
Aunque poco a poco la vida cambió. En unos años mi hermana volvió a España y compartimos casa una temporada, luego conocí al que hoy es mi marido, mejore en el trabajo...
Por suerte fue una situación de soledad que sólo tuve que vivir un par de años pero lo recuerdo como época muy triste. La soledad elegida es maravillosa, desde luego, la impuesta por circunstancias de la vida es muy dura.

Ayyy no sabes cómo te entiendo!!

Yo cuando tengo ganas de hablar y por lo que sea no puedo contactar con nadie en ese momento sabes que hago? Hablo en voz alta pero en inglés, como si estuviera hablando con Dios o con mi ángel de la guarda... Practico el inglés y mira, me desfogo de camino. Empecé a hacerlo para preparar exámenes de inglés y se me quedó la costumbre. De todas formas no es triste, creo que todo el mundo habla solo en voz alta en ciertos momentos.

Al vivir sola me he acostumbrado a hablar muy poco, con hablar 1 hora al día tengo suficiente, y luego me agoto si debo hablar mucho rato estando con otra gente.
Lo bueno es que cultivas más la introspección, te vuelves más reflexiva que los que están cotorreando todo el día!
 
Es que la inmensa mayoría de las amistades, en realidad, se crean por intereses, y más las que se generan a partir de cierta edad. Quizá algo más auténtico se pueda tener con amistades de toda la vida, que una ha crecido con ellas,y se toleran más cosas, hasta cierto punto, porque ya se conocen hasta en el blanco de los ojos, y no te van a enviar a pastar a la primera de cambio Pero el resto,y salvo honrosas excepciones, consideran que las demás personas son prescindibles cuando no les sirvan a sus intereses, y por tanto, pueden coger y soltar al resto cuando les venga en gana. Y eso cansa y desgasta, vaya que si.


Esas amistades interesadas aparecen cuando vienen épocas de aburrimiento o cuando no tienen planes, como ahora, el otoño invierno y la Navidad, pues son gente que tienen amistades casadas o con sus vidas y ellos no y necesitan gente para salir en días aburridos o de fiesta "obligada", como la Nochevieja, y resulta que no tienen plan. Ahí es cuando llaman. Este verano poco antes de las fiestas de mi pueblo volvieron a resurgir algunos desaparecidos que no te dicen nada el resto del año, uno incluso habló conmigo la última vez para felicitarme el año, vamos a primeros de enero, y va y me sugiere salir de fiestuki pasados seis meses porque no tenía plan. Por supuesto no accedí con ninguno.

Luego está el que mucha gente no acepta que a muchos nos guste estar en casa, ¿qué problema ven en que alguien prefiera sofá, manta, peli o pc con una merienda?. No, empiezan "no sales?, jo, qué aburrida, sal anda...". Como a mi me ha pasado, ya ni les digo que me quedo en casa, que prefiero eso a salir, que estoy a gusto y caliente, y les pongo excusas de otros planes, que es lo que suelen hacer ellos en verano, cuando desaparecen.
 
Esas amistades interesadas aparecen cuando vienen épocas de aburrimiento o cuando no tienen planes, como ahora, el otoño invierno y la Navidad, pues son gente que tienen amistades casadas o con sus vidas y ellos no y necesitan gente para salir en días aburridos o de fiesta "obligada", como la Nochevieja, y resulta que no tienen plan. Ahí es cuando llaman. Este verano poco antes de las fiestas de mi pueblo volvieron a resurgir algunos desaparecidos que no te dicen nada el resto del año, uno incluso habló conmigo la última vez para felicitarme el año, vamos a primeros de enero, y va y me sugiere salir de fiestuki pasados seis meses porque no tenía plan. Por supuesto no accedí con ninguno.

Luego está el que mucha gente no acepta que a muchos nos guste estar en casa, ¿qué problema ven en que alguien prefiera sofá, manta, peli o pc con una merienda?. No, empiezan "no sales?, jo, qué aburrida, sal anda...". Como a mi me ha pasado, ya ni les digo que me quedo en casa, que prefiero eso a salir, que estoy a gusto y caliente, y les pongo excusas de otros planes, que es lo que suelen hacer ellos en verano, cuando desaparecen.
Sabia actitud. A veces hasta ni merece la pena decir la verdad a esa gente, paso de ser "la comidilla" o que cuchicheen con que soy una aburrida, que me da absolutamente igual, pero no me gusta darle ese gusto a ese tipo de persona
 
Ayer una amiga me dejó sus bbs mi marido y yo pensamos que estaríamos de cabeza, pero no, hace apenas los pasaron a buscar.
Al casarnos sabíamos que no seríamos padres, pero la alegría de ayudar a los amigos nos ha dejado una gran satisfacción.
Algo cansados porque no podiamos dormir atentos a cualquier cosa!
Realmente felicito y respeto a los padres, una tarea diaria y eterna......como me dice E los hijos son una inversión depende de los padres que el "negocio" les resulte bueno o no.
Hoy sola, pero preparando un te para algunas amigas que vienen por la tarde.
Marido, con sus cosas y me encanta, he puesto música y no sé si vieron esos parlantes Bosé.....cómo suenan los cascabeles parece que los enanos o duendes están por toda la casa!!
Un bonito tercer domingo de adviento: es el de la alegría!!
 
Uhmmm, no. Precisamente cuando he tenido un mal día fuera de casa doy gracias a Dios por no tener que aguantar a nadie más cuando llego a mi casa. Porque los novios y maridos a veces son más molestos que otra cosa, al menos por lo que leo y oigo de muchas personas quejándose de sus respectivos.

Sólo pensar que hay 1 o 2 enanos chillones en la habitación de al lado que no me dejan descansar y desconectar y me dan ganas de hacerme el harakiri.

Yo vivo sola y cuando quiero contacto llamo por teléfono a mi gente, pero tras la charla telefónica me relajo y disfruto de mi tiempo y espacio con libertad plena. Ese es el precio de la libertad absoluta: la soledad.

Me pasa lo mismo. Cuando digo que me gusta estar sola en casa quiero decir sola de verdad, total y absolutamente sola. Vivo así desde hace 20 años y no me pesa.
 
Esas amistades interesadas aparecen cuando vienen épocas de aburrimiento o cuando no tienen planes, como ahora, el otoño invierno y la Navidad, pues son gente que tienen amistades casadas o con sus vidas y ellos no y necesitan gente para salir en días aburridos o de fiesta "obligada", como la Nochevieja, y resulta que no tienen plan. Ahí es cuando llaman. Este verano poco antes de las fiestas de mi pueblo volvieron a resurgir algunos desaparecidos que no te dicen nada el resto del año, uno incluso habló conmigo la última vez para felicitarme el año, vamos a primeros de enero, y va y me sugiere salir de fiestuki pasados seis meses porque no tenía plan. Por supuesto no accedí con ninguno.

Luego está el que mucha gente no acepta que a muchos nos guste estar en casa, ¿qué problema ven en que alguien prefiera sofá, manta, peli o pc con una merienda?. No, empiezan "no sales?, jo, qué aburrida, sal anda...". Como a mi me ha pasado, ya ni les digo que me quedo en casa, que prefiero eso a salir, que estoy a gusto y caliente, y les pongo excusas de otros planes, que es lo que suelen hacer ellos en verano, cuando desaparecen.
Pero si estar en casa es el mejor plan que hay! !! .Ainss con lo felices como somos nosotras.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
136K
Back