Me atrae alguien y no está el horno para bollos

Ya lo siento prima. Pero no te enroques en el quizás, porque los quizás en los temas sentimentales no existen, son un "no" en versión diplomática. No te ha dado esperanzas de nada, sólo no ha querido ser brusco.

Y yo me abriría más a conocer gente, a coquetear, a disfrutar de explorar la atracción por diversas personas potencialmente interesantes, que eso evita mucho sobredimensionar los tonteos y que luego duelan tanto cuando no cuajan. A veces nos atrae poca gente simplemente porque estamos muy cerrados a que eso ocurra. No te reduzcas la vida a casa y trabajo, porque te haces un flaco favor y cualquier mínima cosa que te llame la atención al tener esa escasez vas a tender a idealizarla. Hay grupos de padres singles que hacen planes con niños, aficiones y muchas otras vías para rearmar tu vida social siendo mamá y activar esa faceta de tu vida, que es importante. Yo he tendido grupos de ese estilo y había desde hombres viudos con hijos hasta madres solteras, no te limites en ese aspecto.

Por demás al chico pues no creo yo que lo mejor es que no le des más coba, porque lo pasarás peor, quizás sea bueno mantener un poco las distancias. A mí también lo de tontear intensivamente sin querer nada me parece una bobez, pero es innegable que hay personas que les gusta el tonteo por deporte y no quieren nada de particular, en fin, salvo que tú funciones igual, no le veo ningún sentido a continuar la misma dinámica.
 
Última edición:
No hablo de este caso en concreto porque lo desconozco, pero yo estoy cansada de escuchar las batallas de amigas que están dolidas o decepcionadas con un hombre porque según ellas las manipularon y engañaron tonteando con ellas sin querer nada más, sólo para alimentar su ego y sin tener en cuenta su fragilidad. Y la traducción era que simplemente se encontraron con una persona amable, educada, espontánea y sonriente que en ningún momento tuvo intención alguna de tonteo y que no era consciente de las ilusiones y expectativas, irreales, que se estaban montando ellas. Y no es un caso, ni dos, ni tres, sino unos cuantos más.
De hecho, esto dado la vuelta también se escucha mucho. Tíos que porque eres maja o les gastas un par de bromas dan por hecho que estás ligando con ellos.

Es difícil entendernos en la parcela del tanteo y el tonteo. Al final, lo único que sí es claro es la respuesta directa. Así que, si te gusta alguien, te ahorras mucha energía yendo al grano.
 
Claro, totalmente de acuerdo. Esto lo sé ahora, con la experiencia y, de todos modos, ya con 55, hace muchos años que no me dan ni me darán tan gordas por nadie nunca más (y seguro que es algo común en personas de mi edad o mayores). Tengo los pies muy en el suelo. Pero cuando tienes veintipocos años, mucha inexperiencia, las hormonas revueltas y se te mete un chico guapo entre ceja y ceja, no ves más allá de lo que tu "dios en la tierra" te diga o cómo te mire. Ves señales ocultas en cualquier gesto, mirada o palabra suya (por eso, porque es lo que quieres ver y no la realidad) y ahora sonrío al darme cuenta de que él se portaba más bien como una especie de "hermano pequeño" algo protector conmigo y no como un novio potencial. El atontolinamiento "adolescentoide" y la perra que cogí con este chaval fueron de aúpa y me duró años hasta su "No". Con el tiempo me di cuenta de que había sido un simple capricho mío y si hubiéramos llegado a salir habría sido un sonoro fracaso ya que no teníamos nada que ver el uno con el otro. Y todo esto lo rememoro con afecto y simpatía hacia él. Si le viera hoy, le saludaría como a un viejo amigo y me alegraría de que le fuera bien en la vida.

De todos modos, a pesar de lo que sufrí, del chasco o de la incomodidad que pude generar en este compañero de clase con mi actitud y lanzamiento a por todas con él, nunca me he arrepentido de haberle dicho que me gustaba. Me sentí más viva que nunca durante todo ese tiempo de amor platónico, y mostrarle mi interés me hizo salir de dudas y detuvo mi sufrimiento. Creo que hice lo que tenía que hacer. Nunca fui pesada, ni me hice omnipresente ni fui detrás de él ni le acosé ni nada de eso. Que me quiten lo bailao. Si no le hubiera dicho nada, hoy me acordaría de él y pensaría que lo mismo él también sentía algo por mí y nunca dimos el paso. Fue una lección de madurez y realismo, necesaria en el aprendizaje de la vida.
Hiciste genial en soltarlo.

Yo me quedé una vez con las ganas, y nunca sabré qué hubiese pasado. Con los años nos vimos, y me echo una mirada de arriba a abajo, que dije: ¿dónde tenía yo la duda? Pero claro, muchas veces es difícil por si te rechazan, y lo que pierdes si es un no.
 
Ha habido un giro en los acontecimientos. Esto ya parece una novela turca y parece que me lo estoy inventando todo pero: hoy fui a trabajar intentando ocultar mi decepción, creo que no lo conseguí. Como prefiero seguir manteniendo buena relación y que las cosas no se enturbien fui a decirle a solas que por mi parte "no problem" con lo que habíamos hablado, hecha un manojo de nervios. Y me pidió que me quedara para hablar y nos pusimos a hablar y aclarar las cosas. Se sinceró, me confesó que también siente atracción pero le preocupan algunas cosas y nos pusimos a hablar largo y tendido de nuestra vida y nuestros sentimientos y al final, pues decidimos que va a haber café para seguir hablando. No sé que va a pasar, lo mismo nada, pero cuando hablamos las cosas en persona la conversación fluye. Entiendo sus miedos y preocupaciones y parece tan sensato cuando los expone que todavía me gusta más. Y me ha gustado que haya querido darme explicaciones en persona, cara a cara y con sinceridad. Lo de ayer pues no me gustó pero sin embargo en persona creo que nos entendemos mejor.
 
Ha habido un giro en los acontecimientos. Esto ya parece una novela turca y parece que me lo estoy inventando todo pero: hoy fui a trabajar intentando ocultar mi decepción, creo que no lo conseguí. Como prefiero seguir manteniendo buena relación y que las cosas no se enturbien fui a decirle a solas que por mi parte "no problem" con lo que habíamos hablado, hecha un manojo de nervios. Y me pidió que me quedara para hablar y nos pusimos a hablar y aclarar las cosas. Se sinceró, me confesó que también siente atracción pero le preocupan algunas cosas y nos pusimos a hablar largo y tendido de nuestra vida y nuestros sentimientos y al final, pues decidimos que va a haber café para seguir hablando. No sé que va a pasar, lo mismo nada, pero cuando hablamos las cosas en persona la conversación fluye. Entiendo sus miedos y preocupaciones y parece tan sensato cuando los expone que todavía me gusta más. Y me ha gustado que haya querido darme explicaciones en persona, cara a cara y con sinceridad. Lo de ayer pues no me gustó pero sin embargo en persona creo que nos entendemos mejor.
Igual no quiso cerrar la puerta y por eso lo dijo así. Pero pensandolo en frío se dió cuenta que con su respuesta, te había rechazado. Y por muchos miedos que tenga, si le gustas tendrá que apostar por ti. Un café nunca hace daño. Que vaya muy bien, prima!
 
Ha habido un giro en los acontecimientos. Esto ya parece una novela turca y parece que me lo estoy inventando todo pero: hoy fui a trabajar intentando ocultar mi decepción, creo que no lo conseguí. Como prefiero seguir manteniendo buena relación y que las cosas no se enturbien fui a decirle a solas que por mi parte "no problem" con lo que habíamos hablado, hecha un manojo de nervios. Y me pidió que me quedara para hablar y nos pusimos a hablar y aclarar las cosas. Se sinceró, me confesó que también siente atracción pero le preocupan algunas cosas y nos pusimos a hablar largo y tendido de nuestra vida y nuestros sentimientos y al final, pues decidimos que va a haber café para seguir hablando. No sé que va a pasar, lo mismo nada, pero cuando hablamos las cosas en persona la conversación fluye. Entiendo sus miedos y preocupaciones y parece tan sensato cuando los expone que todavía me gusta más. Y me ha gustado que haya querido darme explicaciones en persona, cara a cara y con sinceridad. Lo de ayer pues no me gustó pero sin embargo en persona creo que nos entendemos mejor.
Me alegro, así no te quedas con esa sensación mala de ayer y al menos tenéis oportunidad de ver cómo va fuera del trabajo.

¿El café es este finde?
 
Ha habido un giro en los acontecimientos. Esto ya parece una novela turca y parece que me lo estoy inventando todo pero: hoy fui a trabajar intentando ocultar mi decepción, creo que no lo conseguí. Como prefiero seguir manteniendo buena relación y que las cosas no se enturbien fui a decirle a solas que por mi parte "no problem" con lo que habíamos hablado, hecha un manojo de nervios. Y me pidió que me quedara para hablar y nos pusimos a hablar y aclarar las cosas. Se sinceró, me confesó que también siente atracción pero le preocupan algunas cosas y nos pusimos a hablar largo y tendido de nuestra vida y nuestros sentimientos y al final, pues decidimos que va a haber café para seguir hablando. No sé que va a pasar, lo mismo nada, pero cuando hablamos las cosas en persona la conversación fluye. Entiendo sus miedos y preocupaciones y parece tan sensato cuando los expone que todavía me gusta más. Y me ha gustado que haya querido darme explicaciones en persona, cara a cara y con sinceridad. Lo de ayer pues no me gustó pero sin embargo en persona creo que nos entendemos mejor.
Espero de corazón que no sea el preludio de un mareo de los buenos.
 
Espero de corazón que no sea el preludio de un mareo de los buenos.
Pues si, ese es mi principal miedo. Que él no sienta lo mismo o no tenga las mismas ganas de seguir conociéndonos.porque aparte, es verdad que las circunstancias no son favorables. Y eso lo pone complicado. Yo soy más de pensar que si se quiere y hay interés se buscan soluciones. Él ha dicho que solo está interesado en algo serio y que por eso quiere ir despacio. Yo estoy abierta a lo que surja pero me preocupa que igual él busca algo perfecto y en el mundo de las relaciones eso no existe. Siempre va a haber dificultades y a medida que cumplimos años más, las vidas se complican con hijos, padres mayores etc. Y para que una relación funcione hay que estar dispuesto a sortear obstáculos de la mano. Ambos hemos tenido varias decepciones amorosas. A él le hace ser más cauto. A mi no sé. A él le veo tan diferente de cómo empezaron mis otras relaciones. Parece mucho mejor, más maduro, más sensato, pero no sé. Me gustaría seguir conociéndole y eso voy a intentar.
Intentaré ser prudente también e ir despacio y ser consciente de que igual no buscamos lo mismo.


Menuda chapa que tengo hoy jaja
 
Pues si, ese es mi principal miedo. Que él no sienta lo mismo o no tenga las mismas ganas de seguir conociéndonos.porque aparte, es verdad que las circunstancias no son favorables. Y eso lo pone complicado. Yo soy más de pensar que si se quiere y hay interés se buscan soluciones. Él ha dicho que solo está interesado en algo serio y que por eso quiere ir despacio. Yo estoy abierta a lo que surja pero me preocupa que igual él busca algo perfecto y en el mundo de las relaciones eso no existe. Siempre va a haber dificultades y a medida que cumplimos años más, las vidas se complican con hijos, padres mayores etc. Y para que una relación funcione hay que estar dispuesto a sortear obstáculos de la mano. Ambos hemos tenido varias decepciones amorosas. A él le hace ser más cauto. A mi no sé. A él le veo tan diferente de cómo empezaron mis otras relaciones. Parece mucho mejor, más maduro, más sensato, pero no sé. Me gustaría seguir conociéndole y eso voy a intentar.
Intentaré ser prudente también e ir despacio y ser consciente de que igual no buscamos lo mismo.


Menuda chapa que tengo hoy jaja
Yo te voy a ser muy sincera y creo que será seguramente mi último aporte en este hilo porque no quiero ser pájaro de mal agüero ni la que lo ve todo feo, pero a mí me parece que el mero hecho de que estés con estas Paj*s mentales sobre alguien con quien ni siquiera has empezado nada es mala señal. Mala señal de tu parte, que de nuevo estás poniendo tu autoestima en sus manos y en el hecho de que esto avance como tú te lo has imaginado.
Y que él, ya de entrada, cambie de opinión igual que de calzoncillos, pues también me da mala espina.
Que ojalá que salga todo bien, pero sinceramente creo que fallan los cimientos demasiado.
 
Vaya cambio! Bueno, al menos la cosa avanza. 31 páginas de hilo para un café, espero que no sean 100 para un besote en el morro.
 
Yo lo q veo es mucha idealización por tu parte. Ahora q te ha dicho q sí, ya vuelves a tener la autoestima arriba.

Yo de tí, iría valorando q pueden darse más opciones q las q tú quieres q pasen.

Antes sólo pedías s*x*. Pero tus palabras, realmente, mostraban q querías más. Ahora resulta q el chico quiere algo serio. Y ahí estás para ir detrás.

Y a todo eso hace unas horas, te dijo q no a un simple cafe. Vamos q pasa de 0 a 100, como si nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back