Mal rollo laboral

Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
589
Calificaciones
2.505
Hola primas

Hace muy poco tiempo que he empezado a trabajar por primera vez. Realmente ya estuve un tiempo en una empresa, pero como becaria, y duré bastante poco, así que no me dio tiempo a conocer mucho a la gente ni nada en general.
La cuestión es que este trabajo ya va en serio y yo voy con muchas ganas e ilusión. Quiero causar buena impresión a nivel laboral pero también personal. Los primeros días los compis eran súper majos y parecía que todos eran muy amigos; sin embargo, con el paso de las semanas, la cosa ha ido decayendo bastante. Entre ellos no se llevan mal, pero tampoco es tan maravilloso. Al final es un trabajo y la gente está centrada en lo que hay que hacer.

La cuestión es que esta semana (ayer y hoy) he notado que a un compañero no le caigo demasiado bien. Se nota a leguas que es el típico tío que ha sido popular en su juventud (ahora tendrá unos 38-40 años) y me tiras indirectas y pullas para dejarme mal delante de los demás. Supongo que al ser la nueva me ve más "pava" y piensa que tengo que tragar con lo que hay.
No sé cómo afrontar esto, estoy MUY perdida. Me dan ganas de soltarle alguna fresca, pero sé que no saldría bien parada.

Os leo, chicas.
 
Te entiendo porque estoy viviendo lo mismo, solo que en mi caso es mi superior.

No dices de que tipo de trabajo se trata, pero si es alguno en el cual tampoco necesites relacionarte tanto, yo me juntaría lo menos posible, y en caso contrario… le soltaria alguna pulla, eso seguro. A esta gente solo se le paran los pies así, y si le dejas confiarse, cada vez irá a más
 
Prima,

...si hasta dentro de nuestras familias la realacion no es perfecta....un trabajo no es mejor y tienes que aprender a manejar que no a todo el mundo le tienes que caer bien (esto aplica para ambito laboral y personal tambien) y que tu dia a dia no puede estar influído por lo que opinen los demás de tí.

Haz tu trabajo, aprende a hacerlo muy bien (que esto es lo mas importante) y no entres a valorar otros aspectos, evidententemente en la vida, en la oficina y en la familia habrá a quien le caigas mejor y peor, es lo que hay y el mundo no se termina por ello.

Tu, a lo tuyo.
 
Ponle límites ya. Contesta. Bien, con buen tono, pero frenándole, que sepa que no puede divertirse a costa tuya. Él ahora está viendo hasta dónde puede llegar. Probablemente el resto ya le conozcan así que tampoco te preocupes por lo que puedan pensar.

Tener el rol de ser la pava a la que se le puede decir cualquier cosa y no contesta no mola.
 
Hola primas

Hace muy poco tiempo que he empezado a trabajar por primera vez. Realmente ya estuve un tiempo en una empresa, pero como becaria, y duré bastante poco, así que no me dio tiempo a conocer mucho a la gente ni nada en general.
La cuestión es que este trabajo ya va en serio y yo voy con muchas ganas e ilusión. Quiero causar buena impresión a nivel laboral pero también personal. Los primeros días los compis eran súper majos y parecía que todos eran muy amigos; sin embargo, con el paso de las semanas, la cosa ha ido decayendo bastante. Entre ellos no se llevan mal, pero tampoco es tan maravilloso. Al final es un trabajo y la gente está centrada en lo que hay que hacer.

La cuestión es que esta semana (ayer y hoy) he notado que a un compañero no le caigo demasiado bien. Se nota a leguas que es el típico tío que ha sido popular en su juventud (ahora tendrá unos 38-40 años) y me tiras indirectas y pullas para dejarme mal delante de los demás. Supongo que al ser la nueva me ve más "pava" y piensa que tengo que tragar con lo que hay.
No sé cómo afrontar esto, estoy MUY perdida. Me dan ganas de soltarle alguna fresca, pero sé que no saldría bien parada.

Os leo, chicas.
Hola pri,
Es totalmente normal que quieras causar buena impresión, ya que al igual que saber hacer tu trabajo, es importante caer bien. Si te sirve de consuelo, esto que explicas no es nada raro ni que solo te pase por ser tú, sino que pasa en todos los ambientes laborales. Te vas a encontrar gente con la que te lleves bien, y gente con la que no tan bien.
Dicho esto, voy al grano con lo que he aprendido a nivel laboral y que aplico en mi dia a dia, con buenos resultados:
-Regla nº1 de un trabajo: por muy bien que te lleves con tus compañeros, son eso, compañeros, no amigos. Lo cual no quita, por supuesto, que podais conversar, hacer algunas risas, en definitiva tener relación. Ya que nadie aguantaría 8 h a diario sin cruzar ni una palabra con las personas con las que comparte espacio (yo no, al menos)
-Regla nº2: durante las primeras semanas, dedícate a observar. Cosas que debes observar especialmente: qué forma de ser tiene cada uno (siempre hay gente más seria, gente más payasa, etc), quiénes pueden echarte una mano en la adaptación y qué tipo de relación tienen entre ellos. Esto último te servirá, por ejemplo, para saber a quien le puedes decir cuatro cosas y con quién mejor no enfrentarte (yo lo aprendí a las malas en mi primer trabajo)
-Regla nº3: aplicar lo anterior a la situación que tienes con el tío ese. Yo aquí haría lo siguiente: si veo que en general cae bien al equipo, pasaría de él y punto. Si veo que por el contrario cae mal, me haría respetar sin ninguna duda
 
Te entiendo porque estoy viviendo lo mismo, solo que en mi caso es mi superior.

No dices de que tipo de trabajo se trata, pero si es alguno en el cual tampoco necesites relacionarte tanto, yo me juntaría lo menos posible, y en caso contrario… le soltaria alguna pulla, eso seguro. A esta gente solo se le paran los pies así, y si le dejas confiarse, cada vez irá a más
Solo una cosa pri, en todos los trabajos necesitas relacionarte... mi trabajo es bastante administrativo e individual (aunque al final se trabaja en equipo) y aun asi acabo relacionandome
 
Solo una cosa pri, en todos los trabajos necesitas relacionarte... mi trabajo es bastante administrativo e individual (aunque al final se trabaja en equipo) y aun asi acabo relacionandome
Si claro, el mio también, pero me refería a que una cosa es tener que hacer un trabajo en cadena, por ej, y otra un trabajo autónomo
 
Te entiendo porque estoy viviendo lo mismo, solo que en mi caso es mi superior.

No dices de que tipo de trabajo se trata, pero si es alguno en el cual tampoco necesites relacionarte tanto, yo me juntaría lo menos posible, y en caso contrario… le soltaria alguna pulla, eso seguro. A esta gente solo se le paran los pies así, y si le dejas confiarse, cada vez irá a más
No es un trabajo en el que tenga que relacionarme mucho con este personaje en concreto porque, de hecho, sus funciones son otras completamente diferentes. No es un trabajo individual, es en equipo, y este chico forma parte del equipo aunque solo durante una pequeña parte del proceso.
De todas formas si sigue así optaré por relacionarme lo mínimo posible...

Hola pri,
Es totalmente normal que quieras causar buena impresión, ya que al igual que saber hacer tu trabajo, es importante caer bien. Si te sirve de consuelo, esto que explicas no es nada raro ni que solo te pase por ser tú, sino que pasa en todos los ambientes laborales. Te vas a encontrar gente con la que te lleves bien, y gente con la que no tan bien.
Dicho esto, voy al grano con lo que he aprendido a nivel laboral y que aplico en mi dia a dia, con buenos resultados:
-Regla nº1 de un trabajo: por muy bien que te lleves con tus compañeros, son eso, compañeros, no amigos. Lo cual no quita, por supuesto, que podáis conversar, hacer algunas risas, en definitiva tener relación. Ya que nadie aguantaría 8 h a diario sin cruzar ni una palabra con las personas con las que comparte espacio (yo no, al menos)
-Regla nº2: durante las primeras semanas, dedícate a observar. Cosas que debes observar especialmente: qué forma de ser tiene cada uno (siempre hay gente más seria, gente más payasa, etc), quiénes pueden echarte una mano en la adaptación y qué tipo de relación tienen entre ellos. Esto último te servirá, por ejemplo, para saber a quien le puedes decir cuatro cosas y con quién mejor no enfrentarte (yo lo aprendí a las malas en mi primer trabajo)
-Regla nº3: aplicar lo anterior a la situación que tienes con el tío ese. Yo aquí haría lo siguiente: si veo que en general cae bien al equipo, pasaría de él y punto. Si veo que por el contrario cae mal, me haría respetar sin ninguna duda
Hola prima. Gracias por los consejos. Efectivamente este chico sí cae bien al resto, diría que es el "payasete" del grupo y eso les gusta.
Creo que lo mejor será pasar de lo que diga y si con el tiempo sigue así le diré algo. Lo que me da miedo es que el resto acabe pensando mal de mí también...
 
La cuestión es que esta semana (ayer y hoy) he notado que a un compañero no le caigo demasiado bien. Se nota a leguas que es el típico tío que ha sido popular en su juventud (ahora tendrá unos 38-40 años) y me tiras indirectas y pullas para dejarme mal delante de los demás. Supongo que al ser la nueva me ve más "pava" y piensa que tengo que tragar con lo que hay.
No sé cómo afrontar esto, estoy MUY perdida. Me dan ganas de soltarle alguna fresca, pero sé que no saldría bien parada.

Como ya te han dicho, observa el ambiente un poco. Al trabajo no se va a hacer amigos, eso no quita que te lleves bien con tus compañeros. Mira a ver si le evitan, si le hacen la pelota, etc. Puede ser que te lleves una sorpresa y este no sea lo peor del trabajo. Hay cada espécimen suelto ....... y camuflado de persona normal:mask:

Hacerse el guay en la escuela para algunos era.......meterse con el eslabón "más débil".... de patio de colegio. Esas indirectas y pullas, no las permitas. Con educación, pero no lo permitas. ¿Oye fulanito, te importaría no decir x? Hace que me sienta incomoda y enrarece el ambiente de trabajo. No me gusta x

Si te dice que es broma o que no tienes sentido del humor (es lo que suelen decir) le dices que no tienes el mismo sentido del humor que él, y que para evitar malos rollos, que por favor te respete.

Si no lo respeta, te tocará mandarlo a la mierd*. Con educación eso sí. El mundo laboral es la selva, hazte a la idea. Y aunque no hace falta que vayas siempre con un machete en la mano y cortando cabezas......lo que no puedes ser es que te la corten a tí por no defenderte.
 
Uf es difícil y más si no eres de esa gente que hace "judo con palabras" y sabe cortar y ridiculizar.

Por una parte el ser mujer te protege de que un hombre en entorno laboral te amenace físicamente porque si lo ve u oye un superior se va a la calle en cero coma.

Al trabajar en informática siempre estoy entre hombres y yo cuando la gente se quema de que le estén cogiendo excesivas confianzas he oido desde el "no te pases" pasando por el "que gracioso... te has tragado un payaso?" o algún"vete a la mierda"

Por ejemplo un compañero una vez que imagino estaba quemado porque el resto decía que olía mal como a pies o rancio (era cierto) se puso a intentar venderle a la gente café que había traído de Colombia. Al primero que le dijo que si su novia se llamaba Manolita (como la que tima al Recio en AQNHQV) no le hizo caso. Pero de repente a uno que le empezó con la típica broma de si el café venía con droga le mandó a la mierda.

Es un tema complejo porque según que corte o contestación a veces es como insinuación de poderse llegar a las manos. Pero es muy malo ser la pardilla del trabajo de la que todo el mundo puede decirle lo que quiera
 
Por cierto que será impopular lo que digo pero en general cuanto menos cualificado el trabajo peor ambiente y sobre todo mas posibilidad de malos rollos graves

Por necesidad tuve que trabajar en una fábrica en Alemania habiendo trabajado casi siempre en oficinas en España y buf, había verdadero bullying con quien vieran débil. Sobre todo por culpa de los inmigrantes del este que parecía que les repelía cualquier persona que se saliera del estándar que ellos consideraban normal o respetable (LGTB, obesidad, raza, rarezas etc)
 
Hola primas

Hace muy poco tiempo que he empezado a trabajar por primera vez. Realmente ya estuve un tiempo en una empresa, pero como becaria, y duré bastante poco, así que no me dio tiempo a conocer mucho a la gente ni nada en general.
La cuestión es que este trabajo ya va en serio y yo voy con muchas ganas e ilusión. Quiero causar buena impresión a nivel laboral pero también personal. Los primeros días los compis eran súper majos y parecía que todos eran muy amigos; sin embargo, con el paso de las semanas, la cosa ha ido decayendo bastante. Entre ellos no se llevan mal, pero tampoco es tan maravilloso. Al final es un trabajo y la gente está centrada en lo que hay que hacer.

La cuestión es que esta semana (ayer y hoy) he notado que a un compañero no le caigo demasiado bien. Se nota a leguas que es el típico tío que ha sido popular en su juventud (ahora tendrá unos 38-40 años) y me tiras indirectas y pullas para dejarme mal delante de los demás. Supongo que al ser la nueva me ve más "pava" y piensa que tengo que tragar con lo que hay.
No sé cómo afrontar esto, estoy MUY perdida. Me dan ganas de soltarle alguna fresca, pero sé que no saldría bien parada.

Os leo, chicas.
Pues pasando de él 3 pueblos y haciéndote la sueca, ya se cansará . Ningún curro es perfecto y siempre hay algún drama. Ahora en mi curro hay una formación y viene gente de diferentes países. Hay dos francesas que el mal rollo se nota a 20 leguas. Ayer cuando llegaron estaba una y le preguntamos que si venía sola y dijo que no y preguntamos que donde estaban los demás y dijo que ni idea, trabajan juntas en Francia, luego cada vez que una habla la otra pone cara perro y viceversa y se sientan separadas , los otros países se sientan juntos . Tienen que trabajar juntas en un proyecto , no se yo como va a salir la cosa
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
9K
Back