Madres que son adversarias

Es que ellas no aguantan nada de los demás.
Son muy fáciles de ofender.
Sienen que todos les tienen que venerar y respetar y al mínima saltan.
Eso si


A mí eso también me lo ha hecho, pero eran monólogos muy buscados que usaba para menospreciarme a mí indirectamente hablando de bondades ajenas de las que según ella yo carecía.
También hacía lo mismo a la inversa, hablando fatal y horriblemente de otras personas y juzgándolas como si ellas fuesen yo.
No sé como explicarlo bien, pero ella hablaba de ellas como.si esas personas fuesen yo.
Como que usándolas como espejo te mandaba mensajes, amenazas y advertencias.
Algo como : Pues ya ves fulanita que se creía mejor que nadie como ha terminado, le han dado su merecido, es una marrana, una asquerosa , le han dejado sin nada etc
Y cuando hablaba se ponía toda roja y con una cara todo loca y mientras ponía a parir a estas supuestas personasme miraba a mí con violencia como diciendo.... hablo de ella pero eres tu.
No sé si me explico bien, es algo muy retorcido y igual no se entiende.
No sé si a alguna de vosotras os ha pasadp.

@fla lo explicas perfectamente!!! Quién pasa por esto lo entiende perfectamente! No estás sóla, esto me ha pasado a mí y seguro que a much@s de nosotr@s. Beso fuerte! :kiss:
 
A mí eso también me lo ha hecho, pero eran monólogos muy buscados que usaba para menospreciarme a mí indirectamente hablando de bondades ajenas de las que según ella yo carecía.
También hacía lo mismo a la inversa, hablando fatal y horriblemente de otras personas y juzgándolas como si ellas fuesen yo.
No sé como explicarlo bien, pero ella hablaba de ellas como.si esas personas fuesen yo.
Como que usándolas como espejo te mandaba mensajes, amenazas y advertencias.
Algo como : Pues ya ves fulanita que se creía mejor que nadie como ha terminado, le han dado su merecido, es una marrana, una asquerosa , le han dejado sin nada etc
Y cuando hablaba se ponía toda roja y con una cara todo loca y mientras ponía a parir a estas supuestas personasme miraba a mí con violencia como diciendo.... hablo de ella pero eres tu.
No sé si me explico bien, es algo muy retorcido y igual no se entiende.
No sé si a alguna de vosotras os ha pasadp.[/QUOTE]


Te explicas perfectamente.
Eso mismo ha hecho mi madre...tooooda la vida.
Siempre he sentido cómo me hablaba de algo que le había pasado a alguien y yo sentía cómo en el fondo esa conversación era un mensaje subliminal para que tomase nota.
Por ejemplo, yo acababa de tener mi primer niño y ella me hablaba de una amiga suya , que era abuela tambien y me contaba "horrorizada" cómo los hijos de esa mujer la decían que fuese a su casa ( la casa de los hijos) a cuidar a los nietos porque les resultaba más cómodo que en vez de estar llevando y trayendo niños todo el rato a la casa de la abuela.
Me contaba esa "anécdota" varias veces y yo sabía que era un mensaje. Que ni se me ocurriese decirla que viniese a mi casa a cuidar a mi hijo cuando se pusiese malo...que a ella, había que llevarle el niño y no tener encima que desplazarse ella..
Hasta cierto punto, lo consideré normal al principio...y pasé por el aro....hasta que un buen día , cuando yo , por circunstancias, ya no necesitaba que me cuidase a los míos, me vino diciendo que era mucho mejor ir a la casa de los niños a cuidarles, porque tenian su camita, sus juguetes y todo...y era mucho más cómodo para ellos.
Os podeis imaginar que cambió de opinión porque se trataba de los hijos de mi hermana.

Pero siempre he sentido cómo mi madre nunca decía las cosas directamente. Te hablaba de terceras personas o de anecdotas de otros...y ya te mandaba de esa forma su mensaje.
Por ejemplo...siempre contaba que ella con su primer sueldo le regaló a su madre una vajilla.
Yo siempre por eso supe que cuando cobrase mi primer sueldo tenía que hacerla un buen regalo . Y así hice ( aunque creo que ella siempre pensó que no me gasté lo suficiente)
Hace poco recordaba esa anécdota con mi marido...y se quedó extrañado...¿y por qué con tu primer sueldo le tenías que hacer un regalo a tu madre? ¿ y por qué no tambien a tu padre entonces?
Y la verdad, que fue la primera vez que he pensado en ello...,tantas veces repetía lo del regalo a su madre....que jamás pensé por qué no al padre tambien...

Pero lo que dices de habalr de algo para mandarte mensajes subliminales...Es algo que he sentido toda mi vida con mi madre. Tenías que descifrar lo que quería y si no lo hacías,,,seguro que tenías morros o malos modos...
 
Div@ yo te entiendo.
Hay gente que necesita volver a estar en contacto porque aún no se sienten preparados para separarse.
En tu caso puede que el hecho de haber cortado ella la relación y no tú y el que no se hayan nunca propasado tanto como con otras no te ayuda a cerrar el ciclo.
Si tu dentro de tí crees que lo necesitas ver más claro te puedes volver a acercar pero te va a salir muy caro a nivel emocional si no estás preparada o tienes dudas.
Tienes que sopesar si hacerlo te va a "curar" al verlo todo claro o te va a dejar aún más malherida de lo que estás ahora
Si reestableces el contacto le das oportunidades de dañarte con actos y palabras que se quedan ahí grabadas, con chantajes, con mentiras en las que la culpable de todo vas a ser tú.
Tienes que saber si estás preparada para soportarlo.
Gracias @fla
Si la verdad es que tengo claro que no puedo volver.
Por cómo se desarrollaron las cosas y el último mensaje de mi madre (tras una llamada mía tratando de "aclarar" las cosas y como respuesta a otro mensaje suyo "victimista"), que decía : Yo os perdono...es evidente que lo que pretende es que yo vuelva pero "cargando" con las culpas de todo...y eso no lo puedo permitir más. Ya son muchas. He pedido muchas veces perdón sin saber por qué...y ya más no.
Es cierto que dudo, por una parte , porque yo no he decidido "cortar la relación" Sólo quise , una vez más, dar un toque de atención para que se diesen cuenta de que se estaban pasando (ella y mis hermanos) ...pero no sólo no tuvo el resultado que creo que en alguien sano emocionalmente , hubiese sido lo lógico. REcapacitar y tratar de hablar...Sino que se desmadró todo a lo bestia.
Ellos sólo esperan que yo vuelva...pero con el rabo entre las piernas...y antes muerta que asumir culpas que no me corresponen.
Pero claro...dudo..porque yo no pretendía cortar...y repaso mentalmente todo lo ocurrido para ver si algo fue tan ofensivo como para que me abandonasen embarazada de riesgo y a mi suerte...Supongo que nada hay que pueda disculpar eso. De hecho el mensaje que les di fue ese...dejadme tranquila el embarazo al menos y luego arreglamos lo que se pueda arreglar...
Y por otra parte dudo porque , efectivamente, yo de pequeña no recuerdo malos tratos...Tampoco es que recuerde buenos momentos...no recuerdo..básicamente.
Pero tambien he de decir que siempre he sido super dócil. Yo he sido la típcia niña que sacaba estupendas notas, hacía y vestía como quería mi madre. Nunca me pasé de mi hora...fui de poco salir...Vamos...siempre a la vera de lo que decían mis padres....hasta que me casé ..
Y fué ahí cuando empecé a ver los primeros problemas....Primero con la boda...que los preparativos fueron un infierno...porque como yo la decía que había "otra parte" y no se podía hacer todo como ella quería....
Y luego una vez casada...al estar menos en casa...creo que se inició "la campaña de desprestigio" hacia mi persona...
Esto lo veo ahora claro...pero es evidente que esto no ha ocurrido de la noche a la mañana...nadie te echa de la familia 'por un calentón...Esto ha sido un proceso..y me he dado cuenta tarde...
Pero no, lo que tengo claro es que yo no voy a retomar contacto
Y si lo hiciesen ellos....despues de lo que he visto...y despues de analizar y unir las "pequeñas anécdotas " que por separado no tenían mucho sentido...
Creo que mi situación ya no hay marcha atrás.

Pero aún así...aunque racionalmente lo entiendo y sé que es así...Emocionalmente tengo mis subidas y bajadas...
 
Sí, está estudiadísimo en psicología: sienten envidia de sus hijas. Suele suceder en el momento en que las hijas se hacen adultas. La explicación es muy simple:

Mientras son sólo hijas (niñas, adolescentes, jovencitas) las ven como objetos de su propiedad. Cuando pasan a ser mujeres (lo mismo que son las madres) las ven como rivales.

Sí, en mi casa mi hermano es el único que se ha librado de mi madre, también porque tiene un carácter parecido.
 
Bueno, no quiero mencionar a nadie en particular, pero quejarse y quejarse por cosas de madres... Los hijos tambien pueden llenar la paciencia de los padres, hacer malas caras, no colaborar, pelear con hermanos, traer malas calificaciones, contestar exabruptos, levantar la mano, negarse a ir de vacaciones o paseos dejando a la familia en una encrucijada,( no pueden dejarlo en la ciudad, pero llevarlo sera un incordio), reprobar materias y dejar a toda la familia clavada en el verano en la ciudad, romper cosas, meterse en lios, MEMORIA chicas, que nadie fuimos la niña perfecta de madre perfecta... de tal palo tal astilla...

Jill, yo opino todo lo contrario. Por mi experiencia ese tipo de niños más "trasto" por así decirlo son los que mejor parados salen cuando se encuentran a esta madre. Los niños (diría niñas sobre todo) tímidos, introvertidos, tranquilos son pasto de estas narcisistas. Al menos en mi casa mi hermano, que es como ella, manipulador, egoísta.. es el único al que por así decirlo "respeta". Mientras que mi hermana y yo mucho más tranquilas, que siempre hemos hecho lo que sea por contentarla, que nunca hemos dado problemas, somos la escoria para ella.
 
Última edición:
Div@, lo que has dicho lo podría haber escrito yo . Como hemos dicho antes es increíble lo parecidas que son nuestras historias.
Lo de darle vueltas a todo es normal, yo también lo hago y me imagino que todas las demás también.
Lo importante es que ahora me sucede muy raramente y cuando la tenía cerca no me la sacaba de la cabeza.
Ahora puedo hablar de ella o acordarme sin llevarme un calentón,
Con mi "hermano" ( su hijo preferido y cómplice en todas sus cochinadas) rompí todos los puentes antes que con ella y noté un cambio tremendo en la calidad de vida.
Con todo lo que me ha hecho no me costó nada hacerlo y no lo he lamentado ni me he sentido tentada de intentar arreglarlo ni un segundo.
Para mí no existe, sacarlo de mi vida fué una de las mejores cosas que he hecho nunca.
 
Sí, en mi casa mi hermano es el único que se ha librado de mi madre, también porque tiene un carácter parecido.
Suelen tener casi siempre un hijo predilecto que es siempre perfecto en todo ( aunque esté lleno de defectos bien visibles) y se suelen apoyar en ellos para hacernos la vida difícil a parte de concederles todo tipo de privilegios y tratos de favor.
No sé si mi hermano es narcisista o es un anormal completo, pero pese a llevarse "bien" con mi madre ( creo que por conveniencia ) tengo constancia de que ella también le ha atacado y le ha hecho alguna maldad, aunque nunca delante de mi.
Ahora que no estoy yo para echarme las culpas de todo espero que se saquen los ojos mútuamente.
 
Mi madre nunca dice las cosas directamente. Hace saber a todos que le sucede algo hasta que alguien le pregunta, y en lugar de dar una respuesta clara, pone morros y se hace de rogar para que los demás adivinemos lo que le sucede.
Para ella siempre he sido la tonta de la familia, y siendo la más joven de cinco hijos siempre he tenido que cuidar de todo el mundo. Si me rebelaba contra eso usaba todo tipo de argumentos para hacerme ver que no soy lo suficientemente buena. Tuve que estudiar lo que mi hermana mayor decía, hacer lo que todos mis hermanos y hermanas decían, hacerles la cena a mis hermanos mayores mientras ella salía con sus amigas, cuidar a su tía abuela, a mi abuela, a mi abuelo, al perro y todo cristo. Hacer los recados, dejar de salir con mis amigas para cuidar a mi abuela que tenía veintiún nietos. Me pegaba cada día. Un día fui al colegio con un ojo morado. Unos años más tarde mi hermana mayor me sacó de la cama a golpes porque me costaba levantarme ya que mi sobrino al que por supuesto yo cuidaba no había dormido en toda la noche y yo no podía con la vida. Tenía quince años. Todos mis hermanos y hermanas y mi madre me han pegado palizas. Los chicos del colegio me pegaron dos veces. Un compañero de piso me agarró por el cuello. Mi ex novio me tiró al suelo y me pegó patadas en la cabeza. Soy esa mierda de persona a la que todos machacan. Una mierda. Tengo cuarenta y dos años y quiero morirme.
 
Solo puedo decirte que el día que te vayas de tu casa y te la saques de encima vas a experimentar la mayor alegría que se puede sentir en esta vida. Yo me fui de casa con 21 años, y no antes porque no encontré trabajo para poderme independizar. El irme de casa supuso alargar la carrera que estudiaba 4 años más, porque tuve que trabajar a la vez para pagar el alquiler y la matrícula, pero fui la persona más feliz del mundo. Y no te digo ya si te vas a otra ciudad, que fue mi caso. Fuera del alcance de sus comentarios y mala leche.

Sólo se vive una vez, y pasarse la vida amargada porque tu madre es así, no es vida. Si es gente que tiene que tener a todo el mundo a su alrededor desgraciado para poder sentirse feliz, allá ellos. Yo no se qué hubiera sido de mi vida si no me hubiera ido de casa, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Animo y que pronto puedas independizarte!!!

Estoy leyendo los mensajes antiguos y no puedo evitar citarte.
¡Qué gran verdad lo que dices! Ojalá me hubiera ido yo antes, hubiera sido infinitamente más feliz.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back