SOS! Busco solución irracional a problema irracional (especial Madres Adversarias y TOC)

Hay muchos, muchos, psicólogos malos, yo que tú trataría de buscar alguno que me fuese bien, que conectases con él/ella, sabes que me refiero?
Gracias, prima!
Sí, toda la razón: recientemente encontré un psicólogo que también estaba en contra de las pastillas, y con el que he aprendido un montón.
Lo cuento en algún punto del hilo (que se ha alargado ya tanto que hay demasiada información).

Efectivamente, ya he visto psicólogos que recomiendan pastillas (recetadas por psiquiatra), y otros que están en contra.
Al final, como dice la prima Flowers, te puedes apoyar en todos los conocimientos de la gente del entorno. Pero luego, la única salida real la tienes que encontrar por ti misma.
 
Y que ocurre si intentas vencer a esa necesidad de no tirar algo y tocarlo? Has intentado alguna vez, aunque fuera un poquito, vencer a esa fuerza de tu cabeza?

En todo caso debes ser tu misma la que quiera vencer ese "campo de fuerza invisible".

A lo mejor tienes que probar de formas más creativas: por ejemplo podría ser más fácil para ti tocar cosas sucias de verdad, físicamente, sin chuparte los dedos ni nada que sepas que pueda hacerte daño, pero mantenerte con las manos sucias de verdad.

No hay nada más placentero que lograr autocontrolarse, pero creo que hay que hacerlo pasito a pasito.

PD: las pastillas y los medicamentos, tomados con asiduidad, son siempre cosa mala. Son drogas, y como tal nuestro cuerpo se acostumbra a ellas y luego hay efectos secundarios a largo plazo, el más habitual es que dejan de hacer el mismo efecto y toca aumentar dosis. Es siempre mejor, cuando es posible, lograr las cosas sin doparse... y si no queda más remedio... pues lle luki.
 
Última edición:
Y que ocurre si intentas vencer a esa necesidad de no tirar algo y tocarlo? Has intentado alguna vez, aunque fuera un poquito, vencer a esa fuerza de tu cabeza?

En todo caso debes ser tu misma la que quiera vencer ese "campo de fuerza invisible".

A lo mejor tienes que probar de formas más creativas: por ejemplo podría ser más fácil para ti tocar cosas sucias de verdad, físicamente, sin chuparte los dedos ni nada que sepas que pueda hacerte daño, pero mantenerte con las manos sucias de verdad.

No hay nada más placentero que lograr autocontrolarse, pero creo que hay que hacerlo pasito a pasito.

PD: las pastillas y los medicamentos, tomados con asiduidad, son siempre cosa mala. Son drogas, y como tal nuestro cuerpo se acostumbra a ellas y luego hay efectos secundarios a largo plazo, el más habitual es que dejan de hacer el mismo efecto y toca aumentar dosis. Es siempre mejor, cuando es posible, lograr las cosas sin doparse... y si no queda más remedio... pues lle luki.

Prima IagoFugo,

Perdón que me voy a repetir en algo que ya puse: muchas gracias por tu respuesta intentando ayudar.
Se me salta una lagrimilla de emoción cuando veo que alguien, altruistamente, y encima desconocido, dedica un trocito de su valioso tiempo a intentar ayudarme.
Porque desgraciadamente he crecido en una familia en la que sólo buscaban machacar.
De verdad, me llega al alma. Muchas gracias.

Tengo 2 tipos de TOC:
- El primero es de contaminación, y es el que estás definiendo.
Ése lo tengo prácticamente superado. En la calle ya hago vida normal; nadie podría adivinar que tengo TOC.
Hoy por ejemplo he recogido algo del suelo (algo impensable hace unos meses y que llevaba 15 años sin hacer).
Por cierto, que me suelo acordar de vosotras cuando tengo un logro así.
Ése lo he superado gracias a varias cosas; entre ellas, la ideal del mantra que me disteis aquí.

- El otro se define como "mágico supersticioso". Que consiste en que creo que todo lo que toca mi madre está contaminado, con la mala suerte de que mi madre tocó a mi novio.
Éste no se ha movido ni un milímetro.
Ni terapias, ni foro, ni meditaciones, ni nada de nada.
 
Me dices: "Por qué no pruebas poco a poco?"
La respuesta de mi cerebro (perdóname la expresión, pero es para que entiendas el bloqueo que tengo) es:
"Porque no me da la gana. Mi madre me destrozó gran parte de mi vida. Ella lo destroza todo. No quiero que nada de ella me toque. Me da asco".

Y ahí me quedo en modo bucle y no me salgo de ahí.
 
(esto lo expliqué por algún punto, lo repito por si no lo has leído: el TOC me surgió a raíz de sufrir una madre narcisista; que además tiene unos comportamientos muy sucios, tanto físicos y psicológicos).
 
Pues no entiendo mucho de tu tema prima, pero lo que sí te puedo decir es que cuando lo "racional" no funciona, es más sensato dejar de hacer siempre lo mismo. A veces pruebas algo considerado "irracional" y te funciona más que la clásica estrategia de "cambia tus pensamientos" (spoiler: no, no es tan facil como elegir pensar otra cosa de la que piensas, esto no es como sintonizar una emisora)
 
Pues no entiendo mucho de tu tema prima, pero lo que sí te puedo decir es que cuando lo "racional" no funciona, es más sensato dejar de hacer siempre lo mismo. A veces pruebas algo considerado "irracional" y te funciona más que la clásica estrategia de "cambia tus pensamientos" (spoiler: no, no es tan facil como elegir pensar otra cosa de la que piensas, esto no es como sintonizar una emisora)

Pues mira, prima, había una cosa que no sabía si comentar, y ya que me abres la veda me lanzo ❤️.
Estoy desesperada. Nada me funciona lo más mínimo.
Y desde hace una semana he empezado a tomar una especie de "setas alucinógenas" (psilocibina).

Lo mencioné en algún momento por el foro, y recibí varias cruces y arco iris 🌈, y no sabía si volver a mencionarlo.
Pero cuando estás desesperado, pruebas todo.


Yo en realidad quería hacer una sesión de ayahuasca, que es de lo que había oído hablar.
Tuve la suerte de que una amiga me dio buenas referencias de una mujer que lo hace, y que además es psicóloga.
La mujer me dijo que tengo tal bloqueo mental, que ni de coña me metía a una sesión, que a saber si salía peor de lo que estoy 😅 😅
Y entonces hemos empezado con esto de las setas.
Si alguien más está interesado en este tema de ¿alucinógenos?, me decís y abro un hilo.
 
- El otro se define como "mágico supersticioso". Que consiste en que creo que todo lo que toca mi madre está contaminado, con la mala suerte de que mi madre tocó a mi novio.
Éste no se ha movido ni un milímetro.
Ni terapias, ni foro, ni meditaciones, ni nada de nada.
Sí sí, te había entendido. El poco a poco significa que localices o guardes algo que ha tocado tu madre, y de vez en cuando toca ir a tocarlo.

Que ojo, si dices "Porque no me da la gana. Mi madre me destrozó..." lo que transmites es que quizá realmente no ha llegado el momento en que realmente quieres superarlo... y ahí ya puedes probar con todo, que sospecho que va a dar igual...

Por curiosidad ¿hace cuanto tocó a tu novio? Sabes que la piel de los humanos cada pocos días, incluso a veces horas se renueva, no? supongo que no importa, pero vaya... por si ayuda.
 
Muchas gracias, prima Candela.
He pasado por varios psicólogos, y todos me recomiendan empastillarme.
Pero por mis coj.s que voy a salir de esto sin pastillas.

Dices "tu madre contamina, pero desde el punto de vista emocional".
Estoy de acuerdo.
Pero las emociones entran en el cuerpo. Tú una emoción no la ves físicamente, pero sí la sientes.

Muchas gracias, prima Cancela.

Se que suena "irracional" (je), pero me calan más las opiniones de este foro que las de los psicólogos.
Creo que es porque ha pasado en demasiadas ocasiones que un psicólogo me ha dicho X, que aquí en el foro he escuchado Z, y que ha resultado ser Z.
(por eso lo de la "fe irracional)

Si no es mucho abuso seguir preguntándote. Si tú, al igual que yo, opinas que las emociones contaminan, ¿por qué tú no tienes la necesidad de lavarte las manos y después de hablar con alguien "emocionalmente negativo"? ¿por que no sientes que estás "contaminada"?


A mi me encanta el programa "Eso no se pregunta". El del TOC me pareció fantástico. Diferentes personas con TOC que contestan preguntas. Creo que puede ayudarte escucharlos. Un abrazo!

 
Pues mira, prima, había una cosa que no sabía si comentar, y ya que me abres la veda me lanzo ❤️.
Estoy desesperada. Nada me funciona lo más mínimo.
Y desde hace una semana he empezado a tomar una especie de "setas alucinógenas" (psilocibina).

Lo mencioné en algún momento por el foro, y recibí varias cruces y arco iris 🌈, y no sabía si volver a mencionarlo.
Pero cuando estás desesperado, pruebas todo.


Yo en realidad quería hacer una sesión de ayahuasca, que es de lo que había oído hablar.
Tuve la suerte de que una amiga me dio buenas referencias de una mujer que lo hace, y que además es psicóloga.
La mujer me dijo que tengo tal bloqueo mental, que ni de coña me metía a una sesión, que a saber si salía peor de lo que estoy 😅 😅
Y entonces hemos empezado con esto de las setas.
Si alguien más está interesado en este tema de ¿alucinógenos?, me decís y abro un hilo.
Setas alucinógenas... uff prima... lo siento pero no lo veo. Te puede hasta empeorar o disparar un trastorno que tengas latente.
Hay muchos recursos fuera de lo "tipico" que es lo cognitivo conductual, que funcionan muy bien y no implican colocarse, te dejo algunos:
-Terapia de sanación energética. Hay un tio que explica un ejercicio de esta terapia, que en lo personal probé y me ayudó:
-Terapia EMDR. Esta bueno... la dejo en cuarentena porque me la aplicó una psicóloga y en principio parecía que funcionaba, pero al cabo de un tiempo volvía a lo mismo
-Meditaciones de Joe Dispenza, del libro "Deja de ser tú". Hay una chica española que hace videos de estas, en español y completamente gratis:
-Otras cosas más sencillas como crear arte a partir de tus vivencias: por ejemplo dibujar, pintar, escribir...
 
Prima, he leído las primeras páginas del hilo. Disculpa por no haber leído todas y si lo que te voy a comentar ya se ha hablado.

¿Has considerado la terapia regresiva? Te lo menciono porque, a raíz de un problema, desarrollé una fobia que los médicos solo trataban con pastillas (la psicóloga tampoco me ayudó). Con la Terapia de Regresiones, en tres sesiones logré superarla por completo.

En mi caso, la fobia provenía de un maltrato en mi infancia que había “bloqueado”. Ese bloqueo, en la edad adulta, se convirtió en la fobia. Si te interesa, puedo pasarte el contacto de la persona con la que trabajé por privado. Realiza sesiones por videoconferencia, lo que facilita el proceso.

Comprendo tu desesperación, pero creo que es crucial abordar el origen del problema y sanarlo. Pastillas y psilocibes son soluciones químicas que alteran la percepción cerebral, esperando que al dejar de sentir, deje de afectar y puedas superarlo. Sin embargo, el cerebro se adapta, y si no se trabaja, es probable que regreses al punto inicial o necesites dosis mayores. No sé si me explico.

Mucho ánimo. Has dado el paso más importante: buscar la cura. Un abrazo fuerte.
 
Prima, con todo respeto te diría que dejes lo de las setas, la ayahuasca y todo ese tipo de cosas, incluso pseudo terapias. No solo no van a solucionar nada, sino q vas a tener problemas nuevos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back