Madres que son adversarias

Claro asor, es que ellas quieren que te aisles de los demás para poder seguir abusando de ti y que no tengas a quien acudir.
Odian la idea de que alguien te apoye y te aprecie porque pierden poder y además les aterra que les desenmascaren y les cuenten sus miserias a terceros ¿ Qué dirán los vecinos?
Por eso también tratan de hablar mal a todos y mentirles sobre ti para que de entrada tengan una imagen negativa y minar tu credibilidad.

A mi por ejemplo eso de que se ríen no me lo ha dicho nunca.
A mi me decía que me apreciaban porque no me conocían o que nadie me quiere, que al final es lo mismo.
 
Creeme, les da igual...
En su podrida mente ellas siempre tienen la razón y nunca obran mal.
Si les dicen que no tienen razón se vuelven locas de rabia y agreden pero nunca jamás van a pensar que se han equivocado.
Es muy común oir de sus bocas que son unas santas y que todo el mundo conspira contra ellas.
Para ganar la simpatía de quien no las conoce bien y hacerse dar la razón suelen adornar la realidad y añadir detalled falsos que les hagan quedar como víctimas.
A mi lo unico que me sorprende de la mia es que aun le queda capacidad para saber lo que esta bien o esta mal, pero solo considera que esta mal si se lo hacen a ella o a alguien que realmente le importa.No se si me explico.
Durante muchos años, ibamos a celebrar la noche de Sant Joan con ellos.Si caia en dia laboral, despues de trabajar ibamos para alli igualmente, hasta que un dia me dice que la ha invitado una amiga del camping donde veranean y que se lo pasa tan bien con ella que le ha dicho que si.O sea que nos da la patada para pasarselo mejor..Un verano despues, la amiga de la noche de Sant Joan,organiza una costillada en el camping, pero otros amigos decide no hacerla porque ha venido su hija.Que ya la haran mas adelante."Asi no se puede tratar a la gente", me decia, "cuando no tienen nada mejor que hacer estan con nosotros, pero si tienen mejor plan nos dejan tirados"...
Les monto un follon que mas de 30 años de amistad se fueron a pique. PA FLIPAR
 
Última edición:
Si a alguien le interesa; esta noche dan PERDIDA, una pelicula con Ben Afleck ejemplo de lo que puede hacer una persona narcisista y psicopata.
La pelicula AGOSTO con Meryl Streep es un reflejo de lo que son nuestras madres y la relacion que tienen con sus hijas.No se porque pero esta ultima, me gusta mucho.La he visto muchas veces.
 
Muchas gracias por compartir sus experiencias :):love::kiss:
Me ha resultado valioso y me ha ayudado un huevo en la fase análisis en la que estoy :wacky:
Cuando pueda hablarlo, ya se donde tengo un foro y eso es impagable :singing:
Comentando pelis me viene a la cabeza “Million dollar baby”. Una tristeza y una superación de peli :rolleyes:
Sed felices! :kiss::kiss::kiss:
 
Qué razón más grande. Cuando empieza a funcionar la cosa es cuando te alejas emocionalmente. Yo antes contaba entusiasmada las conferencias a las que iba. Le enseñaba vídeos y todo. Me volcaba en explicarle las emociones que había vivido.
Un día, la escuché hablar por teléfono. Le decía a una amiga: "bueno, ésta ya sabes, con sus cosas y sus historias y tengo que aguantar cuando me lo cuenta, igual que tu hija. Están con sus historias". Y se reían ambas de algo que para nosotras era imporante y compartíamos de corazón.
Mi decepción fue enorme. Lo que tiene ahora en casa es una chica casi telemática, que se niega a compartir la vida con ella.
Cuando vamos con amigos me ve completamente diferente: entusiasmada.
Sabe que es su resposabilidad, pero lo peor de todo es que.... es precisamente lo que esperaba: la nada de mí. Su mundo pasa por ello.
Y cuando murió mi padre me volqué con ella:un día llegó a decir que gracias por contarle lo que sentía, las sopas sabrosas con la que le mimaba, mi visión del Más Allá le reconfortaba. Ahora que han pasado unos años, es la JEFA de siempre. No supo enlazar el cariño.

Cuando empecé a ler tu post cibbelina, me levé un susto, tu vida con tu madre es casi igual a la mía con mi madre, incluso cómo las mimamos después de la muerte de nuestros padres!
 
Sí, para las madres toxicas las mujeres tienen todos los defectos cómo ya habéis dicho y muchísimo bien, pero durante mucho tiempo, mi madre intentó hacer conmigo una cosa que no ha tenido el exito que ella esperaba. De repente pasou a decirme que mis sobriñas eran muy guapas, inteligentes, simpáticas, etc (ellas casi no la visitan). Pues bien, yo me hice la tonta y oía todo aquilo deciendo umm, umm...sin mirarla mientras continuaba a ler, o a ver la tele. La verdad es que me daba igual lo que ella pensaba, la intención era la misma de siempre! Ahora, desde hace muchos meses, no ha vuelto al tema de las sobriñas...
 
No te sientas mal, tu hiciste lo mejor para ti y para tu bebe.La que no se supo comportar o no supo estar a la altura de lo que significa un embarazo de riesgo es ella.Primero tenias que estar tu bien, para que lo estuviese tu bebe, si ella siendo madre no lo ha sabido entender es su problema.
Ademas que por lo que yo estoy viviendo con ella, te digo que haber sido "docil" y callarte y tenerla contigo seria mas agobiante y peor.Seria ir atrasando lo evidente.Piensa que te has ahorrado mucho.
Gracias @pachu Es un tema que me atormenta...aún sigo a veces pensando si tuve algo de culpa al poner límites...
Es más que evidente que quise poner límites porque estaba viendo que su actitud me estaba afectando demasiado a mi embarazo...llegándome hasta recetar el médico lexatin debido al estado de ansiedad que tenía..
Pero claro...visto el resultado y cómo se lo tomaron...hasta el extremo de cortar conmigo y con toda mi familia...Es algo que aún hoy no puedo evitar repasar mentalmente para ver si fue tan ofensivo...como para lo que han hecho...
Luego pienso que incluso las madres de asesinos...van a verles a la cárcel....
Mi delito fue decir que por favor, me dejasen tranquila por el bien del bebé....Creo que no es "tal delito"
Pero gracias. Leer lo que escribes me reconforta...
Es muy dura y muy rara esta situación que estoy viviendo....
Pero espero terminar aceptandolo y asumiendo que yo no tuve culpa por querer poner límites.

Gracias de nuevo
 
Div@, Lo que preguntas de si nuestras madres han sido así siempre me parece una pregunta muy interesante, ya que en mi caso si ha habido una evolución pero creo que ella siempre ha sido la misma persona.
No se ha vuelto más narcisista, simplemente lo es en esencia y ha reaccionado según los acontecimientos, pero eso se lleva dentro, no creo que nazca en un momento determinado.
Cuando yo era pequeña mi madre era una mujer muy fría y nada cariñosa , no recuerdo que me agrediese como lo hizo más tarde pero tampoco se ocupaba mucho de mí.
No me daba nunca besos ni abrazos ni me decía nunca que me quería ni nada de eso.
Cubría mis necesidades más básicas y me dedicaba poquísimo tiempo.
Ella decía estar ocupada y yo lo aceptaba aunque me daba bastante envidia la relación de otras niñas y sus madres.
Nunca iba a las reuniones del colegio, cumpleaños etc pero si acudía a las de mi hermano.
Recuerdo que a muy temprana edad ya me exponía a sus problemas, me contaba cosas de adultos, discusiones que había tenido etc y me estresaba un montón.
También me hablaba mal de la gente y esperaba que le diese mi aprobación y le dijese que tenía razón o vete a saber que.
Yo me acuerdo quedarme escuchando sin saber que hacer mientras ella me escrutaba en busca de reacciones, era una cosa muy desagradable y violenta.
También hacía ver su preferencia por su hijo mayor siempre que podía y disfrutaba restregándomelo para hacérmelo pasar mal.

Cuando yo crecí y empecé a mostrar mis opiniones, mis gustos y a tener un criterio claro sobre más o menos todo ( hacia los 7 o 8 años) es cuando todo se empezó a torcer de forma muy peligrosa.
Yo ya le empecé a decir claramente que no me interesaban sus discusiones, que esos problemas eran suyos y que yo era una niña.
Que no sé que quería de mí y ya me convertí en diana de su ira.
Observaba siempre mis reacciones y si sentía que no estaba de acuerdo con ella se ponía como una fiera y me menospreciaba y humillaba.
Hablaba horas y horas de sus cualidades, de lo buena madre que era, de lo buena persona y de la desgracia que era yo para ella ( por no darle mi aprobación ni tener sus gustos supongo).
En este periodo fué también cuando empezó a romperme objetos personales, a empujarme al pasar, a no llamarme por mi nombre y todas esas cosas.
Mi hermano por su parte me ignoraba y hacía su vida como si fuese hijo único.
Ni me hablaba si no era para burlarse y pasaba completamente de mi con la aprobación de ella.
Si me intentaba acercar ne empujaba y me decía que no quería jugar o hablar conmigo, que era una pesada y que le aburría.
Cuando se lo decía a mi madre todo esto le parecía normal y hasta le hacía gracia.
Me decía que no sabía " de dónde había salido yo " tan distinta a ellos, que era una niña muy problemática y se encargaban de amargarme todos los días haciéndome sentir inadecuada.
De aquí en adelante ya todo degeneró horriblemente, pero noté una subida espectacular de hostilidad alrededor de los 15 años.
Ahí ya digamos que se lució... Me dejó de comprar ropa para que no me podría poner guapa, no me dejaba maquillarme, me decía que no me arreglase, que no me depilase, se ofendía cuando me duchaba ( decía que lo hacía en exceso , y que pretendía "engañar y mentir" a la gente con tanta higiene, que yo era sucia y que nadie me iba a querer etc, que si me miraban era porque no me conocían).
Yo obviamente seguía arreglándome y si por la calle me miraban ella se ponía muy furiosa.
Me empezó a revolver mis cosas, a robar las cremas y las cositas que me compraba con el dinero que me daban en los cumpleaños.
Se reía de mis aficiones ( la lectura, los animales) y decía que era un bicho raro en el que nadie se iba a fijar porque no salía casi de noche
Le molestaba todo de mi y decía que yo no podía presumir de nada, que todo lo bueno que yo tenía era gracias a ella y le fastidiaba un montón que en la escuela me iría bien sin su ayuda y que a su hijo no.
Me decía que si encontraba algún día un novio serio me iba a dejar enseguida, que iba a descubir mi forma de ser real y no me iba a querer y demás historias que nunca se materializaron para su gran pesar.
Después de esta fase llegó otra aún peor.
Cuando encontré a los 20 años al que es ahora mi marido y nos hizo toda clase de maldades y perrerías que ya pasaré a contar en otra ocasión para no monopolizar el tema.
Ya os podréis imaginar que hizo de todo por separarnos y incluso intento sabotear nuestra boda.
Tampoco quería que tuviésemos hijos, quería elegir nuestos trabajos, decidir todo y malmeter a todas horas pero nunca le funcionó y empezó a mostrarse cada vez más agresiva y hostil con el.
Ya lo he dicho antes pero nos ha llegado a pinchar las ruedas del coche, rayarlo, acusarnos de todo tipo de cosas falsas etc...
En resumen... Si no te entregas a los narcisistas y les haces amos de tu vida y destino se vuelven violentos y peligrosos.
Supongo que de muy niños no nos atacan activamente por no saber aún expresarnos.
No nos ven como un problema.
Pero si al crecer no les adulas estás perdido.

@fla todo lo que describes me es muy, pero muy familiar!...
 
Una vez se lo pregunté a un chamán, me dijo que hay madres así, que no soportan a las hijas: por ser más inteligentes, más bellas o lo que sea. y batallan con ellas. En la psique.

Sí, está estudiadísimo en psicología: sienten envidia de sus hijas. Suele suceder en el momento en que las hijas se hacen adultas. La explicación es muy simple:

Mientras son sólo hijas (niñas, adolescentes, jovencitas) las ven como objetos de su propiedad. Cuando pasan a ser mujeres (lo mismo que son las madres) las ven como rivales.

Puede ser antes, ojo, a veces se da también en la adolescencia, especialmente si la adolescente es muy madura para su edad y muestra signos de pensamiento propio y deseos de liberarse de la influencia de la madre. Hay teorías que incluso apuntan a que las ven como competencia sexual.

Claro asor, es que ellas quieren que te aisles de los demás para poder seguir abusando de ti y que no tengas a quien acudir.
Odian la idea de que alguien te apoye y te aprecie porque pierden poder y además les aterra que les desenmascaren y les cuenten sus miserias a terceros ¿ Qué dirán los vecinos?
Por eso también tratan de hablar mal a todos y mentirles sobre ti para que de entrada tengan una imagen negativa y minar tu credibilidad.

Exacto. Es la base del abuso de poder: aislar a la víctima para que no pueda defenderse.
 
Bueno, no quiero mencionar a nadie en particular, pero quejarse y quejarse por cosas de madres... Los hijos tambien pueden llenar la paciencia de los padres, hacer malas caras, no colaborar, pelear con hermanos, traer malas calificaciones, contestar exabruptos, levantar la mano, negarse a ir de vacaciones o paseos dejando a la familia en una encrucijada,( no pueden dejarlo en la ciudad, pero llevarlo sera un incordio), reprobar materias y dejar a toda la familia clavada en el verano en la ciudad, romper cosas, meterse en lios, MEMORIA chicas, que nadie fuimos la niña perfecta de madre perfecta... de tal palo tal astilla...


O eres un troll...o te faltan 2 hervores.

Nadie que se haya leido este hilo (te lo has leido?) y las historias que aqui se cuentan puede siquiera equiparar el maltrato psicologico y moral de madres narcisitas con rasgos psicopatas que claramente no quieren a algunos de sus hijos (un comportamiento bastante anclado en la historia, por cierto: se selecciona a "hijos favoritos") ...con las crisis propias de una familia normal, corriente y moliente.

Me parece una falta de respeto, de sensibilidad...y que comprension lectora...para hacerselo mirar vamos.
 
A mi lo unico que me sorprende de la mia es que aun le queda capacidad para saber lo que esta bien o esta mal, pero solo considera que esta mal si se lo hacen a ella o a alguien que realmente le importa.No se si me explico.
Durante muchos años, ibamos a celebrar la noche de Sant Joan con ellos.Si caia en dia laboral, despues de trabajar ibamos para alli igualmente, hasta que un dia me dice que la ha invitado una amiga del camping donde veranean y que se lo pasa tan bien con ella que le ha dicho que si.O sea que nos da la patada para pasarselo mejor..Un verano despues, la amiga de la noche de Sant Joan,organiza una costillada en el camping, pero otros amigos decide no hacerla porque ha venido su hija.Que ya la haran mas adelante."Asi no se puede tratar a la gente", me decia, "cuando no tienen nada mejor que hacer estan con nosotros, pero si tienen mejor plan nos dejan tirados"...
Les monto un follon que mas de 30 años de amistad se fueron a pique. PA FLIPAR

Es que ellas no aguantan nada de los demás.
Son muy fáciles de ofender.
Sienen que todos les tienen que venerar y respetar y al mínima saltan.
Eso si
Sí, para las madres toxicas las mujeres tienen todos los defectos cómo ya habéis dicho y muchísimo bien, pero durante mucho tiempo, mi madre intentó hacer conmigo una cosa que no ha tenido el exito que ella esperaba. De repente pasou a decirme que mis sobriñas eran muy guapas, inteligentes, simpáticas, etc (ellas casi no la visitan). Pues bien, yo me hice la tonta y oía todo aquilo deciendo umm, umm...sin mirarla mientras continuaba a ler, o a ver la tele. La verdad es que me daba igual lo que ella pensaba, la intención era la misma de siempre! Ahora, desde hace muchos meses, no ha vuelto al tema de las sobriñas...

A mí eso también me lo ha hecho, pero eran monólogos muy buscados que usaba para menospreciarme a mí indirectamente hablando de bondades ajenas de las que según ella yo carecía.
También hacía lo mismo a la inversa, hablando fatal y horriblemente de otras personas y juzgándolas como si ellas fuesen yo.
No sé como explicarlo bien, pero ella hablaba de ellas como.si esas personas fuesen yo.
Como que usándolas como espejo te mandaba mensajes, amenazas y advertencias.
Algo como : Pues ya ves fulanita que se creía mejor que nadie como ha terminado, le han dado su merecido, es una marrana, una asquerosa , le han dejado sin nada etc
Y cuando hablaba se ponía toda roja y con una cara todo loca y mientras ponía a parir a estas supuestas personasme miraba a mí con violencia como diciendo.... hablo de ella pero eres tu.
No sé si me explico bien, es algo muy retorcido y igual no se entiende.
No sé si a alguna de vosotras os ha pasadp.
 
Div@ yo te entiendo.
Hay gente que necesita volver a estar en contacto porque aún no se sienten preparados para separarse.
En tu caso puede que el hecho de haber cortado ella la relación y no tú y el que no se hayan nunca propasado tanto como con otras no te ayuda a cerrar el ciclo.
Si tu dentro de tí crees que lo necesitas ver más claro te puedes volver a acercar pero te va a salir muy caro a nivel emocional si no estás preparada o tienes dudas.
Tienes que sopesar si hacerlo te va a "curar" al verlo todo claro o te va a dejar aún más malherida de lo que estás ahora
Si reestableces el contacto le das oportunidades de dañarte con actos y palabras que se quedan ahí grabadas, con chantajes, con mentiras en las que la culpable de todo vas a ser tú.
Tienes que saber si estás preparada para soportarlo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back