SOS! Busco solución irracional a problema irracional (especial Madres Adversarias y TOC)

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
883
Calificaciones
2.911
Queridas primas,

Entré en este foro hace 6 meses, y en concreto al tema de Madres Adversarias.
En estos 6 meses, y gracias a vuestros comentarios, he hecho cambios en mi vida que JAMÁS habría hecho sin conoceros.

Por poner algunos ejemplos. Gracias a este foro:
- Aprendí lo que es un maltrato o una vejación (que en mi familia me habían hecho tragar a diario disfrazándolos de "sistema educativo").
- Entendí que no estoy obligada a tolerar maltratos, aunque vengan de mi propia familia
- Me atreví a enfrentarme a mi madre, tras 40 años bajando la cabeza cuando le daba por insultarme y humillarme públicamente
- Me atreví a poner un ALTO a mis hermanos, que le seguían el juego a mi madre
- Me di cuenta de que mi psicólogo no me estaba ayudando, sino todo lo contrario
=> El resultado de todo esto es haber dejado unas pastillas para al ansiedad y librarme de varios problemas físicos que cargaba (cansancio, miedo, etc.).

Han sido 6 meses de milagros.
Después de lo vivido, tengo una Fe Irracional en este foro y vuestros consejos.
Una FE IRRACIONAL.

---------------
Estoy diagnosticada con un problema mental que se llama TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Describo cómo se ha manifestado el TOC en mi vida: mi madre me da tanto asco; tanto, tantísimo asco, que mi cabeza piensa que TODO lo que toca mi madre está contaminado.
El solo hecho de mentar a mi madre en este foro ya me repugna.
Siento la necesidad de tirar a la basura y con pinzas cualquier cosa que crea que ha podido tocar mi madre, sea dinero; ropa; o incluso gente, a la que dejo de hablar si creo que han podido estar en contacto con mi madre.
Mi cabeza ve esta contaminación como real. Pero todos "me dicen" que esta contaminación es IRRACIONAL, que no existe. Que es fruto de mi cabeza.

Si este problema es de verdad irracional, ¿qué mejor forma que hacerle frente con algo también irracional como la Fe en este foro?


---------------
Queridas primas, os lanzo mi pregunta:
Mi madre es una persona muy sucia: lleva toda mi vida haciéndome guarradas, ¿Por qué es "irracional" que contamine?
Todo lo sucio contamina.
 
Última edición:
Queridas primas,

Entré en este foro hace 6 meses, y en concreto al tema de Madres Adversarias.
En estos 6 meses, y gracias a vuestros comentarios, he hecho cambios en mi vida que JAMÁS habría hecho sin conoceros.

Por poner algunos ejemplos. Gracias a este foro:
- Aprendí lo que es un maltrato o una vejación (que en mi familia me habían hecho tragar a diario disfrazándolos de "sistema educativo").
- Entendí que no estoy obligada a tolerar maltratos, aunque vengan de mi propia familia
- Me atreví a enfrentarme a mi madre, tras 40 años bajando la cabeza cuando le daba por insultarme y humillarme públicamente
- Me atreví a poner un ALTO a mis hermanos, que le seguían el juego a mi madre
- Me di cuenta de que mi psicólogo no me estaba ayudando, sino todo lo contrario
=> El resultado de todo esto es haber dejado unas pastillas para al ansiedad y librarme de varios problemas físicos que cargaba (cansancio, miedo, etc.).

Han sido 6 meses de milagros.
Después de lo vivido, tengo una Fe Irracional en este foro y vuestros consejos.
Una FE IRRACIONAL.

---------------
Estoy diagnosticada con un problema mental que se llama TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Describo cómo se ha manifestado el TOC en mi vida: mi madre me da tanto asco; tanto, tantísimo asco, que mi cabeza piensa que TODO lo que toca mi madre está contaminado.
El solo hecho de escribir sobre mi madre en este foro ya me repugna.
Siento la necesidad de tirar a la basura y con pinzas cualquier cosa que crea que ha podido tocar mi madre, sea dinero; ropa; o incluso gente, a la que dejo de hablar si creo que han podido estar en contacto con mi madre.
Mi cabeza ve esta contaminación como real. Pero todos "me dicen" que esta contaminación es IRRACIONAL, que no existe. Que es fruto de mi cabeza.

Si este problema es de verdad irracional, ¿qué mejor forma que hacerle frente con algo también irracional como la Fe en este foro?


---------------
Queridas primas, os lanzo mi pregunta:
Mi madre es una persona muy sucia que lleva toda mi vida haciéndome guarradas, ¿Por qué es "irracional" que contamine?
Todo lo sucio contamina.
Tu madre contamina, pero desde el punto de vista emocional, no contamina con virus o bacterias... Por eso es irracional que pienses que tienes que lavar o tirar todo lo que ella toca.
Has buscado otro psicólogo?
 
Tu madre contamina, pero desde el punto de vista emocional, no contamina con virus o bacterias... Por eso es irracional que pienses que tienes que lavar o tirar todo lo que ella toca.
Has buscado otro psicólogo?
Muchas gracias, prima Candela.
He pasado por varios psicólogos, y todos me recomiendan empastillarme.
Pero por mis coj.s que voy a salir de esto sin pastillas.

Dices "tu madre contamina, pero desde el punto de vista emocional".
Estoy de acuerdo.
Pero las emociones entran en el cuerpo. Tú una emoción no la ves físicamente, pero sí la sientes.
 
Muchas gracias, prima Candela.
He pasado por varios psicólogos, y todos me recomiendan empastillarme.
Pero por mis coj.s que voy a salir de esto sin pastillas.

Dices "tu madre contamina, pero desde el punto de vista emocional".
Estoy de acuerdo.
Pero las emociones entran en el cuerpo. Tú una emoción no la ves físicamente, pero sí la sientes.
Por eso hay que trabajar con las emociones, yo te animaría a que sigas buscando ayuda, a veces puede costar mucho encontrar a un profesional que te entienda
 
Por eso hay que trabajar con las emociones, yo te animaría a que sigas buscando ayuda, a veces puede costar mucho encontrar a un profesional que te entienda
Muchas gracias, prima Cancela.

Se que suena "irracional" (je), pero me calan más las opiniones de este foro que las de los psicólogos.
Creo que es porque ha pasado en demasiadas ocasiones que un psicólogo me ha dicho X, que aquí en el foro he escuchado Z, y que ha resultado ser Z.
(por eso lo de la "fe irracional)

Si no es mucho abuso seguir preguntándote. Si tú, al igual que yo, opinas que las emociones contaminan, ¿por qué tú no tienes la necesidad de lavarte las manos y después de hablar con alguien "emocionalmente negativo"? ¿por que no sientes que estás "contaminada"?
 
Muchas gracias, prima Cancela.

Se que suena "irracional" (je), pero me calan más las opiniones de este foro que las de los psicólogos.
Creo que es porque ha pasado en demasiadas ocasiones que un psicólogo me ha dicho X, que aquí en el foro he escuchado Z, y que ha resultado ser Z.
(por eso lo de la "fe irracional)

Si no es mucho abuso seguir preguntándote. Si tú, al igual que yo, opinas que las emociones contaminan, ¿por qué tú no tienes la necesidad de lavarte las manos y después de hablar con alguien "emocionalmente negativo"? ¿por que no sientes que estás "contaminada"?
Porque cuando he dicho que contaminan me refiero a que las conductas maltradoras de una persona, y más sí es una madre afectan, y provocan un dolor muy profundo, no me refería al concepto contaminar propiamente dicho. Y yo no considero una solución lavarme las manos, porque el daño es emocional y no se va a solucionar, lavándome con jabón. Lo que pasa es que como tu tienes TOC, esa conducta de lavado, te alivia temporalmente ese dolor que tienes, y por tanto se refuerza la conducta irracional, vamos lo que pasa siempre con el TOC
 
Queridas primas,

Entré en este foro hace 6 meses, y en concreto al tema de Madres Adversarias.
En estos 6 meses, y gracias a vuestros comentarios, he hecho cambios en mi vida que JAMÁS habría hecho sin conoceros.

Por poner algunos ejemplos. Gracias a este foro:
- Aprendí lo que es un maltrato o una vejación (que en mi familia me habían hecho tragar a diario disfrazándolos de "sistema educativo").
- Entendí que no estoy obligada a tolerar maltratos, aunque vengan de mi propia familia
- Me atreví a enfrentarme a mi madre, tras 40 años bajando la cabeza cuando le daba por insultarme y humillarme públicamente
- Me atreví a poner un ALTO a mis hermanos, que le seguían el juego a mi madre
- Me di cuenta de que mi psicólogo no me estaba ayudando, sino todo lo contrario
=> El resultado de todo esto es haber dejado unas pastillas para al ansiedad y librarme de varios problemas físicos que cargaba (cansancio, miedo, etc.).

Han sido 6 meses de milagros.
Después de lo vivido, tengo una Fe Irracional en este foro y vuestros consejos.
Una FE IRRACIONAL.

---------------
Estoy diagnosticada con un problema mental que se llama TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Describo cómo se ha manifestado el TOC en mi vida: mi madre me da tanto asco; tanto, tantísimo asco, que mi cabeza piensa que TODO lo que toca mi madre está contaminado.
El solo hecho de mentar a mi madre en este foro ya me repugna.
Siento la necesidad de tirar a la basura y con pinzas cualquier cosa que crea que ha podido tocar mi madre, sea dinero; ropa; o incluso gente, a la que dejo de hablar si creo que han podido estar en contacto con mi madre.
Mi cabeza ve esta contaminación como real. Pero todos "me dicen" que esta contaminación es IRRACIONAL, que no existe. Que es fruto de mi cabeza.

Si este problema es de verdad irracional, ¿qué mejor forma que hacerle frente con algo también irracional como la Fe en este foro?


---------------
Queridas primas, os lanzo mi pregunta:
Mi madre es una persona muy sucia: lleva toda mi vida haciéndome guarradas, ¿Por qué es "irracional" que contamine?
Todo lo sucio contamina.
Aquí otra prima con TOC de limpieza (aunque he pasado por todos, la verdad xD) y una madre adversaria a ratos.
Para nada es irracional la limpieza compulsiva, de hecho es la manera que tenemos los TOC de combatir la ansiedad que nos da un hecho en específico.
Si te sirve de ayuda mi psicóloga me dijo que hay una relación directa entre limpieza y autoestima. En mi caso, mi casa es "sagrada" y todo lo que entre debe estar "limpio", es decir mi manera de mejorar mi autoestima es teniendo un lugar seguro libre de "contaminación".
Mi consejo sería que trataras con un profesional el motivo principal por el que sientes que tu madre ensucia, ya no por tu relación con ella si no para que puedas vivir tranquila.

PD: yo he llegado a llevar doble guante de látex para limpiar cosas contaminadas así que te entiendo pri ♥️
 
alguien especializado.

Mi consejo sería que trataras con un profesional

Gracias, primas.
En 6 meses en este foro he avanzado más que en los 6 años que llevo de psicólogos "especializados".
Por eso SIENTO que aquí me podéis ayudar a salir.

¿Es irracional y absurdo pensar que foreras que no saben de toc puede ayudarme? Sí.
Pero lo tengo que intentar, no? Igual de irracional "dicen" que es mi toc.

Primas, porfa, alguna respuesta a mi pregunta, aunque sea una respuesta loca:
"Si lo sucio contamina y me madre es lo más sucio que tengo en mi vida, ¿por qué es irracional pensar que contamina?
 
PD: yo he llegado a llevar doble guante de látex para limpiar cosas contaminadas así que te entiendo pri ♥️
Creo que me ayudaría mucho saber por qué dejaste de usar el doble guante o por qué pensabas que con un doble guante evitabas contaminarte.
Muchas gracias, pri.
 
Hola. Ante todo, enhorabuena por tus mejoras y mucho ánimo para seguir evolucionando.

Primas, porfa, alguna respuesta a mi pregunta, aunque sea una respuesta loca:
"Si lo sucio contamina y me madre es lo más sucio que tengo en mi vida, ¿por qué es irracional pensar que contamina?

Yo, sin tener TOC, voy a hacer una reducción al absurdo por si sirviese de algo:

La contaminación o suciedad que genera tu madre en tu vida no es física/concreta/palpable (no se deposita en una superficie), sino emocional/mental/psicológica.

Es por eso que la limpieza de esa contaminación o suciedad ha de ser emocional/mental/psicológica... no tiene sentido que sea una limpieza física/concreta/palpable (porque no está depositada en las superficies que limpias o en lo que tiras a la basura).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back