No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

A mi la frasecita que más repelús me da es, cuando felicitan a sus niños, “gracias por haberme elegido para ser tu mamá” 🙄 por favorrrr, 🤢 ¿Se imaginan un espacio lleno de fetitos decidiendo qué mujer fecundar o qué?

Señoras y señores progenitores elegidos, céntrense.
Tal cual! Si pudiera reaccionar, un bingo para tu comentario!!
Me resulta súper irritante escucharlo 😅
 
Bueno prima yo no tengo la culpa de que todavía sigamos con los tiempos de cuéntame. Yo lo que soy es una borrega de la educación y hago lo que pone en la programación. Yo por mi estaría en un colegio Mentessori pero…
Perdon por el offtopic pero tengo curiosidad...en qué tipo de colegio trabajas prima? Privado? Público?...
 
Antes hablabais de la reencarnación...bien, hay testimonios en Internet y casos muy llamativos...alguno que otro dice textualmente que sobrevolaba una ciudad y "cayó" a la barriga de la madre correspondiente que estaba por allí...
Hay muchos casos con muchos datos concretos que dan que pensar...a mí me apasiona el tema.
 
Que conste que yo sí que trabajo con fichas en Infantil, pero no como metodología principal y en 3 años depende de la madurez/interés de los niños hago algunas o no.
El otro día hablando con un profesor de primaria, se llevaba las manos a la cabeza sobre ese tema. Decía que los niños llegan a primaria con un nivel muy bajo. Y yo pensando tienen 6 años...
 
El otro día hablando con un profesor de primaria, se llevaba las manos a la cabeza sobre ese tema. Decía que los niños llegan a primaria con un nivel muy bajo. Y yo pensando tienen 6 años...
No lo conozco de nada y no sé de qué hablaba. Podría ser que se refiriera a la autonomía personal, o a las normas, o quién sabe. Ahora, si se refería (como me huelo) a que no suben a 1° leyendo ni sumando, pues diría que ese profesor de Primaria tiene un gran desconocimiento del currículum de Infantil. Les pasa a muchos, por desgracia.
 

Si, me dan mucha pereza algun@s, madres sobre todo porque al final hay más madres que padres pendientes de los hij@s. Prefiero mil veces tratar con adolescentes que con ciertos progenitores.
 
Ponedme las aspas que queráis, pero a mí estas publicaciones de "mi vida", "mi razón de existir", "lo mejor que me ha pasado", "mi único amor verdadero", etc. me dan un repelús impresionante. Y lo mismo aplico a l@s que utilizan estas mismas expresiones para su pareja.

Y soy madre y tengo pareja, pero este tipo de publicaciones me ponen de mala leche. De hecho, tengo una amiga que lo único que sube a Facebook son cosas de este tipo y tengo desactivadas sus notificaciones.
A mi también pero porque son públicas, tanta exposición me resulta obscena y de hecho hace años me fui de fb por eso, ahora instagram de incógnito y au.
En todo caso entiendo completamente esa explosión de amor q quieres gritar a los cuatro vientos, lo q pasa es q no todo el mundo es Marguerite Duras y lo único q refleja es un intenso postureo y ser otra más del rebaño de gentes actuando en serie.
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.

Es una extensión de ser una prota de libro, que cuando tienen hijos lo utilizan para hacerse notar. Utilizan la maternidad para ser el centro de atención. Yo tengo tres hijos, los quiero mucho. Pero decir esas gilipolleces en la vida.
 
La maternidad te arrolla en muchos sentidos y sientes cosas que ni esperabas pero no te transforma hasta ese punto.

Si eres discreta y no eres de posturear no te transformas en una petarda de repente. Supongo que estas chicas ya eran así de antes, con otros temas pero ya tenían esa necesidad de publicar su vida y de competir.

Con tu persona, tus gustos, tu vida pasa que el tiempo para ti y el padre es muy limitado, sobre todo al principio, sufres un período de adaptación a tu nueva vida y según va pasando el tiempo vas retomando las actividades que te llenaban.
Estoy de acuerdo, si eres discreta seguirás siendo discreta, pero también creo que hay un narcisismo aprendido, me refiero a la sobrexposición en rrss, gentes haciendo morritos, publicando comida su minuto a minuto, viajes, eventos, y claro gritando el amor por su pareja e hijos.
 
Yo que me dedico a la educación veo de todo.
Me topé con una madre que su hijo de 3 años era un torbellino. Nunca hacía caso, siempre quería jugar y pasaba de hacer fichas y además no tenía comprensión ninguna. Tú le preguntabas por si tenía hambre y te respondía que quería el camión de la basura. La madre siempre me pedía tutoría y le recomendé que trabajase con su hijo a escribir su nombre y tal porque todos los de la clase lo hacían y él ni se ponía y encima me dijo que eso era mentira. No me gusta comprar pero le enseñé uno a uno como mis niños trabajaban o ponían el nombre y luego el cuadernillo de su hijo y encima el problema era mío…
Hombre, prima, como maestra he flipado, y como madre, también.
Se puede decir a una familia que su hijo necesita más estimulación sin necesidad de compararle de esa manera tan ruin con el resto de sus compañeros.
Es que es de 1o de sentido común, vamos. Ya no digo ni de carrera, es de tener empatía y saber estar.
 
Hombre, prima, como maestra he flipado, y como madre, también.
Se puede decir a una familia que su hijo necesita más estimulación sin necesidad de compararle de esa manera tan ruin con el resto de sus compañeros.
Es que es de 1o de sentido común, vamos. Ya no digo ni de carrera, es de tener empatía y saber estar.
Prima, creo que no me has entendido. Yo hablé en general de cómo iba la clase y ya, ella me dijo que mentía. He comentado que NO ME GUSTA COMPARAR pero como me estaba dejando por mentirosa o así lo intuía yo le mostré trabajos porque ella también lo pedía. Además lo comentó que me dejaba por mentirosa. Hay madres y madres y tu como maestra debes saberlo de sobra.
 
Prima, creo que no me has entendido. Yo hablé en general de cómo iba la clase y ya, ella me dijo que mentía. He comentado que NO ME GUSTA COMPARAR pero como me estaba dejando por mentirosa o así lo intuía yo le mostré trabajos porque ella también lo pedía. Además lo comentó que me dejaba por mentirosa. Hay madres y madres y tu como maestra debes saberlo de sobra.
Lo sé, prima, y hay madres totalmente insoportables, de hecho es por las familias por las que a mí en un futuro me gustaría salir del aula, no por lo niños, pero sigo viendo innecesaria la comparación.
Lo siento si te he ofendido, pero creo que hay muchas maneras de decirle a una madre que su hijo necesita estimulación o incluso terapia.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
15K
Back