Luz en la Oscuridad, nuevo programa de Carles Porta (Movistar)

Registrado
17 Dic 2022
Mensajes
130
Calificaciones
803
Creo hilo para comentar el nuevo programa de Movistar, basado completamente en el éxito de Crims.

El primer doble episodio trató del caso de diferentes personas que cayeron a través de Badoo en una banda preparada para el robo y en uno de los casos llegó hasta la muerte.

Esta semana se ha estrenado la primera parte del caso de David Guerrero, el niño pintor de Málaga. Personalmente, creo que ganarían mucho si estrenaran el mismo día las dos partes. No veo bien el hecho de esperar una semana para casos tan conocidos.

A disfrutar y larga vida a Porta.
 
Copio mi comentario del hilo de Crims sobre el programa.

El enfoque que le han dado con Carles escribiendo en el ordenador me ha gustado bastante. Era difícil crear una nueva identidad, después de tantos capítulos de Crims y su imagen en la radio, pero está bastante conseguido. En cuanto a los capítulos, no es una temática que me interese mucho, pero han conseguido explicar bastante bien lo sucedido, con buen nivel de detalle, hablando con todas las partes, incluso con uno de los implicados y dándole la relevancia que se merece. Consiguen entrar bien en la historia, aunque me falta una mejor música, me gusta más en ese aspecto el Crims original, o serán demasiados capítulos vistos ya y nos tendremos que acostumbrar.
 
A mi me ha gustado como expone el caso del niño pintor, como se ve el ambiente de los 80 el dia de los hechos, la familia del niño antes y actualmente, que siguen con la gran pena, y algunas pistas por donde la policia de entonces, empezaba a trabajar.
A la espera del proximo capitulo la semana que viene.
 
A mí sí que me parece que ha perdido la esencia de Crims (aunque es normal después de tanto tiempo), y, aunque son casos interesantes, dan muchas vueltas sin avanzar en la historia. Podían haber hecho un capítulo por cada caso perfectamente en vez de meter relleno y dividirlo en dos.

Aún así, larga vida a Carles Porta.

¿¿Solo van a ser cuatro casos??
 
Última edición:
A mi me encanta este hombre.
Supongo que lo sabéis, pero tiene un podcast en castellano en Audible.
Lleva 4 temporadas, se llama "porqué matamos".
Con respecto a la serie que comentáis, me falta por ver el primero del niño pintor, pero los otros dos me han gustado mucho. Me gusta bastante en enfoque que le da a todo y la verdad que su voz me encanta.
 
Me encanta Carles Porta y su estilo. Es difícil hacer un programa como Crims sin caer en el morbo telecinquero y a la vez manteniendo el interés del espectador, y él lo consigue a la perfección. Buenas historias, buen ritmo, buena música, bien hilado todo... Súper recomendable.

Me alegro que tenga un nuevo programa, y aunque me gustaron los 2 primeros pues quizás por algún detalle no llega al nivel de Crims. Conocido con la prima que decía que no le gustaba que los episodios estuvieran separados una semana. Y no sabía que sólo iban a ser 4, qué poquito!

Dicho eso, por supuesto larga vida a Carles :)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back